viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña: Las puertas del universo - Raúl Barrena

Las puertas del universo || Raúl Barrena

Autopublicado || Julio 2018
428 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Tras la muerte del agente Laurens y el supuesto regreso del Tótem, la todavía joven e inexperta Sylvia deberá enfrentarse al criminal más mortífero que el multiverso haya sufrido. Para completar con éxito su misión, deberá buscar la ayuda de Oliver, el agente que una vez lo detuvo, pero su vuelta traerá consigo los oscuros secretos de su marcha.

Las puertas del universo (2018) es la primera novela de Raúl Barrena, una historia que aúna el género policíaco y la ciencia ficción en una compleja persecución a través de los más diversos universos para dar caza a un fatídico asesino en serie al que se creía muerto. Misteriosas pistas, mundos desolados o hasta un nuevo deporte componen una ficción en la que los dos agentes implicados en el caso, Oliver Cobb y Sylvia Dern, deberán luchar contra el Tótem..., pero también contra su pasado.





La agente Sylvia Dern ha perdido a su compañero, el agente Laurens, a manos del criminal al que llevaban mucho tiempo persiguiendo. A su pérdida, se le suma el hecho de que junto a su cuerpo, se ha encontrado una pista que les lleva a pensar que un asesino despiadado que creían muerto, ha vuelto para continuar su masacre, y volver a poner en alerta a todo el multiverso. Para atraparlo, Sylvia debe buscar la ayuda de aquel que se suponía que lo había detenido años atrás, Oliver Cobb, pero convencerle para que vuelva no será fácil porque perseguir y acabar con el Tótem le supuso perder todo lo que quería y eso le llevó a desaparecer y esconderse allí donde nadie pudiera encontrarlo. Cuando Sylvia lográ convencerle de que le ayude, Oliver deberá enfrentarse a su pasado y muchos secretos saldrán a la luz haciendo que toda su vida, se tambaleé de nuevo. ¿Conseguirán entre los dos acabar con el Tótem de una vez? ¿Qué ocurrió en el pasado que hizo que el agente con más proyección del cuerpo desapareciera?

'Las puertas del universo' es un libro que he disfrutado mucho. El thriller es un género que me encanta, y el hecho de que en la sinopsis se nos hablará de multiverso, hizo que el libro todavía me llamara más la atención. Ahora que lo he terminado, he podido comprobar que el autor ha sabido mezclar a la perfección el género policíaco, con la ciencia ficción, creando así un mundo muy complejo, lleno de matices, y haciendo que todo tuviera su sentido y que nada resultara poco creíble o extraño. La unión de ambos géneros queda tan bien conectada, y forman un tándem tan interesante, que no ha sido necesario saber al 100% como se descubrió el multiverso para poder disfrutar de lo que ha construido el autor.

En esta historia nos encontramos en un mundo futuro en el que es posible viajar a diferentes universos a través de portales. Dado lo peligroso que resulta que todo el mundo pueda moverse de un mundo a otro, son pocas las personas que tienen dicha opción, y es que en el libro nos queda claro que en estos diferentes universos podemos encontrarnos con diferentes yos nuestros, y vernos cara a cara con ellos, nos colapsaría (si, algo así como lo que le explica Doc a Martin en Regreso al futuro). Me ha gustado mucho ver como las circunstancias nos pueden hacer llevar una vida diferente según el universo en el que vivamos, y como a la vez, en cierta forma, esas diferentes versiones de uno mismo pueden tener más en común de lo que parece. El autor además, ha conseguido crear universos muy distintos y dotarlos a todos de su historia, por poco que sea, por lo que en todo momento nos queda claro la diferencia que hay de uno a otro.

