miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña: CORBIN. El destino de un rey - R.M. Madera

CORBIN. El destino de un rey (Amor y Deber #2) || R.M. Madera

Autopublicado || Noviembre 2018
372 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Mi nombre es Corbin, soy hijo del difunto rey Marcelo y la reina Tarin. Desde niño tuve claro cuál sería mi destino: heredar la corona de mi padre y gobernar sobre todos. Al contrario de lo que todo el mundo supone, no soy feliz: mi vida es una farsa y siempre lo ha sido.
Nunca he querido nada… hasta que ella llegó a mi vida. Me enamoré. Intenté hacer todo lo posible para retenerla a mi lado, mas no se puede luchar contra el amor, y tuve que aceptar que su corazón ya pertenecía a otro hombre.
Desde su partida me he sentido solo y roto, pues una parte de mí se fue con ella. Pero el tiempo todo lo cura y, en mi caso, me ha ayudado a aceptar la derrota. Estoy dispuesto a recuperar el tiempo perdido: deseo empezar de nuevo, ser capaz de olvidar y, sobre todo, quiero volver a amar y, esta vez, ser correspondido.
La vida me está dando una segunda oportunidad para ello y no pienso desaprovecharla, aunque el precio a pagar quizá sea demasiado elevado.
Soy Corbin de Valise, rey de Ódey, y aquí y ahora comienza mi historia.

(Si no leíste Iria, la leyenda de un amor prohibido, no esperes más. Allí comienza la historia de Corbin. Son dos historias independientes pero entrelazadas).


Este libro es la continuación de Iria, aunque se pueden leer de manera independiente, sus historias se entrelazan y, por tanto, en esta reseña habrá SPOILERS del anterior.



 

Corbin siempre fue preparado para ser rey, desde el momento en el que unos brazos lo pusieron en su cuna al nacer. Hijo del rey Marcelo y la reina Tarin, cuando su padre murió y el cumplió la mayoría de edad, hizo lo que debía, sentarse en el trono de Ódey. Para ello, se acompañó de Iria, princesa de Óry, de quien se enamoró desde el momento en el que la vio, sin embargo, ese matrimonio no resultó cómo él esperaba, y Corbin terminó de nuevo solo, permitiendo así que Iria fuera feliz con quien realmente deseaba. Ahora, él debe recuperar el respeto de su pueblo y mantener la paz en su reino, y por qué no, también desea enamorarse de nuevo y ser correspondido, pero las cosas para la realeza nunca son fáciles, aunque pueda parecer lo contrario, y menos en cuanto a sentimientos se refiere. ¿Conseguirá Corbin ser el rey justo que desea? ¿Y tener una reina a su lado que merezca su amor de nuevo?

Corbin fue mi personaje favorito en el libro de Iria, ni siquiera la pareja protagonista pudo superar lo que sentí por él, y es que me pareció un personaje justo y admirable, por todo lo que hace al final para que tanto Iria como Darlan puedan vivir juntos y ser felices. Su papel de rey le impedía hacerlo, podría haber perdido el respeto de todos, que lo tomaran por tonto, que se rieran de él, y todo eso a Corbin le dio igual por lo que sentía por ambos. Y eso a mí me ganó. Y bueno, también tiene que ver con que Iria no me haya terminado de convencer nunca, y mucho menos en este libro con su actitud arrogante y altiva. Darlan es distinto, él si me gusta más en esta parte que en la suya, pero sigo quedándome con Corbin. Y además de reencontrarnos con Iria y Darlan en esta segunda parte, también siguen presentes Jan y su prometida, Ágata, cuyo papel en esta historia también me ha gustado mucho, por la facilidad que tiene para comprender y empatizar con los demás.  Son grandes secundarios y muy importantes para la trama.

En este libro continúa la historia donde quedó la de Iria. Corbin debe afrontar sus decisiones y los problemas no le dan un respiro. Se ha quedado sin mujer, lo que significa que su reinado se tambalea, o eso creen sus enemigos, que crean un plan para derrocarlo y hacerse con el poder. Para ello utilizarán armas peligrosas, armas que pueden volverse en su contra porque ante los sentimientos, nadie puede mandar, y por eso nos encontramos con Paulette, pieza clave para destronar a Corbin, y personaje que a mí, me ha encantado. Ella es la "hermana" de Martin y Silvine, dos nobles que llegan a palacio con la excusa de buscarle un marido a Silvine, la pequeña de la familia, y que son totalmente insoportables. Paulette sin embargo, oculta muchos secretos que Corbin poco a poco irá desvelando, a medida que la relación entre ambos va estrechándose. Una relación que a mí me ha mantenido en vilo de principio a fin y que me ha conquistado por completo.

