miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo

Todo lo que sucedió con Miranda Huff || Javier Castillo

Suma de letras || Marzo 2019
448 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.





Miranda y Ryan, dos guionistas de Hollywood sin demasiada suerte en el trabajo, no están pasando por un buen momento. Su matrimonio no es lo que ellos esperaban, las peleas son continuas y casi ni existen el uno para el otro, por eso deciden asistir a terapia de parejas para solucionarlo. Su terapeuta les recomiendo pasar un fin de semana solos en una cabaña en Hidden Springs, un paraje idílico, y ellos acceden. Lo que Ryan no se espera al llegar a la cabaña es que Miranda no esté dentro, a pesar de que sí está su coche y la puerta permanece abierta, y en el cuarto de baño haya signos de violencia. Preocupado, denuncia su desaparición, y lo que pasa a partir de entonces es el guion de una película que jamás habría querido vivir. ¿Qué ha ocurrido con su mujer? ¿Y qué tiene que ver con la historia de una mujer que desapareció en esa zona, hace 30 años?
Las cicatrices nunca se fueron. Esas nunca se van. Las cicatrices se quedan para recordarte cómo saliste adelante.
Tenía muchas ganas de leer por fin algo de Javier Castillo, y aunque sus anteriores libros también me llaman la atención, he comenzado por este. Y qué queréis que os diga, ya estoy deseando ponerme con los demás porque el libro me ha gustado mucho, y su manera de escribir y estructurar la historia, más aún. Es cierto que ha habido cosas que no me han convencido, sobre todo al final, porque hay situaciones que me parecen demasiado injustas, a pesar de todo, porque no todo vale para salvarse a uno mismo. Y que aunque hay giros que sorprenden y no te esperas, otros, a medida que vas leyendo, ya te ves venir mucho antes. Y es por esas dos cosas por las que el libro no se lleva más nota, que no quiere decir que no lo haya disfrutado de principio a fin.

'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' es un thriller psicológico de esos que te mantiene pegado a sus páginas porque la historia es adictiva. Nos encontramos con un libro escrito desde diferentes puntos de vista, en el que vamos conociendo la historia de cada uno de los personajes en los que se centra cada capítulo. Un libro que nos habla del presente y del pasado, y a mí personalmente, es algo que me encanta. Me gustan los libros que nos cuentan historias paralelas, conectándolas en un punto y haciendo del conjunto algo perfectamente hilado. Disfruto mucho de los libros así, siempre que quede claro en qué momento se habla de qué año y sobre qué personaje, y en este todo está perfectamente especificado. Y conocer la historia del pasado ha hecho que en cierto momento, casi se me revolvieran las tripas por la crueldad de cierta situación. No me esperaba que todo hubiera llegado hasta ese punto, con una mente tan enferma detrás.
Han pasado muchos años de aquello. Ni mi físico es el de hace casi cuarenta años, ni el suyo lo será. Prefiero mantener el recuerdo que tengo de ella. Algunas cosas deben permanecer así, perfectas en la memoria, para no estropearlas con la realidad.
En este libro todos los personajes tienen secretos oscuros que guardan a los demás, todos, es que creo que no se salva nadie. Y es por eso quizá que en el fondo, sientes que cada uno debe pagar por sus acciones, aunque no todos lo hagan. Y es por eso también que siento, como he dicho antes, que cierta parte del final es algo injusta, y desproporcionada, a pesar de todo. Pero me ha encantado conocer a los personajes de esta historia e ir descubriendo todo lo que esconden y cómo lo esconden. Como digo, hay cosas que sorprenden, otras no tanto, pero se disfruta de todas por igual. Y tengo claro que este libro, llevado a la gran pantalla, sería un auténtico bombazo, porque es muy fácil imaginarse cada una de las escenas que formarían la película, de verdad.

