Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 1 de octubre de 2021

Reseña: La Batalla de Dádebo. Tomo 1 - Rocío Cervera Muñoz

La Batalla de Dádebo: Tomo 1 (Crónicas de Zézalo II) || Rocío Cervera Muñoz

Autopublicación || Junio 2020
460 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Segunda parte de la saga de fantasía épica "Crónicas de Zézalo"

Tomo primero
Tras los sucesos en Ciudad del Norte, los compañeros se separan. Pero el Reino de Zézalo sigue bajo la amenaza de los demonios y su Amo no se ha rendido en su propósito de acabar con los sacerdotes. Éstos, por su lado, también se agrupan para combatir a su mayor enemigo y buscan apoyo en todos los habitantes del reino para luchar en un frente común. Los amigos se verán involucrados en los diferentes conflictos. Nuevos compañeros, nuevos rivales y nuevos lugares aparecerán para adentrarnos en esta nueva aventura.
Zézalo deberá protegerse tanto en las tierras del Sur como en las del Norte. Varios puntos estratégicos ofrecerán una resistencia férrea, pero la verdadera batalla se librará al Norte, en la llanura de Dádebo, donde se alza una de las fortalezas más importantes del reino.




 
 



 

El peligro sigue acechando al Reino de Zézalo, y los sacerdotes han decidido buscar ayuda en cada rincón, pidiendo a los habitantes que se unan a la causa para proteger su hogar. Ólubol es el primero en decidir unirse a la guerra, a pesar de que ahora tiene una vida tranquila en Ciudad del Norte después de salvarla de los demonios junto a sus nuevos amigos. Por otro lado, Raidem y Sazervize, que viven en la misma zona, deciden unirse también, y no tardan en reencontrarse con su amigo enano para participar en la batalla que se avecina. Irness y Sagart, por su parte, se encuentran todavía buscando el objeto que la guerrera sigue necesitando, y en su camino se encontrarán con algo que no esperan, y algunos secretos saldrán a la luz de manera inesperada. ¿Volverán a reunirse frente a la guerra contra los demonios? ¿Serán capaces de superar la verdad y mantener la unión que consiguieron en su anterior aventura?

Una de las cosas que menos me gustó de 'Ciudad del Norte' fue su extensión. Se me hizo muy corta, dejándome con muchas ganas de saber más de los personajes, de conocer su historia y seguir descubriendo lo que la vida les deparaba. Me pareció un libro introductorio, aunque al mismo tiempo sentí que era una buena manera de que alguien se adentrara en la historia, sobre todo alguien no acostumbrado a leer fantasía épica. El caso es que, todo lo que eché de menos en ese primer libro, lo he encontrado de sobra en este. Y me ha encantado. Ahora puedo entender que el primero sea tan corto, que te deje con ganas de más, porque vas a encontrar en esta segunda parte todo lo que necesitas para enamorarte de esta saga. Y de su historia.

'La Batalla de Dádebo' es la segunda parte de 'Crónicas de Zézalo'. Una segunda parte dividida en dos tomos, cada uno con más de 400 páginas. La verdad que se agradece que la autora lo haya partido, porque imaginaros lo que pesa un libro con casi 900 páginas. Que yo lo he leído en digital y obviamente esto es lo de menos, pero vaya, se agradece. Y, lógicamente, este libro no tiene un final como tal porque falta la mitad de la parte, pero no es algo que moleste cuando ya sabes que tiene una continuación, que estoy deseando seguir. Así que, lo dicho, nos encontramos con el primer tomo de la segunda parte de la saga, tenedlo en cuenta.

La historia continúa un tiempo después de lo sucedido en 'Ciudad del Norte', ahora mismo no sabría deciros cuánto. Los personajes que conocimos están separados en dos grupos, se podría decir. Por un lado Ólubol, Raidem y Sazervize, formando parte de uno de los ejércitos que intenta acabar con la amenaza de los demonios, y por el otro Sagart e Irness, que han decidido hacer juntos una parte del camino aunque sus destinos sean diferentes. Yo debo confesar que estoy deseando ver el momento en el que los cinco vuelvan a juntarse, pero también debo admitir que, de todos ellos, mis favoritos siguen siendo Sagart e Irness. Y en este libro conocemos más de sus vidas, y me ha encantado. Lógicamente es más complicada y tiene más secretos que la del resto, así que quizá por eso sean ellos mis favoritos.

Son muchos los personajes nuevos que conocemos en esta parte de la historia, en ambos bandos, y que como pasa siempre, te dejan con ganas de saber más. Unos gustan más que otros, unos transmiten ternura y otros odio, pero todos tienen su papel y Rocío ha sabido darles a todos ellos su importancia en la historia. Es un libro en el que tenemos batallas, luchas de poder, traiciones, alianzas, secretos al descubierto, y flashbacks del pasado que harán que conozcamos más a algunos de los protagonistas. Y todo ello aderezado con una ambientación y unas descripciones maravillosas que hacen que te adentres más en el libro y que recorras los lugares que se muetran junto a los personajes. Rocío preguntaba en la lectura conjunta si habíamos conseguido imaginarnos bien el mundo, y sí, consigue que se haga con facilidad. No yo, que soy pésima imaginando, pero no porque las descripciones estén mal, para nada. Quizá sea un libro que en algunas partes se haga algo lento, porque hay mucha pelea y viajes, pero es algo necesario y vital en este tipo de historias.


