Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reseña: El legado de Darona (Hijos del Destino #1) - R.M. Madera

El legado de Darona (Hijos del Destino #1) || R.M. Madera

Meiga Ediciones || Febrero 2018
382 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

“El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes, no querrás volver a tu mundo”.

¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido, es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido, incluso antes de que hubieras nacido?
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino quelos amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?






Alexia tiene una vida bastante corriente. Estudia medicina y pasa el tiempo con sus mejores amigos,Lu y Aarón. Pero todo empieza a cambiar entre ellos cuando llega Kilian, un chico nuevo que en seguida se convierte en la sombra de Aarón. Alexia está decidida a sincerarse por fin con su amigo y decirle todo lo que siente por él, pero para ello necesita que se despegue un poco de Kilian, y este no se lo va a poner fácil. La noche en la que se decide por fin a contarlo todo, termina escapando de su casa con Kilian a través de un portal después de que unos ladrones intenten asesinarla, rebuscando en su casa. Alexia tendrá que confiar en él y no será fácil, pues terminan en un mundo totalmente desconocido, lleno de secretos, magia, y todo aquello que Alexia solo creía que existía en los cuentos de fantasía. ¿Pero por qué ha acabado ella ahí? ¿Qué buscaban aquellos hombres en su casa? Y lo más importante, ¿quién es Kilian realmente y que gran secreto guarda sobre su espalda?


'El legado de Darona' es el primer libro de la saga Hijos del destino, pero lejos de ser un volumen introductorio, nos mete de lleno en la acción de la historia tras conocer a Alexia y descubrir que todo lo que ella ha creído en su vida, no es nada parecido a la realidad que la rodea. Y esa realidad empezará a descubrirla cuando Killian, un chico misterioso, chulo e insoportable, entre en su vida. Lo que ella desconoce es que esa coraza que él se ha autoimpuesto, se puede romper, dejando ver a una persona muy distinta que lo único que hace es preocuparse por aquellos que quiere, escondiendo a la vez un gran secreto sobre sí mismo. Kilian es un personaje maravilloso, de esos que ocultan su verdaera personalidad tras una coraza, y cuando poco a poco vamos descubriendo cómo es realmente, es cuando nos vamos enamorando de él sin remedio. Por otro lado tenemos a Alexia, la protagonista de la historia, y que a medida que avanzamos descubrimos que no es ninguna damisela en apuros como puede parecer a simple vista, y que es más fuerte de lo que parece y de lo que ella misma piensa. Es un personaje que también me ha gustado mucho.

Pero a parte de ellos dos, que son los principales protagonistas, tenemos otros muchos personajes, y todos tienen su papel en la trama. No hay ninguno que sobre, ninguno que se quede sin su historia, y eso es genial. Puede que a alguno lo conozcamos más que a otros, lógicamente, pero eso no hace que nos quedemos con la duda sobre alguno de ellos, aunque si nos quedamos con ganas de saber más, mucho más. De entre todos ellos destacan, obviamente, Lu y Aarón, los amigos de Alexia, quiénes, aunque pueda parecer lo contrario, no se quedan al margen de ese nuevo mundo tan extraño. También tenemos a Misael y Leliel, dos hermanos que me han encantado, sobre todo él. Su parte de la historia me ha parecido muy interesante, y como personajes, son geniales, no puedo decir otra cosa. Misael es de esos secundarios que casi te enamoran igual que el principal, sin duda alguna. También están Keylan y Samya, una pareja adorable, a la que es bueno tener cerca. Y Lucía, que es de esos personajes que empiezas odiando por su actitud, pero que termina ganándose tu cariño cuando descubres toda su historia y ves su evolución. Y hay más, pero si os hablara de todos no terminaría nunca.

