miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reseña: La leyenda de Yanel - Soley Aragonés

La leyenda de Yanel || Soley Aragonés

Autopublicado || Julio 2018
284 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

¿Qué pasaría si de repente un libro que estás escribiendo cobra vida y te engulle? ¿Qué pasaría si tu propia creación necesita de tu ayuda?

Dos hermanos adolescentes con ganas de aventuras crean una historia titulada “La leyenda de Yanel”. Derek se encargará de escribir la historia y Kayla, su hermana, de dibujar los personajes y los paisajes.
Una noche el libro que ellos están creando cobrará vida y los llevará a Yanel, el mundo que ellos mismos están inventando. Allí todo será distinto.
Nada es lo que parece y la historia que crearon cambiará, como un nuevo mundo que evoluciona con el paso de las decisiones.
¿Lograrán los hermanos salvar Yanel?







Derek y Kayla son dos hermanos que, a pesar de haber estado muy unidos durante toda su vida, ahora se encuentran en un punto extraño de su relación. Derek está más ausente, y Kayla no sabe como volver a conectar con él. Por eso cuando le sugiere la idea de escribir una historia juntos, ella no lo duda. Aunque en su caso no escribirá sino que ilustrará a los personajes y a los lugares, pero podrá trabajar codo con codo con su hermano y volver a formar parte de su vida. Y así es mientras escriben, pero todavía se unirán más cuando una noche, sin saber cómo ni por qué, ambos terminan dentro de la propia historia. Algo los ha trasladado hasta Yanel, el mundo que ha creado Derek, y por lo que parece, los dos tienen que ayudar a salvarlo. ¿Pero serán capaces de hacerlo?¿Es real todo lo que están viviendo? Y, lo más importante, ¿podrán volver a su mundo en algún momento?

'La leyenda de Yanel' es el primer libro que leo de Soley, y sé que no va a ser el último (de hecho, ya tengo todos los demás esperándome en el Kindle salvo uno). Su manera de escribir, de narrar y de describir, me ha encantado. Ha sido muy fácil imaginarse el mundo que ha creado, sobre todo las criaturas, porque las ha descrito perfectamente, y eso, en este tipo de historias, es algo imprescindible. Cuando no conocemos el mundo en el que se mueven los personajes, y sobre todo cuando la historia está dentro del género fantástico, necesitamos conocer los detalles para poder imaginárnoslo, y ella ha sabido hacerlo a la perfección.

La historia en si nos cuenta la aventura de dos hermanos que, tras crear la historia e ilustrarla, se ven metidos de lleno en ella, de manera literal. En su aventura conocerán a otros personajes, muy importantes para la trama, y a la vez se darán cuenta de que ellos no van a ser simples espectadores en la historia, porque son pieza clave a la hora de salvar el mundo de Yanel, que se encuentra en grave peligro y todo aquello que Derek creo en su imaginación y llevó al papel, más todo lo que se ha ido creando por si solo a medida que ha pasado el tiempo, puede desaparecer por culpa de un gran peligro que les amenaza. Porque la historia no se ha quedado solo en lo que el hermano puedo escribir, sino que es como si hubiera evolucionado por si misma y todo se hubiera convertido en algo muy real, como les va pareciendo a ellos según avanza la trama. Y eso, aunque al principio asusta, hace que Derek se sienta muy orgulloso de sí mismo y que cada vez se convenzan más de que tienen que ayudar a sus nuevos amigos. Y tengo que decir que como ha construido todo eso la autora, me ha encantado. Ha sabido darle la importancia justa a cada personaje, siendo todos ellos muy valiosos y necesarios. Y aunque es cierto que el modo en el que se van conociendo te lleva a pensar a veces en que son demasiadas casualidades, todo se comprende y se entiende, y no queda forzado, porque obviamente el destino entra en juego en la historia, pero eso no le resta sorpresa a la historia.

Es cierto que puede recordar a otros libros del estilo, como puede ser La historia interminable, Narnia o Corazón de tinta (con sus diferencias, obviamente) pero eso no le quita mérito a lo que ha creado Soley. Aunque lo admito, en ocasiones he tenido la sensación de que le faltaba algo de acción, o más explicación en ese tipo de escenas, algo que he echado de menos porque suelen gustarme mucho. Y también es verdad que el romance, que lo hay, me ha sabido poco. Todo pasa demasiado deprisa, y resulta un poco irreal quizá por esa rapidez, por las cincunstancias, por el final, o no sé, porque puede que sin el romance la historia hubiera resultado igual de bonita. Bueno, puede no, estoy convencida de ello. Pero yo, que soy amante de un buen romance en cualquier libro y en cualquier género, no me he emocionado con él, ni he sentido que me hiciera demasiada falta. Aunque eso no significa que no lo haya disfrutado o que no haya escenas que merezcan la pena, o qué para según que momento, si resulte algo necesario. Pero sino hubiera existido, tampoco me hubiera importado del todo.