Fuente

En resumen, 'La Batalla de Dádebo. Tomo 1', es el primer libro de la segunda parte de la saga de fantasía épica, 'Crónicas de Zézalo'. La historia comienza un tiempo después de lo ocurrido al final de 'Ciudad del Norte', y nuestros protagonistas se encuentran separados. Las circunstancias y la amenaza de los demonios sobre el Reino, hará que al menos tres de ellos se reencuentren, y juntos viajen para luchar en el comienzo de una guerra que aún no está decidida. Es un libro que tiene todo lo que eché de menos en el primero, que sigue en la línea, pero con mucha más información, más batallas, más personajes, más secretos descubiertos y por descubrir, y más magia. Un libro dividido en dos partes por su extensión, y que nos deja en la antesala de lo que está por llegar. Si el primero me gustó, pero se me quedó corto, este me ha dado más de lo esperado y estoy deseando leer el segundo Tomo para ver cómo termina esta parte de la historia y qué ocurre con los personajes, los que ya conocíamos y los que aperecen nuevos aquí. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía épica, y sobre todo si el primero no os animó a leerlo por su extensión, porque este lo supera con creces, en tamaño y en interés.



 
 


 

 


 

 

























18 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Nos gusta la fantasía épica pero este no lo conocíamos, pero si tú lo recomiendas es porque estará bien, besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que disfruto con la fantasía aunque ACOTAR me dejó muy decepcionada no descarto retomar el género y esta parece una saga a tener en cuenta por lo que nos cuentas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo que leer estos libros, porque tienen buena pinta y me llaman la atención. Me alegra leer que te ha gustado mucho esta parte y que has encontrado lo que te faltó en la anterior. Entiendo que algunas partes se te hayan hecho lentas, pero a mí eso me encanta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Me has dado en todo lo mío! jajajajaj Ya sabemos que me gusta lo épico y no tengo problemas con historias con argumentos que las hacen extensas mientras estén sostenidos, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse!

    Una pena que algunas partes se te hicieran algo lentas, pero veo que te ha acabado gustando mucho más que su primera parte. No la recuerdo bien, perdóname. ¿De verdad era tan corta su primera parte? ¡Porque menudo tocho este jajaja! En fin, la verdad es que se ve interesante aunque últimamente no me quiero meter en muchas sagas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No soy nucho del género y como dices, su extensión me tira para atrás jeje
    Pero ne alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la fantasía épica no es nada mi estilo así que no creo que me anime con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Entre la extensión y que la fantasía épica no acaba de ser mi tipo de fantasía favorita, creo que esta vez no me lo llevo apuntado. Me alegro de que todas las cosas que echabas en falta en el primero se hayan solucionado en este.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay me encantan los libros de este estilo, me encanta que si bien el primero se te ha hecho un poco corto, este haya sido tan extenso y rico en informacion y demas. Sin duda que esta historia se va a pendientes a ver que tal, porque siento que podria gustarme muchisimo todo. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Me alegro que te haya gustado, esta interesante. Espero que puedas leer la segunda parte lo más pronto posible.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Con el currículo que tienes como lectora y escritora ya me gustaría coincidir en más géneros contigo como el que nos traes, porque no sabes elegir mal los títulos.
    Quizás para cuando me adentre con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llevo el libro apuntado para poder hacerme con él cuando pueda :) Me encanta la fantasía y leer todo lo que haya posible. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de las mejoras de esta nueva parte, porque, aunque me había llamado la atención ya en la primera, es cierto que las reseñas incidíais en que era muy introductorio y que faltaba un poco de información. Seguramente le echaré un vistazo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse
    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas, lo que pasa es que tengo olvidada la fantasía épica por el momento, más que nada por que me decanto por el romance. De todas formas veo que lo has gozado lentamente, seguro que el próximo será un placer y yo deseando leerte, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Como me gusta leer que has disfrutado de su lectura. Ya me gustaría a mí, también, porque el género no es que sea mi predilecto, pero no lo descarto leerlo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de octubre de 2021, 2:32

    ¡Hola!

    Últimamente leo bastante fantasía y me alegro que esta lectura te haya gustado tanto, pero creo que la dejaré pasar porque no es del todo para mí. Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Yo no me hubiese animado a leerlo en digital si tuviese 900 paginas jajaja pero que bien que la autora decidió dividirlo en dos tomos, no sabia de este libro y aunque no es lo que suelo leer la verdad es que puede interesar a muchos
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Hace tiempo que no leo nada de fantasía épica así que me apunto esta saga para darle una oportunidad que por lo que cuentas suena interesante. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.