miércoles, 20 de abril de 2022

Reseña: El amor no es para mí - Dana Darius

El amor no es para mí|| Dana Darius

Autopublicación || Mayo 2020
308 páginas || Papel y ebook

Dicen que el destino está escrito y que el amor es para siempre, pero llegó un momento en el que creí que estaba perdida y que el karma me devolvía con creces los errores del pasado. Todo esto tiene que ver con Lucas, mi primer amor.
Nada me ha ido bien desde que rompimos y yo, que soy una orgullosa de mucho cuidado, no he sido capaz de dar mi brazo a torcer jamás. Pero un día, mi vida da un giro de ciento ochenta grados y me meto en un mundo en el que jamás imaginé estar.
La música… Nunca pensé en seguir los pasos de mi madre, una gran diva, pero algo fortuito me hará despegar y volar alto. Mi vida cambiará a pasos agigantados gracias a mi gran amigo, confidente y, por decirlo de alguna manera, quien sacia mis necesidades más locas, pues me convencerá para contactar con Lucas y retomar, en cierto modo, lo que dejamos hace cuatro años.
Descubre como Lucas, Jordi, Maka y Carol tienen un papel importante en mi historia. Uno es mi gran amor; el otro es mi mejor amigo, aunque a veces sea algo más; otra es una loca de remate y la última se siente Cupido… pero sus vidas también se verán afectadas por mis decisiones y ellos me tendrán que levantar cuando tropiece. Ah, no te he dicho una cosa, y es que Jordi, el señor “no quiero relaciones”, no contaba con descubrir que una amistad como la nuestra no es suficiente.
Te aseguro que no te aburrirás con mis aventuras, atrévete a descubrirlas y acepto apuestas acerca de si cambio de opinión sobre el amor. ¡Me llamo Ella y esta es mi historia!

Ella lleva mucho tiempo creyendo que el amor no es para ella. No desde que perdió a Lucas, su primer amor, y no ha dejado de comparar a todos los chicos que ha conocido después con él, con su relación, con lo que ambos tenían y cómo conectaban. En la vida, sin embargo, no le ha ido del todo mal. Se está planteando montar su propio negocio hostelero, y un paseo por el parque con su cachorro, le ofrece una oportunidad que nunca se había planteado: entrar de lleno en el mundo de la música, como su madre hace mucho tiempo. En esa nueva vida conoce a Jordi, quien será su compañero al piano y el que escribirá canciones para ella, y poco a poco, esa relación se va convirtiendo en una buena amistad... O algo más. Es él quien la anima a retomar el contacto con Lucas y descubrir si él sigue sintiendo lo mismo que ella. Y será eso lo que ponga la vida de Ella patas arriba. ¿Se puede volver a conectar con alguien tantos años después? ¿Se puede mantener una amistad cuando el cuerpo, y no solo él, te pide más?

Tercer libro que leo de Dana Darius en estos meses, y ya puedo ver algo que se repite en todos ellos. Sus personajes han vivido experiencias pasadas que les han hecho creer que no encontrarán el amor, que no se lo merecen, o que, simplemente, no es para ellos. Y, como es lógico, todos se equivocan, solo les hace falta un empujón para darse cuenta. En esta ocasión conocemos a Ella, una chica que perdió a su primer amor y siempre ha sentido que fue su culpa, sobre todo por no dejar el orgullo a un lado después y pedir perdón, o una nueva oportunidad. Ella es una mujer que tiene la vida que quiere y, sobre todo, el apoyo incondicional de su padre. Ambos sufrieron la pérdida de su madre hace muchos años, y siempre han estado el uno para el otro, y cuando a ella le ofrezcan la oportunidad de dedicarse a la música, se sentirá más unida a su madre que nunca, porque también fue cantante. Una de las mejores. En ese sentido, en esa forma de recordarla y echarla de menos, me he sentido muy identificada con Ella, como siempre ocurre cuando en una historia se ha sufrido una perdida así. Y aunque duela, me gusta sentirme conectada a los personajes de ese modo.

'El amor no es para mí' es la historia de una chica que lleva años buscando algo que perdió porque cree que es su única oportunidad para tener el amor verdadero. Y a veces, nos cegamos tanto con algo que perdimos —que sí, fue maravilloso en su día, pero retomarlo no significa que vuelva a serlo—, que no nos damos cuenta de lo que tenemos delante. Y eso es de lo que va esta historia, de descubrir lo que realmente quieres, de tropezar y caer, de levantarse y seguir adelante. Y lo bueno es que Ella no tendrá que hacerlo sola, porque tiene una buena amiga que siempre está ahí para apoyarla, o darle una colleja si hace falta. Maka me ha encantado, porque dice lo que piensa y lo que cree que es mejor para Ella, pero dejando que se equivoque si hace falta, porque al final en eso consiste la vida. Y bueno, no nos podemos olvidar de Jordi, quien se convierte en su mejor amigo, y mucho más. Otro personaje que no cree que el amor sea para él, que no quiere relaciones serias por experiencias pasadas, pero que pronto se dará cuenta de que, la mayoría de las veces, da igual lo que tú quieras, hay cosas que no se pueden evitar. Como enamorarse.

De la manera de escribir de Dana poco más os puedo decir, porque me repetiría. Me gusta, y sí, puede que sus libros no sean los que más me enamoren, pero me hacen disfrutar y me gustan, y pienso seguir leyéndolos. Es cierto que, como siempre, hay algunas cosas que pulir en cuanto a corrección, pero os aseguro que es una autora que no me canso de leer pese a que sus historias puedan parecerse unas a otras. Porque quizá el eje central sea similar, pero siempre nos sorprende con giros inesperados, personajes únicos, y momentos inolvidables. Siempre te mantiene enganchada hasta el final para saber qué va a pasar con los personajes, aunque sepas que, por el género que es, tienen que tener su felices para siempre. Pero el cómo llegaran a eso es lo que nos mantiene enganchadas a sus páginas. Y me encanta.

En resumen, 'El amor no es para mí' es una historia romántica que nos deja claro que, a veces, nos cegamos tanto con lo que deseamos, que no nos damos cuenta realmente de lo que queremos. Es un libro que nos cuenta la historia de Ella, una chica que cree que perdió su oportunidad cuando dejó a su primer amor, y que desde entonces solo ha deseado volver a encontrar algo parecido, sin conseguirlo. Es una chica a la que le ofrecen la oportunidad de dedicarse a la música, como su madre, y que descubre un mundo nuevo de viajes, giras, conciertos y pasión, que no se esperaba vivir jamás. Acompañada de Jordi, su pianista, letrista y mejor amigo, vivirá experiencias nuevas, retomará viejas y descubrirá lo que realmente quiere. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor, con equivocaciones, caídas, tropiezos y nuevas oportunidades. En las que la música está presente, la amistad es muy importante, y los giros en la trama harán que no puedas dejar de leer hasta el final.

Cuando pierdes a alaguien tan querido por mucho que pase el tiempo los recuerdos buenos vuelven una y otra vez a tu mente, porque en el fondo no quieres dejarlos ir.