Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 23 de junio de 2021

Reseña: Ojos de hielo y piel de nieve - Irene Romo

Ojos de hielo y piel de nieve (Hielo y nieve #1) || Irene Romo

Autopublicado || Noviembre 2020
220 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Hace años que la mirada de Nora se volvió fría como el hielo por culpa de las pesadillas, los malos sueños y recuerdos espantosos que se cuelan en su mente por las noches y no le dejan descansar, mucho menos ser ella misma cuando está despierta. Excepto en presencia de alguien.
Hace años que Bianca dejó a un lado lo que más amaba por un fallo, un error minúsculo que la empujó hasta un pozo de autodestrucción y compadecencia en el que prefiere esconderse, ocultarse tras una capa de miedo y decepción y ser invisible a ojos de todos sus compañeros. Excepto de una persona.
Hace años que ambas han decidido dejar que la vida pase sin más por ellas y olvidar lo que es ser feliz y sentirse comprendido, arropado y escuchado por alguien con un pasado tan oscuro y unos fantasmas tan feroces como los suyos.




 
Hace poco que Nora ha llegado a Alaska, y se siente bastante perdida. Las pesadillas siguen acosándola casi cada noche, y es incapaz de abrirse a los demás porque los fantasmas del pasado siguen martirizándola. Pero todo cambia el día que se sienta en un banco del instituto y desayuna con Bianca, una de sus compañeras. Bianca lleva mucho tiempo aislada, desde que un error hizo que su mundo se derrumbara. Decididió alejarse de todo el mundo y retraerse, para no volver a decepcionar a nadie como lo hizo, pero en cuanto Nora se sienta a su lado y ambas se descubren, todo cambia. Juntas tendrán que decidir si, de una vez, dejan atrás todo lo que les hace daño y viven de una vez la vida que se merecen. O si por el contrario, lo que empiezan a sentir es solo un espejismo. ¿Serán capaces de abrirse la una a la otra como realmente deben hacerlo? ¿Podrán apoyarse aunque ambas carguen con sus propios demonios?
Me gustaría encontrar alguna forma de hacer que ese miedo desapareciera, que ella se diera cuenta de que un pequeño fallo no marca quién eres. Son tus acciones las que te hacen ser quien eres y si te levantas después de caerte, demuestras querer seguir adelante y perdonarte a ti mismo.
'Ojos de hielo y piel de nieve' es un libro del que había leído muy buenas opiniones, y que me había llamado mucho la atención. Así que cuando Alhana propuso una lectura conjunta en twitter, y vi que lo tenía en el Kindle, esperándome, no lo dudé. Y la verdad es que me ha gustado mucho, pese a que haya sentido que la historia necesitaría un poco más de desarrollo, sobre todo al final. Son varios los cabos que quedan sueltos, además, y que yo esperaba que se resolvieran, o se explicaran mejor, y no ha sido así, y eso ha hecho que el libro no fuera todo lo perfecto que creía que sería. Pero como digo, eso no quita que sea una historia preciosa, con mucho sentimiento, y que he disfrutado un montón. Porque lo ha hecho.

Bianca y Nora son dos personajes que me han encantado, y que me han parecido muy reales. Ambas cargan con su propio pasado, y sus propio dolor, aunque venga por motivos muy distintos. Y he entendido la actitud de las dos. Aunque Nora, en cierto momento, no me haya parecido que actuaba acorde a lo que alguien que te quiere de verdad haría. Pero bueno, también es cierto que de no ser así, no tendríamos parte de la historia final, pero no me ha gustado lo que hace, y que no entienda cómo se siente Bianca en cierto momento, esa es la verdad. Quitando eso, me han parecido dos chicas que encuentran la luz en la otra, entre tanta oscuridad. Y ver cómo poco a poco sus sentimientos crecen y ellas se van abriendo, superando lo que tanto daño les ha hecho, al mismo tiempo que se enfrentan a cosas que no habían sentido nunca antes, me ha encantado.

—Déjala correr —susurro observando todavía esa lágrima en medio de su mejilla—. Es parte de tu angustia y tu tristeza. No se irán nunca del todo, pero puedes liberarlas poco a poco cuando te ahoguen tanto que no puedas respirar. 

Es un libro muy corto, y del que es mejor no saber demasiado para ir a ciegas y que te sorprenda, así que no voy a contaros demasiado en esta reseña. Solo os puedo decir que la manera de escribir de la autora me ha encantado, y que tengo claro que volverá a leerla sí o sí. Me gustan las historias que transmiten y con las que te puedes sentir identificada por lo real que es lo que te están contando, y en esta me ha pasado. Y es que durante una época de mi vida yo fui tan callada e introvertida como Bianca, y quizá por eso la he entendido tanto en sus miedos y sus dudas. Y quizá por eso me ha dolido tanto lo que os he comentado antes sobre Nora. El caso, Irene escribe de una manera maravillosa, con mucha delicadeza y mucho sentimiento, transmitiendo muy bien las emociones, y eso es lo que más me gusta en las historias románticas.

