martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro

Bajo la luna del Amazonas || Lydia Alfaro
Tombooktu || Febrero 2015
304 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella.
A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo.
El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.

En el corazón de la selva recuperará la ilusión y encontrará la paz y un amor apasionado que cambiarán su vida. Una historia de aceptación, pasión y deseo

Seguna lectura conjunta organizada por la Inciativa Cadena de Comentarios, y primera en la que yo participo. Tengo claro que va a ser la primera de muchas porque el libro, me ha encantado. Me alegro de haber empezado con este y no con el anterior, para no llevarme el mal sabor de boca que se llevaron las que lo leyeron.

Melinda es una chica con una vida perfecta. Recién licenciada en Magisterio, con una familia a la que adora y que la adora, y un novio con el que mantiene una especial relación desde hace dos años, cree que las cosas no pueden irle mejor. Cuando planean hacer un viaje familiar para celebrar que ha terminado la carrera, no se lo piensa, y junto a Luis, su pareja, montan en el coche con sus padres y su hermano para vivir unas geniales vacaciones. Lo que ella no sabe es que en un segundo, todo puede cambiar y tu maravillosa vida puede transformarse en una pesadilla.
Y la vida comienza a no ser tan buena cuando la gente a la que más quieres comienza a convertirse en ese polvo temido. Van dejando huecos irreparables en tu alma hasta que te das cuenta de que esos vacíos son insalvables. Estás incompleto.
Un accidente de tráfico acaba con la vida de todos los que la rodean y quiere, siendo ella la única que sobrevive. Cayendo en una profunda depresión, durante meses cree que no será capaz de seguir adelante sin ellos, ni aún cuando sus tios la acogen y ayudan en todo. Pero un tiempo después decide tomar las riendas de su vida y embarcarse en una aventura que siempre deseo. Viajar junto a una ONG  a un lugar desfavorecido y ejercer allí de profesora. Por eso llega a una aldea de Perú y su vida cambia totalmente. Lo que ella no sabe es hasta que punto esto será así.

'Bajo la luna del Amazonas' es uno de esos libros que te hace sentir, emocionarte, sonreir y llorar a mares, todo en prácticamente la misma página. Vas cambiando de sentimientos a lo largo de la lectura, volviendo al anterior, descubriendo uno nuevo, y sin dejar de disfrutar de sus páginas. Es un libro que te adentra en una historia de superación, de lucha, no solo por parte de la protagonista, sino también por todos aquellos que conoce en la aldea y le muestran lo triste y maravillosa que puede ser la vida a la vez. Yo no sé que haría en el lugar de Melinda, pero he admirado su fuerza y su determinación, a pesar de todo. Perder a toda tu familia es algo que no puedo llegar a imaginar, pero creo que la autora ha sabido enseñarnos cada momento de ese duelo, y cada fase del mismo de una manera real. Y muy emotiva.
Pero llegará un momento en el que deberás entender que esto tiene que pasar... La vida sigue, las horas siguen corriendo y las hojas del calendario van cambiando. El tiempo pasa y tú debes ir en su dirección. La rabia no te deja seguir el camino pero debes ser constante, ignorar los pensamientos negativos porque sólo son atajos, engaños de tu subconsciente paa dejar de sufrir... Pero el sufrimiento te acabará llevando hasta el final de esa fase... Y entonces, llegarás a un punto de más calma, un punto en el que comprenderás y aceptarás que ellos ya no están y tú si. Los recuerdos se convertirán en imágenes agradables que te confortarán cuando pienses en tu familia, pero tendrás claro que no son tu medio de vida. Tu vida está aquí y ahora, será lo que ocurra mañana y pasado.
No había leido nunca antes nada de Lydia Alfaro, pero lo haré. Porque me ha encantado su manera de escribir y transmitir. Relata de una manera sencilla, y bonita, muy profunda, de manera que sientas los sentimientos de los protagonistas como tuyos. Y además crea una historia especial y mágica, de esas que estás deseando que acaben bien. He de reconocer, sin embargo, que llegando al final ha habido algo que me ha chocado un poco, y que quizá hubiera hecho o esperado de otra manera, porque los motivos son un poco forzados, pero ni eso ha hecho que la lectura se ensombrezca y mi opinión sobre el libro varie en lo más mínimo. Y es que para cuando ese momento llega yo ya estaba profundamente enamorada de la historia de Melinda.

