viernes, 18 de diciembre de 2020

Reseña: La señorita Watling - Mo de la Fuente

La señorita Watling || Mo de la Fuente

Autopublicación || Enero 2019
109 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Elsa Watling se levanta como cada día para enfrentarse a la monotonía de su vida, a su trabajo en un negocio de plumas estilográficas y al vacío de una relación que terminó hace exactamente setecientos treinta y un días.
Pero un instante, en realidad dos, cambiarán su mediocre existencia y la llevarán a experimentar dos de las más intensas sensaciones que el ser humano puede disfrutar o sufrir: la amistad y el amor.







Elsa Watling tiene una vida normal y solitaria, después de que, hace casi un año, terminara la relación con el que creía el amor de su vida. Trabaja con el señor Land, en la tienda de plumas estilográficas del mismo, y únicamente se relaciona con los clientes que la visitan, que no son muchos. Es un negocio en decadencia, porque a estas alturas de la vida, pocas personas escriben con pluma, pero él se niega a cerrar, y ella recibe un buen sueldo, así que, no se queja. Pero todo cambia cuando dos personas muy distintas se cruzan en su vida. Una mujer, que la hará conocer el verdadero sentido de la amistad, y un extraño desconocido que le mostrará una nueva forma de amor. ¿Será este el cambio que la lleve a tener de nuevo una vida plena? ¿Podrá por fin olvidar a su antiguo amor?

Tengo que reconocer que la lectura de este libro, no me estaba aportando nada especial. Conocer la vida de Elsa, una vida montóna en la que cada día era igual al anterior, me estaba pareciendo bastante aburrido, y repetitivo, e iba a hacer que el libro no llegara a la nota que tiene. Pero hay algo que, como en la vida de Elsa, provoca un cambio en la historia, haciendo que dé un giro impresionante y que haya terminado por hacer que haya sido una buena lectura. Obviamente, no es tanto como para que me haya parecido el mejor libro del año, pero sí para que me sorprenda y el resultado haya sido satisfactorio, sin esa sensación que puede dejar algún libro de haber perdido el tiempo.

Elsa es un personaje muy solitario, pero no por propia voluntad, yo creo que las circunstancias de la vida la hacen ser así. A pesar de ello, se levanta cada día para ir a un trabajo en el que pasa las horas sin que a penas entre alguien en la tienda, pero aprendiendo mucho de las plumas que el señor Land va consiguiendo. Y tengo que admitir que conocer algunas historias de la mano de su jefe, me ha parecido muy interesante, mencionando así personajes muy importantes y conocidos. Que quizá con sus historias nos dan pistas de como puede acabar la de Elsa. Pero como dice en la sinopsis, y como os he dicho en el primer párrafo, todo cambia el día en el que en la tienda aparecen Sofía, y el hombre de los horóscopos. Los dos dan un giro a la vida de Elsa, mostrándole sentimientos nuevos y otros que creía tener olvidados.

Pero como he dicho, y repito, lo mejor de la historia es el final, con ese giro de 180º inesperado y sorprendente, que te deja con la boca abierta. Y que te enseña a qué te puede llevar la soledad, y el sentirte traicionada. Dos de los peores sentimientos del mundo, sin ninguna duda. Quizá puede haber alguna cosa algo inverosímil también, puesta así para que se dé el final, pero me ha parecido incluso lógico, lo reconozco. La manera de escribir de la autora es sencilla, pero muy delicada, con muchas reflexiones por parte de Elsa, que al final es a la que más conocemos. Quizá por momentos se puede hacer algo lenta, y pesada, porque nos relata mucho de la vida de Elsa, sin cambio alguno, pero supongo que es necesario para comprender realmente lo que supone para ella que dos personas nuevas entren en su vida. Y aunque no ha resultado una historia que por la narración me haya emocionado especialmente, sí que creo que si se da la oportunidad, volveré a leer a la autora.

En resumen, 'La señorita Watling' es, a simple vista, una historia sencilla que nos relata la vida monótona y aburrida de Elsa, una mujer que lo perdió todo hace casi un año, y que desde entonces se ha sentido muy sola. Al menos hasta que conoce a Sofía, una extraña que aparece un día en la tienda de plumas estilográficas en la que trabaja, y con la que comienza una bonita amistad. Pero la vida no es sencilla, y el rencor acumulado, aunque a veces no pensemos en él, siempre sigue ahí, y no hay nada peor que la traición, que te hace perder la cabeza. Es un libro que puede parecer aburrido y lento al principio, pero que en cierto momento da un giro inesperado y sorprendente que hace que la lectura merezca la pena. Os lo recomiendo si os gustan las historias que sorprenden al final, porque esta lo hará.












