viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña: Dryadalis - Jessica Galera Andreu

Dryadalis (Trece Tronos #1) || Jessica Galera Andreu

Autopublicación || Julio 2019
470 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Humanos, elfos, feéricos y mareas conviven en la bulliciosa ciudad de Luzaria. Pero cuando el Toque de Queda suena, las calles quedan desiertas y en el oscuro barrio amurallado de Noctia, las puertas se abren: nigromantes, brujos, vampiros, licántropos y demonios pueden campar a sus anchas por la ciudad lúzara al amparo de la Ley Común, que justifica cualquier acción que lleven a cabo entre la medianoche y el amanecer.
Y es que lúzaros y noctis llevan años impulsando acciones con el fin de potenciar los lazos entre ambos mundos, separados solo por el enorme muro que encierra Noctia en su interior: el imperio de la noche. La Ley Común engloba también el denominado Intercambio.
June es una joven humana que pasará el próximo año de su vida viviendo en Noctia, mientras que Tayr, un enigmático brujo, lo hará en su casa, bajo su techo y junto a su hermano Adrien, cuya curiosidad hacia él crecerá al mismo tiempo que una incontenible atracción, pero. ¿Quién es realmente Tayr?







Luzaria es una ciudad en la que conviven humanos, elfos, feéricos y mareas. Su vida es tranquila hasta que llega la noche y deben cumplir con el toque de queda, si no quieren perder la vida a manos de los seres que les invaden durante el mismo. Y es que al otro lado del muro de Caronte que les protege se encuentra el barrio de Noctia, en el que viven los seres más peligrosos que existen: brujos, vampiros, licántropos y demonios. Hace mucho tiempo se creo la Ley Común, que les da el derecho de, una vez comience el toque de queda, las puertas de su barrio se abren y pueden hacer en Luzaria lo que deseen, incluso matar, mientras la ley les ampara. Al mismo tiempo, todos los años se produce un intercambio, en el que un o una joven de Luzaria debe vivir durante un año en Noctia, y viceversa. Ahora le ha tocado a June, la hija de uno de los miembros del consejo, y al mismo tiempo a su casa llega Tayr, un brujo que parece guardar muchos secretos y que tendrá que convivir con Adrien, el hermano de June, que siente una atracción instantánea por él. ¿Pero quién es el brujo que ha ocupado el lugar de June? ¿Es realmente de fiar?

'Dryadalis' es la primera parte de una saga que leí en una lectura conjunta organizada por Carol, de The Blood Lines (la lectura de la segunda parte comienza el lunes, por si os queréis apuntar), y es un libro que he disfrutado mucho. Si me conocéis sabéis cuanto me gusta el género sobrenatural, y más si hay vampiros de por medio, aunque debo decir que al menos en esta primera parte, el vampiro que tiene más importancia me ha sabido a poco, no he sentido que actúe realmente como tal, y bien podría haber sido cualquier otra criatura. Pero bueno, él no es lo importante en esta historia, si no lo que ocurre en ese intercambio del que habla la sinopsis, el de June por Tayr. Ella es humana, y su vida en Noctia no va a ser nada fácil, por mucho que la Ley Común garantice que nadie puede hacerle daño. Su curiosidad hará que se ponga en peligro más de una vez, a veces incluso de manera innecesaria, pero todo lo que ocurre en Noctia y vemos de su mano, me ha gustado mucho.

Aunque debo admitir que si he disfrutado tanto de esta historia ha sido por Tayr, por Adrien, y por todo lo que pasamos junto a ellos. Son dos personajes que me han gustado mucho, desde el primer momento. Y sí, en ocasiones me han entrado ganas de zarandear a Adrien para que reaccionara, pero he comprendido su postura y sus miedos en todo momento. Por otro lado, Tayr me ha conquistado desde el momento en el que aparece (igual que me ha ocurrido con Elain al otro lado del muro, me ha ganado desde el minuto 1). Así que a medida que iba leyendo, y aunque la parte de June me ha parecido muy interesante, deseaba que llegara la parte en la que viéramos lo que hacían el brujo y el humano, no lo podía evitar.

