Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: El principio del origen - Alberto Juan Pessenda García

El principio del origen (Crónicas de la sangre oculta #1) || Alberto Juan Pessenda García

Autopublicado || Octubre 2017
370 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices.
Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación.
Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre.
Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.
Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento.
Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio.



Hécate y Acacio son dos hermanos que viven en Primero del Valle junto a su padre, Tomás. Ella está deseando ser una guerrera, un soldado, y luchar por aquello que cree, y para ello se entrena a menudo junto a su amigo fauno, Ferrán, hijo del herrero del pueblo. Él es un estudioso, alguien interesado por todo lo que le rodea, lo que se ve y lo que no, curioso y con ganas de siempre, saber más. Y los tres, junto a María, una chica dulce que a veces se comporta como la madre, preocupándose siempre por sus amigos, forman un grupo variopinto y diferente, pero que no se imagina estar sin uno de sus miembros. Es por ello que cuando el Titiritero llega a Primero, secuestrando a un grupo de chicas entre las que se encuentra una de sus amigas, no dudan en emprender un viaje para perseguirlo y salvarlas, aunque les cueste la vida y el tiempo. Junto a ellos viajará alguien a quien no conocen, Morten, pero que pronto formará parte del grupo, y que deberá enseñarles la diferencia entre venganza y justicia. ¿Pero serán capaces de dejar sus sentimientos a parte y centrarse únicamente en ofrecer justicia? ¿En qué modo esa aventura cambiará sus vidas para siempre? Porque a veces, no todo es lo que parece.
La casualidad es la explicación que damos a aquello que no entendemos, pero para Destino no existe.
Lo admito, encontrar un libro en el que los protagonistas se apelliden como tu mola, y mola mucho.
Fuente
Y es que en este libro nos vamos a encontrar con nombres muy "castellanizados" y es una de las cosas que remarqué mientras comentábamos la lectura. Porque si, estamos acostumbrados a poner nombres extranjeros casi siempre, sobre todo en libros de fantasía, como es el caso, y si, es verdad que suenan mejor (aunque en fantasía la mayoría son difíciles de pronunciar), pero a mi me gusta encontrarme con libros que nos hablen de lugares que podrían estar aquí al lado (o que lo están, si son libros realistas), y es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Bueno, la historia también, pero lo de los nombres es genial, no me digáis que no.

