Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 17 de febrero de 2021

Reseña: Carrie y El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Carrie || Stephen King


256 páginas


Comprar Libro

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad.

Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.






El misterio de Salem's Lot || Stephen King


528 páginas


Comprar Libro

Salem's Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes...

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.
Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada..., excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.







Como veis, hoy no voy a hacer una reseña al uso, ya que voy a hablaros de dos libros a la vez. Tampoco os he puesto los datos de la edición porque estos libros tienen muchísimas, y la mía en especial ya no se vende. Son dos relecturas que he hecho en lo que llevamos de año, de dos libros que en su día me encantaron, y ahora me han vuelto a gustar muchísimo. Aunque es cierto que le he encontrado quizá más pegas a Salem's Lot que a Carrie, porque tiene cosas que no me han terminado de cuadrar. A pesar de ello, siguen siendo dos de mis libros favoritos de King, de los que he leído, porque aún me quedan muchos por leer. Y quizá os parezca curioso que justo haya releído los dos en poco más de un mes, pero el caso es que estoy en un club de lectura, que tiene un grupo propio del autor, y pretendemos leer todos sus libros en orden cronológico. O al menos todos los que pueda conseguir para ello. Y estos son los dos primeros que hemos leído, ya que fueron los dos primeros en publicarse, en 1974 y 1975 respectivamente. Por si os interesa uniros al club, o al grupo del maestro del terror y el suspense, os dejo aquí la web: www.clubatreyu.com. Ahora vamos a empezar con El resplandor, y después seguirá Rabia, el más polémico del autor por todo lo que "pasó" con él.

Si he decidido hacer esta entrada en vez de la reseña habitual del blog, es porque creo que son libros muy conocidos. Y también creo que, sobre todo el de Salem's Lot, es mucho mejor leerlo sin saber muy bien de qué va. Cuando se va a ciegas sorprende, y aunque sé que en muchas ediciones en la sinopsis ya se cuenta que es eso que atormenta al pueblo, yo prefiero no contároslo. Cuando lo leí la primera vez no tenía ni idea, y me sorprendió mucho, así que prefiero que con vosotros también lo haga. Lo que sí os puedo decir es que son dos libros que no dan miedo, aunque parto de la base de que hasta hoy, a mí ningún libro de King, ni ningún libro en general, me ha dado miedo realmente. Pero en el caso de Carrie, lo que más se siente es impotencia, por ver todo lo que ella tiene que sufrir; y en el caso de Salem's Lot, sí que te mantiene un poco ansioso por todo lo que está ocurriendo en ese lugar sin que se pueda evitar. 

Carrie es un claro ejemplo de como King utiliza sus historias para la crítica social
, y parece increíble que ya en esa época el consiguiera dejar tan claro lo que es el acoso escolar, y criticarlo de esa forma. Porque en el libro Carrie, la protagonista, decide vengarse, y lleva esa venganza al límite y a la crueldad más extrema, pero a pesar de todo lo que hace, y de que no está bien, obviamente, no puedes evitar sentir cierta empatía con ella, no solo por lo que sufre en el instituto, sino por lo que sufre también en su propia casa, con una madre obsesionada y radicalmente religiosa. Otra crítica por parte del autor, el a dónde son capaces de llegar los extremos. La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho, aunque quizá esa no sea la palabra adecuada dada la historia que nos cuenta, pero sí, lo he hecho. Igual que lo hice viendo la película, o las películas, porque aunque la más reciente tiene bastante crítica, a mí me gustó muchísimo también. Os recomiendo verlas.

En Salem's Lot, sin embargo, no tenemos a una protagonista adolescente que sufre en sus carnes el acoso escolar y la obsesión religiosa de su madre, sino que tenemos un pueblo entero. Un pueblo al que acaba de llegar un escritor que vivió en su infancia en ese lugar y que ha decidido volver, sin poder evitar los recuerdos que lo han atormentado desde entonces. Pero su intención es utilizarlos para escribir una nueva obra, y lo que no se espera es todo lo que va a suceder a su llegada. En este libro quizá no hay una crítica tan clara, aunque sí nos habla de lo que tenemos en cualquier pueblo del mundo. La gente cotilla, el meterse en la vida de los demás sin que te inviten, los lugares que se consideran encantados, la gente que desea escapar y no puede, o los que se creen con el poder suficiente para controlar a todos y estar por encima de ellos. Lo que este libro esconde, ese Ellos que menciona la sinopsis, es lo que más interés tiene en la historia, y lo que más me ha gustado, obviamente. Y más teniendo en cuenta que es un tema que a mí me fascina.