Nos encontramos con un libro con muchas criaturas, separadas por un muro por la creencia de que unas son buenas, y las otras no. Pero yo creo que a estas alturas ya todos sabemos que, en este tipo de libros, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos siempre. Y esta es una primera parte que según avanza la historia y llega el final, necesitas y deseas seguir leyendo para ver qué va a ocurrir a continuación. Porque obviamente las cosas no acaban bien para todos, y yo necesito saber cómo se van a solucionar, si es que se solucionan, y si las teorias que se han formado en mi mente con algunos personajes son ciertas. Que yo creo que sí, porque en la LC lo hemos pensado varias, o todas.

Es una saga juvenil, con unos protagonistas jóvenes que actúan como tales, pero que no está falta de acción o de momentos más tensos o dramáticos (y algunos de estos dan mucha pena por lo que ocurre). También tenemos romance, y crítica al bullying y la homofobia, algo que me ha gustado mucho, porque la autora lo introduce de una manera natural, teniendo en cuenta que se trata de un libro de género sobrenatural. Pero que lo añada y seamos testigos de ello, y nos sintamos impotentes por lo que ocurre, porque es algo que ocurre en nuestro mundo día a día, creo que es muy acertado. Y me ha encantado, porque, como ya he dicho, el personaje de Adrien me encanta, y todo lo que le pase, bueno o malo, me afecta, no lo puedo evitar.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, aunque como comenté en la LC, al libro le haría falta una revisión. No es que esté lleno de errores, pero incluso en ocasiones se equivoca con algún nombre en una misma escena, y si se cambiara eso sería una historia mucho mejor, o al menos más perfecta. Es el primer libro que leo de Jessica, aunque tengo pendiente desde hace tiempo Letargo, y sñe que voy a seguir leyéndola porque escribe de una manera muy amena, con un vocabulario sencillo, pero con mucho sentimiento, y eso a mí me encanta. Pero como digo, es un libro juvenil, así que está escrito acorde a ese género a los supuestos lectores (digo supuestos porque por edad, a mí no me tocaría y, sin embargo, sigue siendo el género que más me gusta).
En resumen, 'Dryadalis' es la primera parte de una saga de fantasía, o sobrenatural, dirigida a un público juvenil, aunque yo, como siempre, la he disfrutado muchísimo. En este primer libro conocemos el mundo dividido de Luzaria y Noctia, sabemos por qué están como están, que es la Ley Común, y somos testigos del intercambio entre June y Tayr, y sus consecuencias. Es un libro que tiene misterio, acción, romance, traiciones, mentiras, y problemas del día a día que tenemos en nuestro mundo, como el bullying o la homofobia. Con muchas criaturas distintas, y personajes muy bien construidos que te conquistan desde el minuto 1, os lo recomiendo si os gustan los libros de este género, porque lo vais a devorar y disfrutar. Y recordar, cuando hay una supuesta lucha entre el bien y el mal, ni los buenos son tan buenos... Ni los malos tan malos. O sí...
Cuando uno se enamora no puede dejar de mirar al cielo, muchacho. Como si las estrellas fuesen asideros que conspiran en un universo que puede proyectarte hasta su cima etérea; todo parece estar por debajo de ti y te olvidas de mirar al suelo. Pero conviene pisarlo con fuerza porque es ahí y solo ahí, donde podrás concederte un verdadero impulso, alejado de quimeras e ilusiones. Nadie te priva de conquistar el cielo, pero empieza desde la tierra.

























27 comentarios:

  1. Hola, Montse. Te quería dar las gracias inmensas, en primer lugar por haberle dado una oportunidad a esta novela mediante la lectura conjunta y, en segundo, por tu tiempo para elaborar esta reseña tan bonita. Me encanta y te agradezco muchísimo cada palabra, de verdad. Sobre todo me hace especial ilusión que te haya gustado. Tomo nota de las cositas a mejorar, soy consciente de que es así. Muchísimas gracias, de corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    pues no conocía este libro pero por lo que cuentas parece que tiene buena pinta.. sin duda, le daré una oportunidad cuando pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee muy interesante. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Gracias por la recomendación, ya sabes nos encanta la novela de fantasía. Nos la apuntamos para cuando tengamos hueco de lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de agosto de 2020, 19:03