'El principio del origen' es un libro que nos relata un viaje, el viaje de un grupo de amigos que quiere salvar a un ser querido que ha sido secuestrado. Y es un viaje que no será fácil, porque el mal estará siempre presente, y nuestros chic@s, porque son todos muy jóvenes, deberán superar varias pruebas para seguir adelante, y no solo físicas, sino también emocioanales. Nada de lo que les sucede es sencillo, cualquiera se rendiría a las primeras de cambio, y ni Hécate, ni Acacio, ni Ferrán lo hacen, ni siquiera cuando el dolor por la pérdida de los que quieren debería frenarles, y eso es de admirar. Aunque también es cierto que, como dijeron algunas de mis compañeras de lectura, a veces parece que nada les afecte, como sino les importara, y eso quizá quita un poco de credibilidad a la historia. Aunque por otro lado, yo me he animado a pensar que se centran tanto en salvar a las chicas secuestradas, que olvidan lo que les ha ocurrido porque solo les importa hacer justicia... O vengarse.
La venganza es un sentimiento que puede confundirse fácilmente con la justicia y es también el inicio de un camino lleno de tinieblas.
En el libro nos encontramos con un montón de personajes, de diferentes razas, con diferentes personalidades y poderes. Algunos se convertirán en piezas claves de esta primera parte de la saga, otros, según ha dicho el autor, a penas tenemos pinceladas de ellos porque cobrarán importancia en el futuro. Yo estoy deseando saber más de algunos de ellos, principalmente de Leandro. Un personaje extraño, amigo de Acacio, y del que no conocemos casi nada, pero que se convierte en alguien muy especial. Y lo será más en el resto de la saga, de eso estoy segura. Es un libro lleno de magia, de la que a pesar de que se explica bastante, te deja con ganas de saber mucho más. Y que, aunque al principio a mi me pareció que venía muy de sopetón, y que uno de los personajes sabía usarla ya al enterarse de que podía, y eso no me convenció, poco a poco vamos sabiendo más y resulta original, y especial, porque se basa en diferentes dones, por lo que cada "mago" por así decirlo, solo podrá usar la magia relacionada con su don. Y es como si para ella, la energía del mundo fuera esencial, como debería ser para todo.
Observa a tu alrededor, el sol en persecución de la luna que alterna el día y la noche con fluidez. Todo se mueve y muta sin esfuerzo, con sencillez. La naturaleza es equilibrio y Equilibrio forma parte de la naturaleza de todo lo existente. Es como un río en el que tienes que tirarte para sentir su paso.
El libro, aunque no es excesivamente extenso, para ser un libro del género (no sé vosotros, pero yo estoy acostumbrada a libros de fantasía que no bajan de las 400 páginas), si se hace bastante lento en algunos momentos. Y no por las descripciones extensas, que como es lógico, las hay, porque tenemos que conocer cada detalle del mundo y de la historia, y como funciona todo. Sino por la diferencia de extensión en los capítulos, algo que creo que hemos remarcado todas las que hemos leído el libro. Son 26 capítulos, prólogo y epílogo, y mientras los hay que se leen super rápido, por la acción que se nos relata y por la extensión, hay otros que se leen muy lentamente, que resultan incluso confusos a veces, y que se hacen largos, muy largos. Lo que es una pena, pero tampoco es algo que al menos a mi, me haya impedido terminar el libro. Entorpece la lectura, es cierto, pero no la hace imposible.

La forma de narrar del autor es muy descriptiva, lógicamente. Pero también se centra mucho en hablarnos de los sentimientos y pensamientos de los personajes. Vemos una evolución en muchos de ellos, y eso es de agradecer, a pesar de que, como he dicho antes, cuando más deberían sufrir, es cuando menos parece que lo hacen y eso, queda algo raro. Pero a pesar de ello, resulta fácil conectar con los personajes y entender lo que hacen y el por qué (hablo lógicamente de los protagonistas buenos, los malos sencillamente son odiosos). El problema es que son tantos, y de algunos sabemos tan poco y aparecen tan de tanto en tanto, que no llegamos a conocerlos del todo y en ocasiones, para cuando vuelven a salir, ya nos hemos olvidado de quienes eran. Lo bueno es que al final del libro tenemos unos apéndices muy interesantes que nos hablan de los personajes, para que nos quede claro quien es cada uno, además de los Dioses y otros elementos que hacen mucho más rica la historia, y que nos ayudan a comprenderlo todo mucho mejor.

En resumen, 'El principio del origen' es el primer libro de una saga de fantasía que estoy segura de que va a dar que hablar, y que todo amante del género debería leer y disfrutar. Es un libro lleno de magia y acción, en el que nada es lo que parece y muchos personajes guardan secretos que iremos descubriendo a medida que leamos. Un libro que aunque se centra en el viaje que emprenden Acacio, Hécate y Ferrán para salvar a sus seres queridos, nos da pinceladas de lo que puede venir en el futuro y en el resto de libros. Y que nos lleva a conocer un nuevo mundo del que estaremos deseosos de saber mucho más.
Juntos.Repitió Ferrán.
—Siempre.—Dijo Acacio.
—Hasta el final.—Terminó Hécate.
 Y bueno, tengo que decirlo, pero si alguien lo ha leido o lo lee y ha visto Buffy, decirme que no soy la única a la que le ha recordado a cierta cosa que ocurre en la serie. No quiero pensar que estoy loca, u obsesionada con la serie 😀













Gracias al autor por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















49 comentarios:

