Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reseña: El color del hielo y el sabor de la nieve - Irene Romo

El color del hielo y el sabor de la nieve || Irene Romo

Autopublicado || Agosto 2021
336 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Ivana no soporta a Alek.
No desde que se coló en la fila de los zumos cuando tenían cinco años. Por eso, no duda en recordárselo si surge la ocasión. Ivana es la reina del hielo, la princesa de los patines danzarines que a todos hipnotiza con su energía y vitalidad.
Hasta que ocurre una catástrofe.
Alek no soporta a Ivana.
No desde que ella decidió no compartir sus lápices de colores con él por unos zumos. Por eso, no duda en burlarse de ella si tiene oportunidad. Alek es el maestro del carboncillo, el chico capaz de plasmar cualquier imagen en el papel en cuestión de minutos.
Hasta que su musa pierde su brillo.
¿Volverá Ivana a sentir el frío del hielo en la piel?
¿Conseguirá Alek hacer que su musa recupere su fulgor?




 
Ivana y Alek se conocen desde que son niños, pero nunca se han caído bien. Él se coló en la fila del colegio con 5 años y se bebió el último zumo de piña que quedaba. Ella se enfadó y cuando le pidió compartir sus colores, se negó. Y desde entonces, las pullas y las bromas entre ellos son constantes, porque no se soportan. Sin embargo, sus familias están unidas por culpa de Nora y Bianca, y no les queda más remedio que compartir juntos ciertos momentos. Además, él esconde un secreto que nadie sabe relacionado con Ivana y el dibujo, y cuando él ya no puede dibujar porque su musa pierde los colores, todo cambia para ambos. Ivana es otra sobre el hielo, pero el día en que ya no pueda sentirse libre sobre él, tendrá que aprender a aceptarlo y reconstruirse. ¿Serán ambos capaces de dejar a un lado el odio y ayudarse el uno al otro a volver a ser quienes eran?
Nosotros decidimos ponernos de pie cuando nos caemos. Optamos por intentarlo de nuevo y no rendirnos. No hay ninguna fuerza cósmica que elija por ti.
'El color del hielo y el sabor de la nieve' es la segunda parte de una serie de libros independientes que tienen distintos protagonistas en cada uno. Obviamente, se relacionan, y yo siempre recomiendo leer en orden, además de que la historia de Nora y Bianca es preciosa y merece la pena leerse. Pero, al ser un libro romántico y saber ya de antemano quienes van a ser las protagonistas, ya intuyes cómo acabará el primero y no es que aquí vayas a comerte un spoiler. Esta segunda parte transcurre unos años después que el primero, y nos presenta a Alek e Ivana. El primero comparte familia con Nora y Nivi, a las que ya conocimos en el anterior y sabemos por qué es una extraña familia unida. La segunda es la hermana de Nora y vive con la madre de ambas, Luanne. También conocimos por qué están solas en la primera parte. Y quizá el cómo se forman ambas familias es una de las cosas que no me convenció del todo en el libro anterior, pero en este al ya saberlo y no darle más vueltas, no me ha importado. Y es uno de los motivos por los que este segundo libro me ha gustado más que 'Ojos de hielo y piel de nieve'.

Ivana y Alek son dos personajes maravillosos a los que conocimos siendo niños. Los motivos que tienen para odiarse son lo más absurdo del mundo, lógicamente, pero son de esas cosas que de pequeños te marcan y te duelen, y jamás llegas a olvidarlas. Sin embargo, ambos descubrirán a lo largo de esta historia que quizá tienen más cosas en común de las que creen, y que ambos juntos pueden vivir en un mundo mejor, más bonito, siendo ambos como quieren ser y haciendo lo que de verdad les hace felices. Lo que ambos van sintiendo es precioso, sobre todo porque te recuerda a ese primer amor que tienes con 15 años y que te marca para siempre. Todo lo que sientes es nuevo, y asusta, y cuesta afrontarlo y asumirlo, pero cuando lo haces la vida se pinta de colores, y eso es precisamente lo que Alek siente cuando ve a Ivana patinar, aunque ella ni lo sepa.

Nos encontramos con una historia preciosa en la que los protagonistas son muy jóvenes, y por tanto, actúan acordes a su edad. Es cierto que a veces parecen más maduros de lo que deberían ser dos adolescentes, pero también es verdad que ellos tienen un pasado complicado en el que vivieron un hecho muy doloroso, y eso te marca. Aunque no del mismo modo en el que se quedaron marcadas Bianca y Nora porque, obviamente, Alek e Ivana eran mucho más pequeños cuando sus vidas cambiaron para siempre y perdieron un pilar fundamental para ellos. Aun así, yo no he sentido su madurez poco creíble, aunque sí pueda chocar y te olvides un poco de su edad, y me ha gustado mucho como se ayudan el uno al otro, sobre todo Alek. Y es que es, sin duda, mi favorito en esta historia.

Irene Romo escribe de una manera maravillosa, ya lo dije cuando reseñé el libro anterior, y aquí solo me deja más claro aún que quiero leer todo lo que escriba, no solo de esta serie de 'Hielo y Nieve' (que estoy deseando saber quién será la siguiente protagonista), sino de cualquier otra historia que tenga tantos sentimientos como esta. Sabe muy bien cómo hacernos partícipes de lo que nos cuenta, que podamos empatizar con los personajes, sufrir, emocionarnos y enamorarnos con ellos, y eso es algo que me encanta. Así como en el anterior hubo actitudes de Nora que no llegué a compartir y que me molestaron, en este no me ha ocurrido, porque la historia es distinta y lo que sienten y viven los personajes también. Sabe dar esas dosis de drama y dolor que tanto disfruto en la romántica, sobre todo cuando sabes que al final todo saldrá bien, y no puedo hacer otra cosa que añadirla a mi lista de "autoras de las que quiero leer todo".

