Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

viernes, 29 de abril de 2022

Reseña: La muerte de las cuatro reinas - Astrid Scholte

La muerte de las cuatro reinas || Astrid Scholte

Ediciones Kiwi || Octubre 2019
426 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Una nación dividida.
Cuatro reinas.
Una ladrona despiadada.
Un noble mensajero.
Y los asesinos que los unen.
Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concordia, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros.
Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia.
Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Cámara de la Concordia, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.



 
 
Keralie Corrington es una de las mejores ladronas de Quadara. Cuando dejó a su familia y se unió a Mackiel, su mentor, sintió que por fin estaba en casa. Una casa en la que sus habilidades han conseguido que sea el ojito derecho del administrador del mercado negro, y confía plenamente en él. Por eso cuando le propone un nuevo robo, no ve nada raro en ello, y acepta. Robarle el transportador a un mensajero de la Cámara de la Concordia. Sin embargo, Varin, el mensajero, no se rendirá tras el robo, y hará lo posible por hacerse de nuevo con su disco de comunicaciones, porque en él se guarda un mensaje muy importante. Un mensaje que Keralie descubre y que cambia su vida y su futuro para siempre. Nunca debió robar ese objeto. Nunca debió hacerle caso a Mackiel. Nunca debió creer que esa vida era la mejor opción posible. Y ahora, solo piensa en salvar a las reinas de Quadara, porque algo muy malo va a pasarles, si es que no ha ocurrido ya. ¿Podrá conseguirlo?

'La muerte de las cuatro reinas' es un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Y de nuevo, gracias a la iniciativa de Estefanía, he conseguido hacerle un hueco y leerlo por fin. Y me ha encantado, y sorprendido. Mucho. Es un libro de fantasía con toques de thriller, ya que hay un misterio que resolver. Un asesinato, para ser exactos, aunque no sabemos si ya ha ocurrido, si es evitable, o quién lo ha llevado o lo va a llevar a cabo. De hecho, os aseguro que cuando esto último se resuelve, no me lo esperaba para nada. Por eso digo que es un libro que me ha sorprendido, y no sé a vosotros si soléis leer thriller, pero para mí lo más importante es que te mantenga enganchado hasta el final y que, aunque te dé pistas, no se resuelva hasta ese momento y no te esperes cómo lo hace. Así que, en ese aspecto, para mí este libro ha estado de diez, porque ha sido totalmente inesperado pese a que, cuando se van dando las resoluciones, he vuelto hacia atrás para ver si es cierto que las pistas estaban ahí. Y sí, lo estaban.

Mirando las opiniones que hay de este libro en goodreads, la mayoría coinciden en que, lo que menos les ha gustado, ha sido la parte del romance. No ha sido mi caso, a mí sí me ha gustado. Pero también es cierto que, si me conocéis, sabéis que soy una gran defensora del instalove, no puedo no defender algo que yo misma he vivido. Así que, aunque en este libro se dé rápido, porque a penas pasan unos días en la historia, yo sí lo he visto real. Básicamente porque los personajes son muy jóvenes, sobre todo Keralie, y ya sabemos la intensidad con la que se viven las cosas a esos años. Y tampoco me ha importado que el personaje masculino provenga de un cuadrante en el que no sienten, porque esa es la diferencia en él, que no pertenece al lugar en el que ha nacido. Quiere ser diferente, y eso incluye a los sentimientos. Algo que también vemos, precisamente, en la Reina eoniense.

Y es que, en este libro, tenemos un reino dividido en cuatro cuadrantes: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Y cada uno de ellos son diferentes, no solo en cuanto al ambiente, las características del lugar, o el modo de vida, sino a cómo son las personas que pertenecen a ellos. En Arquia son agrícolas y sencillos; en Eonia tecnológicos y sin sentimientos; en Toria comerciantes y curiosos; y en Ludia frívolos y artistas. Cada uno de ellos tiene una reina: Iris, Corra, Marguerite y Stessa; y las cuatro viven y gobiernan juntas, buscando lo mejor para cada uno de sus hogares. Y ser reina en este mundo no es fácil, porque debes dejar tu pasado atrás, y vivir únicamente para tu reino, sin tener más relación que con el resto de reinas o consejeros. Y en ese punto, me ha parecido una vida muy dura y muy triste. Y hay muchas cosas de la manera de vivir, de las leyes, etc, que me ha parecido muy injusto. Por eso digo que entiendo que Varin quiera alejarse de eso y ser diferente, porque por mucho que alguien te diga que debes ser de una manera, tú eres tú, y puedes no estar conforme con ello. Y ese es también uno de los secretos que tienen en común las cuatro reinas, y es que todas ellas no son cómo deberían ser o los demás creen que son. Y me ha encantado ver ese punto de rebeldía en ellas.

