miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reseña: Todas para una - W. Ama

Todas para una (Ideas en la casa del árbol #1) || W. Ama

Autopublicado || Junio 2018
174 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


El curso termina, y las mejores amigas Gretta, Celia, María, Paula y Blanca se preparan para pasar un verano inolvidable.
Todas están muy felices... menos María.
¿Qué le pasa? Las chicas tratarán de encontrar una solución y se verán envueltas en una arriesgada aventura.
¿Conseguirán su sueño de pasar el verano juntas?

La colección
Todas para una es el primer libro de la serie Ideas en la casa del árbol.
Libros cuyas historias de amistad, valentía y confianza, siempre envueltos en aventuras y misterio, dejan un poso de valores y donde el desarrollo personal y la autoestima tienen un papel fundamental.
La casa del árbol es un lugar mágico donde reunirse para encontrar buenas ideas para cualquier situación y problema.





Gretta, Celia, María, Paula y Blanca son amigas desde hace muchos años. Van juntas al mismo colegio y ya sea dentro o fuera de él son inseparables. Están deseando que acabe el curso porque por fin han conseguido permiso para pasar el verano en un campamento todas juntas, pero cuando se acerca el último día de clase, no todas están igual de felices. Algo le pasa a María, y sus amigas no descansarán hasta descubrir qué es, y una vez que lo hayan hecho, hacer todo lo posible para que nada impida que puedan pasar el verano juntas. ¿Lo conseguirán?

'Todas para una' es el primer libro de una serie de historias juveniles para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Tengo que decir que cuando la autora me ofreció leer el libro, ni siquiera pensé en que pudiera ser muy infantil para mi porque la portada me enamoró por completo. Y es que representa tan bien lo que se nos relata en la historia que creo que es una de las más bonitas que he visto nunca. Si me preguntáis si el libro es infantil os diré que sí, y que seguramente por eso no lo haya podido disfrutar como pueda hacerlo una niña o un niño de las edades de las protagonistas, pero eso no significa que la historia no me haya gustado.

Gretta, Celia, María, Paula y Blanca son 5 amigas con personalidades bastante diferentes, por lo que es evidente que cualquiera puede sentirse identificado con alguna de ellas, y con varias, si como en mi caso vuestra personalidad fue cambiando a medida que crecíais. Aunque tengo que reconocer que quizá si hay cosas que me han chocado que hagan teniendo la edad que tienen, porque al menos cuando yo tenía su edad ni se me habría pasado por la cabeza. Pero los tiempos cambian y sé que ahora l@s niñ@s de 10-11 años están mucho más espabilados que yo cuando los tenía, lo que incluso me parece una pena, porque pierden mucho antes la inocencia que no deberían perder. Pero volvamos a la historia.

Las amigas han planeado todo un verano juntas, pero sus planes se trastocan cuando descubren las notas de una de ellas, y tienen que hacer lo imposible para que sus padres no la castiguen porque el castigo, realmente, sería para todas. Así que en este libro tenemos una aventura en la que se embarcan todas juntas para ayudar a su amiga, y a la vez, ayudarse a todas. Si lo consiguen o no es algo que tendréis que descubrir vosotras mismas, pero os puedo asegurar de que la autora ha descrito con muchos detalles lo que se proponen hacer y cómo lo hacen, y para ser unas crías, tienen una gran imaginación, y mucha valentía. Pero está claro que cuando una amiga está sufriendo, hacemos lo imposible por ayudarla, ¿verdad? Y eso hacen ellas.

La pluma de la autora es sencilla, obviamente, porque el libro se dirige a un público joven, pero tengo que decir que los sentimientos que nos transmite con la historia y con las amigas, nos los podríamos aplicar todos a nosotros mismos, porque a veces olvidamos lo que es realmente importante, y lo sencillo que es hacer que aquellos que queremos olviden sus problemas, al menos por un momento, y disfruten de lo que les hace feliz. Y eso es genial, y un buen mensaje para el que lea el libro. La verdad es que estoy deseando conocer como sigue la aventura de estas chicas y descubrir cómo va a ser su verano, porque promete tener muchas más aventuras, y seguro que no nos dejan indiferentes.
En resumen, 'Todas para una' es la primera parte de una colección de libros juveniles (o infantiles) que nos relatan la vida y aventuras de un grupo de cinco amigas inseparables, que hacen lo imposible por ayudarse entre todas. Son chicas muy diferentes, con las que es muy fácil sentirse identificada (ya sea con una o con otra) y que nos entretendrán con sus historias y aventuras, y con un verano que será mágico para ellas, o eso esperan al menos. Es un libro con una pluma sencilla pero con mucho trasfondo, que nos dejará con la sensación de que hay que hacer lo que sea, por los que queremos, aunque las cosas no resulten como esperamos. Os lo recomiendo para vosotros mismos, y para regalar, sobre todo en esta época, a aquellos más jóvenes que tengáis en vuestra vida. Lo van a disfrutar seguro.
Paula fue la primera en llegar. María la recibició con un gran abrazo y todos sus temores se esfumaron como por arte de magia. María pensó que tal vez los abrazos contenían la magia necesaria para hacer desaparecer los nervios, los enfados, las preocupaciones.




Gracias a la autora por el ejemplar.









Os recuerdo que tengo un sorteo activo:







15 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jooo tiene pinta de ser el típico libro que hubiera disfrutado mucho si lo hubiera pillado más pequeña. Aunque, igualmente, tampoco lo descarto del todo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. El diseño de la portda me recuerda mucho a "La Torre" de Estudio Katastrófico. Para mi no termino de ver el libro pero igual para regalo si, no lo descarto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama tanto la atención, pero muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    Mis mejores deseos para el año que viene. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por reseña pero no es mi estilo así que la dejo pasar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseña pero no es lo que suelo leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mira, este me gusta, me da igual que pueda se infantil, ya sabes que soy niñota, así que me lo llevo
    Un bes💕
    (pd. a mi también me encanta la portada)
    m&b

    ResponderEliminar
  8. mmm no me convence. Lo dejo pasar por ahora. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Este me gusta, da igual para la edad que sea, mientras este entretenido.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy bonita....si lo hubiera tenido a tiro hace tropecidntos años, seguro que lo hubiera devorado. Ahora mismo, no me apetece, aunque nunca digas nunca!!

    ResponderEliminar
  11. Hola nena, pues tiene buena pinta por lo que me cuentas, así que me lo apunto. :)
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Primera vez por aquí y me quedo como seguidora~

    No conocía la novela y me has dejado con muchas ganas de leerla. La portada se ve preciosa y ya con lo que cuentas, aunque sea un libro infantil, me da mucha curiosidad la historia.

    Que tengas un bello día. ¡Saludos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Es cierto que aparentemente no parece juvenil por la portada. A simple vista si le hubiese dado la oportunidad, pero conociendo la trama no creo que sea para mí. Lo que comentas de que hay actitudes que te han chocado para la edad que tienen los niños, es algo que me gusta que esté bien cuidado en lo que leo, me gusta la realidad.
    Por el momento lo dejo pasar.

    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
  14. hola hola.. se ve interesante, gracias por la recomendación, creo le daré una oportunidad..

    CdC

    ResponderEliminar
  15. Hola! Buena recomendación.

    Me quedo en tu blog suerte y te espero en el mío ;)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.