viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña: La Bella y la Bestia: Un giro inesperado - Liz Braswell

Os recuerdo que sorteo este libro en Instagram:

 

La Bella y la Bestia: Un giro inesperado || Liz Braswell

Editorial Planeta (Libros Disney) || Marzo 2018
424 páginas || Papel


Comprar Libro


Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.
En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes.
¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás?







Creo quedebe haber muy pocas personas en el mundo que no conozcan la historia de La Bella y la Bestia, y aún menos a las que dicha historia no les guste. Yo soy una de las que adora la peli de dibujos, y que se enamoró completamente de la versión en live action. Además fue el primer musical que vi, hace ya muchos años (bueno, realmente solo he visto ese y El rey león) y me maravilló totalmente la puesta en escena. Así que cuando este libro salió, deseé leerlo desde el primer momento. Y lo único que puedo decir es que me ha encantado y que solo le saco un pero, el final. Y es que al menos a mi me ha dejado con muchas ganas de más, y no sé si en algún libro en el futuro volveremos a saber algo de La Bella y la Bestia por parte de la autora (porque me suena que vi en algún sitio que habrá un libro último que reuna a todas las versiones que haga, pero no sé si es así o lo he soñado), pero yo espero que sí, porque necesito saber más.

En cuanto a la historia, si conocéis las películas ya os la sabéis, así que no voy a haceros un resumen, sería bastante tonto. Y más cuando una parte del libro es exactamente igual a lo que ya hemos visto anteriormente, algo que sé que hay a quien no le ha gustado demasiado, pero sin embargo a mi, es una de las cosas que más me ha encantado del libro. Volver a vivir la historia de estos dos personajes, y de todos los que los rodean en el castillo y fuera de él, y poder imaginarme cada escena en mi mente ha sido maravilloso. Igual que ha sido maravilloso e interesante el giro que le da la autora al cuento, y que obviamente, es lo especial de este libro. Pero sí, aquí nos reencontramos no solo con la Bella y la Bestia y Maurice, sino también con Lumière, Din Don, la señora Potts y el tierno Chip, y por supuesto el odioso Gastón y su perrito faldero Le Fou.


La historia, durante la primera parte del libro, se divide en dos momentos, intercalando unos capítulos con otros. Por un lado conocemos a Bella y su padre, y su llegada al castillo cuando conoce a la Bestia y todos los demás (es decir, el cuento de Disney) y por otro conocemos a la familia de Bella, a sus padres, antes de que ella naciera, con todo lo que significaba en ese mundo ser una hechicera o tener unas características especiales. Y esa parte también me ha gustado mucho, y creo que hay una gran crítica al miedo a lo diferente, y al como se acosa y se maltrata al que lo es. Cuando ya conocemos ambas historias y nos encontramos en el presente, es cuando la historia cambia del todo y no tenemos ese final de cuento que ya todos conocemos, sino que Bella y Bestia tienen que trabajar juntos para deshacer el hechizo, y eso también es genial, porque es la parte más diferente de la historia y te creas tus propias teorias sin llegar a saber realmente lo que va a ocurrir. O al menos yo no me lo imaginaba y me sorprendió bastante y de una manera muy positiva.

La pluma de la autora es muy sencilla, pero tiene esa delicadeza que hace que parezca que estemos en otro mundo y en otro tiempo. Y describe todo a la perfección, y como ya he dicho, es muy fácil imaginarse las escenas y que parezca que de nuevo estamos viendo una de nuestras películas favoritas (en el caso de que lo sea, y sino... tenéis un problema 😜). Estoy deseando ponerme con La Bella Durmiente, que ya lo tengo también, y como no es una película que haya visto tantas veces, me va a pillar todo más de sorpresa y me va a encantar seguro. Y estoy convencida de que después de ese, irán los demás según se vayan publicando, porque es una oportunidad para conocer todos los cuentos o volver a encontrarme con ellos, y a la vez leer algo nuevo, que sorprenda y que emocione. Y me encanta tener esa oportunidad.


