Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña: Te espero en algún lugar - T.E. Carter

Te espero en algún lugar || T. E. Carter

Del Nuevo Extremo || Junio 2018
336 páginas || Papel


Comprar Libro

Caleb me llevó a la fiesta.
Él me había invitado porque podía.
Él me había besado porque podía.
Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo.


Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse.
Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en el instituto bajo una nueva perspectiva: no necesita ser popular, solo fundirse con el color de las paredes. Pero sucede lo impensable, y Ellie se encuentra atrapada entre dos mundos tras una agresión brutal. Ella no fue la primera víctiva, y ahora ve que sucede una y otra vez. Trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder soportar los días fríos, esperando a que alguien la encuentre.
El problema es que nadie busca a una chica que siempre pasó desapercibida.




Ellie Frias no ha tenido una vida fácil. Nunca ha sido popular, ni querida, ni respetada en la escuela. Siempre ha sufrido el acoso de sus compañeros, lo que ha hecho de ella una persona solitaria y tímida. Por eso, cuando está a punto de empezar el instituto, decide que todo tiene que cambiar, y ella cambia. No se vuelve la chica más popular del instituto, simplemente pasa desapercibida, intentando que nadie se fije en ella, que la dejen en paz. Pero todo cambia cuando Caleb se da cuenta de que existe, y ella siente que por fin, alguien la aprecia. Pero las cosas no son tan sencillas y tras una agresión, desaparece, sin que nadie la busque porque nadie, salvo su padre, la recuerda. ¿Será alguien capaz de encontrarla? ¿Podrá salir del lugar dónde la tienen retenida?


'Te espero en algún lugar' nos cuenta una historia desgarradora, de esas que te hacen sufrir, de las que a medida que vas leyendo deseas poder adentrarte en ella para salvar a la protagonista, en este caso a Ellie. Porque es muy fácil sentir empatía por ella, porque el libro está contado en primera persona, haciéndonos partícipes en todo momento de lo que ella siente y piensa, haciendo que nos sintamos en su propia piel, en su propio pellejo, y que queramos que a nosotros, también nos salven. Ellie es un personaje que transmite mucho dolor, y que provoca en nosotros lástima. Al principio sentimos que se está equivocando, que no son las maneras de afrontar las cosas, que pasar desapercibida no es la solución. Pero poco a poco la vamos entendiendo, y entendemos incluso la fascinación que siente por Caleb hasta el final, aunque no se la merezca.

En este libro no solo nos encontramos con la historia de Ellie, sino que vemos la historia de otras muchas chicas. No tan detalladas, pero si conociendo lo suficiente para que nuestro enfado y nuestra rabia siga creciendo. Porque es un libro que transmite muchos sentimientos, muchas emociones, y de muy diferentes tipos. Pero sobre todo predomina la ira, la impotencia, y el saber que en muchos lugares del mundo está historia es real y siempre suele acabar de la misma forma. Y eso nos indigna, y nos hace plantearnos como de sádico puede ser el ser humano. Y puede serlo mucho, os lo aseguro.

'Te espero en algún lugar' no es un libro sencillo, ni tiene una historia bonita, ni se puede esperar de él que haya un final feliz para todas las víctimas. Y es un libro que sorprende por la historia, por lo que realmente sucede, y por lo que se nos cuenta. O al menos a mi me sorprendió, porque en ningún momento me esperaba que la historia fuera a ir por dónde va. Y me ha gustado, por la sorpresa. Porque lo que sucede y la realidad del libro me duele, mucho. T.E. Carter consigue que seamos parte de la trama, parte de la vida de Ellie, y como ya he dicho, nos es muy fácil empatizar con ella y querer salvarla. Salvarnos.

La pluma de la autora es maravillosa, aún contando una historia tan dura. Es una prosa cargada de sentimientos, de emociones, llena de descripciones, que no se deja nada en el tintero, y que nos cuenta las cosas como son, por más duras y difíciles que sean. Estoy segura de que seguiré leyendo sus libros, porque me ha conquistado no solo con la historia, sino también con su forma de escribir y sobre todo, de transmitir. Porque la autora consigue que sintamos el miedo de Ellie, pero también como en ocasiones se siente culpable y como realmente, y a pesar de todo, ella tenga algo de culpa en lo ocurrido. Por el modo de dejarse llevar, de confiar, de no darse cuenta de su equivocación. Pero a la vez entendemos sus motivos, sus razones, y el por qué actúa como actúa en todo momento, estemos de acuerdo o no.


En resumen, en esta historia nos encontramos crueldad, de la más extrema, y no sé si es una lectura que recomendaría a todo el mundo. A mi me ha gustado. Todas y cada una de sus partes, aunque lo que haya sentido en uno y otros momentos haya sido muy distinto y el sufrimiento haya predominado. Pero creo que es importante contar este tipo de historias y que la gente entienda que son reales. Que el acoso, la humillación, la violación, las agresiones y los abusos existen. Y existen quizá más cerca de lo que podemos creer.
Nos eligieron porque pensaron que éramos débiles. Pero incluso la chica más débil tiene poder en su interior. Tal vez solo necesita un poco de orientación para encontrarlo.