La forma de escribir de Javier me ha encantado. Su forma de estructurar la historia, como he dicho antes, y como ya he explicado, a mí me encanta. Y es capaz de transmitirnos cada sentimiento y pensamiento de los personajes perfectamente, para que podamos o no conectar con ellos, pero sí seamos capaces de ver como si viéramos a través de sus ojos, y eso me encanta. Es cierto que hacen cosas que no puedo comprender, ni aceptar, ni entender, pero Javier consigue, a través de sus palabras, que nos sintamos parte de esa historia, aunque rechacemos las situaciones, y lo vivamos como si formáramos parte de la misma. Estoy deseando leer todo lo que tiene publicado, y todo lo que publique en el futuro, de verdad.
En resumen, 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' es un thriller psicólogico con varios personajes protagonistas y una historia en la que se nos cuenta lo sucedido en el pasado, y en el presente. Un libro con una pareja que sigue junta por inercia, cuya relación no es nada idílica, y cuya intención de arreglarlo todo es el desencadenante de todo lo que viene después. Un libro que a pesar de tener situaciones duras y acciones horribles y crueles que merecen justicia, siento que para uno de los personajes lo ocurrido es desproporcionado. Es una historia adictiva, que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final, y que os recomiendo si os gusta el género, porque aunque haya algunos giros previsibles, otros sorprenden y te dejan helada.

No es lo que ves, sino lo que está detrás, en un segundo plano, sin llamar la atención, lo que hace que algo te atrape. Especialmente lo que no consigues ver, pero sabes que está ahí. En El apartamento esa sensación es continua. Te ríes, pero sabes que hay algo más escondido en esa historia que parece tan simple. Te preocupas, pero no tanto como para no disfrutar. Es... lo que está siempre entre líneas.






Gracias a la editorial por el ejemplar.















37 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! A este autor no lo hemos leído aún y nos pica la curiosidad porque a parte de que tiene muchas ventas, ha opiniones muy diferentes por todos lados. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta pero la temática del libro no es lo mío, varias veces lo he intentado pero no me termina de cautivar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mi de los tres libros éste es el que más me ha gustado, ¿por qué? Pues no sabría decirte, pero es el que más me ha gustado y mira que los otros son más policíacos, pero...
    Espero que leas el resto del autor y los disfrutes.
    B7s

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pero este estilo no me va :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo disfruté mucho también. La verdad es que es muy visual y podría funcionar bien en TV o cine. También leí los otros dos anteriores y espero leer el nuevo que saldrá en breve. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando se publicó y no me duró más de un día, me encantó. Ahora estoy deseando que salga su nueva publicación.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustó mucho aunque pienso como tu, que lo que le ocurre a un personaje es... y además me pareció todo muy injusto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que desde que lo vi le tengo ganas y no sé porqué razón sigo sin darle la oportunidad y aunque hay algunos peros, todo lo que dices me abre el apetito así que nada, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwiis!