En resumen, 'La Bella y la Bestia: Un giro inesperado' es un libro que nos transporta a la infancia, que nos reencuentra con la historia de Disney que ya todos conocemos, pero dándole un toque diferente con mucha más magia, con miedo a lo desconocido, con nuevas aventuras, nuevos retos para los personajes, y con una versión diferente de la historia mezclada con la de siempre. Es un libro que he disfrutado mucho, del que he podido imaginar cada escena a la perfección en mi mente, y del que al final, me he quedado con ganas de más. Os lo recomiendo si os gusta la historia de Disney, porque os vais a volver a enamorar de todos y cada uno de los personajes. Y porque en este libro Bella, es más Bella que nunca.
Tú tenías un espejo mágico que te dejaba ver la vida fuera de tu mundo diminuto. Tu castillo. Yo tenía libros. Leerlos es como viajar a otros lugares. Ser otra gente. Vivir otras vidas. Hacía que la vida fuera mucho menos... triste y solitaria para mí.






Gracias a la editorial por el ejemplar.


Locura Conjunta












14 comentarios:

  1. Este lo quiero, sin duda. He leído el de la bella durmiente y tiene cosas interesantes. Además La Bella y La Bestia me encanta desde peque ♥
    Me gusta saber de los padres de bella antes de que naciera ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Debo ser muy rarita o tener algún problemas porque nunca me ha gustado La Bella y la bestia, en realidad ningún cuento de princesas ni similares, así que no creo que supiera disfrutar de este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta todo lo relacionado con «La Bella y la Bestia» y he leído varios retellings. Sin embargo, todos me han decepcionado y ninguno ha alcanzado el nivel de la historia original.
    Estoy dudando de si leerme este libro o no, ya veré qué hago al final.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque me sepa la historia es una de mis pelicupel e historias favoritas que no dejaria de leer nunca.Ojala tenga la ocasión de tenerlo en mis manos.

    ResponderEliminar
  5. Al final, creo k me animare... me tenia en dudas, por por de que me daba miedo tener exoectativas respecto a la historia que ya conocemos y que no me gustara, pero veo que te ha gustado, y puede que otra visión de la misma historia pueda estar bien. Gracias por la reseña, me has ayudado mucho!!😊

    ResponderEliminar
  6. HolaA
    Por lo que he entendido este es el libro de la pelicula de Disney y jooo, estaba con ganas de saber si era la verdadera versión (no es que no me guste pero la historia original me gusta mas) Aysss a ver si me lo leo y ya te cuento
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola gracia por la recomendación, me lo apunto ya que la Bella y la Bestia es una de mis historia favoritas de Disney. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Hace tiempo que quiero leer este libro, haber si para el año que viene lo consigo y puedo hacerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jope tengo muchísimas ganas de tener estos libros, sobre todo el de la Bella y la Bestia porque también es mi película y cuento favorito de Disney y me encanta cualquier versión que se haga de este cuento.
    Es genial la reseña.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendaciónes, no soy de leer libros de Disney pero este se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que giro de la trama más interesante con la madre como hechizera, la verdad que tiene que ser un punto de vista curioso... No la descarto, también me encanta esta historia de Disney aunque a mi me falta el musical .. :( algún día jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Montse!
    Me encantan los libros que hablan sobre clásicos y más si son Disney. Yo la verdad es que no he leido ningún libro sobre la historia de Bella y Bestia aunque la conozca por las peliculas. La verdad es que ya la portada me ha encantado y creo que el interior merecerá la pena.

    Un beso
    CdC

    ResponderEliminar
  14. Hola! acabo de leer una reseña del segundo, la bella durmiente, y comentaban que estaba mejor que este. Este primero tampoco pinta nada mal y a pesar de que sea bastante parecido a la historia original, algo que parece que no ha hecho mucha gracia, sí que lo leería. Besos!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.