miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Silver - Misha Baker

Silver || Misha Baker
Autopublicado || Marzo 2015
176 Páginas || Ebook y papel

Comprar Libro

Silver era un hombre normal, al menos hasta que un grupo de extraños decidió entrar en su casa y matarle junto a su familia. Ahora ha vuelto de la muerte con ganas de venganza y un extraño poder oscuro. Sabe que no es un héroe ni piensa actuar como uno. Acepta su rol de villano, pensando en las maneras más crueles para hacer sufrir a sus víctimas.
Pero debe tener cuidado. Que él no sea un héroe no significa que no haya nadie destinado a detenerlo. Y su némesis está más cerca de lo que piensa, a pocos pasos de destruir sus macabros planes…


Creo que solo leyendo la sinopsis, la historia ya os resultará conocida, o al menos os recordará a alguna. Conmigo ha sido así, a medida que iba leyendo el libro. Y esa historia a la que me ha recordado no es otra que El Cuervo, como supongo que se mencionará en las reseñas que se hagan del libro (la que hay en Amazon, también lo menciona, me alegra ver que no es solo a mi). Así que debo partir de la base de que la película de 'El cuervo', con Brandon Lee, es una de mis favoritas, y que la historia que nos cuenta me encanta, supongo que por ese motivo la que nos cuenta Misha en este libro, también me ha gustado.

Como suponeis, la premisa es sencilla. Un hombre, asesinado injustamente junto a su mujer y su hijo pequeño, de una manera cruel y despiadada, se levanta de su tumba con una sed de venganza inagotable, y pretende matar a aquellos que hicieron lo mismo con ellos, de la manera más horrorosa posible. Y si por el camino debe llevarse a alguien inocente, no se lo piensa. Así es como Misha Silver vuelve a la vida, por decirlo de alguna manera, y como comienza con su venganza. Lógicamente, la policia no tarda en darse cuenta de los hechos, y nos encontramos con un policia que termina siendo la voz de la razón en la historia, o al menos lo intenta. Porque a medida que va descubriendo lo que ocurre, se encuentra en una lucha entre lo que debe hacer, y lo que le gustaría hacer. ¿Y es qué quien podía negarse ante una justicia tan lógica?

Lo que no sabemos es como terminará la historia, quien será el héroe y quien el villano, que encierra la vuelta de Silver a la vida, y si ha vuelto solo o acompañado. Tampoco sabemos si llevará su venganza hasta el final, o se interpondrá la justicia antes de tiempo. Ni que papel exactamente desempeña el agente Price en todo esto. Y es que esconde mucho más de lo que podamos pensar a simple vista, y eso es lo que descubrireis si leeis el libro. Y es que a pesar de las similitudes con la historia de 'El cuervo', los motivos que tiene Silver para volver, y cómo lo hace, son muy diferentes, y encierran una leyenda que a mi me ha gustado mucho, y que quizá es el punto fuerte de la historia.

La narración es bastante sencilla, aunque es cierto que descibre las escenas con mucho detalle. Pero también es verdad que yo me esperaba mucho más terror, pasar más miedo, y no ha sido así. Quizá si eres algo sensible frente a algunos actos, no será de tu gusto la lectura, pero no se siente miedo, o yo por lo menos no lo he sentido. Tiene algunos fallos de edición, que a veces, han entorpecido la lectura, pero es tan corto, que se lee en un suspiro. También lo hace fácil el hecho de que se intercale la tercera persona con la primera, cuando nos ponemos a ver las cosas desde el punto de vista de Silver, y que se entremezcle lo que él hace, con la investigación policial o con lo que ocurre con el resto de personajes. Vamos saltando de una cosa a otra, pero sin liarnos, y eso se agradece.

En resumen, 'Silver' es una historia que prometía miedo y tensión, y que no me lo ha dado. Una historia que recuerda a 'El Cuervo', pero con una base muy diferente, y que es lo que más me ha gustado del libro. Con una narración sencilla, pero con mucho detalle escabroso, nos encontramos con un libro corto, que quizá no sea para el gusto de todos, sobre todo si sois sensibles frente a algunas escenas. Se lee con rapidez, eso es innegable, pero es verdad que me esperaba más.

Dristan
Dristan
Dristan




Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias al autor por el ejemplar.






16 comentarios :

  1. este genero no seria bien bien el nuestro, da algo de miedito jejeje
    una pena que ya recuerde a otras historias, porque inevitablemente haces comparaciones, y aun asi genial que lo hayas disfutado!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no da miedo, a mi por lo menos jejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Que pena que no te haya dado todo el yuyu que esperabas jaja, yo soy una miedica.
    Gracias por la reseña, pero por el momento lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi es que me encanta pasar miedo, aunque lo pase mal... Y con este nada de eso.
      Besos

      Eliminar
  3. No descarto leerlo, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! no tenia ni idea de este libro pero tampoco me atrae la verdad tras leer tu reseña, así que gracias por reseñarlo, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!
    Ya te digo que la portada me da algo de miedo, pero leyendo tu reseña puede que este bien pero lo malo que es de miedo y después me temo que no pueda dormir. Besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no me convence mucho este tipo de historia, así que tendré que dejarlo pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar! Espero leerte mucho por aqui ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Hello! La portada mola jajajj, tomo nota para lecturas 2016. Graciasssss
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.