En resumen, lo único que puedo hacer en esta entrada distinta, es recomendaros ambos libros. Bueno, realmente os recomiendo cualquiera del autor. Y remarco de nuevo que no es un autor de terror, que no todos sus libros van por ese camino, y que cualquiera puede disfrutar de sus historias sin sufrir, os lo aseguro. Quitad la etiqueta que se le ha puesto, porque lo que King consigue en sus historias es crear algo increíble, es adentrarte de lleno en su mundo, hacerte partícipe de las historias, sentir que te está pasando a ti lo que él cuenta. Y eso no lo consigue cualquiera. Es un autor que lleva escribiendo más de 40 años, y ya desde ese primer libro que se publicó, consigue mantenerte enganchado a su historia, escribiendo y describiendo un ambiente tenso con mucha facilidad, sin que su lectura se haga pesada para nada. Buscar entre sus muchos libros, porque estoy segura de que hay varios para vosotros.




Carrie:
 
Salem's Lot:

































32 comentarios:

  1. Hola!
    Jamás he leído nada del autor u te aseguro que lo estoy deseando , igual empiezo por estos que tienen buena pinta
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de esta relectura, aunque quizá Salem's Lot no te haya gustado tanto esta segunda vez. Yo la verdad es que he leído alguna cosa del autor en otras ocasiones y no he conseguido conectar con su forma de escribir, así que al menos por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Justo Carrie es el favorito del autor de mi pareja y el otro también lo he leído pero ahora mismo no recuerdo su opinión yo le di uno del autor y quiero seguir con más libros suyos pero no sé por cuál continuar

    ResponderEliminar
  4. Ya me saltó el interés amigo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído poco del autor y lo que he leído no me ha dado miedo la verdad, igual no he dado con el libro adecuado xD o me pasará como a ti que no me dará miedo ninguno. Carrie lo leí en su día y me gustó, y el de El misterio de Salem's Lot lo tengo pendiente :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El misterio de Salem's Lot lo llevaron a la TV y la escena final del primer capítulo fue lo más terrorífico que vi en mi vida. Te dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=w1unHCE_Npw&t=24s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Montse! Los dos los conocemos y los leímos hace muchos años, además los dos han siiii llevados a la pantalla como tú dices y nos han gustado tanto los libros como las pelis. Es uno de nuestros autores favoritos de terror aunque sea polémico en algunas ocasiones, pero es innegable que es el mejor en lo suyo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Montse!
    Todavía no he leído nada del autor, aunque imagino que cuando lo haga me gustará bastante. De los libros que nos hablas me llama más la atención «El misterio de Salem's Lot», supongo que porque para mí es menos conocido y me ha resultado más enigmático. Gracias por las recomendaciones.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Con este autor me anime el año pasado y me encantó "El visitante". De los que nos reseñas el primero si lo conocía, pero el segundo no y me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo he leído muy poquito de este autor porque el terror (de ningún tipo) no es lo mío. Sí he visto en un par de ocasiones la película Carrie, y me parece una historia soberbia, quizás no de miedo, como dices, pero sí de mucha tensión. Y creo que es un autor que lo maneja muy bien.
    No descarto leerlos algún día, aunque de momento el género no me llama nada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Recuerdo leer a Carrie y ver al película, en ambos casos lo pase fatal y la verdad, ahora ya con esta edad no me veo capz de repetir ni volver a hacerlo con el autor... en este punto me he vueltomuy muy cobarde.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me ha molado mucho esta entrada. Carrie sí que lo conozco, y es genial que use la historia el autor para una crítica social. Salem's Lot no lo conocía jajaja Lo siento. No me sorprende porque es que a mí el autor no me llama nada. Nunca me ha dado por leer nada de él, pero sí que reconozco es un pedazo escritor con un montón de historias muy conocidas detrás.
    Me alegra ver que has disfrutado tanto de estas lecturas ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Yo los leí cuando tendría diez años o así, y recuerdo parte de ellos pero no con profundidad. Creo que a estas edades los disfrutaría mucho más, o no, porque como siempre fui una niña precoz leyendo.
    Lo que si seguro que los vuelvo a leer para tenerlos reseñados en mi blog.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi estante, pero todavía no lo he leído ❤

