lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: Definitivamente muerta - Charlaine Harris

Vampiros Sureños #6: Definitivamente Muerta || Charlaine Harris
Punto de lectura || Abril 2011
Puntuación: 4/5 
En el FORO: Comentar
Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.
Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…

Opinión personal [Con Spoilers (poco importantes)]

La sexta entrega de la saga, es para mi, mucho mejor que el 5º libro: Más muerto que nunca  cuya reseña podeis leer AQUI. Cuando me terminé la 5ª entrega pensaba que seguramente, la 5ª temporada de la serie era una especie de mezcla de ambos libros, el 5º y el 6º, pero ahora, he visto que me he equivocado. Creo que a partir de aquí es cuando la serie, más se va a separar de la trama de los libros, porque hoy por hoy, no puedo llegar a ver como enlazar lo que sucede en la 5ª temporada, con lo que sucede en el 6º libro. Así que comentaré basándome únicamente en el libro.

Como ya he dicho, para mi es muchísimo mejor que su antecesor. Creo que Charlaine vuelve a darnos aquello a lo que nos tiene acostumbrados, y que faltaba en el anterior libro. Hay acción, y Sookie vuelve a estar en peligro, como en casi toda la saga de libros. Pero está vez no es ni Bill, ni Eric, quien consigue salvarla, sino Quinn. Un hombre tigre al que creo que a todas, nos ha hecho lanzar más de un suspiro. Siempre creí que no podría ver a la protagonista con otro hombre que no fuera Bill, o en su defecto Eric, aunque a mi esa relación nunca me ha convencido, o Alcide. Pero después de conocer a Quinn, un candidato más se suma a su lista de pretendientes, y en muy buena posición, creo yo.

Me gusta la trama de este libro. La historia de la reina, personaje que a mi siempre me ha gustado, y la provocación de guerra de su marido, le ha dado misterio al libro. Se podía suponer quién tramaba y organizaba todo, pero hasta el final, no lo sabemos a ciencia cierta. También me gustan los nuevos personajes que aparecen, sobre todo Amelia, la bruja, quién creo que será una buena amiga para Sookie, igual que Tara lo es, o lo era, en la serie.

En definitiva, es un buen libro, con una buena historia, y una buena manera de relacionar a los personajes que ya conocíamos, con los nuevos. Ni siquiera se echa de menos la poca participación de Bill y Eric en la trama, y con las frases finales, te deja con las ganas de saber qué sucederá en la conferencia de vampiros a la que Sookie, deberá ir como parte del séquito de la reina, en el que supongo será el 7º libro.

Charlaine Harris es una autora que, pese a tener sólo dos libros publicados en nuestro país, es lo bastante conocida como para ser una de las autoras cuyos libros son esperados por los lectores. De momento han empezado a publicar su serie Sookie Stackhouse, de temática paranormal. Aunque nació en el delta del Mississippi ahora vive en el sur de Arkansas con su marido y los tres hijos que tiene el matrimonio.
Con su primera novela "Muerto hasta el anochecer", Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.
Reseña publicada anteriormente en Vampire Love Blog

6 comentarios :

  1. Hola
    la verdad aún no me animo con esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído ningún libro de esta saga, pero de la autora que si que leí uno, aunque de otra colección, y no me disgustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál era?? Cuando termine con esta, leeré algo más de ella, porque me gusta como escribe.

      Eliminar
  3. Hola!! se ve muy interesante esta saga y definitivamente la voy a leer :) me gusta mucho tu blog!! y me gustaría invitarte a que pasaras por el mio http://librolicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras que te parece!!!
      Y ya seguia tu blog ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.