Gracias a la editorial por el ejemplar.















47 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que no me llamó demasiado la atención así que dudo que lo lea pero me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, he leído buenas criticas y me llama la atención! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Qué ganas de leerlo, madre mia
    Es totalmente de mi estilo^^
    Además llevo una racha que solo quiero leer libros de este estilo :D
    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué tal si lo lees! Ojalá te guste como a mi ;)

      Eliminar
  4. Ufff la vi cuando la anunció la editorial y la verdad es que me planteé hacerme con ella, hasta que me di cuenta que no podría leerlo. Me conozco demasiado y se que lo pasaría realmente mal, porque sentía que iba a mostrar parte de una dura realidad (ya lo había pasado mal con LA BUSCADORA DE NIÑOS).
    Gracias por la reseña, por el momento no me siento capaz de leerlo, pero te digo que seguro caerá cuando me sienta más valiente
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si al final te animas algún día, termine gustándote pese a lo duro, que lo es.
      Besazos

      Eliminar
  5. ¡Hola! No tengo pensado leerlo en breve pero la verdad es que me llama bastante y no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro creo que nos ha llegado a todos los que lo hemos leído. Es bueno, duro y a la vez intenso.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero creo que en este momento no es mi lectura, mas que nada porque parece duro
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que no iba a leerlo pero ahora me llama un poco la atención porque me ha picado la curiosidad y quiero saber qué pasa, el problema es hacerle hueco porque tengo tantas lecturas pendientes y que quiero leer...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Se muy intetesante y lo leere, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa, la verdad es que este género me gusta pero sí que parece algo durillo. Lo tenía apuntado para comprarlo pero no sabía que era así exactamente así que me lo pienso. Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duro es si, pero creo que también es necesario que se hagan historias así, tan reales...
      Besos

      Eliminar
  12. Holis
    No se no se no me acaba de convencer gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No sé...no me acaba de convencer a ratos tengo la sensación de que me va a gustar, pero luego continuó leyendo tu reseña y me parece que al final no lo leeré...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo me alegro de haberlo leido pese al sufrimiento.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola guapísima
    Este libro lo he visto mucho por instagram, pero tampoco me había fijado de lo que trataba. Los thriller y los dramones me gustan, estaré pendiente por si lo consigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!
    Vale, lo tengo que leer porque... soy así, me gustan los libros que acongojan, que me hacen sentir, que me emocionan, que... aunque quiera matar al autor por su final debo claudicar porque es cómo debería ser y, encima, voy a estar reflexionando sobre ello un ratito. En fin que... me lo llevo! Espero que no se pierda entre mis pendientes.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes y lo disfrutes, porque la historia merece mucho la pena por más dura que sea ;)

      Eliminar
  16. Hola Montse !
    Con el aviso de que es una lectura excelente pero muy dura, con tus palabras sin tapujos y la pluma tan certera es sin duda una lectura que tengo que leer . No es típica, da otro punto de vista que interesa conocer por lo que me lo apunto pero ya gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sí que parece una novela intensa, me gustaría leerla y ver qué pasa con ella. Es una pena pensar que esto está a la orden del día...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no sé como el ser humano puede llegar a hacer ciertas cosas...
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Montse

    He leído opiniones acerca de este libro. La verdad es que tiene que ser duro de leer, y este verano he leído un libro con temática similar. Ahora mismo no me apetece meterme en otro drama, pero estoy segura que la novela tiene que ser buena.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es, toda la que te hace sentir, para mi lo es.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y la verdad es que fue toda una pena que la editorial no pudiera enviármelo. Pero bueno, ya he leído algún que otro libro con una historia similar, por lo que estoy segura de que me gustaría bastante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Montse ^-^!
    He visto muchas reseñas de este libro y cada vez me apetece mucho más leerlo.
    Aunque sea una historia dura y sufra leyéndolo me despierta mucha curiosidad y además creo que es necesario que historias así existan para darnos cuenta de que realmente sucede.
    A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente cierto! Da rabia pensar que puede ser una historia real, y a la vez ojalá todo el mundo la leyera y se diera cuenta de la realidad.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, sé que se trata de una trama cruda pero que vale la pena darle una oportunidad porque son situaciones que hay que conocer, visibilizar para de esta manera sacudirnos y hacer algo. Genial que la historia logre trasmitir todas esas emociones y sentimientos a la par de conectar con la protagonista, hacer una interacción más cercana.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es una historia dura y más cuando la que te la cuenta es la propia víctima, pero hay que conocerla.
      Besos

      Eliminar
  22. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque todos andan recomendandolo por todos lados. Pienso que es una historia cruda pero que seguramente me encantara. Asi que me lo dejare apuntado a ver que tal porque seguro termina gustandome. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo tengo en mi lista. He leído muy buenas opiniones al respecto y me pica bastante la curiosidad.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  24. Holaa. He escuchado mucho del libro y creo que me encanta la trama. Me parece una trama muy bonita y he escuchado muchas opiniones positivas del libro❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... bonita precisamente no es, pero merece mucho la pena ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.