viernes, 11 de diciembre de 2020

Reseña: Praes - Jessica Galera Andreu

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Praes (Trece Tronos #3) || Jessica Galera Andreu

Autopublicación || Marzo 2020
479 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

La guerra se fragua a los dos lados del Muro de Caronte, una frontera cada vez más difusa. Las diferencias fragmentan la unión en Luzaria, mientras que en Noctia despiertan males oscuros, largamente adormecidos, recursos desesperados con altos precios como reclamo.
June está en medio de esa frágil frontera que se cae a pedazos y su corazón y su cabeza dirimen mil batallas atroces que la llevarán hasta los más básicos orígenes de cada bando.
Por su parte, Adrien está decidido a quedarse para apoyar a Resryon y afrontar lo que venga con todas las consecuencias. Su nueva condición le otorga mayores garantías ante el conflicto que se avecina, pero aún necesita algo más si quiere poder aportar a la lucha.
La alianzas se tambalean, son frágiles y al final, solo queda aquello que se antoja tan insignificante que nadie contó con ello ni lo consideró un peligro: la Praes. La legión de formación puede albergar claves que nadie sospechaba y los más jóvenes e inexpertos pueden convertirse en un último asidero.
Demasiado arriesgado. Demasiado improbable. Pero Resryon parece dispuesto a todo. Y Adrien no puede dejar de preguntarse si el amor es capaz de imponerse en un corazón lleno de odio.
 






La guerra se avecina, y es hora de escoger bando. Luzaria es consciente de que, aunque creían lo contrario, no van a poder quedarse al margen, porque es una guerra de ambos mundos, y el Muro que los separa no va a ser suficiente. Adrien y June se debaten también por elegir su lugar en lo que viene, y ninguno de los dos tiene claros sus motivos. Adrien tiene miedo de que lo que siente no sea suficiente para Resryon, y que el odio y la venganza puedan más que el amor. June tiene miedo de que lo que siente no sea real, o sí lo sea, y ni siquiera es capaz de comprender a su corazón. Pero está decidida a salvar a aquel que un día la salvó a ella. Noctia está a punto de romperse en mil pedazos, destruyendo alianzas, despertando males oscuros, porque todo vale para hacerse con el trono, mantenerlo o recuperarlo. ¿Qué ocurrirá cuando los enemigos se vean cara a cara por fin? ¿Será suficiente con esta batalla? ¿Traerá paz, o más sufrimiento?

'Praes' es la tercera parte de la saga Trece Tronos, y si ya en el segundo nos metimos de lleno en el mundo fantástico creado por la autora, dejando a un lado la parte de la historia más parecida a nuestro tiempo, en este libro ya estámos totalmente asentados en Noctia, y seguimos conociendo los secretos y lugares que este mundo esconde. Vivimos junto a los personajes cada paso del camino que emprenden para llevar a cabo la guerra que hará que Res recupere su lugar en el trono, o lo pierda para siempre. Y ese camino, os aseguro que no va a ser nada fácil para ninguno de nuestros protagonistas. De nuevo, Adrien vuelve a convertirse en mi favorito, y por mucho que me guste Res, como a él, siento que en su lugar, haría y pensaría lo mismo que nuestro Dryadalis. No tiene que ser nada fácil debatirse entre lo que quieres y lo que debes, apoyar a la persona que amas aun siendo consciente de que lo que hace quizá no esté bien, y a pesar de ello, hacer lo correcto. Y por eso Adrien es un personaje maravilloso.

—Supongo que tendemos a pensar que nunca es la última vez.
—Eso es. Y lo hacemos sin conferirle nada especial. Un beso más, una mirada más, un contacto más, un «te amo». Cuando sabes que no volverá a hacer uno, te odias por no haber disfrutado de ellos con más intensidad.
Por otro lado, y como en el anterior, sigo peleándome con el triángulo que se esconde entre las páginas de este libro. Y de verdad que no puede gustarme menos, aunque si me conocéis, ya sabéis que no soy nada amiga de este "cliché". Pero es que en este caso, aún menos. Porque es cierto que la explicación que se da para uno de los bandos de este trío es muy bonita, pero también es verdad que no lo es cuando se impone, y es lo que siento que sucede aquí. Y además que entre los dos personajes que hay que elegir, yo cada vez tengo más clara la elección correcta, porque no pueden ser más diferentes uno del otro. Y mientras uno es leal, sincero y bueno, el otro me parece todo lo contrario, y más con las cosas que hace en este libro. Así que esa imposición aún la odio más. Pero bueno, por suerte, esto no es lo más importante de la historia, ni mucho menos. Pero miedo me da cómo se resolverá tal y como están las cosas...

