Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

miércoles, 11 de marzo de 2020

Reseña: La Biblia de los Caídos - Fernando Trujillo

La Biblia de los Caídos || Fernando Trujillo

Dnx España || Octubre 2019
464 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

El mundo tiene un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben.

La mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces se topan con esos peligros y desesperan, se atemorizan. Pero no todo está perdido.
Dicen que en Madrid reposa una iglesia antigua. En su interior, frente a una cruz de piedra, se puede alzar una plegaria. Si la fortuna acompaña, aquel que no tiene alma la escuchará. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, que no todos están dispuestos a pagar. Mejor será asegurarse que de verdad se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.




Cuando la persona que más quieres se encuentra en peligro, haces lo que sea necesario para ayudarla. Eso es lo que le ocurre a Mario Tancredo, un empresario multimillonario que se da cuenta de lo que le rodea, cuando está a punto de perder a su pequeña hija Silvia, y es que esta, ha sido poseída. Después de intentarlo todo, sabe que solo una persona es capaz de ayudarlo, y por eso alza una plegaria para encontrarlo. El Gris, aquel al que ha llamado, acude en su ayuda junto a su peculiar equipo, un niño llamado Diego que una horrible maldición; Álex, un atractivo joven con muchos secretos; Plata, un ser extraño que desprende mucha ternura; y Sara, una rastreadora recién incorporada que debe decidir si continúa con ellos, o no. Lo que debería ser un exorcismo más se convierte en algo mucho más peligroso y desconocido de lo que creían, y las cosas, no son como parecen. ¿Podrá el Gris ayudar a Silvia? ¿Qué esconde realmente Mario? ¿Y cuáles son los secretos de cada uno de los miembros del equipo?

Hacía mucho tiempo que tenía este libro en el Kindle y todavía no le había dado una oportunidad, así que cuando supe que DNX iba a traerlo a España en papel me dije, esta es la mía. Y no sabéis cómo me arrepiento ahora de no haberlo leído antes, porque la historia que esconden estas páginas, me ha encantado. 'La Biblia de los Caídos' es un libro de género paranormal, el primero de una saga, que he disfrutado como recuerdo haber disfrutado en su día de 'El exorcista'. Es un libro ideal para los asiduos al género, que nos hará ver en nuestras mentes cada escena de la historia. Tiene, además, unos personajes con muchísimos secretos, y a medida que vas leyendo, adentrándote en esa lucha contra el demonio que ha poseído a la niña, lo que más deseas es descubrir qué es cada miembro del equipo, qué los une, y qué más tienen que enseñarnos. Y os aseguro que tiene pinta de que es mucho.

En esta primera parte ya averiguamos cosas de algunos de ellos, pero hay otras que nos siguen permaneciendo ocultas, en secreto, y el ansia que tengo por seguir leyendo y descubriéndolas, no es normal, os lo aseguro. Pero a pesar de esas ganas de saber más, es un libro que se disfruta mucho, con una historia central que queda resuelta y cerrada, a pesar de que haya muchos otros hilos de los que tirar, y juntos formen un universo absolutamente adictivo, y muy amplio. Es un libro en el que no sientes que sobre nada, a pesar de centrarse en el 95% de sus páginas en un mismo lugar y con un mismo caso, y todo eso es mérito del autor por saber cómo crear esa angustia y tensión que hace que no puedas despegarte de sus páginas.

Es cierto que se nota que el Gris es el personaje protagonista, el que más tiene que decir en esta saga, y por el que más interés terminamos sintiendo. Pero todos los que le acompañan terminan introduciéndonos también en sus vidas, y haciendo que deseemos saber más de ellos. Puede que hagan cosas que nos gusten o no, que a veces tengamos ganas de matarlos por cómo actúan, pero todos y cada uno de sus acompañantes, a mí me han encantado. Y reconozco que lo que le ocurre a uno de ellos no me lo esperaba, no al menos en esta primera toma de contacto, y al sorprenderme tanto, me ha gustado, y mucho. Creo que mi personaje favorito, a parte del Gris, es Diego, por ese cariño que transmite, por su personalidad, aunque sea tan repelente a veces, y por la vida que tiene, porque estoy deseando saber por qué la tiene. Pero es que si me paro a pensarlo, Plata también me gusta muchísimo y también quiero saber quién es, y Sara creo que es muy necesaria en el grupo aunque no lo parezca de primeras. Y Álex... Álex es que te crea una ansiedad por saber qué oculta increíble. ¿Os he dicho ya que me urge seguir leyendo sobre esta historia? Pues eso.

