miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas

El (sin) sentido del amor || Javier Ruescas
Montena || Junio 2015
224 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Una fiesta que da comienzo a las vacaciones de verano. Una casa enorme, mucho alcohol y estudiantes con ganas de desconectar y comenzar su periodo de descanso. Todo sería ideal para cualquier chico o chica joven, menos para Lana. No es su ambiente, ni es lo que le gusta, pero su mejor amigo, Ciro, la ha convencido para asistir con él, y no le queda otra que acompañarlo. Aunque él no tarda en dejarla sola en busca de noticias y argumentos para la historia que escribe en su blog, y tras quedarse sola, conoce a un chico por el que se siente atraida en solo unos segundos, Jac.

Lo que ella no sabe, ni sabrá hasta el día siguiente, es que Julia, su mejor amiga, que la dejó plantada en la fiesta, también ha conocido a un chico especial, y lo peor, es que es el mismo. Y que además coincide con el que le fue infiel a la anfitriona de la fiesta poco después de encontrarse con Lana, y antes de conocer a Julia. Autómaticamente, Lana cree que no puede dejar que haga daño a su amiga, y remueve cielo y tierra para darle motivos para dejarlo. Pero el amor a veces hace que no veamos la evidencia... O que nos ceguemos con ella.
Julia apoyó su cabeza en mi hombre y yo le acaricié la mejilla con la otra mano. No comprendía a qué venía su inesperado cambio de actitud, pero a veces la amistad no consistía en entender ni en preguntar, sino en esperar y en escuchar todas las respuestas no pronunciadas.
Primer libro que leo de Javier Ruescas, y estoy segura de que no será el único. 'El (sin) sentido del amor' ha sido una lectura ágil y fresca, ideal para esta época del año. Con unos personajes bien estructurados y descritos, nos encontramos frente a una historia que habla de la amistad y de lo que alguien es capaz de hacer por ella. Aunque en este caso todo se tuerce y los motivos que llevan a Lana a ayudar y proteger a Julia, son los que al final provocan que su vida quede patas arriba por culpa de Jac, el nuevo "novio" de su amiga.
Siempre he pensado que la amistad lleva incorporada una tanda de superpoderes que ríete tú de la posibilidad de volar o atravesar paredes. Los que yo digo son más alucinantes. Y útiles, o peligrosos, según el lado de la balanza en el que te encuentres. Con ellos, eres capaz de sentir si le pasa algo a tu amigo, aunque estés de vacaciones en la otra punta del mundo, te permite descubrir vídeos y fotos de internet que debes compartir al instante, o te ayuda a saber cuándo es más útil un abrazo que un millón de palabras.
Él es un mujeriego rompecorazones, o al menos, eso es lo que todo el mundo dice. Porque lo que Lana descubre es la persona que se esconde tras el nombre de Jacobo Casanova. Alguien con muchos secretos y una vida nada fácil que solo intenta cumplir sus sueños, como ella.
Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros. Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quien lo mire. Por eso me gusta el abstracto. Y también pienso que los pintores o los músicos o los escritores solo somos instrumentos para que se haga realidad, y no deberíamos ser más importantes que el lápiz que utilizamos, el micrófono que nos graba o el piano que tocamos.
El libro está escrito en primera persona, mediante los pensamientos y sentimientos de Lana. Aunque esto no hace que solo la conozcamos a ella en profundidad, sino que es gracias a lo que ella nos relata, que conocemos al resto de personajes de la misma manera. Y de todos ellos, a parte de Lana y Jac, me ha dado mucha curiosidad Ciro, aunque admito que lo que pasa con él lo esperaba desde el principio. No así los secretos de Jac, que son toda una sorpresa y un giro en los acontecimientos muy interesante.

En resumen, 'El (sin) sentido del amor' es un libro con una historia juvenil, fresca y de lectura ágil. Ideal para cuando queremos lleer algo sin pensar demasiado, pero que nos emocione y enamore con su historia. Con unos personajes interesantes y especiales, de esos que dan que hablar, nos encontramos frente a una historia de amor y amistad, con un giro que sorprende y gusta, al menos a mi. Os lo recomiendo.
Dristan
Dristan
Dristan
Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.






Gracias a la editorial por el ejemplar.






44 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista de libros que quiero leer, la verdad es que la trama me llama la atención y ya he leído otro libro de este autor, que me hace querer leer más de sus obras ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que he leido suyo y me ha encantado.
      Besotes

      Eliminar
  2. Yo no creo que lo lea, pues no soy muy fan de Ruescas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a partir de este libro si jejeje
      Besotes

      Eliminar
  3. Con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo la verdad, pero con tanto como tengo acumulado lo veo complicado.