    No conocía este libro pero por ahora lo dejo pasar porque no es muy de mi estilo. Gracias por tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    El libro tiene muy buena pinta, la verdad que me lo apunto sin dudarlo porque siento que me va a gustar mucho!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación. No conocía este libro, pero me lo apunto porque tiene pinta de que me va a gustar mucho :)

    Un abrazo,
    Airin.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Vi la reseña de Carolina hace muy poquito y la verdad es que me llamó un montón la atención. Parece ser del tipo de historias que disfruto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A priori el mundo que presenta me parece muy interesante con toda esa mezcla de razas sobrenaturales conviviendo de una u otra manera. Me lo apunto! Gracias por tu descubrimiento! 💋

    ResponderEliminar
  10. Lo pintas genial, como los libros de fantasía que sueles leer, eres mi referente en cuanto a este tipo de lecturas a ver si me animo. Pero ha sido leer la palabra elfo, y ya casi me pongo mala, ya me conoces...
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Montse! Seguro que está genial y en principio me llama todo de lo que nos comentas, pero es saga y con eso ta voy con cuidado para elegir las que empiezo muy bien...
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mo.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, aunque no soy mucho de fantasía esta tiene buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola, este es el tipo de novela que me encanta. Con muchas criaturas diferentes y fantasía. Que conectes con los personajes es muy positivo así que seguro que leo esta novela para conocer más de esta historia. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola, wow tiene todos los elementos que amo en la fantasía y siendo una saga espero estén disponibles los siguientes libros, estaré al pendiente sobre esta historia, que ganas

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Ya he visto en tu link del libro que tiene un precio asequible, con tu valoración creo que podría disfrutar de la historia. Me gustaría disfrutar de la novela más adelante porque me ha parecido muy interesante lo que cuentas, además si la pluma es sentimental me encanta. Queda añadido bella, gracias
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Pues no lo conocía, pero lo cierto es que tiene cosas que creo que pueden encajar con mi estilo de lecturas, sobretodo el hecho de que sea juvenil, ya sabes que eso me pirra jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Para mí ha sido una primera parte muy completa. Me ha gustado como la autora ha llevado la parte de fantasía. Además, como has dicho está muy bien cuando en una novela los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encaanta este genero, ya con solo las primeras lineas de la sinopsis me lo apunte a mis pendientes jajajaja Me encanta todo lo de este estilo de fantasia, asi que sin duda me lo llevo apuntado, espero me guste como a ti!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Creo que vi una foto de este libro hace poco y me gustó saber que se trataba de un libro de fantasía con seres sobrenaturales, pero no había indagado más. Y el tema del toque de queda, la ley común, el intercambio... Suena genial.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! llevamos tiempo viendo esta serie de libros y quizá caigamos en la tentación. Lo único que nos echa para atrás es la cantidad que tiene la saga. Por lo demás, seguro que los disfrutaríamos y más leyendo tu reseña.
    Un saludo desde LosMejoresLibros

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Yo disfruté de la lectura, a mi me gustó más la historia de June que la de Adrien, este me chirriaba a veces xD
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. En esta ocasión no termina de llamarme la atención, por lo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que tiene todos los ingredientes para que me guste! La apunto para otro momento, que antes de empezar nuevas sagas prefiero terminar las que tengo a medias...
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) ¡Oh, me encanta! La fantasía es mi perdición. No conocía los libros pero se ve una lectura genial. Me la apunto del tirón. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gusta li que dices sobre los buenos y malos, porque en la vida hay muchos matices y nadie es o uno u otro.
    Gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Vi este libro recientemente en tu Instagram y al saber que era de fantasía me llamo mucho la atención, y decidí pasarme por tú blog. Por lo que nos comentas, pinta muy bien que haya críticas sobre la homofobia entre otras cosas. Una pena que sea una tetralogía 🙈por el momento no busco este tipo de libros al menos por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    no conocia este libro, muchas gracias por mostrarlo, pero creo que no es para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.