La parte más policíaca, más de thriller, también me ha gustado mucho. Y tengo que reconocer que al final, saber quién es el Tótem, me sorprendió y mucho. A medida que iba leyendo fui haciéndome mis propias teorias y no, no acerté para nada. Bueno, quizá en una parte si, pero no en todo, y eso me ha encantado. Porque lo importante del género es que consiga hacerte pensar, formar tus propias teorias, seguir tu propia investigación y que, a pesar de todo ello, los giros que de la historia te sorprendan y te convenzan. Y en este libro, ha pasado exactamente eso. Es cierto que ha habido partes que quizá se me han hecho más lentas, o que me ha costado más seguir el hilo, pero en general la historia queda bien cerrada, todo está bien construido, y no queda nada descolgado. Aunque también tengo que admitir que sería genial poder leer una segunda parte y seguir descubriendo estos universos tan interesantes. Con nuevos casos, nuevos peligros o incluso nuevos personajes. Sería genial.

La pluma del autor es sencilla en cuanto al vocabulario, sin nada complicado que no podamos entender a la primera. Escribe con muchas descripciones, algo lógico y que se agradece mucho teniendo en cuenta que nos encontramos con muchos lugares desconocidos y que necesitamos saber cómo son a la perfección, para visualizarlos en nuestra mente. Son varios los universos que conocemos en el libro, y todos ellos muy diferentes, así que, como dice en la sinopsis, el autor ha sabido inventarse incluso un nuevo deporte del que, a pesar de no saberlo todo, somos conscientes perfectamente de como funciona. O un universo asolado por una raza extraterrestre en el que la humindad está condenada a desaparecer. Es un libro en el que el autor demuestra que tiene mucha creatividad, y que al menos a mi, me ha resultado muy original en cuanto la ambientación. Y me ha gustado mucho.
En resumen, 'Las puertas del universo' es un libro que todo amante del thriller debería leer, aunque la ciencia ficción no le vaya mucho. No hay conceptos difíciles de entender, sino una gran ambientación que logra crear un conjunto muy interesante y una mezcla de géneros muy atractiva. En cuanto a la investigación pura y dura, todo está muy bien hilado, y aunque hay cosas que quizá descolocan un poco por el modo de actuar de los personajes y el no hacerse ciertas preguntas, el final sorprende porque no resulta ser lo que esperabas. O al menos es lo que me ha pasado a mi. Es un libro que os recomiendo, como digo, si os gusta lo policíaco, y cuya parte más futurista y extraña no debe daros miedo porque es un plus que suma, y que hace de la lectura algo más completo y especial.
La gente tiende a adornar las leyendas con fantasías e imaginación solamente para ensalzar el mero relato que esconden.




Gracias al autor por el ejemplar.

















52 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo siempre me descubres un montón de libros interesantes con las reseñas de verdad me han dado muchas ganas de leer este libro porque me gusta mucho el género.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que siempre me digas eso, porque es lo que busco.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación, me intereso mucho el libro. Creo que la mezcla de generos se me hace una buena combinación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Y está muy bien llevada.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente me estoy animando mucho con este tipo de género: thriller/detectivesco/policiaco.
    Asi que me lo anoto. Gracias por la reseña, no conocía para nada el libro antes de llegar a tu blog.
    Tambn es un poco complicado conocer novelas autopublicadas.
    Y a mi me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, pero bueno, para eso estamos los blogs, para darlas a conocer ;)
      Si te animas, espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  4. Holaa, la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho este tipo de lectura ya que estoy leyendo más juvenil y fantástica aún así no lo descarto para un futuro porque tiene buena pinta. Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ese punto que tiene de ciencia ficción te gustará seguro ;)

      Eliminar
  5. ¿Qué está pasando? De verdad, Me estoy encontrando con Thriller que me están llamando la atención, este ni más ni menos, ays... que al final dejo de ser Loca del romance... momento.. eso no... ¡Jamás! pero este me lo llevo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este tiene un pelín de romance... Casi nada, pero algo tiene jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo leo thriller pero en pequeñas dosis y este no me llama demasiado así que sintiéndolo mucho no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gusta mucho, y mezclado con otros géneros más.
      Besotes

