viernes, 13 de junio de 2014

Reseña: A un beso del pasado - Ana F.Malory


A un beso del pasado || Ana F. Malory
B de Books || 346 Páginas || Ebook

Comprar libro
Una chica de hoy en día con ropas de otra época…

Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo… Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John… al que Elaine detesta profundamente.

Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad…

Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar. Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.


'A un beso del pasado' es el relato de una historia de amor. No, no os estoy soltando ningún spoiler. Si en la sinopsis se habla de un beso maravilloso, no hay que ser muy listo para suponer que este libro es romántico. Lo que no nos dice en la sinopsis es que además de eso, en esta historia encontramos traiciones, misterios, enigmas, sorpresas, y amistad. Tampoco se nos dice que en sus páginas nos sentiremos viviendo en otra época, en otro mundo, con vestidos pomposos, corsés apretados, y unos modales delicados que por lo menos a mi, me costaría mucho tener.

'A un beso del pasado' no es una simple historia de dos personas que se enamoran. Es la historia de dos personas que se odian, aún sin haberse dado la oportunidad de conocerse realmente, que no se soportan, y que el destino les hará vivir una aventura increible, en un lugar que no conocen, y apoyándose el uno en el otro a cada momento. Más que nunca, en esta historia, es válido el dicho de "el roce hace el cariño", porque es exactamente lo que les sucederá a los protagonistas.

Elaine es una chica dulce y sincera, apasionada de todo lo que tiene relación con otra época, comparte dicha afición con su mejor amiga, Charlotte. Por eso no puede emocionarse más cuando ésta, prepara una fiesta típica del siglo XIX para anunciar su compromiso con Peter. Elaine le ayuda a preparar cada detalle, sintiéndose en parte también, protagonista de esa noche. Y es que nada puede estropeársela, ni siquiera que Harry, el chico con el que mantiene una extraña relación, no aparece para recogerla y envia a John, a quien ella odia, para que la lleve a la fiesta.

Sintiéndose irritada y creyendo que aquello va a estropearle la fiesta, John y ella decidan firmar una tregua por una noche, y parece funcionar, porque la velada transcurre tranquila, y ambos empiezan a verse de otra manera. Y los astros, alineados para la ocasión, deciden que esa tregua sea aún más profunda, y vaya mucho más allá.

Juntos viajarán a un lugar desconocido, en el pasado, y juntos deberán dejar a un lado sus odios para volver al lugar que pertenecen. Por suerte, contarán con Amelia Compton, una divertida y sincera mujer, que se hará cargo de ellos, y les ayudará en su nueva vida, y en su nueva época, aún sin saber de dónde proceden. Amelia es una de esas mujeres, que ves casi como a una abuela, y que no puedes evitar adorar desde el primer minuto de conocerla. A mi, me ha ganado el corazón. Y sus ideales propios de un tiempo futuro, y su manera de hacer callar a su odioso yerno, Travis, aún me han ganado mucho más.


Si Amelia nos gana por su fuerte carácter, y su ayuda incondicional, John nos gana por su personalidad. Poco a poco lo vamos conociendo, y nos vamos enamorando de él, de sus secretos, de sus sentimientos, y de lo maravilloso que puede llegar a ser. Es uno de esos personajes que se adueñan de tu corazón, y que desearías tener en la vida real.

Ana F. Malory, ha creado un libro que sin duda, va a ir directo a mis favoritos. Con una narración clara y sencilla, no cuesta nada de leer. Ni siquiera cuando nos encontramos en otra época, con otros modales, y otro mundo, sentimos que el libro se nos haga pesado. Sus descripciones de los edificios, y sobre todo del vestuario es perfecta, describiendo cada detalle somos capaces de imaginarnos cada trozo de tela, o de pared. Es sencillamente asombroso. Pero no solo eso nos engancha. Lo que más lo hace son los diálogos frescos y directos, sobre todo entre Elaine y John, que nos envuelven en esa tensión en la que ellos mismos se ven envueltos. Igual que lo hacen los que mantienen con Amelia, o la descripción de lo que sienten y piensan, que nos hace adentrarnos aún más en la historia.

Y como ya he dicho, también el misterio, los enigmas, y las traiciones nos mantienen en vilo. Queriendo saber más a medida que avanzamos en la lectura, y deseando que todo salga bien, aunque parezca justo lo contrario.

Sin duda, es un libro que recomiendo, y que sé que no os dejará indiferentes, porque conmigo no lo ha hecho.







Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a las autoras por el ejemplar.

4 comentarios :

  1. Pues no pinta mal, pero no me llama... Una buena reseña :3.
    PD: Acabo de descubrir tu log, te sigo ^^. ¿Si no es molestia, te podrías quedar por el mío? Te lo agradecería infinitamente, significa mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!! Ahora mismo te hago una visita ;)

      Eliminar
  2. Con riesgo de quemarme algo jajaja como vi que ya tenias la reseña quise pasar a verla... yo llevo un poco menos de la mitad del libro (que por cierto me ha encantado) pero la interrumpí por otras dos lecturas que por tiempo debo tener las reseñas antes, pero por lo que dices creo que ahora si hemos leido el mismo libro jajaja y me ha gustado tu reseña, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba que me fuera a gustar tanto la verdad, supongo que esperaba que fuera una historia de amor y ya, pero que va!! Es una historia genial que va mucho más allá. Espero leer tu reseña pronto ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.