En resumen, 'Ojos de hielo y piel de nieve' nos cuenta la historia de Bianca y Nora, dos chicas que van al mismo instituto y que un día comienzan a hablar, y desde entonces no se separan. Ambas tienen un pasado complicado, en el que han sufrido mucho aunque sea por motivos distintos, y será gracias a la otra que consigan afrontarlo y superarlo. O, al menos, intentarlo. Es una historia corta, que quizá peca de poco desarrollo, sobre todo al final, debido a su extensión. Y que deja algunas dudas sin resolver, para las que me habría gustado encontrar respuesta. Con alguna que otra incoherencia, o al menos esa es mi sensación, es un libro que se disfruta por la bonita pareja que tenemos, por esa manera de afrontar los miedos y dejarse ayudar de ambas, y por la bonita forma de escribir de la autora. Una historia real, con la que sentirse identificada, y que os recomiendo si os gusta el romance juvenil sencillo, pero con fantasmas del pasado que dejar atrás.

La única diferencia que hay entre el miedo bueno y el miedo malo es el control que ejerce sobre nosotros. Si nos dejamos dominar por ese temor, entonces nos perdemos a nosotros mismos. En cambio, si lo usamos para fortalecernos, solo podemos sacar cosas buenas de él.
Eso es.
No se trata de no tener miedo o de ser valiente.Se trata de lanzarte al vacío incluso si temes lo que hay al fondo.Porque el que no arriesga no gana y no ganar significa perder.


 

 

























20 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ains pues pinta un libro muy bonito, me alegra que te haya transmitido tantas emociones y sentimientos, desde luego es que así da gusto. Eso sí, una pena que el final te haya sabido a poco y que te haya dejado con la sensación de que no todo se cerraba a la perfección.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Parece una muy bonita historia a pesar de que el final te ha parecido corta. Y le han faltado paginas a esa historia, y a veces nos pasa cuando un libro nos ha estado gustando. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Una pena que hayas sentido que tenía poco desarrollo en la historia, pese a lo bonita que parece. A mí no me parece que sea tan tan corto, a juzgar por el número de páginas, pero bueno sí que es verdad que a veces una historia se nos antoja muy breve y queremos más jajajaja. Personalmente, la portada me parece muy bonita, y la historia interesante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ay, pues mira que con sus más y sus menos me lo voy a llevar apuntado, es raro que las conjuntas de Alhana no me terminen conquistando y si vienen aocmpañadas por tu recomendación menos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y la portada es preciosa. Me lo llevo anotado porque creo que puede gustarme y además me gusta que los personajes parezcan reales.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que hayas encontrado incoherencias y poco desarrollo en algunas partes. Por lo demás, creo que me puede gustar, así que me lo llevo apuntado :). La cosa es que la portada me suena xD y me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Montse! Coincidimos, es todo lo que dices, sencillo, intensa, quizás habría tenido mejor desarrollo de personajes con más páginas pero igualmente es fácil que nos gusten sus historias personales ;)
    Muchísimas gracias por la opinión y por haberte animado en la LC :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Suena genial, no hay nada como poder apoyarse en un amigo para poder salir del atolladero del que uno se encuentra.
    Las cosas compartidas siempre se disfrutan más.
    Me da rabia haberme perdido esa lectura conjunta, hubiera estado genial leerlo con vosotras.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no había oído hablar de esta novela anteriormente pero lo que nos cuentas me llama la atención. Creo que puede ser una historia con potencial y aunque el desarrollo en algunos momentos se te haya quedado corto, no me importaría darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Se lee interesante, y me intriga la ambientación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Puedes llamarme básica pero como es ambientado en Alaska me pega para el invierno jajaja Soy típica lo sé xD
    Que lástima que se quedara corto en algunas partes, aún así suena interesante.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado!! Yo la verdad es que no soy nada del romance y menos juvenil, ultimamente ando decantandome mas por las lecturas adultas, asi que por el momento lo dejo pasar. De igual modo, jamas digo que no a nada para un futuro jajaja Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama por una parte, por lo bonita que nos cuentas que es la historia. Sin embargo, por otra parte, reconozco que no me suelo lanzar a este tipo de historias, así que de momento la dejaré pasar. gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse
    Suelo leer lgtb, sin embargo admito que me decanto más por las parejas protagonistas gay , lo encuentro encantador, sin embargo por cómo has disfrutado me parece que hay que darle una oportunidad. Estoy segura que a pesar de esas incoherencias puedo disfrutar de la trama,solo espero que le transmita las mejores sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Parece una historia bonita y emotiva, a pesar de esas incoherencias que comentas me la llevo anotada.
    Me gustara conocer esta historia.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me hice con este libro gracias a que la autora lo puso gratis por el día del libro en Amazon. Tenía muchas ganas de leerla y, la verdad, aunque me gustó, creo que se me hizo algo simple. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Las novelas cortas suelen pecar de eso mismo, de poco desarrollo debido a la poca extensión, como que quedan cosas por contar y no ocurre ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, es una pena que cuando va muy bien la historia y la estamos disfrutando al final te deje con sensación de que faltó algo más y que algunas situaciones no terminaron de desarrollarse, no sabia del libro pero tratándose de una historia de dos chicas yo me apunto a leerlo :D

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Hace nada terminé un libro de esta autora y me gustó mucho así que todo lo que sea de ella ahora mismo me lo apunto porque quiero seguir descubriendo su pluma.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 14:26

    ¡Hola! Me encantaría leer esta historia no solo por lo que nos cuentas de sus protagonistas y de la trama, si no también por la ambientación ya que Alaska es un lugar que me encanta. Muchas gracias por traernos tu opinión.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.