Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 4 de junio de 2021

Reseña: La Tierra de las Puertas. Volumen II - Alma Labiur

La Tierra de las Puertas. Volumen II || Alma Labiur

Autopublicación || Febrero 2020
164 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Tras escuchar el relato sobre lo ocurrido en la Tierra de las Puertas en el volumen anterior, en esta entrega continuaremos la aventura con dos nuevas guardianas: Dársun y Yanúr. Ahora ellas custodiarán el libro azul, y juntas deberán hacer frente al mal creciente que destruye la Tierra de las Puertas.

«Todo comenzó hace tiempo, cuando abriste el libro azul por primera vez. Disfrutaste de la Tierra de las Puertas, de su magia, de su encanto, de sus habitantes… Pero los dos sabíamos que siempre hay un pero. Ya lo conoces, y si no es así, el seguro que a ti si. ¿No lo ves? Sentado en lo alto de su oscura torre, rodeado de huestes mezquinas y leales a la oscuridad. ¿Sigues sin recordarlo? Deberías. Recuerdas a Ándra, a Sáde, Arnowa, Yánsy,… y haces bien, pues sin ellos, el libro no podría seguir mostrando sus páginas. Se sacrificaron para evitar el final definitivo, para dar una oportunidad a los que llegarían después. Gea si los recuerda, como a todos los seres de luz, con amor y cariño.Sin embargo, él sigue ahí sentado, mirándote. Sonríe con complicidad por que se cree invencible, y pronto lo conocerás…»

«EL DESTINO NO LO ELEGIMOS NOSOTROS, ES ÉL QUIEN NOS MUESTRA LOS PASOS A SEGUIR»

 


 

Fuente
Nos encontramos con el segundo volumen de esta saga de fantasía, que comienza exactamente en el momento en el que termina el primero, con Dársun y Yánur terminando de leer El libro azul y descubriendo todo lo que ocurrió con los héroes que conocimos en el primero. Ahora son ellas las encargadas de seguir el viaje que ellos emprendieron y salvar el mundo, lo que desconocemos y desconocen las dos arpías y qué les pasó a todos y si llegarán a conocerlos. Es algo que sabréis si leéis este libro. Y no os voy a contar más de lo que ocurre, porque no quiero que sepáis más de lo necesario, sobre todo si no habéis leído el anterior y tenéis pensado hacerlo, que yo os animo a ello. Por eso también, la reseña va a ser más corta de lo habitual, supongo que es lógico y ocurre siempre que hablamos de una continuación. Y más cuando es preferible no saber nada, ni nombrar a nadie cuando existe la posibilidad de que haya habido muertes.

Tengo que admitir, que este libro me ha gustado un poco más que el primero. Que me gustó, pero ya comenté en la reseña que me faltaron cosas. Sigo pensando que es una saga ideal para aquellos que comienzan en este género, porque además son libros bastante cortos y asequibles, y con ediciones preciosas llenas de ilustraciones que te ayudan a imaginarte a los personajes, lo que viene genial porque hay muchos y de diferentes razas. Y como dije, la autora no pierde tiempo en descripciones muy extensas, te cuenta lo que necesitas saber y te describe lo que necesitas imaginar, pero nada más. Y eso siempre hay quien lo agradece. Pero como digo, si este me ha gustado más es porque he sentido que es más pausado. Es cierto que los protagonistas siguen luchando por salvar el mundo y moviéndose para que nosotros conozcamos más rincones de esta Tierra de las Puertas, pero lo hacen de una manera más lenta que en el primero, lo que permite que conozcamos más a los personajes y que estos puedan interactuar más unos con otros. Y eso me ha encantado.

Es un libro que nos depara más de una sorpresa, traciones incluidas, aunque algunas podamos intuirlas antes de tiempo. Y que deja claro que la unión hace la fuerza, y que solo de esa manera los habitantes de este mundo podrán derrotar al mal que los acecha. Hay momentos de acción y de tensión, situaciones que no sabemos como acabarán y que nos llegan a preocupar, porque no queremos que nuestros personajes lo pasen mal, reencuentros muy esperados y relaciones intensas. Y de todo se disfruta mucho porque la autora sabe dotar a cada escena de su momento e importancia. Tambien conocemos a personajes nuevos, y algunos se ganarán nuestro cariño desde el primer momento (he amado profundamente a Kraft y Gusmer), y seguiremos descubriendo a esos que deseamos el mayor de los sufrimientos. Y como digo, en esta segunda parte he sentido que hemos tenido tiempo de conocerlos más a todos.