La pluma del autor me ha gustado mucho también. De él solo había leído un libro anteriormente, 'Sal de mis sueños', que también me gustó, pero no me dejó con una sensación tan satisfactoria como este. Sé que tiene otros muchos más publicadas, y por lo que he visto en una web, todos tienen un punto en el que se relacionan, y ahora me muero por descubrir cuál es. Así que por supuesto que voy a seguir leyendo al autor, porque me ha encantado su forma de narrar, su manera de describir incluso las escenas más espeluznantes (y en este género es algo primordial, que el autor sea capaz de hacer qué veamos lo que estamos leyendo, que podamos imaginárnoslo y que se nos ponga el vello de punta), y su forma de transmitir la personalidad y sentimientos de los personajes, aunque a veces parezcan no tenerlos. Creo que tiene una creatividad desbordante, y el mundo que ha creado con esta saga, tiene pinta de ser alucinante.
En resumen, 'La Biblia de los Caídos' es la primera parte de una saga de género paranormal, en la que tenemos posesiones, exorcismos, criaturas extrañas, personajes complejos con muchos secretos, y un peculiar equipo que se dedica a ayudar a quien lo necesita, capitaneado por un ser sin alma. Es un libro del que necesitamos saber más porque los personajes tienen mucho qué decir, y que nos hará mantenernos en vilo de principio a fin. Un libro escrito de una manera única, que hará que nos imaginemos cada escena como si estemos dentro de la historia o viendo una película de suspense, al más puro estilo de 'El exorcista'. Un libro que nos habla de hombres lobo, vampiros, dragones, demonios e incluso ángeles, y que nos quedaremos al final deseando conocer a todos ellos. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque os va a encantar y vais a querer más seguro.









Gracias a la editorial por el ejemplar. 