Escrito en tercera persona, nos encontramos conociendo por un lado lo que le sucede, piensa y siente Melinda. Y por el otro, también hay una parte en la que conocemos más a Hugo, su coordinador en la ONG. Y además todo viene complementado con pequeños fragmentos de una diario que ella escribe, de manera que conozcamos de primera mano lo que va sintiendo cada momento, y como va evolucionando su personaje. Algo que a mi me ha gustado especialmente.

En resumen, 'Bajo la luna del Amazonas' es un libro que nos enseña a superar los problemas más duros, y a que siempre hemos de intentar mirar hacia adelante, por muy dura que sea la vida, y por muy solos que podamos sentirnos. Es una historia de amor, no solo de pareja, sino también familiar, de amigos y hacia uno mismo, intentando levantarse de la caida más dura. Un libro profundo que transmite un sinfín de sentimientos, y que incluye ciertos toques de erotismo que solo hacen que engancharnos más a la historia. Para disfrutar si lo que buscas es una historia de amor, y de superación. Con bastante drama, pero con mucha esperanza. 
La vida es este mismo instante. El momento en que eres consciente de todo cuando te rodea y de ti mismo. Efímero y convertido en recuerdo tras un parpadeo.
Y, después de eso, la vida son los recuerdos que uno mismo construye para salvar su propia mente de las derrotas del instante, para obtener consuelo o, simplemente, para esbozar una sonrisa.
 






Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.






56 comentarios :

  1. Me encanta tu reseña. Y si, es una explosión de sentimiento que inunda el corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña!!!
    Por cierto, me ha encantado que pongas esos fragmentos del libro :)
    Un placer que te haya gustado!!
    Un abrazo :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún tenia alguno más marcado jijiji
      Gracias por pasar y comentar! Ha sido un placer leerte ;)

      Eliminar
  3. Muy bonita la novela. Me ha encantado. Te hace sentir de todo y eso es lo que la hace increíble :-) un beso guapaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy esperando , así que será una de mis lecturas de Septiembre.
    ¡Un beso!N ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He llegado hasta aquí a través de la asociación blogger y me ha gustado mucho tu reseña. Me apunto esta novela en mi lista de pendientes. Y ¡te sigo! Saludos, Ninde

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas, debe de ser una lectura especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, al menos para mi lo ha sido.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!!
    Estoy muy de acuerdo con tu opinión. La transformación y todo lo que consigue superar Melinda desde el principio de la novela al final es brutal. Es una novela muy adictiva!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola MonTse!!
    Qué bien que hayas disfrutado del libro, yo no llegué a apuntarme, pues todavía no había mandado el mail para la iniciativa, pero bueno, a la próxima vez será. Me apunto el libro, gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que puedas leerlo en alguna otra ocasión, porque merece mucho la pena.
      Besotes

      Eliminar
  9. Pues lo conozco de verlo en los blogs y aunque pinta bien, no creo que vaya a poder leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si más adelante tienes oportunidad y te gusta.
      Besotes

      Eliminar
  10. Me parece un libro estupendo y prometedor. Que buena tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda pero no me apetece leer algo ahora mismo que parta de una situación triste que estoy algo chof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá hasta te anime.
      Sea lo que sea ánimo!

