Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña: Gothan High - Melissa de la Cruz

Gotham High (Novela gráfica) || Melissa de la Cruz

Editorial Hidra || Diciembre 2020
196 páginas || Papel


Comprar Libro

Antes de que se convirtieran en Batman, Catwoman y el Joker, Bruce, Selina y Jack fueron jóvenes en Gotham.

Tras ser expulsado de su internado, el joven Bruce Wayne vuelve a Gotham y se la encuentra muy cambiada, su hogar le parece un erial solitario asediado por el recuerdo del asesinato de sus padres. Selina Kyle es ahora la reina del instituto gracias a la ayuda del payaso de la clase, Jack Napier. Cuando un secuestro sacude el instituto, Bruce busca respuestas, pero ¿y si en lugar de un caballero oscuro no fuera más que un peón en el juego de otros? Nada es jamás lo que parece, y menos en Gotham High, donde todo el mundo es sospechoso.






¿Os imagináis a Batman, Catwoman y el Jóker siendo compañeros de instituto? ¿Viviendo incluso una especie de triángulo amoroso entre los tres? ¿Compartiendo amistad y fiestas? Pues eso es lo que encontramos precisamente en esta novela gráfica publicada por Hidra en su colección de DC. Para mí es una especie de retelling, aunque quizá me equivoqué al denominarla así, pero no encontramos los superhéroes o antihéroes que ya conocemos, aunque nos dejen ver algunos matices de esa personalidad que, al menos a mí, tanto me gusta en las adaptaciones al cine. En esta novela dichos personajes se encuentran con problemas de instituto, aunque con el tema secuestro, vayan un poco más allá. Y no serán los únicos que se dejen caer por la historia, también podremos ver a un Alfred rejuvenecido, como el tío de Bruce, a un Harvey Dent bastante popular, y al comisario Gordon, aunque aquí su papel sea el de director.

Tengo que decir que la novela me ha gustado mucho, y quizá sea precisamente por esa visión distinta del Batman que todos conocemos. Hay guiños a la franquicia, por supuesto, pero los personajes son más humanos, aunque sigan metiéndose en líos o intentando enfrentarlos. Porque Bruce llega al instituto después de haber sido expulsado del internado Arkham por defender a un compañero que sufría acoso escolar. Y cuando empiezan a secuestrar a sus compañeros, no duda en investigar para saber qué está pasando. Y eso, sin duda, es muy de Batman, aunque luego no dejé de actuar como lo que es en esta historia, un adolescente que tiene que soltar adrenalina como sea.

De nuevo, es una novela gráfica para un público juvenil, auqnue yo que, objetivamente, no lo soy, la he disfrutado igual. Sigo con la idea de hacerme con todas las que va sacando la editorial, porque me está gustando mucho conocer ese punto de vista distinto de los personajes, y quién sabe si después de leer esta, me anime con otro tipo de novelas gráficas. Lo que espero es que tengan los dibujos maravillosos que tienen todas estas, porque de nuevo vuelvo a alucinar con estos. Y me da igual que Bruce tenga ese punto asiático que tanta gente ha criticado, a mí me encanta. Los tonos son distintos según qué personaje sea le protagonista, Bruce, Jack o Selina, y se mezclan cuando ellos lo hacen en la historia. Y eso me ha encantado también. 


En resumen, nos encontramos con una novela gráfica en la que los personajes más conocidos y populares del universo Batman, son compañeros de instituto, e incluso amigos. Todos se enfrentan a los problemas típicos de los adolescentes, al mismo tiempo que investigan una serie de secuestros que comienzan a darse a su alrededor. Y esa investigación traerá varias sorpresas y algunos secretos que ninguno se espera. Poco más puedo añadir de esta novela gráfica que no os haya dicho ya. Merece la pena por la historia, por el punto distinto de los personajes, por los dibujos, por el tono, y porque se lee en un rato y se disfruta muchísimo. Así que lo único que puedo hacer es recomendárosla, como dije en la anterior, si os gustan las novelas gráficas, si os gusta DC, y si os apetece algo ligero y rápido, quizá para mezclar entre libros más densos, o para disfrutar sin más. Leedla.













Gracias a la editorial por el ejemplar.

















