Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña: Protecto: Data P - Aroa R. Zúñiga

Proyecto: Data P || Aroa R. Zúñiga

Editorial Titanium || Octubre 2018
  452 páginas || Papel


Comprar Libro


Tras el brutal xenocidio que acabó con sus padres y hermanos, Pekachakanawari Kanna ‒P, para los amigos‒ sobrevive oculta en los suburbios de A’tla.
Sin embargo, todo cambia para la joven mestiza cuando se le presenta la oportunidad de escapar de esa vida miserable, sirviendo en la Falcon, una nave independiente del nuevo gobierno, cuyo cometido es atrapar al almirante Xerjes, el cabecilla que lideró la masacre vivida en su planeta natal y que está tratando de escapar de la justicia de la Federación de Planetas.
Movida por su sed de venganza, decide alistarse y sumarse a la descabellada misión.
Su odisea espacial le llevará a diferentes lugares de la galaxia, a enfrentarse a todo tipo de peligros, a conocer razas y civilizaciones sorprendentes, a explorar insólitos planetas… Y le hará madurar, aprendiendo lo que significa ser mestiza, pues su sangre ayariel aviva su instinto depredador mientras que su herencia ressana trata de imponerse mediante la razón.





Fuente
Pekachakanawari Kanna (P) lleva sola mucho tiempo, desde que el almirante Xerjes masacró a sus padres y hermanos y solo ella sobrevivió. Desde entonces ha vivido en los suburbios de A'tla, haciendo lo posible para seguir viviendo. Por eso, cuando se entera de que la nave Falcon va a despegar con el único propósito de atrapar a Xerjes, ella no duda en alistarse y poder así vengar a su familia. Junto al resto de la tripulación viajará por la galaxia, conociendo lugares a los que nunca creyó llegar, y razas y civilizaciones que ni siquiera sabía que existían. Pero el viaje no será fácil, los peligros serán constantes y ella tendrá que seguir luchando por hacerse un hueco entre sus nuevos compañeros. ¿Lo conseguirá? Y lo más importante, ¿conseguirán darle caza a Xerjes y que pague por sus delitos?

'Proyecto: Data P' es un libro de ciencia ficción, una space opera, que nos muestra la gran imaginación que tiene la autora al describir y descubrirnos un sinfín de razas y lugares que nada tendrían que envidiarle a la mejor película con el universo como protagonista. Son muchos los personajes que tenemos en esta historia, y todos diferentes entre sí, no solo físicamente sino también psicológicamente, y la autora ha sabido presentarnos a todos para que nos quedara claro en todo momento como eran. Quizá lo que más me ha costado ha sido aprenderme sus nombres, pero gracias a sus descripciones, visualizarlos en mi mente ha sido muy sencillo, y eso, siempre es algo muy necesario en este tipo de historias. Además su pluma es ligera y amena, sobre todo teniendo en cuenta que es un libro para un público joven, por lo que aunque tenemos vocabulario espacial y técnico, todo nos queda claro gracias a la manera de escribir de la autora. Por lo que la lectura es rápida, sin duda alguna.

Fuente
Sin embargo, si debo decir que las primeras páginas son quizá las que se me han hecho más lentas, y algo monótonas. Es cierto que es la parte en la que comienzan el viaje y solo conocemos lo que ocurre en la Falcon, y es cierto también que ocurren muchas cosas que no hacen del viaje algo aburrido para nada, pero como digo, a mi se me hizo algo monótono, aún con los momentos de acción que había y los problemas a los que tiene que enfrentarse P, que no termina de ser aceptada por todos por su carácter y la raza de la que proviene (los ayariel). Sin embargo, cuando realmente empieza el meollo de la trama y la acción de verdad, la lectura coge velocidad y ya no puedes parar hasta la última línea. Y necesitas saber más, y vas descubriendo nuevas sorpresas, y no puedes parar de leer. Y eso es genial, porque al final te acabas el libro en un suspiro, aunque te deja con muchas ganas de más aventuras, que espero que tengamos en el futuro.