Es un libro con misterio, con fantasía, con mucha acción, en el que los personajes tienen que vivir una gran aventura, en el que tenemos muchísimos secretos y en el que incluso hay espacio para el romance, un romance de esos que al menos a mi, termina encantándome y emocionándome porque no es fácil, ni sencillo, y por eso resulta tan intenso y especial. Y sea rápido o no, predecible o no, se justifica, se entiende, y resulta un complemento imprescindible para la historia. Al menos para mi. 'El legado de Darona' es un libro que nos adentrará en un mundo totalmente nuevo que si, puede que en algunas acciones o en algunos sucesos nos recuerde a otros libros del género, pero eso no hace que se disfrute menos o que nos parezca una copia. Porque la historia que se nos cuenta es muy interesante y engancha, y necesitamos seguir leyendo para saber qué nos va a deparar el futuro, y los personajes que vamos conociendo. Es como si la autora hubiera sabido coger los elementos que más gustan de este tipo de historias, y juntándolos, hubiera conseguido el cóctel perfecto. Y eso no es malo, al contrario, demuestra que sabe lo que gusta y cómo gusta. Porque en esta historia el destino del mundo está en juego, y un mal que puede destruirlo todo, está a punto de despertar de nuevo. Y nuestros personajes, tienen que evitarlo a toda costa. Es la primera parte de una saga y como tal, deja el final abierto para su continuación, pero lejos de molestar, lo que nos deja es con muchas ganas de coger ya el segundo tomo. Y sé que no voy a tardar en hacerlo, o eso espero al menos.


La pluma de la autora es sencilla, haciendo que la lectura sea muy ligera y rápida. Es cierto que describe cada lugar, cada suceso, y que nos deja un montón de detalles para que podamos sentirnos parte de ese mundo y comprender a la perfección dónde se situan los personajes y qué les sucede en todo momento, pero no son descripciones aburridas, ni pesadas, no hacen que la lectura se vuelva algo lento para nada. Sabe muy bien cómo describir cada cosa necesaria para comprender la trama y visualizarla, a la vez que sabe cómo transmitirnos todo aquello que sienten los personajes, aunque no sean los protagonistas del momento. Es un libro escrito en tercera persona, pero en todo momento somos conscientes de lo que sienten los personajes, y eso es maravilloso, porque conectas con ellos, con sus vivencias y con sus experiencias, y te sientes parte de la historia.

En resumen, 'El legado de Darona' pertenece a una saga que va a dar mucho que hablar, seguro. Es un libro que todo amante del género debería leer, porque tiene todo lo que buscamos en este tipo de libros: fantasía, magia, acción, misterio, secretos y romance. Y sobre todo, unos personajes con una historia muy interesante a sus espaldas, bien construidos, que nos darán más de una sorpresa, y que son pieza clave de la historia, aparezcan más o menos en la misma. Es un libro en el que nada es lo que parece y en el que el destino juega su papel haciendo que pocas cosas queden al azar, pero como se suele decir, esté escrito o no, nosotros elegimos el camino para llegar hasta él. Y de vez en cuando, es posible cambiarlo... O no. Es un libro que me ha encantado, y cuya segunda parte me muero por leer, lo reconozco.
Los míos solo se enamoran una vez y es para siempre. Yo creí durante mucho tiempo que realmente era así... hasta que te vi por primera vez y entonces lo supe: todas las leyendas no son ciertas.














44 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Leí este libro hace unos meses y lo cierto es que me sorprendió demasiado. No esperaba mucho de él y terminó encantándome. La segunda parte me pareció algo más lenta pero te la recomiendo igualmente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer el segundo, así que espero poder hacerlo pronto. Yo si pensaba que me iba a gustar porque el género me encanta, pero lo cierto es que no esperaba que tanto. Es genial ;)