      Eliminar
  12. Una reseña preciosa, guapa, muy bien estructurada, y me alegro muchísimo que el libro te haya llegado al alma, como también me alegro que no sea esta la primera LC en la que participes con CDC. Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera si, la última seguro que no jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  13. Hola tanto la reseña como la novela me han encantado. Además yo creo que Mel es una luchadora.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, yo creo que en su caso lo habria llevado mucho peor, mucho más tiempo...
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llamaba nada cuando leí la sinopsis pero después de leer tu reseña creo que a lo mejor un día le doy una oportunidad.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me estáis poniendo los dientes largooos. >///< Yo tuve problemas con correos y no me llegó el libro de la LC, y por suerte la editorial me lo ha pasado en ebook (aunque estoy teniendo algunos problemitas para descargarlo. aaags soy muy gafe) y tengo muuchas ganas de leerlo y a cada reseña más ganas tengo!!
    En cuanto pueda leerlo me voy a poner a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo pronto!!! Que fue una putada que no os llegará, creo que habia a alguien mas que tampoco.
      Te gustará seguro!!! O serás la rara de la iniciativa jijijiji

      Eliminar
  16. Holiii, yo también leeré más libros de Lydia Alfaro, porqué me ha gustado su forma de escribir, pero el libro no me ha llegado a gustar tanto como a ti, quizás yo no haya sabido conectar bien con los personajes, aun así he disfrutado mucho de él y de la LC y espero que haya más, porque sin duda me uniré también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto de la literatura es así, no a todos nos llegan las historias de la misma forma y con la misma intensidad, y a veces lo leemos en un momento en el que no debemos y no conectamos como deberíamos. O simplemente, no son historias que nos lleguen lo suficiente. Al menos lo has disfrutado y me alegro.
      ¡Hasta la siguiente! jejeje

      Eliminar
  17. Hola, como sabeis, a mi tambien me gusto mucho el libro. como dices lleno de sentimintos y que apenas estas riendo, cuando al momentos estas llorando.
    un libro cargado de sentimintos.
    Yo tambien me alegro de haber participado en la LC
    un saludo

    sara- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial!! Esperemos que el siguiente tambien merezca tanto la pena ;)
      Besotes

      Eliminar
  18. Hola cariño !!. Gran reseña me ha encantado, pero sin duda el libro es fantástico, yo lo leí y la verdad que te hace reflexionar mucho y sin duda es un libro de mucho sentimiento. Besos y nos leemos ;D

    Delia---------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho la atención y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, pero los libros de tragedías así no puedo. Muakus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Si son tragedias con esperanza es bueno leerlos ;)
      Besotes

      Eliminar
  21. Si dices que Merece mucho la pena me fiaré de tí y será con el libro que me estrene de Lydia Alfaro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Aunque si luego no te parece para tanto no me pegues jijiji
      Besotes

      Eliminar
  22. Me encanta la reseña!!! Creo que captas absolutamente toda la esencia del libro ;)

    ResponderEliminar
  23. Suena taaaaaaaaan bonito, veré si puedo hacerme con el.


    Saludos.

    Por cierto, estoy organizando una Lectura conjunta en mi blog, espero te des una vuelta, y si te interesa, te apuntes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que lo leas y te guste.

      ¡Ahora me paso!

      Eliminar
  24. Hola!
    A mi también me gusto mucho, no descarto tampoco leer más novelas de esta autora, me ha encantado tu reseña, has plasmado muy todo lo bueno que nos puede ofrecer este maravilloso libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Yo estoy deseando leer algun otro de ella.
      Besotes

      Eliminar
  25. Hola, Montse. Yo lo leí hace unos meses y me gustó tanto como a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba que me fuera a gustar tanto la verdad, pero es que es <3
      Besotes

      Eliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Nosotras tampoco habíamos leído nada de ella y estamos seguras que no será la última vez :)
    También opinamos lo mismo que tu con respecto al final, a nosotras nos pareció demasiado rápido
    Por muchas LC más ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando un libro nos gusta, y el final llega deprisa nos da tanta pena que lo querriamos con un montón de páginas más jajaja
      Besotes

      Eliminar
  27. Hola Montse!
    Hoy tengo líos con el internet, creo que no guardó el comentario, no sé si es que debes aprobarlo, jejeje. Pero bueno, si no llegó, te quería decir que ahora las odio y las quiero porque han hecho que me enamore de ésta preciosa historia y que bueno, espero poder leerla pronto. Como siempre he disfrutado de tu reseña.
    Un gran beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo puesto lo de aprobar comentarios, asi que no se que paso jejeje
      Y lee el libro ya!!! jejejeje

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.