P es un personaje con una gran evolución. Cuando la conocemos está sola, no tiene amigos, y su vida no es nada fácil porque hay quién se la hace muy complicada, estando siempre en constante peligro. Por eso alistarse es para ella algo necesario, y aunque al comienzo la vemos dudando mucho y siendo algo torpe, poco a poco va cogiendo confianza, a la vez que va haciendo amigos, y va convirtiéndose en la protagonista que nos conquista por su forma de hacer las cosas y su valentía. Porque si, al final es realmente valiente y protectora con los suyos, y la relación que va estableciendo con los diferentes personajes, me ha gustado mucho. Sobre todo con Tuk, quién la ayuda mucho en el camino que tiene que recorrer para madurar, porque cuando empezamos este viaje, ella es solo una niña, una cachorra mejor dicho, y termina la historia siendo casi una mujer, aunque aún tiene que aprender a controlar sus instintos, sobre todo en su época de celo. Y también con IT-14, un personaje robot que sorprende hasta el final, y que mantiene una amistad con ella muy especial, porque aunque no sabes si realmente es bueno o malo, terminas encariñándote con él, como le pasa a P. Y al final hace algo que te hace admirarlo y replantearte ciertas cosas.

Sin embargo, si hay algo que no me ha terminado de convencer, como ya dije en el vídeo del Wrap Up, es la parte del romance. No porque no me haya gustado, al contrario, me parece muy interesante entre los personajes que se da, y va cociéndose a fuego lento, algo que siempre gusta y mucho. Sin embargo, hay cierto momento en el que se describen muchas dudas que tampoco sé si tienen lógica, y el final, queda tan raro, que no me ha convencido para nada. Es como si todo lo que se hubiera ido construyendo a lo largo de la lectura, desapareciera, y no, no me ha gustado. Porque como digo, no le he visto el sentido a que termine como se termina. Y es una pena. Pero espero que en el futuro, si hay una segunda parte, también podamos ver más de la pareja. Y también me ha chocado algo el final de la historia, por cómo se nos va relatando todo lo demás, en el epílogo hay algo que no encaja, o que no me encaja a mi. Y no quiere decir que no me haya gustado, pero queda algo raro, en comparación a todo lo demás.

En resumen, 'Proyecto: Data P' es un libro de ciencia ficción con una historia de aventuras en la que tenemos a P como protagonista. Una niña que debe aprender a sobrevivir por si misma cuando toda su familia muere a manos de Xerjes, y que no dudará en embarcarse en un viaje lleno de peligros para capturarlo y vengarse. En la historia vemos una gran evolución del personaje principal, gracias a la ayuda de algunos personajes que va conociendo y la van ayudando, a la vez que vivimos un millón de aventuras que en ocasiones, nos harán dudar de la superviviencia de la Falcon y sus tripulantes. Es un libro juvenil, que nos habla de amistad, de lealtad, de amor y también de traición y odio. Un libro en el que vemos como de mal se trata al diferente y en el que odiaremos a algunos personajes por su forma de actuar y de tratar a los que no son como ellos. Es un libro que nos habla de la necesidad de madurar y crecer, y de lo difícil que puede llegar a ser ese proceso. Pero que sobre todo, nos trae una historia llena de acción, con una gran ambientación que demuestra la increible imaginación y creatividad de la autora. Os gustará si disfrutais de historias de aventuras espaciales, con muchas razas y lugares diferentes.





Gracias a la autora por el ejemplar.














51 comentarios:

  1. Interesante este libro,me gusta la ciencia ficción así que me la anotó como posible lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que este me va a encantar, es de los míos, así que me lo apunto sin pensarlo. Es que la ciencia ficción y las distintas razas ohhhhhhhhh
    un Bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te gustará seguro! Está muy bien ambientado ;)

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña. Me ha encantado conocer tu sincera opinión y tendré en cuenta tu valoración para mejorar en el futuro... ¡Porque esta aventura acaba de empezar ;) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me hace saber que habrá más! Porque P es genial ;)
      Besotes y gracias a ti por la oportunidad ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro super interesante espero poder hacerme con el paraél para leerlo.
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este sí que no es de mi estilo así que sintiéndolo mucho lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, la ciencia ficción me encanta, bichearé un poco sobre él. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro no me convence, creo que no disfrutaría de su lectura así que lo dejo pasar.
    Las novelas que tienen muchos personajes y muchos nombres me suelen agobiar un poco, pero bueno, eso ya es cosa mía jejeje
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura aunque el final no te haya gustado, a ver si sacan segunda parte y te empieza a encajar todo mejor 😉
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado... Es que me han faltado cosas jejeje
      Besazos