En 'Corbin', igual que en Iria, somos testigos de una historia de amor, y para mí, la de Corbin tiene mucha más emoción y sentimiento que la anterior, que no es que no me gustara, pero me hizo sufrir menos. Y al final si sufres es porque la historia te está conquistando, y porque estás siendo tan partícipe de todo que compartes sentimientos con los protagonistas, y eso es maravilloso. Pero aunque lo que más engancha y cautiva es la historia de amor de Corbin y Paulette y todo lo que ella esconde, en este libro también tenemos traición y lucha de poder. La llegada de Martin y Silvine a palacio no es más que un engaño para intentar encontrar la manera de sacar a Corbin de su trono, y la telaraña que van formando alrededor del rey, cada vez es más y más densa y peligrosa. Así que no solo sufrimos por el amor de la pareja, sino también viendo como existe la posibilidad de que acaben con Corbin, y obviamente, nosotros no queremos eso.

La pluma de la autora ya he dicho en otras ocasiones (tanto cuando reseñé Iria como cuando reseñé 'El legado de Darona') que me encanta. Es sencilla, pero acorde tanto al público al que se dirige como a la ambientación de la historia, que en este caso es de estilo medieval. Rosa transmite mucho cuando escribe, todos los sentimientos de los personajes, todo lo que va creciendo en su interior, ella no os lo hace llegar para que podamos comprenderlos mejor y entender por qué actúan cómo actúan, y eso me encanta. El libro, igual que el de Iria, está escrito en tercera persona, aunque tenemos algunas partes en primera, cuando Corbin recrea o recuerda sus sentimientos en distintos momentos del libro anterior. Gracias a ellos podemos entender lo que sentía por Iria, entender porque actúo cómo actúo, y ver cómo ha superado todo aquello. Y me ha gustado mucho conocerlo incluso más en esa época.
En resumen, 'Corbin' es el libro que sigue la historia de 'Iria', pero conociendo en esta ocasión la historia del rey de Odéy. Un rey justo y bueno, que busca lo mejor para su pueblo y que quiere traer la paz y seguridad a su reino. Un rey que tras el fiasco de su relación con la que él creía su reina, solo busca volver a enamorarse y esta vez sí, ser correspondido. Y cree haberlo logrado con la llegada de Paulette a palacio, un personaje con muchos secretos que poco a poco Corbin irá descubriendo, y para los que tendrá que luchar contra lo que siente y lo que debería hacer siendo rey. Es un libro de amor, pero también es un libro que nos muestra lo peor del ser humano y lo que alguien es capaz de hacer por conseguir el poder de una manera rastrera y cobarde. Un libro donde tenemos traiciones y donde vemos también que, pase lo que pase, la familia siempre está ahí para ayudarnos y perdonarnos. Un libro y un personaje que me han enamorado y conquistado y que, para mí, supera a 'Iria' con creces. Os lo recomiendo si os gustan los amores que van poco a poco y para los que todo parece parecerse en su contra.





















33 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el anterior, pero me apunto ambos porque me has convencido con tu reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene buena pinta, pero no es muy de mi estilo. Lo dejo pasar por el momento. Una reseña estupenda.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Genial la reseña, muy completa. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estupenda reseña pero de momento está lectura la dejo pasar.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CL

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, es del tipo de libros románticos que me suelen encantar. No soy yo de instalove la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña. En lo personal soy muy fan de todo lo relacionado a la realeza así que obviamente me voy a leer los dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído el anterior, pero este me ha llamado la atención así que me lo apunto para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Este género no me va mucho, la verdad. No consigo disfrutar de la novela histórica o basada en reyes, creo que la única excepción a esto en mí vida ha sido Juego de Tronos (libros y serie) jajaja.
    Pero me alegra que tú sí la hayas disfrutado.

