Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña: Compañías silenciosas - Laura Purcell

Compañías silenciosas || Laura Purcell

Del nuevo extremo || Mayo 2018
317 páginas || Papel


Comprar Libro

Cuando Elsie se casó con el joven heredero Rupert Bainbridge, creía estar destinada a una vida de lujo. Pero tras la muerte de su esposo poco después de su matrimonio, la mansión que hereda, The Bridge, está destrozada y los lugareños son realmente hostiles.
Dentro de su nuevo hogar descubre una siniestra colección de antigüedades: unas inquietantes figuras de madera pintada. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de las figuras siguen todos sus pasos. ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal?
Elsie pronto descubre que esas espeluznantes figuras de madera parecen proteger el misterioso diario de uno de los antepesados de la familia, y que parece albergar la respuesta a las terribles historias que sucedieron en The Bridge.





Elsie creyó que al casarse con Rupert Bainbridge su vida en la fábrica de fósforos de la familia terminaría, y conseguiría por fin el lujo y el respeto que siempre había deseado. Pero las cosas no surgen como ella espera y poco después de la boda, él muere en extrañas circunstancias. Elsie debe mudarse a la mansión de la familia Brainbidge, The Bridge, y allí se dará cuenta de que las cosas no van a ser sencillas en su nueva vida. Los lugareños temen todo lo que tiene que ver con la mansión, y su propio servicio, tras tantos años trabajando sin autoridad, no son conscientes de que ahora es ella la señora y la que manda. Se propondrá, por todos los medios, ganarse la confianza de sus trabajadores, pero no será fácil cuando en la buhardilla descubran unas espeluznantes figuras de madera, y el diario de una de las antepasadas de la familia, que guarda muchos secretos. ¿Es real la sensación de ser observada por dichas figuras? ¿Tienen motivos reales los lugareños para temer la casa?

'Compañías silenciosas' es un libro que me llamó desde el primer momento en el que vi la nota de prensa, porque me encanta el terror y disfruto mucho de los libros que consiguen ponerte el vello de punta. Es cierto que en esta historia tenemos varios momentos tensos, y que la historia es bastante escalofriante, pero yo no he sentido ese miedo que hay gente que si ha sentido, y aunque ha sido una lectura adictiva y que he disfrutado mucho, no considero que sea un libro de terror, de esos que te impiden dormir por la noche (aunque siendo sinceros, todavía no me he topado con un libro así). Sin embargo, si tiene algo muy bueno y es que está tan bien descrito todo que eres capaz de visualizar los momentos en los que, si fuera llevado a la gran pantalla, sufrirías un susto tras otro. Y eso es gracias a la manera de escribir de la autora.

Este libro nos cuenta la historia de Elsie, quién se queda viuda demasiado pronto y debe afrontar una nueva vida en un lugar que desconoce, con la única compañía conocida de Sarah, la prima de su difunto marido. Sarah es un personaje que me ha resultado bastante inocente, y que en alguna ocasión he sentido que no era valorada por Elsie, aún siendo ella también heredera de los Brainbidge. Creo que es un personaje muy importante para la trama, sobre todo al final, y todo lo que ella da a la historia, sobre todo en los últimos momentos, me ha encantado. El resto de personajes pasan quizá más desapercibidos, como si únicamente estuvieran en la historia como futuras víctimas, en plan, a ver cuál es la siguiente muerte. Y eso tampoco es malo, porque es muy típico de las historias de miedo.

Sobre la historia en si y todo lo que se esconde en The Bridge, me ha gustado mucho. El libro intercala capítulos en diferentes épocas, unos transcurren en 1865, lo que sería el presente, y otros en 1635, donde conocemos, a través del diario de Anne Brainbidge, lo que ocurrió dos siglos atrás, y lo que parece que ha dotado a la casa de tanto misterio. Además hay capítulos situados en otro momento y lugar del que no os voy a rebelar nada, porque sería un gran spoiler, aunque sea así como comienza el libro. Me gusta mucho cuando se nos cuentan historias en diferentes momentos, porque lo admito, adoro los flashbacks, y más si, como en este caso, están contados en primera persona a través del diario de un personaje. Y lo admito también, esa parte de la trama me ha encantado, y el personaje de Hetta me ha parecido maravilloso, y si, me ha dado muchísima pena también.

La forma de escribir de la autora, como he comentado antes, es muy descriptiva. Sabe dotar a la historia de una ambientación escalofriante y siniestra, sin dejarse ningún detalle en las escenas más duras o grotescas, y eso, en este género, es algo muy necesario. No es una narración pesada, es un libro que se lee muy rápido a pesar de estar ambientado en otra época y obviamente, con otra forma de hablar. Es una lectura ligera y amena, con una historia que engancha y que necesitas continuar para saber qué ocurrió y que ocurrirá, y que yo he disfrutado muchísimo. Y que al mismo tiempo, me ha hecho dudar en varios momentos porque la autora consigue crear situaciones en las que ya no sabes si realmente está ocurriendo todo, o es algo imaginado por los personajes. Y eso también es muy bueno.