    Besos =

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena!!!
      A ver si mas adelante te animas ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Del autor he leído el primero de la trilogía Las crónicas de Fortuna y me encanta, si me animo con más libros del autor este me lo apunto seguro :) Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer alguno más, a ver si me gusta como este aunque sean diferentes temas.
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola. A mi este libro me pareció entretenido, pero no acabó de convencerme del todo. Aunque lo recomiendo para pasar el rato en una tarde de verano. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hizo corto pero me gustó mucho.
      Besazos

      Eliminar
  6. Pues he leído que no merece mucho la pena aunque veo que a ti te gusto, solo he leído un libro que tiene con otro autor así que quizá leo algo mas suyo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? pues no se, a mi si me ha gustado mucho. A ver si te animas al final ;)

      Eliminar
  7. Buenas!
    Es un libro del que todo el mundo habla pero a mi no me llama leerlo, no es que sea por su historia ya que ese estilo me gusta, sino porque seguramente este cansada de oírlo tanto.
    Me gusto tu reseña y tal vez me lo lea más adelante.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leido tanto sobre él, pero si que me llamaba mucho, es el tipo de historia que disfruto un montón, y así lo he hecho jejeje
      Si al final te animas, espero que te guste ;)

      Eliminar
  8. Me alegra que lo disfrutaras tanto, sabía poco acerca de él, pero me tienta lo que cuentas, así que lo tendré presente :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No soy muy fan de este autor, ninguno de los libros que ha publicado y he leído me ha acabado de convencer así que no sé muy bien qué hacer con este. La trama me suena un tanto cliché pero al mismo tiempo me llama la atención que esté más centrado en la amistad entre los personajes que en el resto y todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien, así que puede que lo acabe leyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que es el primero que he leido suyo, pero tengo que probar con los demás, me apetece.
      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Javier Ruescas pero la verdad es que este libro me llama, así que espero poder leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de Ruescas, me habían dicho que no era muy bueno, pero la verdad es que después de leer lo que dices si se me antoja mucho este nuevo libro. Espero tener oportunidad de conocerlo. Saludos. CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido de todo, que es muy bueno, que no, que sin más... A mi me gustó mucho jejeje
      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues tiene buena pinta y tampoco conocía al autor, tampoco es que lea mucha novela juvenil pero de vez en cuando es bueno cambiar hasta en el tema de la lectura un rato, excelente reseña como siempre, me alegra que estés de vuelta.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy más de juvenil que de otra cosa, aunque de muchos géneros dentro de ella jejeje
      Gracias por la bienvenida!!!

      Eliminar
  13. No me gusta nada Ruescas, no he leído nada de él pero le tengo mucha tirria y no puedo verle delante. Ni se me ocurre acercarme a ningún libro escritor por él .Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno tener tantos prejuicios y más sin haber probado nada de un autor primero jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  14. Lo apunto como posible lectura. Algo en él me llama.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tenia muchas dunas de este autor (el cual aún no he leído nada) y de este libro, pero sin duda me llevo apuntado este libro, últimamente estoy teniendo unas lecturas muy gruesas, y necesito una lectura ligera pero que me entretenga y no me haga pensar mucho, para desconectar, espero poder hacerme con él muy pronto y ya de camino probar a este autor. Me ha encantado la reseña.
    Muchos besos, Ana de cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este se lee en nada porque es corto y la historia engancha, asi que para leer entre otras lecturas viene genial. Espero que lo disfrutes.
      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto y me alegra leer una reseña tan positiva como la tuya, pues últimamente no leía opiniones muy positivas aunque tengo ganas de leer este libro (y a pesar de las opiniones sigo diciendo que lo leeré) porque tiene muy buena pinta y creo que puede gustarme mucho; así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te animes pronto y te guste tanto como a mi!!!
      Yo he leido de todo, pero me anime a juzgar por mi misma y no me arrepiento.
      Besotes

      Eliminar
  17. Tengo este libro en mi estantería y estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo ya había leído un libro de este autor que me gusto mucho y este suena muy interesante.
    Me parece una linda lectura. Sin dudas le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera que te guste! Yo estoy deseando ponerme con algun otro suyo.
      Besotes

      Eliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo ;_;
    Vengo de la iniciativa ¿Te sigo en...?
    Nos leemos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Espero que puedas leerlo pronto.

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    El libro no me termina de llamar, no se algo tiene la historia que creo que la voy a dejar pasar.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.