      Eliminar
  7. No pinta nada mal, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse, he dejado el thriller últimamente pero nada como un buen libro para retomar.
    Un abrazo enorme chica.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!
    No conocía este libro pero con lo que me gusta el thriller no me puedo resistir, apuntado queda. Ahora solo me falta hacerme con el libro y un hueco para disfrutar de su lectura 😉
    Me ha gustado mucho lo que dices de que el autor ha sabido plasmar a la perfección para que todo tenga sentido, eso la verdad que no es fácil y no siempre se consigue, así que genial.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes aunque tenga esa parte de ciencia ficción, aunque lo hace más interesante.
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola.
    Lo que es la trama del libro me recuerda a una película que vi hace tiempo que también es de multiversos y policial (no recuerdo cómo se llama), pero aún así quizá le dé una oportunidad a este libro, tiene cosas que me han llamado la atención, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhh pues la buscaré porque ahora mismo no me suena y soy mucho de pelis así jejeje
      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy leyendo este libro y me está gustando mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Éste es el que me recomendaste, pero no sé si me acaba demasiado ¿eh? Aunque claro al tener thriller creo que si sería más factible que me guste.
    Seré mente dudosa. No se hable más, mantengo el hecho de leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a ti lo del multiverso igual no te va... Pero bueno, es un complemento, lo importante es encontrar al asesino ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Hola ya mero se acerca esa temporada donde sale mucho lo misterio y terror, me gusta este libro que esta lleno de intriga y por lo que cuentas parace una historia interesante de leer, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy interesante si ;) Pero no es de terror jejeje
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Montse,
    Tiene buena pinta el libro la verdad. No es el género por el que me suelo mover, pero reconozco que me ha llamado la atención la trama. Me ha gustado mucho eso de viajar por los otros universos. La verdad es que libros así originales se agradece leer de vez en cuando.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que si! Y es una pena que no los conozca más gente, así que si aportó mi granito de arena en eso, genial.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola Montse!
    Aunque es un género que leo poco, no descarto leer este libro porque lo que has contado me parece que disfrutaría de la lectura y la trama es que no recuerdo leer nada de ese tipo antes. ¡Mil gracias por la reseña, apuntado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tampoco había leido nada así, al menos no nada que incluya ambos géneros y lo haga tan bien.
      Besotes

      Eliminar
  16. Hola!
    Parece que el autor ha hecho un gran trabajo y me alegra que lo hayas disfrutado
    Yo tengo mucho pendiente, asi que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que si! Le seguiré la pista ;)

      Eliminar
  17. ¡Hola Montse!
    Tiene buena pinta la verdad, mira que no es un género que me atraiga demasiado pero oye que con lo que cuentas me ha picado la curiosidad y dado que quiero cambiar un poco el género creo que lo leeré, espero que me guste ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo,me encanta esta portada <3

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse
    Ay con este libro si me me has dado un tesoro, adoro esa mezcla y no había visto el libro en Amazon, así que está noche me lo agrego . Fantástica reseña para una lectura maravillosa, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que lo disfrutes ;)

      Eliminar
  20. Holaaaa que guay, quiero leerlo y ver que me parece a mi. Me creas intriga. Así no se puede mujer jajaja
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo demasiados pendientes por ahora, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! No conocía este libro, pero creo que después de tu reseña le daré una oportunidad porque me ha gustado bastante. Muchas gracias. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Vaya, no conocía este libro, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Me lo apunto para mi lista de próximas lecturas.
    un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, me pasa igual que a ti, me encantan los thrillers y ya si me hablas de multiversos voy corriendo a leer el libro, lo mismo pasara con este, que va directo a mis pendientes! ademas siempre me gusta conocer autores nuevos que han autopubicado sus novelas! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Espero que no te decepcione, que a mi me ha gustado muchísimo ;)

      Eliminar
  25. ¡Hola! Pues me sabe mal pero no llama la atención. Lo dejo pasar y te sigo leyendo!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse
    Me gusta el thriller pero esos toques de ciencia ficción, no me hacen mucho chiste. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un beso y gracias por descubrirnos libros

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.