En cuanto a la parte de la guerra en sí, me encanta cómo ha construido Jessica cada parte de ella. Cómo cada personaje que aparece tiene su papel y su función, en un bando y otro. Cómo construye cada paso, cada instante, cada situación, para que al final tengamos el resultado que tenemos. Y, obviamente, este no es el último libro, aún nos queda uno, así que sea cuál sea el final de esta batalla, está claro que no es más que el principio de lo que se viene. Y sí, igual que el triángulo, también me da miedo cómo puede resolverse todo esto en el último libro. Yo espero que para bien, al menos para los personajes que me gustan, pero no las tengo todas conmigo. Y es que como comentamos con la autora en la LC, en este libro no tenemos personajes perfectos que hacen todo bien, al contrario. Aquí los buenos no lo son realmente, porque tienen sus luces y sus sombras. Y lo mismo pasa con los malos. Todos tienen un motivo para hacer lo que hacen, que comprendemos perfectamente, aunque no lo compartamos. Por lo que darle un final justo a la historia de cada personaje, es complicado. Y al menos el que tiene este libro, a mí me ha convencido, veremos a ver el siguiente.

Somos actos, Ezenlar. Decisiones, errores y aciertos. No nombres. Los nombres son cáscaras que cubren lo verdadero de nosotros mismos; a veces, incluso lo disfrazan. Pueden ser una bendición o estar podridos. Pueden no significar absolutamente nada.

Como ya os he dicho en las anteriores reseñas, y como creo que es evidente, la manera de escribir de la autora me encanta. Y tengo claro que cuando termine esta saga, seguiré con el resto de sus libros publicados, porque necesito leer más de ella. No solo por los mundos fantásticos que crea, sino también por las tramas que construye para cada personaje. Cada historia, con su pasado y su presente, me encanta, y estoy segura de que va a ser así en cada libro que lea de ella. Y si es fantasía más todavía, porque ya sabéis que es uno de mis géneros favoritos. Y lo es por libros como los de Jessica, sin duda alguna.


En resumen, 'Praes' es la tercera parte de una saga de la que me queda un libro para conocer su desenlace, y no puedo tener más ganas de descubrirlo, aunque intuya que me va a tocar sufrir. Es una saga de fantasía juvenil que nos mete de lleno en un mundo muy bien construido, con unos personajes imperfectos que creen hacer lo que deben, aunque no sea lo correcto. Unos personajes que tienen luces y sombras, que aunque entendamos sus motivos para hacer lo que hacen, no podemos compartirlo. Pero aun así impiden que seamos capaces de apartar la vista de sus historias, y de las páginas de estos libros. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, porque os aseguro que tiene todos los elementos que hacen de este género, uno de los más completos. Y complejos.
No cambiaría este par de meses por nada.  Quizás sea más fácil en otra vida, pero con cada puto obstáculo, no ha sido menos increíble aquí. Y sé que en otras vidas te amaré lo mismo... porque consigues hacer de un infierno una noche mágica.








Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.



















26 comentarios:

