miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña: La morada de Dios - J.M. Cuenca

La morada de Dios || J.M. Cuenca
Autopublicado || Julio 2014
287 Páginas || Ebook

Comprar Libro

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.
Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.
Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.
En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.



Cuando una persona se suicida, su alma, no va al cielo. O al menos, eso es lo que se supone para los cristianos. Este libro empieza con el suicidio de un hombre, a sus 33 años, y que siempre estuvo destinado a acabar de esa manera. Sin embargo, poco después despierta en un lugar extraño, y empieza a dudar sobre si cumplió su cometido en el puente de París, o se le ha dado una nueva oportunidad para deshacer sus pecados del pasado. Él viajará por el norte de España, realizando el Camino de Santiago, y encontrándose con una serie de personajes que aportarán algo nuevo a su vida, y que le ayudarán a cumplir una importante misión. ¿Pero qué hay de real y de ficticio en ese viaje? ¿Y cuál es esa misión que él desconoce estar preparado para llevar a cabo?

'La morada de Dios' es un libro bastante extraño, y supongo que esa ha sido siempre la intención del autor. En todo momento dudamos sobre si lo que estamos leyendo es real o no, así que en ese sentido, consigue el propósito de descolocarnos, igual que se descoloca en muchas ocasiones el protagonista. Un protagonista cuyo nombre no conocemos hasta casi el final, y que lógicamente, no voy a desvelaros en esta reseña. Pero además de extraño, es un libro muy confuso, y hasta casi la mitad, no ha conseguido engancharme lo suficiente como para disfrutarlo de verdad. Cuando todo cobra algo de sentido, y empezamos a entender por qué sucede lo que sucede, es cuando de verdad me he animado a no dejar de leer, y como digo, eso sucede casi cuando llevo la mitad del libro. Por lo que hasta ahí, se me ha ido haciendo bastante pesado, lo que es una pena. Y lo que hace que no pueda ponerle mayor puntuación.

La pluma del autor, no se puede decir que sea amena, porque nos habla en unos términos que quizá, sino sabemos algo de religión, nos pueden descolocar. Pero aún así, está todo muy bien explicado, lo que hace que todo se pueda entender. Pero es una narración con muy poco diálogo, y yo, que soy una gran amante de estos, he sufrido un poco a la hora de leer. Pero esto es más gusto propio, que un motivo para que la historia no te convenza. Conmigo lo ha hecho, pero le ha faltado algo para terminar de engancharme. Y es ritmo. Porque si, en el libro suceden muchas cosas, hay bastante acción, pero tan confusa a veces, que solo te lia más. Aunque como me dijo el autor cuando se presentó, si que mantiene ese ritmo de las películas de misterio religioso, por así decirlo.

La historia gira en torno a nuestro misterioso protagonista, a su pasado y a su presente. A conocer que le ha llevado a intentar suicidarse, y a descubrir junto a él cuál es esa misión que debe llevar a cabo. Rodeado de bastantes personajes, todos le aportan algo y no se puede negar que en alguna ocasión, a nosotros nos hacen pensar en el mundo que nos rodea, en cómo vivimos, y en qué nos puede deparar el futuro. No es un libro religioso, ni mucho menos, aunque tenga ese toque místico que nos ofrece la religión. Pero si es verdad que tiene muchas reflexiones basadas en ello.

En resumen, 'La morada de Dios' es un libro con mucho misterio, en el que debemos descubrir un secreto muy importante oculto al mundo, de la mano de un protagonista que vivirá una gran aventura para conocer su futuro. Un libro con muchos personajes que nos aportan conocimientos, y que intentan desenredar el entuerto en el que nos metemos junto al principal. Un libro bastante confuso, que no ha terminado de engancharme hasta casi la mitad del mismo, pero que recomiendo a aquellos que os gusten los misterios, con un toque de religión, y que no os importe estar confusos la mayor parte del tiempo que invirtais en la lectura. Porque esa es la intención del autor, y lo consigue sin duda.










Gracias al autor por el ejemplar.


















30 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa!
    Al empezar a leer la reseña pensé que sería otro libro que iría a mi lista de pendientes ya que, en sí, tiene una trama que me llama bastante pero después de seguir leyendo creo que lo voy a dejar pasar, al menos de momento.
    No me convence mucho eso de que casi no tenga diálogos, lo que ahora mismo pienso que se me va hacer muy pesado y en estos momentos busco lecturas más bien ligeritas.

    De igual forma, muchas gracias por la reseña.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si buscas algo ligero, desde luego no es el momento de coger este. Pero si más adelante te animas, espero que lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  2. Yo lo leí hace tiempo, me gustó. Sí es una lectura diferente, pero intensa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo lei el año pasado y me resulto bastante entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto un poco mas de lo que te ha gustado a ti. Yo considero que el libro no quiere desvelarte todo en el principio si no que te va dando pildoras poco a poco para hacerte a ti partidario de los sentimientos del protagonista. Pero vamos que para eso estan los libros que para cada uno tenga una opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, la magia de la literatura es la diverdidad de opiniones. Y si, terminas sintiéndote tan perdido como el protagonista, pero es tanto, que no me ha hecho disfrutar, al menos al principio.
      Besos

      Eliminar
  5. Este no es para mí, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y no creo que lo lea, ya que no me llama mucho la atención.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero de momento, por falta de tiempo, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, si te animas más adelante, te guste.
      Besos

      Eliminar
  8. hola, no lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, estaba todo el tiempo confusa y preguntándole al autor si mis teorías varías podían o no funcionar jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todos. Gracias Montse por tu sincera reseña del libro. Y gracias a todos vosotros por participar activamente con vuestras opiniones. Os aseguro que son el mejor regalo para un autor.

    Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una efeméride nada fácil de conseguir en el mundo de la literatura en digital.

    Hoy 23 de Julio me gustaría felicitar personalmente como autor de la novela "La morada de Dios" http://goo.gl/mak00k a los más de 2.500 lectores que han confiado en mi novela.

    2.500 valientes han devorado más de 216 millones de palabras y han convertido "La morada de Dios" en un éxito en digital avalado por Amazon, Kindle y los medios de comunicación como elmundo.es http://goo.gl/Dhf4GG

    Hoy es el día en el que celebrar tu apoyo. Si lo has hecho ya, gracias. Y si todavía no te has decidido espero me regales hoy mismo tu confianza http://goo.gl/mak00k

    Gracias JM Cuenca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la oportunidad de leerte. ¡Y por la paciencia!

      Eliminar
  11. Hola, guapi
    No me llama mucho la atención, este lo dejo pasar.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. Hola te comento porque se que te gusta. x'D Aunque tu post son tan completos que nunca se que decirte, ni que añadir, porque bueno tu sola los dices todo, aunque este libro no me llama especialmente la atención. Aunque tenga dos Auryn y medio. x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Me gusta saber que la gente me lee, aunque sea con un hola jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  13. Pues no la conocía pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! la verdad es que has conseguido picarme con el libro. Normalmente los que llevan religión de por medio no me gustan, y no porque estén mejor o peor escritos, sino porque antes o después empiezan con extremismos y barbaridades cometidos o que se hacen hoy en día y me deja bastante mal cuerpo. Pero con este quizás haga una excepción y lo lea. Gracias por la recomendacion! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este no tiene nada en ese sentido, así que supongo que no te dejaría mal cuerpo.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.