En resumen, 'Compañías silenciosas' es un libro incluido en el género del terror, pero que a mi no me ha dado miedo realmente. Pero eso no es algo que haya hecho que disfrute menos de la historia, porque la autora consigue crear una ambientación muy tétrica, con mucho misterio y secretos que descubrir, a la vez que nos ofrece una trama que engancha y que necesitas seguir leyendo para saber, no solo lo que ocurrirá con los personajes y sobre todo con Elsie, sino para descubrir que ocurrió en el pasado que parece haber dotado a The Bridge con algo maligno en su interior. Os gustará si os gusta el género, o si quereis empezar en él y no sabéis qué libro escoger.







Gracias a la editorial por el ejemplar.













32 comentarios:

  1. Hola.
    Es verdad que no llega a ser terror del todo, pero a mí si hubo momentos de tensión grandes que me dieron algo de miedo, sobre todo con el ruido que hacían los muñecos, me alegro que lo hayas disfrutado y espero que consigas algún día leer un libro que te de miedo ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Esos son los momentos que digo que te lo imaginas perfectamente en una película y es cuando llega el susto jejeje
      Si lo consigo, os lo contaré :)

      Eliminar
  2. Buenas,
    la editorial me envió este libro. Aun no lo he leído pues tenía otras prioridades de colaboraciones pero la verdad es que este verano lo leo seguro. Es un género que seguro que me gusta y solamente veo reseñas positivas. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo ganas. No dejo de leer buenas críticas, veo que también a ti te convenció. Ya solo por esa ambientación tan gótica y misteriosa creo que lo disfrutaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me interesa bastante este libro, nunca he leido de miedo nada pero este libro se muy bueno. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me perfecte nada leerlo por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo saludos😘

    ResponderEliminar
  7. Creo que este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Montse! No soy asidua de leer libros de terror porque soy bastante miedosa pero como dices que no asusta demasiado y que no te dio la sensación, me animaré a leerlo porque necesito leer un libro del género antes de que termine el mes.
    Me encantó la reseña y espero ver los mismos detalles que han provocado que el libro fuera bueno.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te animaras lo disfrutaras y no te asustara mucho jejeje

      Eliminar
  9. Hola!!! La verdad es que este libro me llama mucho la atención pero como dices, no da mucho miedo, una lástima, busco libros que me metan ese miedo en el cuerpo (soy masoquista jajajaja). Quizás algún día me anime a leerlo.
    Gracias por compartir con nosotros la reseña. Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aún así, la historia está genial, yo te lo recomiendo ;)
      Y si encuentras un libro que de realmente miedo, de no dormir, avísame jejeje

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Buena reseña , me intriga este libro puede que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó nada la atención. No soy mucho de leer libros de terror y de misterio y este en concreto tiene pinta de no ser para mi así que creo que lo voy a dejar pasar pero de todas formas gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Me caes muyyyyy mal que lo sepas. Este libro me da de inicio yuyu, así que ya sabes que dudo mucho que lo lea, admito ser cobarde, pero es que encima los gift que pones.. esta muchacha ya va a tener pesadillas
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último gif es muy guay, la peli es El niño, o algo así, mírala jijijiji Es broma!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! He visto muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que el género y la temática pe apetecen un montón, así que estoy segura de que si puedo darle una oportunidad, caerá sin falta :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo he leído ya tantas buenas críticas de esta novela que no sé por qué no me he animado aún a leerla con la pintaza que tiene, pero supongo que estará al final de la larga lista de pendientes xD Que la historia guarde momentos tensos y escalofriantes, aunque no llegue a dar miedo en sí, me anima mucho a leerla porque hace siglos que no leo historias de este tipo, sobre todo si está bien contextualizada y ambientada la historia, cosa que veo es así. Me quedo, sobre todo, con lo que comentas sobre el estilo de la autora, pues me encanta que sea descriptivo, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas en serio, y no te decepcione.
      Besazos!

      Eliminar
  15. Hola!

    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me han dado unas ganas terribles de leerlo. Aunque no sea de terror al 100%, como dices, parece que va a enganchar. Me encanta que intercale capítulos de diferentes épocas. Personalmente, ese punto me suele gustar mucho en los libros.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también! Lo de diferentes épocas, y diferentes personajes, me encanta.
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que es un libro que tiene muy buena pinta. La portada me parece preciosa!!! Espero leérmelo muy pronto, aunque no tengo pensado comprármelo ya porque estoy en una migo invisible... y claro puede caer jajajja ¡un beso!
    Te espero por mi blog .

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.