Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 22 de mayo de 2020

Reseña: Agua y fuego, hasta el final - Tatiana Mier

Agua y fuego: hasta el final || Tatiana Mier

Autopublicación || Marzo 2019
423 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Cris acababa de cumplir sus dieciocho. Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de «niña bien de Barcelona», que todo el mundo le colgaba. Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor.
Álex, contaba ya sus veintitrés. Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo. Solo vivía. Sin peros. Y con eso, le valía.
Hasta aquella noche de 2002, cuando se miraron por primera vez.
Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió.
Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción.

«Hasta el final» es el punto de partida de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.





Cris tiene 18 años recién cumplidos y lo único que desea es vivir, disfrutar de la vida y hacer realidad sus sueños. Álex tiene 23 y una vida nada fácil en la que ha tenido que aprender a la fuerza a sobrevivir. Él no sueña, ni cree en el amor, hasta que ambos se conocen esa noche del 2002 en la que ambos coinciden de fiesta y se ven por primera vez. Y no pueden chocar más y ser más diferentes, pero tampoco pueden atraerse más. Lo que ninguno de los dos se esperaba es que tiempo después sus vidas coincidieran de nuevo y sus mundos colisionaran, para que todo cambiara para ellos. Pero no será la primera vez que la vida les ponga a prueba a ambos, haciendo que su historia se tambalee una y otra vez. Así que, ¿es el amor capaz de superarlo todo? ¿Es suficiente con quererse?

Hace unas semanas coincidí con Tatiana en una iniciativa, la de Autores Conectados, y casi fue casualidad que poco antes ella hubiera puesto su trilogía gratis en Amazon y yo la hubiera cogido porque me llamó mucho la atención, sobre todo por las portadas tan bonitas que tiene. Así que cuando se organizó la LC en la iniciativa de Fani, ni me lo pensé y me apunté de cabeza para que no fueran de esos libros que al final se quedan en el Kindle durante demasiado tiempo. Ahora que he leído el primero, espero y deseo que sigamos con los demás, porque necesito saber cómo sigue la historia de Álex y Cris, y es que me ha gustado muchísimo.

La primera sorpresa que me he llevado con el libro es que Álex es de Hospitalet, como yo. Ya he comentado alguna vez que me encanta cuando los libros se ambientan en sitios que conozco, o que tengo fácil el poder conocerlos. Pero es que ya si parte de ellos están ambientados en sitios que no solo conozco, sino en los que he vivido durante tantos años, para mi ya tiene algunos puntos ganados. Y es que es maravilloso que se nombren lugares y que los reconozcas e incluso los visualices en tu mente, o que digan algo y pienses «sí, es exactamente así». Me encanta, no puedo evitarlo, hace que conecte y que disfrute más de las historias, y he podido ver como Álex a algunos de los chicos que he conocido durante mi vida, incluso con su mismo nombre. Y eso me ha gustado muchísimo.

Otra cosa que me ha sorprendido, y que ya me ha ocurrido con otros libros, es cuanto puede llegar a enganchar una historia sencilla, pero que quizá de tan sencilla y tan real, puede pasarte a ti en cualquier momento o ha podido pasarte, en mayor o menor medida. Y el poder sentirte identificada con lo que ocurre, o con los personajes, también hace que conectes más con la historia, está claro. Y con Álex y Cris me ha ocurrido, y me he sentido identificada con ambos en su manera de pensar y actuar. Y anque al ver sus reacciones sabes que se están equivocando, y que las cosas son quizá más sencillas de lo que parecen, entiendes y ves que en algún momento, tú has actuado como ellos, como los dos. Por muy mal que sepas que son esas actuaciones, eres consciente de que te equivocaste igual que ellos, y de que los dos tienen razón en lo que dicen y sienten, aunque esos pensamientos y esa forma de actuar les lleve a esas discusiones en las que ambos sufren. Pero claro, que fácil es verlo todo desde fuera, ¿verdad? A mí no me importa reconocerlo, en algunos momentos he actuado como ellos, aún sabiendo que estaba cometiendo un error. Pero es que por eso somos humanos.

En cambio, y aunque puede parece que el libro me ha encantado y que debería tener una notaza, y es verdad, como ya he dicho, que me ha gustado mucho, hay algo en lo que dudo si me gusta o no me gusta. Por un lado sí, pero por otro... Lo primero es que se trata de una trilogía, una trilogía demás bastante extensa, aunque que no os asuste el número de páginas porque se lee en un suspiro. Lo que decía, es el primero de 3 libros con la misma pareja protagonista, por lo que intuyes desde el primer momento cómo va a terminar, porque si no no habría más historia. Eso ya hace que vayas leyendo esperando ese momento que hará que este primer libro acabe, que no es del todo malo, pero no tienes el factor sorpresa que tendrías si no supieras que es una primera parte. Lo segundo que no sé si me ha gustado o no, es el paso del tiempo. Por un lado te ayuda ver que es una relación de años, consolidada, que no es un amor de esos que duran un suspiro para nada. Y eso me ha gustado mucho. Pero por otro lado, a veces te deja la sensación de que el tiempo pasa demasiado deprisa y no podemos disfrutar del todo de todos los momentos de la pareja. De ahí que no sepa si eso me gusta o no me gusta. Lo que decía, por un lado sí, por el otro no.