En resumen, 'La Tierra de las Puertas. Volumen II' es la segunda parte de una saga de fantasía en la que continuamos el viaje que emprendieron nuestros héroes en el libro anterior, pero de un modo distinto y a través de otras manos y ojos. Conocemos a nuevos personajes, deseando en todo momento saber qué ocurrió con los que ya conocíamos, y nos adentramos un poco más en La Tierra de las Puertas para intentar salvarla de El Poseedor de Almas, algo que no será nada fácil. La acción y la tensión están aseguradas en este libro, sobre todo cuando seamos testigos de la traición de alguno de los personajes, y gracias a un ritmo más pausado, conoceremos más a los protagonistas al mismo tiempo que ellos lo hacen y que se establecen relaciones muy intensas entre algunos. Es un libro en el que hay momento para la lucha, para el amor, para los reencuentros y las despedidas, para intentar averiguar qué ha ocurrido, cómo salvar el mundo y cuándo llegará la gran batalla. Y que os recomiendo, como ya dije, si queréis adentraros en el género, o si disfrutáis del mismo tanto como yo.





























20 comentarios:

  1. Si me dices que es ideal para la gente que quiere empezar con el género pues imagino que estos dos libros podrían ser ideales para mi.
    No lo veo excesivamente fantástico, no salen orcos :) ¿verdad?
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído el primer libro, pero pese a algunas cosillas veo que si te ha gustado, por el momento yo tengo muchos pendientes pero no me niego a caer en algún momento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Muy interesante, y me gustó mucho la portada, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! Vemos que tiene de todo además de fantasía, nosotras lo dejaremos apuntado porque si vieras la lista de compromisos pendientes nos entenderías. No paran de salir libros que nos gustan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Montse!

    Pues no recuerdo ahora mismo el primer libro, pero la portada es supercolorida y llamativa. Si además tiene ilustraciones y muchas sorpresas, pues eso es muy positivo. Me alegra ver que te ha gustado más que el primer libro ^_^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya el primer libro me llamó la atención gracias a tu reseña :). Todavía no lo he leído pero está pendiente. Qué bien que te haya gustado esta segunda parte y que haya acción y tensión siempre es bien. Me gustaría conocer a estos personajes :), y la portada me sigue encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No conocía esta saga, pero como la fantasía no me convence no me entero de que sagas hay jaja. A ver que tal los siguientes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí este segundo libro me gustó más que el primero. Creo que el cambio de perspectiva y la ampliación del mundo le viene muy bien a la historia. Espero poder leer dentro de poco el siguiente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!1 ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, incluso más que el primero. Parece una obra muy concreta, pero no me terminan de llamar lo suficiente la atención como para leerlos así que, por el momento, los dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado más de esta segunda entrega, yo no soy nuy asidua al género así que de momento creo que no le voy a dar la oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 14:57

    ¡Hola! Me alegro que estes disfrutando de esta saga, pero no me llama del todo así que yo por lo menos lo dejo pasar. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de este segundo libro más que el primero.
    Es una lectura que no me termina de convencer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse
    No suelo leer este género pero veo un punto a favor que sea tan ameno de leer y con las ilustraciones nos ayudemos a imaginarnos los personajes. Los tendré en cuenta
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. Pues me llama muchísimo la atención, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me acuerdo que tal vez no me habia terminado de convencer el primero por ciertas cuestiones, pero la verdad es que con esta reseña me dan ganas de darle una oportunidad a la historia jajajaj Soy muy debil con el genero, la verdad es que creo que podria llegar a entretenerme muchisimo por los elementos que comentas. Asi que espero poder animarme y disfrutar de lo que propone este mundo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Ahora lo dejo pasar, tal vez en el futuro ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Todavía tengo pendiente la primera parte y la verdad es que en un futuro si que me gustaría darles una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Paso de puntillas por la reseña. Me leí la primera parte hace ya bastantes años y tengo la segunda aún pendiente de leer ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, la fantasía es sin duda mi género favorito. Me apunto estos libritos para echarles un vistazo en cuanto pueda. Un beso🖤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.