Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 9 de marzo de 2022

Reseña: La sombra de nosotros - Susana Quirós Lagares

La sombra de nosotros || Susana Quirós Lagares

Ediciones Labnar || Septiembre 2021
406 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Hubo un tiempo en el que la ciudad era el lugar ideal para vivir el sueño americano, pero esos días ya han pasado. Ahora, sus calles son un laberinto de crímenes y delitos que han convertido a Elveside en el infierno.
La policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette no dejará escapar.
La joven periodista, diestra en el estudio del comportamiento humano, colabora con los agentes después de haber sufrido un episodio que la ha cambiado para siempre: Alec murió como criminal antes de que ella pudiera demostrar su inocencia.
Sin embargo, corren tiempos oscuros en los que nada permanece muerto y el pasado amenaza con volver y hacer pedazos el presente.
En una lucha entre lo correcto y los errores, la joven descubrirá que hay cosas más terroríficas que la muerte.
Y Juliette tendrá que enfrentarse a todo.
A sus miedos.
A sus fantasmas.
A una verdad para la que no está preparada.





 
Elveside
fue, antaño, un lugar idílico para vivir y cumplir sueños. Con el tiempo, se ha convertido en un infierno, una ciudad ideal para delincuentes, en la que día sí y día también, se cometen crímenes y delitos. Poca gente quiere ya vivir entre sus calles, pero no es el caso de Juliette, una joven psicóloga y periodista que, además de escribir artículos para el periódico local, trabaja mano a mano con la policía para conocer mejor la mente de los criminales, ayudándoles así a detenerlos o a saber cuál será su próximo paso. Después de un tiempo de descanso tras la muerte de Alec, alguien a quien ella estaba muy unida y que murió como un criminal antes de poder demostrar que no lo era, el capitán Eriol pide de nuevo su colaboración, y Juliette no puede negarse. Por lo visto, un criminal que murió hace unos años ha vuelto para continuar con sus delitos, pero eso es imposible. ¿O quizá no?
Ella siempre se había considerado una persona completa, que podía ser feliz tanto sola como acompañada. La presencia de un chico no suponía llenar un vacío que hasta entonces hubiese ignorado. No, para ella los seres humanos eran pequeñas piezas que iban encajando entre sí hasta formar un puzle. Ese conjunto resultante representaba toda su vida, y estaba formada por su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo... Todo lo necesario para conformar su pasado, presente y futuro. Nada desaparecía, todo encajaba de alguna manera.

Lo primero que quiero hacer, además de agradecer la oportunidad a la editorial de leer este libro que me perdí hace unos meses cuando hicieron el concurso de reseñas, es darle las gracias a Laura, de El libro en el bolsillo, por apuntarse a la lectura conjunta. Fue la única, y me dio mucha pena en su momento que nadie más se animara. Pero es que ahora, después de leerlo, aún siento más que no le dierais una oportunidad, porque os anuncio, antes de contaros nada del libro, que se ha convertido ya en una de mis mejores lecturas de este año, rozando casi la máxima puntuación. Y si me conocéis un poco sabéis que no soy de dar muchos 4'5 o 5, así que podéis haceros una idea de cuánto me ha gustado este libro. Tanto a mí, como a Laura. Ha sido una delicia leer la primera novela de Susana, que además la conozco por su canal desde hace mucho, mucho tiempo, y si esta es la primera, no me quiero ni imaginar cómo serán las que vengan.

'La sombra de nosotros' es un thriller sobrenatural que sorprende casi desde la primera página. Amedida que vas leyendo sobre la investigación y búsqueda de ese criminal que parece haber vuelto de entre los muertos para seguir con su vida delictiva, te preguntas dónde caben en la historia el resto de elementos de la misma. Sobre todo si, como en nuestro caso, tienes el marcápaginas que parece una entrada de circo, o las postales con una serie de personajes que parecen sacados de los Xmen. De hecho, ni siquiera hace falta tener esas cosas para comprender que esta historia tiene que ir más allá, ya en la portada del libro tienes esos detalles. Y sigues leyendo y cuando todo eso cobra sentido, la cabeza te explota y disfrutas aún más de lo que estás leyendo. Porque todo tiene su explicación, todo tiene un por qué, y Susana ha sabido dejarlo todo más que cerrado. Y ya sabéis cuanto odio yo que no ocurra así.

Pero es que en esta historia no solo tenemos investigación policial, no solo tenemos criminales que parecen ser «especiales», no solo tenemos a una periodista dispuesta a jugarse la vida por resolver dichos crímenes, no. También tenemos un pasado que vamos descubriendo poco a poco, a través de flashbacks, en los que conocemos a ese Alec que menciona la sinopsis y que tan importante fue para nuestra protagonista. Y os aseguro que Alec es de esos personajes que enamoran, que hacen que lances un suspiro y que quieras más de él. Es de esos personajes con luces y sombras a los que es imposible no amar. Y os digo desde ya que va a ser uno de mis crushes de este año, no me ha podido enamorar más. Así que, a esta historia también le sumamos un romance de esos que atrapan, que enganchan, que te hacen marcar frases y frases de lo bonitas que son. Así que, para mí, 'La sombra de nosotros' tiene todo lo que le puedo pedir a un libro. Mis dos géneros favoritos: thriller y fantasía (o sobrenatural), y romance. Pero no del que estorba o parece puesto ahí para rellenar, no, del necesario, del que le da un plus a la historia. Y menudo plus.