    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no sabia sobre este libro y menos del primero claramente, creo que hasta ahora no he leído algo similar pero seguro más adelante lo disfrute, saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Ays, es que me acabas de convencer, mira que ando con tantos pendientes que es que no me da la vida además de cosas en casa, pero es que me has convendcio, quiero ver como acaba este romance y las itnrigas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola 😊
    Me alegro que te haya gustado
    A mí no me termina de convencer, así que lo dejo pasar 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!! no conocía a esta autora, pero entre que me encanta la histórica y tu reseña... me has convecido para leer los dos libros.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta me apunto los dos

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse!!
    Los gif son geniales, y hacen que quiera leer el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola! Cada vez tengo más ganas de leer esta historia! Gracias por presentarla!
    Besos, nos leemos🤗💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me acuerdo de la reseña de 'Iria' y que despertaste mi curiosidad por conocer su historia.
    Aunque puedan leerse independientemente, me gusta leerlos siempre "en orden". Me gustan los guiños, los cameos, reencontrarme con los personajes, entender ciertos detalles...
    Ya tengo los dos en la lista de pendientes para cuando encuentre un hueco.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Pues en un principio me llamaba por la trama pero no especialmente, pero veo que tiene algo especial ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No tenia ni idea de la existencia de estos libros pero tienen muy buena pinta la verdad me dejas con ganas de leerlos, este en especial
    Un besazo 💚

    ResponderEliminar
  19. Pues la sinopsis me ha enganchado por completo, y pese a que sean autoconclusivos y se puedan leer por separado, creo que coincidirás conmigo en qué mejor leer primero el uno y luego el dos ¿verdad?
    Además que no hay prisas, no hay presión, es disfrute propio.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Jolines menuda reseña... me han entrado ganas de ponerme a leerlo hasta sin saber nada del primero jajaja.
    Me los apunto que puede que me gusten porque este tipo de historias me chiflan por lo general.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Le echare un vuvista al anterior antes de leerme este . AunqyA se puedan leer independiente si guardan una conexión merecera la pena. Si hay amor en los libros siempre me van a gustar

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Montse!
    Ainsssss, me acabo de quedar con la miel en los labios. He leído Iria y tengo este ya esperando en el Kindle. Corbín también me encantó en el libro anterior, la verdad es que los dos hermanos conquistan a su modo al lector y, por lo que cuentas, sé que yo también disfrutaré de esta entrega.
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Pues tiene muy buena pinta! Me lo llevo apuntado que le voy a echar un vistazo más detenidamente ;) ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encantan estas novelas! y si no son solo de amor muchísimo mejor
    Lo tengo que leer y estrenarme con esta autora que tanto te gusta YA jeje
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    "se pone a buscar el primero" me has convencido, lo quiero xD Creo que me podría gustar mucho y espero que sea así :) Me encantan los amores prohibidos...
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A pesar de que no hay nada que me guste más que un romance histórico, este libro en particular no me llama nada la atención, ni la entrega anterior. Aun así, me alegro de que te haya gustado y de que en él se "aprenda" que la familia está en cualquier momento que se la necesite.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Montse
    Estoy viendo mucho los libros de la autora, pero todavía no he leído nada, en este caso no me gusta mucho por lo que iré a ver sus otras obras. Espero disfrutar pronto de su pluma y poder agregar nueva favorita, con tu maravillosa opinión espero que sí . Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Montse ❄!
    No he probado la pluma de esta autora pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad, ya que sus libros me llaman mucho la atención.
    Me encanta que su manera de escribir transmita mucho sentimiento, ya que así conecto más fácilmente con los sentimientos de los personajes.
    Aunque se puedan leer de manera independiente será mejor que empiece con el primero. Por una vez quiero hacerlo en orden jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Montse!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, a mí a pesar de lo que has contado es una historia que no me termina de gustar. Lo dejaré pasar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    Muchas gracias por la entrada, pero yo no soy para nada de lecturas históricas, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado mucho con esta continuación, que este personaje que te dejó tan buenas sensaciones en la primera entrega, en esta te conquistó y has quedado contenta con su desenlace.
    No puedo negar que la trama tiene elementos que me parecen atractivos, sobre todo lo relacionado con las intrigas palaciegas para obtener el poder pero percibo que el amor será lo central y eso me deja con un poquito de dudas.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad que después de leer la sinopsis y tú reseña, siento que este libro no es para mí, la verdad que no creo que consiguiera engancharme a la trama...
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  33. Hola, este libro no es del género que suelo leer. Aún así, gracias por traer libros tan distintos a mí. Quizás descubra un nuevo género y un nuevo mundo. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.