La autora ha construido un mundo con muchos detalles, aunque quizá no se pare demasiado en ellos y únicamente nos dé los necesarios y suficientes para imaginarnos y conocer la ambientación. Pero para mí no ha sido difícil entender cómo es y actúa cada cuadrante, lo que cambiaría en ellos, lo que está mal o bien, y lo que se podría mejorar. Y es quizá lo que más me ha fastidiado al final, que con todo lo que pasa parece que empieza una nueva era para el reino de Quadara, pero nos quedamos sin saber cómo será el futuro para todos sus habitantes. Pese a que el libro termina cerrado, el misterio resuelto, y cada quien con lo que se merece, me hubiera gustado un epílogo un tiempo después para saber qué ha pasado. Pero bueno, tampoco me ha enfadado excesivamente no tenerlo como me pasa en otras historias, no es que sea un final abierto en sí, es mi vena cotilla la que quiere más. Dicho esto, la manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, por cómo te hace reflexionar y pensar qué harías tú en la posición de las reinas, o del resto de personajes, o en qué cuadrante te gustaría a ti vivir por tu manera de ser. Y no tengo ni idea de si tiene más libros escritos o no, porque sé que esta fue su novela debut, pero le echaré un ojo. Si comienza así su carrera, la cosa promete.

En resumen, 'La muerte de las cuatro reinas' es un libro que hay que leer sin saber demasiado. Por eso no he puesto en la sinopsis la contraportada del libro, ni lo que sale en la solapa, sino la que viene en Amazon. Creo que es mejor no saber qué te vas a encontrar, aunque lo intuyas por el título, o un poco por mi opinión. Pero es un libro en el que vais a tener una novela de fantasía, mezclada con thriller, en un mundo muy diferente al nuestro que incluso me atrevería a decir que tiene toques de ciencia ficción. Es una historia con un misterio que resolver, o que evitar, no está muy claro. De ese tipo de libros que no te esperas cómo se resuelve todo, que te sorprende para bien, y que, además de todo eso, tiene un romance que, al menos a mí, sí me ha convencido. Os lo recomiendo si os gustan las historias sobre reinos complejos y diferentes, con personajes imperfectos que desean ser libres para amar, hacer o pensar cómo quieren realmente, una ambientación muy bien trabajada y un misterio en el que, sin duda, no te ves venir el final.






Gracias a la editorial por el ejemplar
 
 
 

















13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues creo recordar que no he leído ningún libro de fantasía mezclado con thriller, así que me lo llevo anotado porque quizá podría gustarme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Tienen buena pinta por lo que intuimos aunque das alguna pinta y ademas une dos géneros que nos encantan. Besitos😘

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo, es de mis mejores lecturas y esta autora le tengo unas ganas tremendas para ver más de su obra
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues reconozco que no lo conocía y que probablemente me hubiera pasado desapercibido porque hubiera asimilado la portada a un libro de otras sagas. Sin embargo, he ido leyendo tu reseña y me ha llamado mucho mucho la atención, creo que todo el tema de thriller y de las intrigas me mantendrían enganchada y como los romances para mí son muy secundarios en las obras, pues no notaría esa crítica. A ver si puedo hacerme con él. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Vale, me has convencido. No conocía el libro pero me lo apunto, lo colocaré en los primeros puestos de mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mo.
    Aunque no suelo leer mucha fantasía, me ha llamado la atención que digas que este libro también tiene thriller, ya que nunca he leido nada de este estilo. Me lo anoto quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  8. Es que creo que va a tener muy poquitos toques de thriller que es lo que realmente a mi me gusta, pero bueno, igual me animo y a ver que tal me llevo con este libro de fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo he visto mencionado en varias ocasiones y la verdad es que me gusta que encontremos esa mezcla entre thriller y fantasía. En mi caso soy de esas personas que no disfrutan especialmente del instalove, así que estoy segura de que es algo que me chirriaría, pero el resto de elementos sí que me atrae, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues he conocido este libro gracias a tu instagram y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado a la espera de poder hacerme con él ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No soy mucho de la fantasía con reinos complejos y muchos personajes, porque me pierdo en la historia con tantos datos, pero, reconozco que me llama la atención esta fantasia que tenie thriller y encima es autoconclusivo.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas de saber más porque la trama tiene una pinta muy interesante.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Lo tengo pendiente, un día lo iba a leer y después se me quito las ganas. Pero leyendo tu reseña lo tendré en cuenta para leerlo en un futuro cercano.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.