miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café - Isaac Pachón

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café || Isaac Pachón
Autopublicado || Marzo 2015
200 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista.
Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios... y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.



'Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café' es un libro de relatos, bastante peculiar. Por tanto, esta reseña no puede ser normal, porque no os puedo hablar de la historia, que son muchas, ni de los personajes, que son aún más. Es un libro que contiene un sinfín de historias, de las cuales siempre, podemos sacar algo. Nos guste más o menos, nos llegue más o menos. Tampoco es un libro demasiado extenso, y hay relatos que son muy cortitos, así que esta reseña tampoco puede ocupar lo que suelen ocupar mis reseñas (sin ser ya demasiado, de normal).

Tengo que admitir, que no soy muy de relatos. Siempre que leo alguno de ellos, suelo quedarme con ganas de más, y se me hacen demasiado cortos. Con este libro, no ha sido diferente, pero si es cierto que los relatos que nos presenta el autor, no necesitan mucho más. Son historias que aún sin contarnos demasiado, todas tienen su final, haciendo que tras leerlos, quedes satisfechos. Aunque también debo decir que tras leer algunas opinones, me esperaba que el libro me llegará más hondo. Hay relatos que si lo han hecho, y que me han emocionado, pero hay otros que aún gustándome, no sé si pasarán a la historia como una lectura inolvidable.

Lo que si que me ha cautivado, y me ha invitado a leer más del autor, es su manera de escribir. Es profunda, con muchas reflexiones, y la mayor parte del tiempo, con un mensaje oculto. O al menos es lo que a mi me ha parecido. Es un libro que se lee de una manera muy rápida, no solo por su extensión, sino por la amena forma de escribir de Isaac. Y es por ello que sé que, si algún otro libro del autor cae en mis manos (preferiblemente una novela), lo leeré sin dudar.

En resumen, 'Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café' es un libro para degustar despacio, y con calma. Para leer y encontrar esos mensajes que nos dejan cada uno de los relatos. Y un libro que, a pesar de que yo no he disfrutado como podais hacer vosotros, porque los relatos tan cortos no son para mi, no dudo en recomendaros porque aún con eso, me ha gustado.








Gracias al autor por el ejemplar para el Book Blog Tour.


















26 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Mmmm no leo muchos relatos pero me gustaría empezar a hacerlo, y aunque dices que tampoco te ha llegado tanto, no descarto leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres empezar por relatos cortos, te recomiendo este sin duda. Todos tienen algo.
      Y si quieres uno con relatos más extensos, algunos casi pequeñas novelas, te recomiendo Al otro lado del cristal, de Juan Manuel Peñate.
      Besazos

      Eliminar
  2. ¡Hoola! He visto un par de reseñas de este libro, y no descarto leerlo en un futuro. ¡Gracias por tu reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) En una de las entradas en la que nos hablabas también de este libro creo que te comenté que me llamó bastante la atención y que me gustaría leerlo. Ahora, después de haber leído tu opinión, sigo pensando lo mismo porque el año pasado leí mi primer libro de relatos y me dejó bastante satisfecha, así que espero repetir pronto y que este sea el elegido ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes y que te llegue más que a mi, que me ha gustado, pero le ha faltado algo.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. No me animo, los relatos no me van nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi poco, pero de vez en cuando pruebo, y acierto, más o menos jejejeje
      Besos

      Eliminar
  5. hola,
    gracias por la reseña pero no me llama nada de nada la atencion, empezando por la portada que no me gusta jejejej

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Disculpa la demora pero es que me ha sido imposible visitarte antes.

    La verdad es que no conocía el libro, y estoy en duda en si pillarlo o no, pues me gustan los relatos pero no suelo leer muchos.

    Me lo apuntaré por si se me despierta el gusanillo.

    Un saludazo gotita, espero que todo vaya bien.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes cielo! Yo no tengo tiempo de pasarme por los blogs como antes :(
      Prueba, quizá te guste.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, no lo descarto,a lo mejor mas adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha atraído por las buenas críticas, pero al leer la tuya ya me entran ciertas dudas. Gracias por tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que los relatos me cuestan, a no ser que sean mini novelas, como los tuyos jejejeje
      Pero yo creo que este te gustaría más que a mi.
      Besos

      Eliminar
  9. Empezaré a leerlo el lunes que viene. Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde que he leído el título me ha llamado la atención, además me gusta mucho la portada. Gracias por compartir tu opinión, puede que le de una oportunidad:)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Un placer que te animes.
      Besos

      Eliminar
  11. De solo leer el titulo, me llama poderosamente la atención...espero pueda encontrarlo en la próxima feria de libro que será la próxima semana en mi ciudad....gracias por tan completa reseña....Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas comprar entonces.
      ¡Y te guste!
      Besazos

      Eliminar
  12. No es el tipo de libros que suelo leer, pero lo descarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer este género, pero de vez en cuando... Viene bien probar jejeje
      Besos

      Eliminar
  13. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.