  1. Hola, hola!! Guau, qué reseña más chula!! Está muy bien Montse, las citas que has escogido son geniales y está todo muy bien explicado. Sin embargo lo de los capítulos largos me encanta, me satisfacían un montón, pero cuando leía uno corto me quedaba con ganas. Sobre todo los que van enfocados a los malos, esos capítulos los devoraba en un plis XD
    Felicidades por la reseña guapa, un beso. #ClubLunero

    ResponderEliminar
  2. Hola, no soy mucho de historias de fantasía pero me gusta esta historia, y me ha parecido muy curioso lo de los nombres en castellano, ya que, desde hace unos años lo que esta de moda es poner nombres extranjeros, que no está mal, pero de vez en cuando apetece oír un nombre conocido. Muy buena reseña, me han gustado las fotos, y sobre todo las citas.

    un beso con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Además es que a parte de nombres extranjeros, algunos son impronunciables jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, pero sobre todo por tu tiempo y las opiniones. Participar a la lectura conjunta ha sido una idea grandiosa, me ha ayudado mucho y sé que los libros futuros serán mejores gracias a vuestras opiniones. Me alegro de que te haya gustado, nos leemos... No estoy muy seguro de si me veré los chorrocientos capítulos de buffy para cerciorarme de tu hipótesis, ¡Te creo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues deberías ver la serie! No, es broma xD
      Gracias a ti y a la reina por la oportunidad, y ojalá hagamos algo parecido con el siguiente, es genial compartir lecturas así.
      Besos

      Eliminar
    2. Si tendréis tiempo y ganas, dalo por descontado, ha sido realmente divertido... un beso

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues si que me ha llamado la atención esta historia, la fantasía es de mis géneros favoritos y veo que este libro explora muchos elementos fantasioso por lo que yo encantada más que este lleno de magia y seres de muchas razas. Que los personajes se apelliden como tu emociona bastante y de alguna manera ya da un plus, además que los nombres sea más castellanos pues es grato porque si se hacen más cercanos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Y por lo menos nos aseguramos el saber pronunciarlos, que en fantasía suele costar mucho jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis mola demasiado, tengo curiosidad por saber si logran encontrar al ser secuestrado y cómo se llevan los amigos entre sí, pero lo que más me fascina es el toque de fantasía que tiene y los nombres castellanizados, por lo que no dudo en leerlo 💗

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste si te animas!
      La relación de los amigos es muy real.
      Besos

      Eliminar
  7. Seguro que me puedes recomendar alguno de fantasía que no sea saga y no sea ¿tan fantástico????? Ya sabes mis gustos, para regalar ideal, porque al ser varios como que quedas mejor, pero para mi de momento me lo pierdo y sigo en mi zona de confort.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leido 'la canción de cazarrabo'? Es de Tad Williams, cortito, solo uno y fantasía muy divertida... Si además te gustan los gatos, ya te mueres, porque son los protagonistas...

      Eliminar
    2. Mira, ahí tienes uno Ali!
      Besazos

      Eliminar
  8. Lo tendré en cuenta. Me gusta lo de los nombres castellanizados, aunque solo sea un nombre es un detalle que ya marca una diferencia. En cuanto al ritmo pues aunque tiene momentos lentos también los tiene rápidos así que no me molestaría. Pero si me hecha para atrás que no se desarrollen mucho los personajes
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personajes que si se desarollan, otros que salen poco, no, pero supongo que lo harán más en los siguientes libros.
      Besazos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque lo pintas de maravilla yo en este género voy con pies de puntillas porque no todos los libros me terminan gustando y en este momento, prefiero quedarme en mi zona segura y leer libros que estoy segura que me van encantar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No soy nada de Fantasía la verdad pero oye... La trama llama...eso sí... Si por la portada es buf!!! Ni vería para él... No me hubiese imaginado esa trama la verdad!!! Y suens muy interesante aunque tu nota me deja descolocada jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota por lo debla portada, je je, imagino que te refieres a la del libro electrónico, que es mía; ¿Has visto la del formato impreso? Aun así, con el tiempo, espero mejorar también en eso...

