Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña: El secreto de Castellfoc - Camelia Amado

El secreto de Castellfoc || Camelia Amado

Autopublicación || Octubre 2020
162 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Andreu es un arquitecto de éxito que vive en Madrid. Su vida da un giro radical, cuando tras la muerte de sus padres, decide volver a su pueblo natal para vender la casa familiar.
Castellfoc ya no es como él lo recordaba, ha pasado de ser un referente turístico por su pasado medieval, a ser un pueblo fantasma. Una serie de trágicos sucesos con resultado de muerte, han acabado con la fortuna y el espíritu del lugar.
Andreu, se verá envuelto por fenómenos paranormales, que le harán buscar ayuda y confiar en quien no debe. Alexia, un antiguo amor, le ofrecerá su apoyo y será su guía. Juntos buscarán la clave para acabar con la maldición.







Andreu es un arquitecto con mucho éxito que vive en Madrid, aunque nació en el pueblo de Castellfoc. Lugar que lleva mucho tiempo sin visitar, pero al que debe volver tras la muerte de sus padres, con la intención de vender la casa en la que creció. Lo que no se espera es que al llegar, el lugar idílico en el que tiene tan buenos recuerdos, se haya convertido en un pueblo fantasma. Han sucedido muchas cosas extrañas a lo largo del tiempo, y eso ha provocado que casi sea un pueblo vacío, y al volver, Andreu se dará cuenta de que él parece estar en medio de todo lo sucedido. Con la ayuda de Alexia, la que fue su primer amor y una de sus mejores amigas, intentará encontrar el modo de acabar con la maldición que parece asolar el pueblo. ¿Serán capaces de hacerlo? ¿Es posible que todo lo que ocurre sea realmente algo provocado por él?

'El secreto de Castellfoc' nos trae una historia de misterio, con toques paranormales, de esas que consiguen mantenerte intrigado de principio a fin. Nuestro protagonista, Andreu, debe volver al lugar en el que nació, después de muchos años sin aparecer, y habiéndose desentendido totalmente de lo que vivió siendo niño y adolescente en ese lugar. Cuando llega comienza a enterarse de todo lo que ha ocurrido durante ese tiempo, y cosas extrañas empiezan a suceder a su alrededor. Cosas que incluyen la muerte de sus vecinos, o de familiares de gente que él conoce muy bien, o conoció en el pasado. Todo parece apuntarle, lo que hace que empiece a preocuparse, sobre todo después de una visita a una vidente. Por suerte, se reencontrará con Alexia, su primer amor y una buena amiga, y ella le ayudará a descubrir lo que está pasando. Aunque eso los ponga en peligro a ambos.

En el libro nos iremos encontrando con una serie de secretos que Andreu tendrá que ir descubriendo, e iremos acompañándolo en ese camino hasta saber qué está sucediendo realmente. Además, conocemos detalles del pasado, tanto de su propia vida, como de cosas que sucedieron antes en el pueblo, y será lo que nos mantenga intrigados en todo momento. No se puede decir que profundice realmente en los personajes, pero si que conocemos de ellos lo suficiente para comprenderlos y conocerlos, sabiendo lo que los unió en el pasado, y lo que puede ser que aún les una, aunque lleven tantos años sin verse. Andreu no solo va a encontrarse con Alexia, también lo hará con el resto de sus amigos de la infancia, y puede que alguno de ellos también guarde oscuros secretos relacionados con la maldición, y ese poder que parece tener Andreu, culpable de todo lo que sucede.

Ambientado en un pueblo medieval, ficticio, aunque en realidad se inspire en Besalú, un lugar que visité hace años y me encantó, me ha gustado mucho sentir que estaba volviendo a recorrer sus calles. Además, la edición incluye fotografías del pueblo, lo que hace que aún nos sintamos más metidos en la historia, y en todo lo que sucede. Y, sobre todo, en donde sucede. La verdad es que me ha parecido un detalle genial. La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho. Es sencilla, directa y clara, describiendo todo con los detalles justos. Y el modo cómo resuelve la historia, también está genial, aunque reconozco que al final, me ha dado la sensación de que todo ocurría muy deprisa, y me hubiera gustado que se vieran algunos momentos más narrados, sabiendo de primera mano lo que sucede.
 