24 comentarios:

  1. Las ilustraciones son muy chulas, y no me extraña que te haya gustado tanto, porque tienen ese punto "friki" que te gusta a ti de los super heroes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que al principio me llamaban la atención todas las novelas gráficas del estilo de la editorial, pero ahora soy yo muy selecta. Este en cuestión puede que me guste por lo que comentas :). El dibujo es fantástico :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Nos gustan este tipo de novelas gráficas, somos mucho de superhéroes, y además estos que están en el instituto os llama bastante la atención. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no soy muy de leer novelas gráficas, pero me alegra conocer esta a través de ti. Aunque a mí los superhéroes no me llaman mucho tampoco, me ha gustado ver que es como dar otro enfoque a estos personajes ¿no? Pinta interesante ^_^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de superhéroes, pero a mi pareja le encantan así que para él me apunto el libro jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De esta entrega de la saga he visto opiniones muy dispares pero la verdad es que a mí me llama mucho precisamente por esa imagen nueva de algunos personajes a los que conocemos desde hace tiempo. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Montse.
    La verdad es que no soy muy fan de Batman, pero sí que me gustan los cómics y las novelas gráficas. Me pensaré si darle una oportunidad o no...
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. La novela gráfica es un género que tengo pendiente de descubrir similar e leído algún cómic pero nada este tema así que me lo anoto

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantaría leer esta novela gráfica. Me parece de lo más interesante y que sea a todo color es genial. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Saludos. No sabía de esta novela gráfica. Personalmente, soy más fan de Marvel que de DC. Sin embargo, Batman y sus villanos siempre han sido mis preferidos. Sin duda, tengo hacerme con esa novela.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardesss.
    Pues me encanta la idea de escribir la historia de unos personajes famosísimos en otro contexto totalmente diferente como en este caso un instituto. Además el formato ayuda a que sea tan llamativa, me llevo apuntadísima esta obra. ¡Un abrazo!💙

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Lo vi en tu instagram y ya lo quiero, se que pasare un agradable momento leyéndolo ya que el mundo de Batman me gusta mucho al igual a mi hermano le gusta todo sobre este mundillo.
    Al igual que este como los otros que ha publicado la editorial, espero pronto poco a poco conseguirlos

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Me la apúnto, se lee interesante y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Nada más leer que era novela gráfica y con esos personajes, me la he anotado. !me encanta!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Como ya te comenté, la novela gráfica me encanta pero el mundo de Dc no jaja no creo que lo lea :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me quedo con la recomendación, por lo que nos dices de que tiene un toque diferente. Sin embargo, siento que se me va a quedar cortita y eso me da mucha rabia. Cuando baje la lista de pendientes, me lo planteo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse
    Es una novela familiar porque en casa nos encanta todo lo referente al mundo dc o Marvel. Ya tiene mi niño algo del tema, pero seguro que está lo disfruta un montón, le encanta que sea corto y con esos súper dibujos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse ❄!
    Me alegra saber que te están gustando las novelas gráficas que está sacando la editorial. Aunque es una pena que por la temática que tienen no sean para mí.
    Aun así me encantan las ilustraciones que contiene y me parece muy interesante que sea una especie de retelling.
    ¡Espero que disfrutes mucho de la próxima entrega!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    me alegro que estes disdrutando de estas novelas graficas de DC que nos trae Hidra :)

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mo.
    No conocía esta novela, parece muy interesante lo que cuentas de ella. Que sea una novela grafica y con esos personajes. Me la anoto sin dudar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2021, 16:41

    Me alegro que te haya gustado, pero la verdad es que no es nada de mi estilo. Aunque las ilustraciones me encantan. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Estas novelas gráficas me llaman mucho la atención y espero poder leerlas algún día. Me alegro que te haya gustado y gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Últimamente, estoy intentando meter más novelas gráficas entre mis lecturas y esta me interesa demasiado porque soy muy fan de DC Comics y de los personajes de estos. Por eso, con todo lo que has contado, quiero hacerme con este libro y lo haré, desde luego.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) Al Joker adolescente lo vi ya en Harley Quinn, una pasada. Me encantan estos adolescentes de DC. Este lo necesito ya!!! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.