Gracias a la autora por el ejemplar.

























25 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, Montse! No conocía esta historia y no tiene mala pinta es breve y creo que, pese a la monotonía del principio, lo leería rápidamente así que me llevo apuntada la recomendación para ver si lo leo y me entero de cuál es ese giro tan sorprendente. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo que más me llama la atención es el giro que comentas y como tiene pocas páginas, creo que lo podría disfrutar a pesar de ser un poco más lento al principio. A ver qué me parece a mí :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno, mira, al principio te estaba pareciendo una cosa y finalmente con ese giro tan sorprendente que comentas ha logrado que esta lectura te gustase mucho más. La verdad es que así de primeras este libro no me termina de llamar, así que lo dejo pasar ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ay, por lo que vas contando me resulta que este libro debe ser del género feelgood, igual y estoy equivocada pero me da el pálpito y lo necesito jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! Es una de las historias que pueden encajar en lo que nos gusta a nosotras, y ya con lo que nos cuentas del final sorprendente nos ha terminado de conquistar. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Uy! Pues tiene buena pinta, no? Parece uno de esos libros que te sorprende por ese súper giro que da y que hace que te enganches a una historia que en principio no te estaba aportando nada. Lo que pasa es que con tantos pendientes... no se yo... bueno, te contare si al final me animo!! Gracias por tu reseña!! Me encantó leerte!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y no pinta nada mal, ese giro que comentas me ha dejado con bastante curiosidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me parece curioso y no lo conocía, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Montse ❄!
    No conocía este libro ni a su autora y aunque de momento no lo voy a leer porque tengo muchos pendientes, no lo descarto del todo.
    Me produce mucha curiosidad ese giro inesperado que dices que tiene. Al igual que me gusta que la pluma de la autora sea delicada y reflexiva a pesar de que en ocasiones llegue a hacerse un poco lenta.
    ¡Espero animarme con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero por una parte me llama la atención, por lo que comentas del giro final, por el tema del rencor, etc.; pero me sigue dando un poco de reparo que el ritmo inicial sea lento o monótono. No sé si me engancharía a él. De todos modos me lo llevo apuntado, que me ha picado la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Bueno una novela curiosa de esas que pegan un giro final que hacen que te intereses un poco más por ellas.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse
    De momento no me ha llegado a emocionar para decirte que me gustaría leerlo, es un libro sencillo que para ese final no entra en mis listas. De momento no lo añado, aunque pueda ser genial conocer la pluma más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    No conocía este libro pero me ha resultado interesante por ese final y los giros inesperados. Me parece una buena obra para probar plumas nuevas ya que es cortito.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse,
    Creo que me lo leería solo para conocer este final. Puede ser una buena lectura para descansar de un género a otro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    no me importaría leerlo, me ha llamado la atención ese giro que da que hace que el libro cambie por completo y sea tan interesante y diferente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse!
    No lo conocía pero coincido contigo, tal vez ese inicio monótono era necesario para que el lector realmente viviera lo que era la vida de Elsa y así sintiera ese giro como propio jeje.
    A pesar de tus primeras impresiones, no lo descarto, me gustan las novelas que sorprenden.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Pues rehuyo un poco de libros lentos, no tengo mucho tiempo, entonces esto casi que lo dejaré pasar, pero gracias por la recomendación ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. hola!
    la verdad es que no conocía esta historia y no tiene mala pinta, por lo que no descarto leerlo cuando bajen mis pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, lo primero que pensé es "este libro seguro es lento al principio" y bueno saber que he acertado y que seguro se pone interesante una vez adentrado en la historias de estas dos personajes ya me dio curiosidad
    Muchas gracias por mostrarlo
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    No tenía ni idea de esta historia pero después de saber más cositas sobre ella me ha picado la curiosidad, así que como tiene pocas páginas me lo apunto para cuando no tenga mucho tiempo para leer.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo creo que en algún momento lo leería, pero no sé si en estos momentos.
    Me alegro que al final no haya sido una lectura perdida.
    ¡Un beso! ✨❄️☃️

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    últimamente me están tocando libros como este, que empieza lento pero bueno, igual es parte de su magia xp

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por el simple hecho de ser muy cortito y tener un final que sorprende y te deja una buena sensación, creo que es una buena lectura a tener en cuenta.
    Gracias por el descubrimiento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.