Pero este libro no trata solo de la historia de amor de la pareja, no. También nos habla de amistad, esa que se forja con el paso de los años y de las vivencias compartidas. Nos habla de la familia, una muy unida y con una calidad de vida muy alta, y otra desestructurada, con un padre ausente desde el primer momento y teniendo que luchar mucho por conseguir todo lo que tienen. Son dos mundos opuestos que colisionan en un primer momento, pero que nos enseñan que no importan las diferencias ni que la vida haya sido distinta, porque ambas puedes complementarse a la perfección. También nos habla de esos momentos duros que a veces nos toca vivir, cuando nuestro mundo cambia para siempre sin que podamos hacer nada por evitarlo, y llega un momento en el que tenemos que olvidar nuestra propia vida y centrarnos en alguien que nos necesita más. Pero esto a veces es un error. Claro que debemos ayudar y estar ahí para los demás, pero nunca debemos olvidarnos de nosotros mismos, porque entonces nos perderemos, y no solo a nosotros, también a otros que tenemos a nuestro alrededor.

La pluma de la autora me ha encantado, es lo único que puedo deciros. Es una historia fresca que, como he dicho, se lee en un suspiro a pesar del número de páginas que tiene. Una historia que engancha, por lo que nos cuenta y por la manera de escribir de la autora. Sencilla, pero muy muy profunda, sobre todo cuando conocemos los sentimientos de los personajes. Y es que el libro está escrito desde el punto de vista de ambos, así que a veces conocemos el mismo suceso desde visiones muy distintas, y eso está genial.
En resumen, 'Agua y fuego: hasta el final' es la primera parte de una trilogía que nos cuenta la historia de Cris y Álex. Dos personajes muy distintos, con dos vidas muy distintas, pero que se enamoran desde el primer momento en el que se ven. Una historia en la que transcurren varios años, en la que vemos como su amor avanza, como ellos maduran, y como van superando obstáculos. Un libro que no solo nos habla del amor que ambos se tienen, o de lo complicado que puede ser a veces tener una pareja distinta a ti, si no que también nos habla de amistad, de familia, y de problemas. Porque este libro tiene drama, un drama que podríamos vivir cualquiera de nosotros, y eso es quizá lo que hace que la historia enganche tanto. Que te podría pasar a ti, o a mí. Os lo recomiendo si os gustan las historias de romance complicado, intenso y bonito, aunque a veces vaya mal.
Por eso te pido que no olvides nunca que durante un tiempo nosotros lo fuimos todo. Y repítemelo. Mil veces, repítemelo. Hasta que no me quede otra opción que recordarlo de nuevo. Porque te prometo que un día yo también lo haré.





Locura conjunta















13 comentarios:

  1. La verdad es que el libro suena muy bien. Voy a buscarlo y darle una oportunidad :) ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Por lo que nos cuentas y a pesar de ser trilogía nos ha gustado lo que nos cuentas de este libro. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante pero el género lo tengo abandonadísimo y ahora me apetece leer Romance histórico y como mucho fantasía así que no creo que me anime, espero que sigas disfrutando de la trilogía =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no conocia el libro pero la verdad pinta genial, me lo apunto sin duda :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había oído hablar de esta trilogía pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. Las historias de amor que se extienden en el tiempo y lo que mencionas de que es una historia real que podría pasarle a cualquiera son dos puntos muy positivo, así que sin duda lo tendré que leer más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de mayo de 2020, 2:21

    ¡Hola! Está muy bien lo que cuentas y creo que es bastante de mi estilo. Me llama mucho así que puede que me lo lea♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    tengo super pendiente leer esta trilogia, tengo los tres libros en el ebook pero reconozco que cuando miro lecturas pendientes casi nunca me acuerdo de los que hay en el kindle jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Toda historia de amor, tiene una parte de drama. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Es un libro que podría encajar bastante con mi estilo de lectura, eso no te lo niego, pero creo que en este momento no se va a colar en mis pendientes. Quizá más adelante, en un futuro, pueda darle la oportunidad. No sé, quizá cuando salgan los otros dos jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que he visto muchas veces y no me he animado con él, quizás me anime porque creo que es una historia que puedo disfrutar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Suena a una historia muy emotiva y llena de sentimientos. Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    No conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado. Parece bastante interesante la trama, pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo otras prioridades, pero quizás más adelante le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    He visto mucho este libro, tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.