37 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hace tiempo y me sorprendió muchísimo, me parece realmente bueno, así que me alegro de que lo disfrutaras.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído casi nada de esta temática y no sé si meterme en una saga sería buena idea pero me llama mucho así que me la apunto. Gracias por tu reseña. Un beso de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Madre mía, qué pintaza tiene este libro... No sé cómo no lo he leído antes jajaja
    Me alegra mucho que te haya gustado :) me has hecho un gran descubrimiento
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Tiene muy buena pinta este libro, además es muy guay la sensación de que te haya gustado tanto que piensas ¿por qué no lo leí antes? Que bien que lo hayas disfrutado. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    La verdad que lo leí hace bastante tiempo nada más que tuve el primer kindle y la verdad es que me gustó bastante, me alegro mucho que lo hayas disfrutado y veo que mucha gente lo está leyendo en este momento...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Joe, pues no conocía el libro ni me sonaba de nada, pero después de leer tu reseña desde luego me quedo con curiosidad :O
    Además, tiene mérito que estando ambientado en el mismo escenario sepa mantener tan bien la tensión y el misterio y te deje con ganas de más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Vi este libro por redes bastante cuando se publicó y la verdad es que lo tengo anotado desde entonces. No está entre mis prioridades ahora mismo pero espero poder leerlo en algún momento.
    Me alegra mucho saber que lo disfrutaste :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Siempre he visto este libro, está muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que me llama la atención, de hecho me lo estoy planteando seriamente pero me da miedo que me de panico como el Exorcista porque si pasa me voy pa tu casa eh eh eh
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No lo conocia pero por como lo has puesto pinta genial la verdad. Me lo tendre que apuntar jejej
    gracias por la reseña
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Wow, sí que lo has disfrutado! A mí el argumento no ha terminado de convencerme y ahora mismo no leo sagas, así que lo dejaré pasar por el momento. Eso sí, la portada es una pasada, las cosas como son.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ la verdad no lo conocía pero tampoco es un género que me llame mucho la atención. Creo que no llegaría a disfrutarlo, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Leí este libro hace no mucho y me gustó muchisimo como a ti, de hecho le di la misma nota, tengo muchas ganas de seguir leyendo los libros de esta serie porque quiero conocer mas sobre este personaje y sobre todo el equipo, es genial.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues aunque no es un género que suela leer tiene cosas que me llaman la atención, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, es un género que no suele engancharme así que lo dejo psar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó bastante, así que espero poder continuar leyéndolo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Por lo que leo es una lectura que va más con los gustos de mi compañero de blog, así que se lo comento.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mo.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, esperando a que encuentre un hueco y poderlo leer. Creo que al saber que es una saga nunca encuentro el momento.
    Fantástica reseña
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  20. No es muy de lo que suelo leer, pero tu sinopsis y el comentario me ha hecho ver que me puede llegar a gustar porque la fantasía parece que es más justa, no sé, algo le veo que me atrae, y ya sabes que estos libros son difíciles de que me atraigan.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. Este libro no creo que lo lea si te digo la verdad. No me llama mucho a pesar de que no paro de verlo por todos lados. Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    A mi me gustó bastante pero me costó un poco la forma de escribir del autor y algunos personajes jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse!
    No conocía este título pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que se sale un poco de mi zona de confort y de los géneros que suelo disfrutar.
    Aún así agradezco tu reseña porque se lo voy a recomendar a una amiga.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Montse ❄!
    Este libro será uno de los que leeré este mes y espero que me guste tanto como a ti.
    Me encanta el género paranormal, así que seguro que rápidamente me engancho a esta lectura.
    Además, es genial que a pesar de ser un libro un pelín gordito hayas sentido que no le sobra nada.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Estoy viendo varias reseñas de este libro y si ya me llamaba al principio ahora es un sí rotundo. Me encantan estas historias y eso de posesiones, exorcismos o criaturas es totalmente mi tipo.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo ya, con el tiempo que lo tengo en el ebook esperando. Tiene una pinta estupenda y, además, si lo recomiendas tú, teniendo en cuenta lo que te gustan los vampiros, me fío mil. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. Hola, hace unos meses leí esta novela y me gustó, aunque algunas cosas me fallaron un poco pero, por lo general está bien, sobre todo por El Gris. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    No se que me pasa con este libro pero hay veces que me llama mucho la atención y hay otras que no, pero de todas formas me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro, aunque creo que el título me suena conocido, este libro tiene todos los ingredientes que me gustan de una novela, así que me lo apunto, aunque esperare que se publique por lo menos el segundo de la saga.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  30. Hola Montse
    Pues creo que está en Kindle prime porque lo vi el otro día, pero lo que pasa que no me llamó la atención, ahora he cambiado de parecer por tus palabras. Por probar lo voy a coger y espero disfrutar pronto de ese primer libro, haber si coincidimos y lo disfruto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Conozco la novela desde hace varios años pero nunca me ha llamado la atención porque no la veo una historia para mí, no me atrae y sin eso, es dificil que llegue a animar a leerla ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. Hola, lo veo por todos lados y me ha llamado la atención al ser una historia con tantos elementos y muy original, pero ojala puedan publicar la saga entera pronto, bueno de este dato no estoy seguro al no investigar de este libro pero ojala esten los libros pronto o si lo estan leerlos juntos que yo me olvido mucho

    ResponderEliminar
  33. Hola! Tiene una pintaza este libro, pero al ser una saga me echa un poco para atrás, ya que tengo muchas empezadas y otras pendientes de publicación, así que creo que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  34. Buenas ^^ Tengo muchas ganas de leer este libro porque hace tiempo que lo vi por Amazon y me resultó llamativo

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    no conocia este libro mas que de verlo por redes, pero asi de primeras te diria que tampoco me llama especialmente. De todas formas le echaré un ojo a ver.

    saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que este libro me llamó la atención pero aún así no estaba segura de que me fuese a gustar así que decidí no pedirlo a la editorial. Eso sí, poco después me lo encontré gratis en Kindle y decidí aprovechar para comprarlo y así leerlo si en algún momento me apetece hacerlo ^-^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Ya he visto el libro en varios sitios y pinta muy bien. Lo tengo apuntado, a ver cuando puedo leerlo. Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.