      Eliminar
    2. La verdad es que al final las portadas hacen mucho, y es verdad que la que tiene no le hace justicia a la historia.
      Besazos

      Eliminar
  11. Hola! A mí la fantasía me gusta y aunque en ocasiones sea algo lento, como dices es normal. Puede que en un futuro le dé una oportunidad ya que parece que está bien. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  12. Debo decir que aún que no soy nada fan del género de fantasía estos libros me llaman mucho la atención. Este me lo apunto además aspira alto siendo autopublicado y eso siempre es bueno. Le daré una oportunidad.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá lo leas pronto y lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  13. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro y reconozco que tiene muy buena pinta. Me llama la atención el mundo que ha creado el autor, tocayo mío. Y hablando de nombres totalmente de acuerdo con lo que dices acerca de ellos, a mi también me gustan más nombres castellanos, lo cual hace más realistas los libros, aunque sean ciencia ficción o fantasía. En cuanto al libro nos apuntamos la saga porque tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocia este libro para nada. La verdad que no me atrae ni la portada ni la trama, no es un género que suela leer. Me echa para atrás que se haga bastante lento en algunas partes y el autor narre algunas partes tan descriptivas. Por el momento no creo que lo lea.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, la verdad es que este tipo de lecturas se me suelen hacer pesadas así que lo dejo pasar. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él. No me disgusta leer este género es más suelo buscarlo cuando termino lecturas de otros género que me saturan un poco así que no descarto darle una oportunidad aunque me eche un poco para atrás que sea una saga.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Yo no lo leo siempre, pero de vez en cuando dejo que la fantasía de este tipo entre en mi, y lo disfruto mucho.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola Montse! Pues a pesar de tus palabras no me termina de llamar el libro, creo que este nuevo año me he vuelto mas exigente y se realmente lo que quiero leer y lo que no y por eso no quiero apuntar por apuntar como me ha pasado atrás. Este libro a pesar de no estar mal no me convence del todo y como digo prefiero leer cosas que me llamen desde el minuto uno, espero que sigas disfrutando sus continuaciones, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias cielo!
      Yo la verdad es que suelo leer lo que de verdad me llama, supongo que por eso al final tengo tan buenas lecturas jejeje
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Montse!!!
    venga una de fantasía que va directa a mi lista ,si es que no puedo resistirme cuando os leo algo así, de este autor me suena mucho y que sea indie me parece genial ,aunque la portada no me llama nada espero devorar la lectura con ganas . Gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te tendrias que haber unido a la LC! jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  19. Hola! Yo soy de dejarme llevar por las portadas y esta no me llama nada la atención. También te tengo que decir que fantasía no suelo leer porque no me gusta.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada... a mi tampoco me gusta demasiado.
      Besotes

      Eliminar
  20. Hola, parece ser una historia que podria serme pesada ya que no estoy acostumbrado, quizas juzgo mal pero no me llama la atencion la portada no suelo leer este genero asi que espero leer algo para acostumbrarme y no aventarme primero por una lectura que resulet lenta, un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar, y la fantasía te atrapa, te lo digo yo jejeje
      Besotes

      Eliminar
  21. Oye pues pinta buena tiene, pese a que parece que nada les hace inmutarse, creo que el libro tiene buen pie. Me da mucha risa que dijeras lo de los apellidos y es cierto, muchas veces se busca más el apellido extranjero o el escenario extranjero cuando España es hermosa.
    un bes🖤 M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es que sea España en si misma, porque es fantasía, pero podría serlo y eso mola.
      Besazos

      Eliminar
  22. Hola! Mi género favorito es la fantasía y este libro me ha llamado la atención (los nombres no tanto jeje). Me lo apunto a la lista porque tiene muy buena pinta
    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No es lo que suelo leer, pero no voy a negar que parece estar bueno. Apenas de eso creo que lo voy a dejar pasar por esta vez.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Los libros de fantasía los suelo disfrutar mucho (como Cazadores de sombras) pero la verdad es que este no ha terminado de convencerme. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de que algunas partes fueron lentas.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.