  1. Como siempre y aun a riesgo de hacerme repetitiva: muchas gracias, Montse, por cada libro leído en esta serie de LC y por este en particular (me hace ilusión el medio Auryn de más respecto a las anteriores jejejeje). Gracias por estas reseñas tan bien argumentadas y por cada palabra en ella expuesta.
    Un besito, nos seguimos viendo por redes y, por supuesto, seguiré visitando tu blog, que es una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse.
    Gracias por haber seguido con la LC y la verdad es que me alegro un montón de que te este gustando tanto la historia. Al igual que a ti, Adrien me gusta cada vez mas, se nota lo que ha madurado y que lo sigue haciendo.
    Sobre el triangulo, ya sabes que soy Team Eugenne pero en este libro es verdad que poco a poco me ha ido gustado mas Elain. Tengo miedo de ver como va a acabar todo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Veo que esta tercera parte de esta saga ha tenido sus cosas buenas, como la parte de la guerra que mencionas y la pluma de la autora, y cosas también malas, como el triángulo al que haces mención y no te convence.
    ¡A ver qué tal su última parte! ¡Ya nos contarás! ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que esta tercera parte te haya gustado. No he leído los anteriores, pero la fantasía no es lo mío así que no creo que los lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora mismo la verdad es que no leo sagas, solo libros autoconclusivos. Sin embargo, este tipo de fantasía me suele gustar, así que tendré en cuenta estas novelas en el futuro.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Montse! Que bien que te haya gustado tanto, ya sabes que es uno de los géneros que nos gustan, tenemos que dejarlo apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ostras, pues mira que ahora mismo me he prometido no comenzar más series, porque todo lo que ya tengo es para temblar, pero me estás poniendo los dientes largos, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es genial que esta parte te haya gustado mucho :). Yo tengo el primer libro en digital xD así que bueno, espero leerlo en algún momento. Me alegra leer lo que comentas de los puntos positivos, aunque yo el cliché de los triángulos tampoco lo llevo bien jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tiene una pinta espectacular la verdad, tanto por lo que nos cuentas de la construcción del mundo en el que se desarrolla la historia, como por lo que nos dices de los personajes y sus matices!! Me lo llevo apuntado... para cuando... eso ya es otro cantar jajajaja!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y me alegra que la hayas disfrutado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me parece una pasada. Me lo llevo apuntado sin dudarlo ni un segundo.
    Mil gracias.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Mira que te gusta este género literario, si tengo a alguien como referencia siempre es a ti, porque no tienes mal ojo cuando coincidimos en alguno.
    Lo tengo presente, guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta entrega, la fantasía no es lo mío y menos si no son tomos autoconclusivos.
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse
    Es una saga larga y veo que lo estás disfrutando un montón leyendo, la verdad que tiene cosas que me encantan, aunque empezar ahora mismo no sería posible. La voy a tener muy en mente para el año que viene, haber si es una pluma que pueda disfrutar, aunque ya sabes que el romance tiene que estar muy presente en la trama, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, wow ya con este tercero, me alegro mucho que los hayas leído y ya leyendo que seguirás leyendo más de la autora necesito descubrir su pluma. Muchas gracias por esta reseña
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay me llaman muchisimo la atencion estos libros, sin duda que es un genero que me encanta. Por lo que realmente ando con muchisimas ganas de leer estos libros. Por lo que dices, es una historia que me encantaria jajajaja Sobretodo por lo que dices de personajes ambiguos en cierto punto. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenasss! Pues no conocía la saga y no tiene mala pinta, la verdad es que disfruto muchísimo de los personajes con claroscuros y no me disgustan los triángulos amorosos. Probablemente le termine dando una oportunidad, espero que disfrutes del desenlace, leeré tu reseña 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo estoy deseando leer ya la siguiente parte y seguramente no tarde mucho. Me parece que es un mundo muy bien montada y, como bien dices, es genial cómo están planteados con sus luces y sus sombras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Parece un libro entretenido por lo que cuentas en la reseña, además se nota que los has disfrutado. Como no me leí los anteriores, de momento lo prosponde para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse
    La verdad es que me encanta leer estas reseñas de libros que no son de mi género predilecto porque me resultan muy interesante descubrir libros nuevos. Me ha llamado la atención que encontremos personajes tan controvertidos y que a pesar de todo disfrutes con la historia y te enganche.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Me lo llevo anotado y me pondré a leer el primero :3

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de diciembre de 2020, 16:40

    Me alegra saber que te está gustando tanto la saga, pero por ahora lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    qué ganas tengo de seguir con la saga! qué ganas de tener ya las vacaciones de navidad y ponerme a leer como una loca a ver cómo sigue y termina todo! :D me alegra que a ti también te esté gustando y que quieras seguir con ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. hola!
    la verdad es que esta saga creo que no es para mi, no es algo que normalmente me lea :(

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) En los libros me gusta que los personajes tengan sus luces y sus sombras, eso los hace reales y no planos. Como la vida real. Adoro también la fantasía épica :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Holiii!
    Muchas gracias por tu reseña, a veces decidir meterse en una saga es complicado porque te lleva muchas horas, pero cuando realmente la disfrutas merece la pena!!!
    Ánimo que ya queda menos para el desenlace final!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.