    El autor siempre deja con ganas de mas, y que la verdad que su pluma es fantastica.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    Nunca he podido leer a este autor pero si que tengo muchas ganas de leer alguno, ya que he visto opiniones muy buenas de él...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. NO he leído nada del autor pero éste lo tengo pendiente que me tocó en algún sorteo. A ver si me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Montse!! Le tengo muchísimas ganas a este autor y este es uno de los libros suyos que más me llama la atención. Me alegra que te haya gustado. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Se lee muy intrigante, gracias por la reseña el libro me dejo muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!
    No he leído nunca nada de Javier Castillo pero llevo ya un tiempo teniéndolo entre mis pendientes. El thriller no es de mis géneros preferidos pero sí que me gusta leerlo de vez en cuando. He leído muy buenas opiniones sobre el autor así que a ver si cae pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Coincido totalmente contigo, aunque hay cosas que no terminaron de gustarme, disfruté muchísimo de la historia, de la pluma del autor y de su forma de enlazar las líneas temporales. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, prometi que este año seria donde leeria a Javier despues de haber visto muy buenas opiniones en tw de algunos usuarios, aun no se con cual empezar pero seguro me ire del primero que se publico, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Leí este libro hace algún tiempo siendo mi primera incursión con este autor y lo disfrute muchisimo, me quedé con muchas ganas de leer lo demas de él porque su manera de scribir me cautivo pot completo y ademas me han dicho que los otros son mejores aún que este así que me muero de ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustan mucho los thrillers psicológicos y este tiene muy buena pinta. Me han hablado bien de este libro y después de leerte siento más ganas de descubrir esta historia. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Concuerdo con tu opinión. El estilo del autor me gustó, considero que tiene una forma de narrar muy fluida que hace que nos enganchemos con facilidad y maneja muy bien los tiempos para generar ese ambiente de misterio; por eso si me animaría a leer más obras de su autoría.
    Hay cosas de la trama que son predecibles y me hubiera gustado un giro más impactante. Además, el fin no justifica los medios y se llevan acciones desproporcionadas que se quedan en la impunidad. No deja un buen sabor de boca que hayan logrado su objetivo cuando llegaron a esos extremos.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  21. Hola Mo.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, en cuando encuentre un hueco lo leeré. Todas las reseñas que he leído hasta el momento lo pone por las nubes.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Montse!
    Con los anteriores libros de Javier tuve muchas dudas porque leí opiniones de todo tipo. Leerte a ti hoy me anima bastante, al menos con este título, porque en el fondo me quedé con ganas de leer algo de este hombre que entre algunos lectores tantas pasiones despertaba. Me gustan los thrillers psicológicos y afirmas que su forma de escribir te ha convencido. Le daré una pensada pero es fácil que me anime.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he leído nada del autor a pesar de las buenas opiniones que leo . Creo que no encaja en lo que suelo leer y me cuesta mucho salir de mi zona.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Pues del autor he leído El día que se perdió la cordura y me gustó bastante, así que este me lo llevo apuntado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No he leído aún nada de este autor, a pesar de las buenas reseñas que están teniendo sus libros. Este lo tengo muy pendiente desde que lo vi, aunque el thriller no es el género que más suelo leer, todos los libros de que he leído me han encantado. Espero que este lo haga también.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse
    Tengo pendiente leer a este autor ya que no he tenido ocasión de conocer su pluma antes. De todos sus libros, este es el que más me ha llamado la atención hasta el momento. Me encantan los thrillers psicológicos así que espero leerlo pronto
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer algo de este autora pero creo que empezaré antes con sus otras dos novelas, aunque creí que esta estaría bastante mejor, no sé a mí qué me parecerá...
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    pues de este autor solo he leido hace muy poquito el dia que se perdió la cordura y a ver no estuvo mal creo que para ser su primera novela tiene una buena base pero a mi parecer se le puso muy por las nubes, no se que tal serán este u el que sale en marzo.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay adooro el genero, siento que podria llegar a gustarme muchisimo porque la verdad es que la trama ademas me gusta mucho. Lo que dices de los giros que van a dejar sorprendidos, me llama mas la atencion porque adoro la intriga. Asi que ya no tengo excusas, me lo llevo apuntado ajjajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    pues aunque acabo de salir de una etapa de thrillers y novela negra, me lo apunto igualmente porque me lo han recomendado muchas veces y veo por tu reseña que merece la pena. Si es adictivo y además a los personajes les pasan cosas (y creo que se me entiende aquí la expresión) creo que me va a gustar. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse
    Yo también empecé a leer al autor por este libro y me parece súper interesante, de los tres libros me hizo descubrir nueva pluma. La verdad es que después leí los anteriores, pero este fue el que más me hizo sufrir y sentir, me alegro de que coincidamos un poco, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Montse!
    A este autor le tengo muy pendiente. Eche un vistazo a la primera frase de Un día que se perdió la cordura (o algo parecido 😅) y se que le tengo que leer! Gracias por la recomendación
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  33. Buenas :) No he leído nada del autor, unos amigos me dijeron que otros de sus libros no fueron demasiado bueno, pero a mí este es el único que me llama la atención, así que apostaré por este ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Tengo muy pendiente este libro y estoy intentando organizarme a ver si consigo meterlo entre mis lecturas antes de que termine el mes, para así conocer su pluma antes de que salga su nuevo libro, pero no sé yo jaja
    Me alegro de que en general te haya gustado, aunque también haya habido cositas que te han trastocado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Este autor me encanta, tanto como perdona como por escritos, tengo pendiente este libro, a ver si me animo pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Montse!
    Aún no he tenido el placer de leer nada del autor, es cierto que no soy muy fan del género que a mi me tira mas el mundo rosa pero todo el mundo habla tan bien del autor que no puedo evitar querer leerlo para ver que me parece a mi, este está en mi lista el primero ya que los anteriores van ligados y yo necesito algo independiente, espero encontrar pronto un hueco para ponerme con el ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola! De este año no pasa que lea algún libro del autor así que espero poder leer también este y a ver si coincidimos en las impresiones. Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.