Durante unos instantes eternos todo cobró sentido, y el mundo bien podría haber desaparecido que ellos habrían seguido besándose. Era como volver a casa después de un largo tiempo.

'La sombra de nosotros' es un libro muy bien escrito, y una de las cosas que más nos ha sorprendido tanto a Laura como a mí, es que sea la primera novela de Susana, al menos publicada. Porque os aseguro que, al menos para mí, no tiene un fallo de narración, trama, descripción, ambientación o construcción de personajes. Aunque quizá sí que, en mi caso, ha habido algo en el final que me ha resultado demasiado rápido, pero por lo demás, no le sobra ni le falta nada. Y, sin duda, si algo tiene que sobresale por encima de lo demás, son los personajes. Porque no son perfectos para nada, ya he dicho antes que Alec tiene luces y sombras, pero no solo él, cualquiera de los que apecen pueden tener buenos o malos motivos para hacer lo que hacen. Y todos tienen su propia personalidad y los amas o los odias. Pero es que encima Susana consigue provocar ciertos giros en la trama que, al menos yo, no me esperaba para nada. Y me ha encantado que además de todo, me sorprenda.

En resumen, 'La sombra de nosotros' nos cuenta la historia de Elveside, un lugar que se ha convertido en el parque de juego de los criminales. Mientras unos intentan buscarse la vida en un sitio mejor, Juliette, nuestra protagonista, intenta ayudar a la policía a detener a aquellos que están haciendo de su ciudad, un mal sitio para vivir. Mientras, al mismo tiempo, intenta superar el dolor de su pasado, del hecho de no haber podido ayudar a Alec, intentando no volver a cometer los mismos errores y a no llegar tarde de nuevo. Es un libro que mezcla el thriller con lo sobrenatural, en el que tenemos personajes que parecen volver de entre los muertos, otros con capacidades especiales, y una investigación que intenta descubrir qué está pasando y quién está detrás de todas estas cosas extrañas que están sucediendo. Os lo recomiendo si os gustan ambos géneros, si disfrutáis de aquellos libros que sorprenden, de una buena historia de héroes y villanos, y si encima os gusta que a todo eso se le sume una historia de amor de esas que emocionan y te hacen sufrir. Tenéis que leerlo.
No dejes que nadie te diga que algo que te hizo sentir tan bien es malo. Esta vida es demasiado corta para negarnos la felicidad.



 
 

 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar.






 
 
 















15 comentarios:

  1. Ay Montse!!! Madre mía, me has sacado una lagrimita 😢 Me alegro tantísimo de que hayas disfrutado leyéndolo. Como autora, poder llegar a la gente desde el punto emocional es el mejor halago que puedo recibir ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegra un montón ver que lo has disfrutado tanto, emocionas leyéndote y dan ganas. Ahora mismo tengo mucho pendiente, tanto que estoy estresada pero seguro cae esta obra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Montse yo porque he estado un poco ausente pero sabes que si me hubiera enterado este tipo de libros me encantan y estoy seguro que lo hubiera disfrutado tanto como vosotras.
    Yo mientras no sea mucha fantasía sabes que puedes contar conmigo para tus lecturas.
    De hecho, voy a leer el libro gracias a vosotras dos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Nosotras ya sabes que tanto el thriller como el género paranormal nos encanta, ahora mismo o que pasa que hay demasiados pendientes pero suena de lo más interesante esa historia de héroes y villanos. Besitos😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Como dices, me llama mucho el hecho de que siendo el primer libro de la autora esté tan bien escrito hasta el punto de que apenas tiene fallos, así que tomo buena nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta, aunque la parte sobrenatural me convenza menos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente he visto este libro reseñado y, aunque no es muy de mi género, lo cierto es que tiene muy buenas opiniones. Me alegra que te haya gustado tanto y que no le hayas encontrado fallos en la trama, los personajes, etc.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!¿como estas?
    Me encanto tu reseña, gracias por recomendar esta historia. No lo conocia para nada, asi que se ve muy interesante, espero leerlo pronto.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Pues no sé si me llama o no el conjunto de este libro aunque la parte sobrenatural sí que me llama más la atención. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un placer compartir lectura conjunta, Montse. La verdad es que ha sido un libro que me ha sorprendido para bien y que me ha enganchado bastante. El estilo me ha parecido genial y los personajes son super interesantes. Ojalá haga un universo noir, porque creo que la quedaría estupendo.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Este thriller es de mi estilo, además de los tipos de investigación, tiene una parte de sobrenatural y romance incluido. !lo tiene todo!
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse
    La trama pinta genial y estoy segura de que me engancharia. Lo único que me echa para atrás es el tema sobrenatural ya que no estoy acostumbrada a leerlo en un thriller. Quizás más adelante le de la oportunidad.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Justo hace un rato vi una reseña de este libro tambien muy buena, asi que ya no tengo excusa para leerlo jajajaja Me encanta el genero y mas si esta combinado con lo sobrenatural, con tintes oscuros. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal, siento que podria encantarme. Gracias por la reseña, me alegro te haya gustado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Esta historia tiene una pinta estupenda y después de ver lo que cuentas de ella y lo mucho que la has disfrutado me la llevo apuntada. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!!
    Intrigante, gracias por la recomendación y me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.