Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Sacrificio - Athalias


Sacrificio || Athalias
Autopublicado || 107 Páginas || Ebook

Comprar libro
En un mundo donde los humanos han comenzado a mutar a causa de un virus, y con el temor que todo se vuelva contra ellos, los hombres idearon el arma para detener este holocausto.

El arma reside en Angie, corre por sus venas la llamada «Cura», la que salvará a la humanidad.

¿Pero cuánto deberá sacrificar ella por esta causa?


Angie es una adolescente bastante solitaria, que lo único que desea es tener a alguien con quien compartir su vida. Su madre murió al dar a luz, y su padre, un médico muy cualificado, se pasa las horas del día trabajando, mientras ella se queda en casa sola. No tiene amigos en el lugar donde vive, porque todos en el pueblo le temen debido al color de su pelo. Un color azul intenso, que para algunos, es señal de mutación, pero que en ella, no es más que un cambio genético realizado por su padre, antes de su nacimiento. El único que se mantiene en su vida, a lo largo de los años, es Elric. Un joven comerciante al que conoció de niña y con el que mantiene una relación a distancia, enviándose mensajes de vez en cuando. Él es el único que siempre ha estado a su lado, y que nunca le ha temido por ser diferente.
Elric no parecía preocupado. Se sentó cerca de aquella niña que le despertaba aquella sensación de familiaridad. Como si estuviera en casa.
¿Por qué estás sola? – Preguntó. – ¿No juegas con los demás?
La niña señaló a los pequeños que jugaban.
Dicen que les doy miedo… – Admitió, con los ojos entrecerrados.
¿Miedo? – Elric la miró, alzando las cejas claras. – ¿De qué?
Por mi pelo… – Se tocó un mechón.
A mí me gusta tu pelo.
Angie se sonrojó y dejó escapar
una leve sonrisa.
Pero cuando un día, después de un examen médico rutinario realizado por su padre, descubre la verdad de su existencia, conocerá a Evren, quien deberá convertirse en su guardaespaldas, y realizar con ella el camino que siempre ha esperado por ella, y que ha visto a través de sus sueños. Y es que en su sangre, está la cura para la humanidad. Una cura creada por su padre, quien le ha engañado durante todos esos años.
— ¿Qué quieres decir con eso?
— No debe ser natural si ves algo tan parecido a la realidad. La silla, las agujas, la sangre, el agua.
— Sí. Por eso temo.
— No debes hacerlo.
— Seguramente moriré allí.
— No ocurrirá.
— ¿Cómo lo sabes?
— No lo permitiré. No vas a morir en esa silla.

A partir de ese momento, comienza un viaje que la llevará por lugares desconocidos, adentrándose en un mundo salvaje que jamás ha visto, y en el que Evren, a pesar de sus condiciones, se mueve como pez en el agua. Por el camino la esperan grandes sorpresas y peligros, hasta que llegue al Altar, el lugar donde debe salvar a la humanidad que tanto la ha rechazado.
— Ya he visto ese lugar.
Me detuve y me volví hacia ella lo mejor que pude. Guiándome por el sonido de sus pasos y la fuente de su olor, podía estar desviado unos centímetros. Según mi experiencia, los seres humanos se sienten mejor cuando su interlocutor los mira, o algo parecido.
— ¿Cuándo? – Quise saber.
Noté sus manos en mis mejillas, y me movió ligeramente. Quizá en su dirección. ¿Por necesidad, o para completar mi intento? Volvió a suspirar de forma temblorosa; el aire pasaba suave entre sus labios.
— Desde pequeña no he dejado de soñar con este día. – Dijo. – Sin siquiera saber que yo tuviera que hacer algo, o que mi sangre fuera la cura de nada. – Soltó mi rostro. – Un altar alejado, sentada allí, con agujas… clavándose en mi cuerpo, extrayendo mi sangre… para mezclarse con agua… y…

'Sacrificio' es un libro de amistad, de amor, y de lealtad. Es un libro de traiciones, de miedos y de rechazos. Es un libro que nos enseña el valor del sacrificio, del cariño y de la vida. Porque cuando la humanidad está en peligro de extinción, es la persona más rechazada quien no teme dar su vida por salvarnos.
Él, no obstante, sacudió la cabeza y tomó mis manos entre las suyas, muy serio.
— Iré contigo.
De pronto Evren volvió a apuntarlo.
— No. – Dijo, tajante.
— Evren, el arma. – Le advertí, fulminándole con la mirada, para volverme otra vez hacia mi amigo. – ¿Por qué quieres venir?
— Esa es una pregunta sin sentido, Angie. Somos amigos. Quiero protegerte.

Una historia con poco más de 100 páginas, dividida en 23 capítulos, y que cuenta además con fragmentos de un diario que nos relata como ocurrió el desastre, una introducción, y un epílogo. Escrito en primera persona, podemos ver el punto de vista de los 3 protagonistas, ya que cada capítulo corresponde a uno de ellos. Con una narración clara y directa, y unos diálogos frescos y brillantes, Sacrificio es un libro con el que te quedas con ganas de más.

En mi opinión, la historia daba para mucho más. La trama es interesante y original, la narración es perfecta, y los personajes tienen tanto que dar, que sin duda, esperas más y más páginas. Me atrevería a decir que incluso, daría para más de un libro, pudiéndose convertir en una saga de lo más atrayente. Aunque el libro tiene todo lo que una buena historia pide, el corto número de páginas hace que muchas cosas se queden en el tintero, lo cual es una pena. Pero aún así, es un libro totalmente recomendable, porque estoy segura de que quien lo lea, se introducirá de lleno en la historia de Angie, y sufrirá y vivirá las cosas, tan intensamente como ella.














Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.

Gracias a las autoras por el ejemplar.







6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No a todos nos puede llamar lo mismo!! jejejee
      Otro besote para ti!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu reseña, Montse! *-* Poco se me ocurre que comentar, me encanta que te haya gustado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Es una gran historia, la pena es que sea tan corta!! En cuanto pueda me leo el librito de Evren <3

      Eliminar
  3. Aunque creo MonTse que más o menos la novela nos pareció lo mismo ya que leyendo tu reseña coincidimos en algunas cosas... pero sigo diciendo que esto para mi no es una novela, es un relato corto introductorio y que las autoras el buscar ese final feliz forzaron demasiado la situación llevando un desenlace muy precoz... una buena idea original, pero corta en palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da la impresión de que las autoras estaban tan convencidas de que lo que querían era una novela corta, que no se dieron cuenta de lo que podrían haber sacado de la historia y es una pena, porque a mi me queda claro que tenían todo más que pensado, pero no nos lo han transmitido...

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.