    ResponderEliminar
  15. Tuve una época en la que leí varios libros del autor pero nunca estará entre mis preferidos y hace ya tiempo que decidí no leer nada más suyo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído los dos y los dos me gustaron bastante. Coincido contigo con lo que dices de la crítica que se da en Carrie. Y el de Salem's Lot, es verdad que al saber menos, más te sorprende. O por lo menos fue lo que me pasó a mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Solo he leído carrie y me encantó
    Me llevo salems lot apuntado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2021, 15:46

    He leído varios libros del autor, pero Carrie no es uno de mis preferidos. No sé porque pero cuando lo leí no me convenció del todo. El otro que nombras no lo he leído, pero lo tengo apuntado♥ Gracias por tus reseñas♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Coincido mucho con tu puntuación Carrie, a mí me encantó. El de Salem's lot lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. Es verdad que pierdo un poquitín la sorpresa porque sé de qué va, pero bueno, creo lo disfrutaré. Muchas gracias por ambas reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

  20. Hola Mo.
    Yo pensaba que nunca había leído al autor y resulta que esta novela la leí hace mucho.
    Una novela que disfrute mucho, que recomiendo igual que tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse
    Me gusta que me traigas libros recomendados de este autor, ya que intenté leerlo una vez y tuve que dejarlo. Espero reencontrarme pronto con su pluma y que algún libro suyo me acabe gustando. Carrie parece una buena opción.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gusta que haya club de lectura, sobre el autor.
    Los libros que mencionas, no los he leído y aunque los tengo en la estantería, aún no me decidí. Algún día lo haré.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Coincido totalmentee con lo que dices del autor, la verdad es que se tiene que empezar a quitar un poco la etiqueta del autor de terror, porque creo que sus historias (sobretodo estas que son de la primera parte de el) pasan por otro lado me parece tambien. La verdad es que tengo muuy pendientes justo estos dos libros de el, asi que espero animarme pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Montse!
    Los dos libros me gustan mucho, pero estoy de acuerdo contigo que Carrie está mejor. La parte de la crítica social me parece increíble, también las descripciones más escalofriantes!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    King es de mis autores favoritos y Salems lot es de los libros que más me gustan :) Carrie es muy bueno también.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse
    He leído los dos libros, Carrie me encanta por todo lo que sufre y transmite, Salen por las reflexiones tan crudas, pero los dos son fantásticos. Espero leer más de tus impresiones finales de todo lo que leas del rey del terror o lo paranormal que adoro, sin duda es un club muy especial que seguro estáis disfrutando con sus grandes obras, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Uno de mis propositos el año pasado era darle una oportunidad a este autor que tantas personas aman sus historias, por alguna extraña razon no se dio el momento pero que estoy seguro este año empezar si o si

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor pero las adaptaciones que he visto me han gustado así que espero poder leer algo suyo algún día.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Best author solo leído un libro y me parece muy denso así este autor. Me han recomendado de este libro pero no sé si leerlo aunque dices que enganchan cada un momento 🤔 lo meditare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Me he visto Carrie muchas veces, la peli, y me gusta ese mal rollito que hay, pero nunca me he atrevido a leer nada del autor por el momento, aunque me gustaría sí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Los dos los conozco y los leí hace ya un tiempo. Es un autor que me gusta bastante y lo disfruto mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Montse!!
    Mis favoritos sin dudas, amo Carrie y Salem's lot es sin duda el mejor libro de vampiros que he leido para mi. Gracias por las reseñas y voy a echar un vistazo para el club se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.