Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Mini reseña: Muy mío - Marta Acedo

Muy mío || Marta Acedo

Autopublicación || Diciembre 2018
126 páginas || Papel


Comprar Libro

Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro. Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista.

"Muy mío" es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo.








Es muy complicado opinar de este tipo de libros. Ya lo es de libros de relatos donde estos tienen una cantidad de páginas considerable, así que imaginaros hablar de un libro en el que los relatos tienen una o dos páginas, y el resto son poesías o reflexiones cortas. Por eso, esto no va a ser una reseña al uso sino una mini reseña. Y, con sinceridad, tendría suficiente con deciros: ¡Leedlo ya! Porque el libro de Marta, me ha encantado. Y no solo por lo que ella ha escrito, sino por lo maravillosa que es la edición, con muchísimas ilustraciones preciosas que complementan lo que el libro nos cuenta y nos hace sentir, e imaginar.

Fuente
Estoy cansada de decir que no soy muy de relatos porque siempre, o casi, me quedo con la sensación de que están a medias, de que falta algo, de que no conecto con ellos como puedo conectar con una novela. Pues mentiría si dijera que con este libro me ha ocurrido eso, porque no ha sido así. Es cierto que son relatos muy cortos que nos cuentan, más que historias, momentos. Pero esos momentos se comprenden y quedan cerrados y con ellos puedes imaginar la historia que se esconde tras esas páginas. Y eso creo que es algo maravilloso, y que al menos a mí no suele pasarme. Supongo que por eso me ha gustado tanto. Por eso y por lo identificada que me he sentido con muchos de ellos, por lo que me han hecho recordar, porque he podido ver a personas a las que quiero representadas en esas palabras, y porque me ha emocionado, muchísimo, como cuando algo te llega muy hondo y te cala, y se queda para siempre contigo.

En la sinopsis, Marta dice que espera que hagamos estas páginas nuestras, os puedo asegurar que ha sido así. Y por eso, como he empezado diciendo, lo único que me sale deciros es que lo leáis, que os dejéis llevar por estos frases, por estos sentimientos, por estos momentos, que los hagáis vuestros y que sintáis que no estáis solos, que somos muchos los que en algún momento de nuestra vida hemos sentido o sentimos lo mismo. De verdad, tenéis que leerlo. Pero ya.
Que le jodan al miedo y a la gente que no lo entienda. Que le jodan al mundo mientras seamos felices tú y yo.







Gracias a la autora por el ejemplar. 












6 comentarios:

  1. Hola
    Pues pese a lo que cuentas, es que a mi no se me antoja, es verdad que muy rara vez leo relatos, pero es que no leo poesía o reflexiones, es que no son cosa que me llame, así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que los relatos no son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene super buena pinta! Ya lo tenía visto, pero todavía no me animo a leer relatos.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Igualmente no soy de libros de relatos, siempre me olvido de los personajes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, Montse!
    Como te comentaba en Instagram, no soy muy asidua este tipo de libros, aunque de vez en cuando me gusta tomarme una pausa con alguno de ellos. De momento lo dejo en la racámara porque tengo todavía algunos de este género en cola. Muchas gracias poe tu reseña, estupenda, como siempre.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse, muchas gracias por esta mini reseña.
    Me encanta lo que has dicho del libro, es genial tener esa conexión tan profunda cuando lees, yo amo eso, y es lo que busco al hacerlo así que me lo llevo apuntadísimo. De nuevo gracias porque no lo conocía. Yo a diferencia de las demás chicas que han comentado si soy de relatos y de poesía porque me gusta lo diferente, lo que no mucha gente entiende o suele ver y leer, me gustan muchísimo porque es un verdadero reto crear una historia y captar la atención del lector con muy pocas páginas, además que van perfecto para desconectar. Lo dicho. Me lo llevo!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.