En resumen, 'El secreto de Castellfoc' nos presenta a Andreu, un arquitecto que debe volver a su pueblo natal para vender la casa familiar, tras la muerte de sus padres. A su llegada descubrirá todas las cosas que desconoce de lo que ha ocurrido durante ese tiempo en el pueblo, cosas que su madre intentó contarle, pero el no quiso escucharla, y se enterará de que él está en medio de todo. Una maldición que debe terminar, secretos oscuros, reencuentros con el pasado, recuerdos de un viejo amor, y un poder inimaginable que puede acabar con todo, son las premisas de esta historia, esas que conseguirán mantenernos enganchados de principio a fin. Os lo recomiendo si os gustan las historias de misterio con toques paranormales, de esas que consiguen sorprender con sus giros, y que vamos descubriendo al mismo tiempo que el protagonista.
 













Gracias a la autora por el ejemplar.


























25 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues no conocía este libro creo, pero me ha llamado mucho la atención :D. Espero que me guste mucho porque tiene muy buena pinta y el género me encanta. Así de paso me animo con la pluma de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Pues no conocíamos este libro y la verdad esa historia de secretos y misterios mezclados cinasesinatos en ese pueblo fantasma pinta muy muy bien. Nos dejaste con la intriga de saber como resuelve todo Andreu el protagonista. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado el detalle que has comentado sobre que contiene fotos de ese pueblo que visitaste hace tiempo. La verdad es que no conocía esta historia, y parece interesante, pero creo que me pasaría como a ti y al final sentiría que todo avanza un poco deprisa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues la idea es muy buena y leo mucho entusiamo por aquí y ¿adivina qué? me hace morir de ganas por probar, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues el libro tiene muy buena pinta y a mi las historias de misterio me encantan, así que lo apunto y a ver si saco un hueco para leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Lo de los toques paranormales no sé si me convencería. Por lo demás, la verdad es que tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que nos cuentas pero quizá los elementos paranormales que tiene vayan más con los gustos de uno de mis compañeros de blog se lo comento

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Está muy intrigante y me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    La ambientación y los secretos es lo primero que me ha llamado la atención. Estoy segura que disfrutaría de esta novela.
    Me la llevo anotada. Gracias por la recomendación, porque no conocía la novela.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía la historia, pero creo que podria gustarme, quizas cuando bajen los pendientes le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta Montse.
    Ya sabes que donde hay un poco de suspense, ahí que me voy yo a buscar libros.
    Si encima incluye ilustraciones estoy segura de que en el libro nos podemos sentir como en el pueblo fantasma.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues estas historias con esta ambientación y con esas cuestiones de los secretos a desvelar y todo me suelen gustar un montón. Me lo llevo apuntado, a ver si puedo colarlo en la lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Bueno bueno bueno, este libro es totalmente de mi estilo :) jo, me han dado unas ganas horribles de leerlo, lo quiero jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Llevo viendo por rrss esta novela y cada vez me llama más la atención.
    No era muy fan de las tramas paranormales, pero últimamente me estoy adentrando en el género (de todas formas no parece que de miedo)
    Tomo nota, más adelante puede que me anime a leerlo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. Holiiii!
    Gracias por tu reseña y mostrarnos a la autora y su obra, no la conocía. Me ha gustado la sinopsis y todo lo paranormal es verdad que bien contado siempre consigue mantener al lector en tensión hasta que se resuelve la trama.
    Un CuiCui!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad admito que la sinopsis no terminaba de convencerme mucho, pero sin duda que la reseña tuya me ha terminado de enamorar jajajaja Me encanta lo que dices de los secretos, de ir despacio descubriendo junto con el protagonista todo lo que ocurre. Asi que sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro. Por el momento lo dejaré pasar. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse!
    Me ha gustado lo que nos cuentas de este libro la verdad. Me suelen gustar bastante las historias de misterio y con ese toque medieval y una ambientación que invita a adentrarse por completo en la trama.
    No lo conocía pero me ha resultado muy interesante.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. Hola Mo.
    No conocía esta novela, las premisas de la trama me gusta, el misterio y lo paranormal me pirra. Así que me la anoto. Pienso que es una lectura que podría disfrutar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Parece una historia muy intrigante en donde se va descubriendo muchas cosas y eso me ha gustado de este libro, esperemos darle una oportunidad más adelante
    Muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 14:01

    Ay, no lo conocía, pero me gusta mucho su sinopsis y creo que me gustaría mucho. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por el descubrimiento. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente por redes y la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Ya con los secretos oscuros y la maldición me has conquistado. Apuntado que queda ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me has ganado sabiendo que todo está ambientado en Besalú porque es una ciudad que visité hace unos años y me enamoró. Pero el hecho de todo lo que pasa en el pueblo este relacionado con Andreu y haya cosas toques paranormales. Me interesa bastante.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.