En resumen, 'El color del hielo y el sabor de la nieve' vuelvo a llevarnos hasta Alaska, para volver a adentrarnos en la vida de estas dos familias que tanto nos enamoraron en 'Ojos de hielo y piel de nieve'. Nos reencontramos de nuevo con Nora y Bianca, aunque aquí tengan un papel secundario porque los verdaderos protagonistas son Ivana y Alek, dos adolescentes que no se soportan desde que tenían 5 años, pero que aprenderán, a las malas, y de nuevo, que todo puede cambiar en un instante. Ella patina y se siente libre sobre el hilo, él dibuja y con sus trazos da vida a lo que no se ve, llenándolo de colores, pero todo cambiará para ambos cuando ninguno de los dos pueda hacer lo que realmente les hace felices a causa del otro. Nos encontramos con una historia juvenil en la que sentimos el amor adolescente, ese que descubres por primera vez y cambia toda tu perspectiva, y será maravilloso y emocionante ver cómo crece. Ivana y Alek son dos personajes que evolucionan, maduran y sienten, y será precioso ver cómo la vida cambia para ellos, porque, como se suele decir, del odio al amor hay solo un paso. O, en este caso, una caída. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor lento, del bonito, del que va poco a poco, del que se siente por primera vez, porque es encantará. Y aún más si os gustan las historias con patrinaje sobre hielo.

No soy de decir «lo siento» o expresar emociones en voz alta, porque creo que vale más una demostración que una palabra que puede negarse en cualquier momento; las acciones son eternas porque los recuerdos lo son.


 

 


























21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado también esta parte :). Coincido contigo en leer los libros siguiendo un orden. La verdad es que espero leerlo en algún momento porque que te haya trasmitido tanto es algo positivo, al igual que el hecho de lograr empatizar con los personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Qué portada tan bonita parece una lectura muy disfrutable aunque el verlo creo que iría más con los gustos y mi compañera

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Qué bonito esos amores que empiezan desde jovencitos aunque de niños se odien a muerte uno al otro y como van cambiando los sentimientos con la edad. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. HOla
    A mi en lo personal no me molesta cuando hay parejas anteriores, de hecho si me salté un número (cosa que no me gusta pero lo he hecho) me alienta para caer, y creo que voy a comenzar por orden que me has llevado al huerto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me suena mucho la portada de este libro, que por cierto, es preciosa. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura y, respecto a lo de la madurez, me ha parecido genial que no hayas sentido poco creíble esa madurez en los personajes. Es cierto que, en una persona tan joven, una mentalidad tan adulta pueda chocar, pero al final es que depende mucho del contexto de cada persona y de otros factores.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa. No he leído el primer libro, pero voy a buscarlo porque este tipo de historias me gustan mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha hecho mucha gracia el conflicto de los zumos que se menciona en la sinopsis. La verdad es que parece una historia perfecta para leer en esta época de frío. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Te haré caso y los leeré en orden. Con lo que me gusta a mi leer libros sobre patinaje... ays si lo hecho de menos ya van casi 25 años sin competir, y eso es para echarlo de menos y mucho :(
    Pero me encantan los libros que nos traen esa magia.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No pinta nada mal esta novela, por lo que comentas del romance a fuego lento y por el patinaje. Aunque sea un libro independiente, prefiero empezar por el primero.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de noviembre de 2021, 2:43

    ¡Hola!

    No conocía esta lectura, pero me ha llamado muchísimo la atención y espero leermelo antes de que termine el año porque realmente me has creado mucho interés y mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    La verdad es que no suelo leer historias de patinaje, pero me ha gustado lo del amor que se va cociendo a fuego lento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A pesar que no soy muy del género, me llama mucho la atención porque creo que la premisa de ambos "sin futuro" puede ser muy interesante. Además, me intriga saber cómo se llega a ese punto y de qué manera pueden salir de él. Muchas gracias por el descubrimiento e iré primero al primero, claro.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. La portada y el título son preciosos y no me disgusta lo que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Muchas gracias por la reseña :) Sí que parece buen libro, pero el género romántico como que huyo un poco de él (salvo que me llame mucho la atención). ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Admito que jamas lei un libro con patinaje sobre hielo, por lo que me parece muy interesante este elemento dentro de una lectura, sobretodo si te ha gustado tanto el libro. Voy a apuntarmelo sin falta al titulo, aunque admito que no soy muucho del estilo de romance. Espero poder animarme pronto igualmente porque me parece muy interesante lo que dices del libro y es algo totalmente distinto de lo que suelo leer. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Montse!
    Las historias románticas no suelen ser lo mío, pero confieso que tu reseña ha despertado mi curiosidad. Y la portada me parece muy bonita

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Uy! Se nota que te ha gustado un monton! La verdad es que yo creo que se me ha pasado el arroz para amores adolescentes con tantas hormonas e intensidades jejejeje!! Aunque la verdad es que tiene buena pinta y el rollo del patinaje sobre hielo ya me gusta!! Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  19. Hola Mo.
    Esta novela la tengo en mi lista de pendientes. Me ha encantado todo lo que cuentas en tu reseña de ella. Me ha dejado con muchas más ganas de leerla si cabe. Cierto es que la pluma de Irene me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Hace nada tuve la oportunidad de descubrir la pluma de la autora y me dejó muy impresionada y con ganas de leer más cosas suyas. Por lo que cuentas tiene una pinta estupenda y estoy segura de que la disfrutaré mucho.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.