      Eliminar
  2. achhhh este va a tener que ser para mi, es de esos que me gustan y además ¡Es paranormal! con lo que cuentas creo que me voy a enamorar el mushasho jajajajaja así que me lo apunto y estoy lista para conocer a todos estos personajes y su historia.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muchacho te enamorará seguro... Y no solo él jajajaja
      ¡Besazos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Se muy bien y tal vez lo lea, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que podría disfrutarlo pero ahora mismo no es lo que me apetece leer así no le tocará por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!quedamos totalmente fascinados con tu reseña completa desde todos los puntos de vista.maravilloso para nosotras que no conocemos el libro.gracias!!saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a animarse a leerlo ;)
      Sobre todo si os gusta el género.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Uy, lo primero que he pensado al ver la portada es en Mentes poderosas, me ha recordado muchísimo a su portada. Estas sagas me suelen gustar mucho, me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que me llama bastante la atención.
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Gracias por la reseña!
    😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No la conocía pero me recuerda muchisimo a mentes poderosas la portada ..
    Me lo apuntaré igualmente para leerlo ya que tiene muy buena pinta
    ¡Besos?💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es del estilo. Pero yo creo que la historia no tiene nada que ver, aunque no he leido Mentes.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Me gusta que la protagonista des fuerte y que los secundarios sean importantes
    Pero no es muy de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Siempre miro tus libros de fantasía porque sé que algún día encontraré el día que me hagas leer fantasía. Y éste no me estaba desagradando, la sinopsis promete y tu reseña también, pero sólo de ver que es una parte de x libros, ¡ays que pereza! Sigo esperando encontrar el libro perfecto para pasar al lado oscuro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy más de sagas, así que cuando algo me gusta y la historia da para más, cuantos más libros mejor jajajaja
      Besos

      Eliminar
  12. Hola guapiii
    Ya sabes que este tipo de libros me "chiflan" y leyendo tu reseña solo puedo decir...tiene que ser miooooooooooooooooo
    JAJAJA
    Me llama mucho ^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro, pero me recuerda considerablemnte a "mentes poderosas".
    Me llama bastante la atención, aunque no es precisamente el tipo de novela que busco ahora mismo para leer.

    Me alegra mucho saber que lo has disfrutado, yo por ahora, lo agrego a mi lista de deseos de amazon.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por la historia? Yo es que no lo he leido y la portada si le da un aire, pero no me suena que la historia sea igual.
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola Montse!!
    Mira que es un gustazo leerte, estaba mirando la saga de RM y al desconocer todo pues no me apetecía pero ahora me parece que voy a caer en la tentación 😊 espero que se genial, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Es una historia muy buena. Yo tengo pendiente el de Iria que también promete estar genial.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Montse
    La verdad es que la portada me atrae, lo que cuentas aún más, pero ¿por qué tiene que ser saga?!!! No me quiero meter en más jajaja. Me desespero cuando veo un libro que me gusta y pertenece a una saga. Quizás más adelante si lo lea, pero ahora mismo no quiero meterme en sagas.
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan las sagas! Y en este hay historia para ello, y si siguiera sería un libro de mil páginas, tampoco es plan. Mejor varios jajajaja

      Eliminar
  16. Hola guapísima
    Conozco a la autora pero los libros que se salen del todo de la realidad no los disfruto al 100%. Quiero leer algo del estilo, pero el ser saga es que me echa tanto para atrás.
    Sigue disfrutando de la saga
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      A lo mejor el suyo de Iria sería más para ti ;)

      Eliminar
  17. Hola guapa. No conocía el libro y eso no puede ser. Parece interesante. Ahora quiero leerlo. Me arruina jajaja no me imaginaba un libro así. Espero que sigas con la saga y que te encante. Ya me contarás y ya veré
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía esta saga pero tiene muy buena pinta. Después de leer tu opinión creo que me gustaría leerla por lo que me la apunto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola! Por ahora tengo demasiado pendientes como para seguir agregando mas pero no descarto leerlo a futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse!! La verdad es que es un género que ya me cuesta y por mucho que me guste lo que cuentas que sea una saga es uno de los motivos principales para no animarme a leerlo. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es al revés, si leo saga, allá que voy corriendo jejeje
      Besotes

      Eliminar
  21. Hola!!! No soy mucho de leer fantasía, sólo aquellos que me llaman la atención y la verdad que este lo ha hecho, por lo que quizá me anime a leerlo. Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues jo, no pinta nada mal. Ultimamente tengo bastantes ganas de leer este género, así que me lo apunto por si surge. Gracias por la reseña!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá te animes y te deje con ganas de más ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.