Como ya he dicho antes, la pluma de la autora me ha gustado mucho. Tiene mucha facilidad para transportarnos al mundo que ha creado y para conseguir que seamos capaces de imaginarnos cada lugar y cada criatura, y eso es gracias a su modo de escribir y sobre todo, de describir. Pero no son descripciones pesadas, no es de esos autores que para describir algo lo hacen en 10 páginas, para nada. Sus descripciones son las justas y necesarias, y a la vez que nos sentimos dentro de su mundo, también sentimos que conocemos a los personajes por cómo los describe a ellos. Y por como somos capaces de sentir y entender lo que sienten y piensan. ¿Qué quizá me hubiera gustado que profundizara más en esto para conectar más con ellos? Es posible, pero no ha hecho que disfrute menos de la historia. Porque su función es entretener y hacernos pasar un rato agradable, y eso lo consigue.

En resumen, 'La leyenda de Yanel' es un libro de fantasía que se lee en nada. Una historia que nos habla de dos hermanos que deben afrontar la misión más importante de sus vidas, y no es otra que salvar el mundo que ellos mismos han creado. Una historia que se lee con rapidez, por su corta extensión y por la narración de la autora, y que nos hará sentirnos partícipes de la historia y parte de ese mundo maravilloso que ha creado la autora. Con personajes muy bien creados, con una función clara y siendo todos importantes y necesarios, estamos ante una historia que no podremos dejar de leer hasta saber cómo termina, y hasta que no veamos a los protagonistas sanos y salvos de vuelta en su casa. Pero por desgracia, esto no será nada fácil.





















37 comentarios:

  1. Hola, Montse!!!! Wau, qué reseña tan completa, me ha gustado mucho y llevas mucha razón:
    *La historia original tenía más acción pero mis lectores cero se quejaron de tantas batallas y acabé quitando dos escenas. Puede que por eso tenga menos acción.
    *Siii, no me gusta describir tan extenso, me acabo aburriendo jajaja. Me alegro que te haya parecido la medida justa :D
    *Uf sí, no hay tanto romance como quisiera aunque en mis otros libros tampoco le añado tanto amor (y menos del empalagoso jajaja).
    Muchísimas gracias por todo, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tiene que ser amor empalagoso, pero un poquito más, con alguna escena más, hace que conectes mejor con él. Y lo mismo pasa con las escenas de acción... ¡tiene que haberlas! Y más cuando se trata de una lucha y de salvar el mundo jejeje
      La próxima vez úsame a mi de lectora 0 xD
      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, no has dejado nada a la duda.
    Me llama mucho la atención de este libro, ya que suele leer de este estilo. Espero poder pronto leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!
    No me llama suficiente la atención, no suele ser el tipo de historias que suelo leer, pero no descarto darle una oportunidad, porque realmente parece interesante la trama. Puede que salga de mi zona de confort y me sorprenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, pero puedes probar con otros libros de la autora, quizá te convenzan más ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero no leo demasiada fantasía y este no me llama lo suficiente así que en principio lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque la historia está muy bien ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha llamado la atención, en estos momento no la leeré pero ma tendré en cuenta para posibles lecturas.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá más adelante te animes ;)

      Eliminar
  6. Pues ya te digo que este libro creo que es de eso que me va a gustar un montón, asíque queda apuntado para cuando tenga más tiempo que ahora voy...
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No soy mucho de fantasía, pero no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta, me lo apunto. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ojalá te guste a ti también ;)

      Eliminar
  9. Hola Montse!!
    Se que la historia es muy original, pero soy muy visual y la portada no me gusta. En fin gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diría que es muy original, ya digo que me recordó a otros, pero está muy bien llevada.
      Besos

      Eliminar
  10. No conocía esta historia, pero lo cierto es que la trama pinta muy bien, es original y si está bien escrito, no se puede pedir más...bueno, sí, que entretenga, pero dices que también lo ha hecho, jaja !
    Anotado queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola MonTse! Conocía la novela y me suena la autora de alguna red social pero no sé si le daría una oportunidad a esta historia, al menos por el momento no creo :S Aunque si está bien escrito desde luego es para tenerla en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que probar con más de la autora a ver que tal, pero si este me ha gustado, dudo que los demás no lo hagan jejeje
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, hola!!!

    Pues la verdad, y a pesar de tu opinión, no me ha llamado mucho el libro, aunque me alegro que haya sido de tu agrado!!!

    Besos!!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Pues suena interesante, y por como cuentas la autora ha sabido darle su toque a esta historia. Puede que le de una oportunidad más adelante ya que tengo muchos pendientes para ver que tal. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña. Besos.♥ M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      La verdad es que se lee rápido, así que eso siempre ayuda a animarse jejeje

      Eliminar
  14. ¡Hola corazón!
    No conocía ni el libro ni la autora pero por lo que he leído en tu reseña creo que es un libro que me gustará leer, así que me la apunto a ver cuando pueda hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Soley es un amor, así que espero que te animes.
      Besos

      Eliminar
  15. Hello bella!!
    He visto el libro de Soley por redes y me llama bastante la atención, envuelve muchas cosas que me pueden gustar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo y me cuentas que tal ;)

      Eliminar
  16. Hola hola
    No lo conocía pero la verdad es que no es mucho de mi estilo así que dudo mucho que lo lea
    Gracoas por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola

    las historias de fantasía no suelen ser lo mío, pero esta me ha gustad, asi que espero poder leerla pronto y disfrutarla, como lo has hecho tu

    un saludo
    tanya M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá sea de las que te gustan a pesar de la fantasía ;)

      Eliminar
  18. Hola! Pues no me llama mucho la verdad, así que por ahora lo dejaré pasar. Un besito. M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.