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues no encaja con mis gustos, es una pena lo que mencionas del final
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero bueno, si hay segunda parte se arreglará, o eso espero jejeje

      Eliminar
  9. ¡Buenas!
    Tiene buena pinta el libro, no había oído hablar de él, pero con tus reseñas siempre se descubren buenos libros.
    Esta genial enhorabuena.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No leo mucho la ciencia ficción, me encanto la portada. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me encantaaa, este libro es para mi :D Adoro la ciencia ficción, ya sea juvenil o adulta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Holaa, que libro tan bonito de verdad. Me ha encantado la portada.❤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues me llama pero no me termina de convencer, quizá le de una oportunidad a futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Bueno no ha sido tan malo del todo, me encanta ver con qué facilidad puedes leer ciencia ficción y fantasía, creeme cuando te digo que a veces te admiro, porque aunque sea un libro, me gustaría poder abrirme como tú.
    Seguiré tu consejo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias ♥
      Yo es que soy más de historias "falsas" que reales, lo admito.
      Besazos

      Eliminar
  15. Hola, ayy que portada mas bonita, no soy muchode este tipo de libros pero siendo un libro de aventuras quizas esta corto y no tardare en leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    Hace tiempo que no leo space opera y ciencia ficción, la verdad es que leo poquitos en el año. Me ha gustado mucho la portada y la trama se ve interesante. Me gusta este tipo de libros para ver la imaginación del autor al crear tantas razas distintas. Tengo amigos amantes del género, asi que me lo apunto para recomendarselo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leo muchos, y supongo que por eso cuando lo hago los disfruto tanto. Suelen ser más densos por la ambientación y las descripciones, así que es mejor poco a poco jejeje
      Besotes

      Eliminar
  17. Hola Montse
    Tanta ciencia ficción juvenil me marea, o es que estoy últimamente leyendo conforme mi edad y aunque me parece una buena historia, creo que parte de la premisa futurista que me gusta. Así que gracias porque me parece que la voy a descubrir gracias a ti .
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si leyera conforme a mi edad, no leería nada jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  18. ¡Hola Montse!
    A pesar de la buena nota que le has puesto, es un libro que no me llama para nada y estoy segura que no disfrutaría. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Montse!
    Me alegro que disfrutases tanto el libro, a mi personalmente no me llama nada la atención, la ciencia ficción es un género que no me gusta por lo que nunca leo nada ya que siempre que lo he hecho me he decepcionado, a pesar de lo bien que hablas del libro yo lo dejo pasar porque se que no lograré conectar con el, aún así gracias por tu estupenda reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que te decepcione, pero no todos los géneros son para todo el mundo.
      Besotes

      Eliminar
  20. Holaaaa me gusta lo que nos traes. Suena un libro diferente e interesante. Jo que guay. No es un libro que vaya a leer pero tampoco es que lo descarte. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  21. Buenas
    Este libro no lo disfrutaría, ya que este género no me gusta nada. Me enorgullece que hayas dado a conocer a esta autora porque en este género literario no hay muchas mujeres
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día traeré un libro de los tuyos ;)
      Y si, hay que dar a conocer a autoras de ciencia ficción.

      Eliminar
  22. Ufff. Este libro no es para nada mi tipo de lectura. Por lo que voy a dejarlo pasar porque sé que no lo disfrutaría. De todas formas gracias por la reseña y por darnos a conocer otros títulos ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues debo decir que este libro esta desde ya mismo en mis pendientes, me encantan los ciencia ficcion y mas cuando los personajes no se mantienen planos a lo largo de la novela sino que experimentan una gran evolucion, me lo anoto! Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, así que por esta vez lo descarto y espero que la próxima reseña me interese mucho mucho más.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, aunque se ve bueno, definitivamente no es mi tipo, no suelo leer este tipo de libros. Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  26. Como me cuesta acertar contigo jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.