Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

viernes, 6 de mayo de 2022

Reseña: El reino escondido - Maria Vila Tarela

El reino escondido || Maria Vila Tarela

Universo de letras || Noviembre 2021
358 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Tres mundos separados.
Dos bandos enfrentados.
Una antigua guerra.
Un gran misterio.

Rebeca, aparentemente una adolescente normal, esconde un gran secreto. Pero una repentina herencia y una gran amenaza proveniente de otro mundo le impide seguir guardándolo.
Como heredera al trono del Reino Escondido, debe mantener la paz aunque esto conlleve la guerra. Pero ¿podrá concentrarse en su deber cuando descubra que toda su vida se ha basado en mentiras?



 
 
Rebeca es una adolescente normal, o al menos eso es lo que cree la gente que la conoce, incluidos sus padres. Hace tiempo que Rebeca guarda un secreto, acompañada de sus dos mejores amigas, Sandra y Clara, pero todo está a punto de descubrirse. Cuando unos familiares de Rebeca mueren y le dejan una repentina herencia, ella tendrá que tomar decisiones y hacer frente a cosas que una adolescente no debería ni pensar. Al mismo tiempo que intenta vivir su vida, sin poder dejar de pensar en el chico que le gusta. ¿Pero y si una guerra se avecina y solo ella puede impedir que todo acabe mal? ¿Y si su secreto le impide tener una vida con el chico al que quiere? ¿Y si todo cambia cuando la verdad salga a la luz? 
No permitas que nadie te aleje de él. Ni el tiempo, ni el espacio, ni la guerra. Vale la pena luchar por los que quieres, aun arriesgando tu vida en el camino.
'El reino escondido' me llamó la atención desde que me llegó la nota de prensa. Prometía una historia juvenil de fantasía, con guerra y mucha acción, y lo cierto es que eso es precisamente lo que encontramos en sus páginas. Rebeca es una chica que esconde un gran secreto, algo que me ha parecido original y diferente, porque normalmente, en este tipo de libros, nuestro héroe (heroína en este caso), descubre lo que es cuando la historia ya está empezada. Aquí no es así. Conocemos a Rebeca y sus amigas cuando ya saben lo que son y lo que les depara el futuro, y somos nosotros los que nos enteramos después cuando el resto de los personajes se enteran. Y me ha gustado, lo reconozco. Obviamente, Rebeca no lo sabe todo, y también se va a enterar de cosas al mismo tiempo que nosotros, y eso también me ha gustado.

El mundo que ha creado la autora la verdad es que está muy bien construido. Nos ofrece muchos detalles de un mundo muy extenso, que se divide a su vez en tres. Lo que no me ha cuadrado del todo es que a veces se les mencione planetas, porque para mí son algo distinto. Pero bueno, es un detalle insignificante. También me han descuadrado algunas cosas que no veo muy lógicas, como el hecho de que 30 adolescentes se vayan a pasar el verano a un campamento, sin supervisión adulta alguna. ¿Creíble? Para nada. ¿Necesario para la trama? Sí, obviamente sí, pero es inevitable que te choque. Pero son cosas con poca importancia para lo que la historia te ofrece, eso es cierto. Igual que lo es el hecho de que me haya parecido Rebeca demasiado poderosa, como si no tuviera debilidades, salvo que aún no tenga su poder al completo. No sé, nunca me han gustado demasiado los héroes indestructibles, lo reconozco. Pero, de nuevo, es algo que no le quita mérito al libro. Y menos teniendo en cuenta que es el primero de la autora, y la juventud de ella. Le auguro un buen futuro.

Lo que os decía, que Maria ha construido un mundo muy completo, con muchas criaturas, y nos lo describe con los detalles justos para que comprendamos todo sin que nos resulte pesado. Su manera de escribir me ha gustado mucho, aunque es cierto que el libro necesita una buena corrección y es una pena que eso enturbie un poco la historia, pero eso, me ha gustado. No solo por cómo nos muestra la ambientación, sino por cómo nos describe también a los personajes y su manera de actuar, aunque a veces parezcan mayores de lo que son, pero teniendo en cuenta las circunstancias, tampoco me extraña. Eso sí, en el libro hay romance, obviamente, y el motivo por el que se enfadan... Lo siento pero es injusto, por parte de ella. No tiene motivos realmente para desconfiar tanto después, pero bueno, son adolescentes, qué más se les puede pedir.

En cualquier caso, para mí, la mayor pega, es el final, Y supongo que os imaginaréis por qué. Es abierto, y sí, puedes intuir lo que pasará por cierta cosa que sucede, pero aun así, te deja con muchas dudas, sobre todo el epílogo. Así que espero, y deseo, que haya una segunda parte, porque Maria no nos puede dejar así, me niego.

En resumen, 'El reino escondido' es una historia de fantasía en la que tenemos a una heroína, Rebeca, que debe prepararse para la guerra que se avecina. Después de mucho tiempo escondiendo el secreto de lo que es, y lo que será en el futuro, los hechos que ocurren hacen que deba contárselo a sus amigos, y juntos tendrán que demostrar si la apoyan o no. Es un libro que nos muestra un mundo mágico, en el que se nos cuenta cómo empezó todo, y se nos describe cada lugar y criatura de una manera sencilla, nada pesada, pero sin dejarnos duda alguna. Rebeca es un personaje que me ha gustado, aunque tenga alguna actitud que no me convence, igual que el resto de personajes, y que tiene un gran peso sobre sus hombros para la edad que tiene. A la vez que nosotros, se enterará de cosas que desconocía, y tendrá que afrontar la mentira que siempre le han ocultado, al mismo tiempo que lucha contra seres oscuros para proteger sus mundos, y decide si es el momento de dejarse llevar con el chico que le gusta, o es algo imposible. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía juvenil, con romance, secretos revelados, guerra entre el bien y el mal, y un mundo extenso que descubrir

Eso sí, yo necesito y exijo continuación...

Aunque, solos, no os ha ido mal, pues descubristeis otros tipos de magia que no está al alcance de nuestro reino. La que existe cuando dos personas se quieren, cuando nace una nueva vida, cuando otra se apaga dejando atrás recuerdos imborrables a los que abandona, la magia de saber más, de viajar, descubrir lugares nuevos o, simplemente, visitar los que ya conoces, obvervar una estrella, descubrir nuevos planetas o algo tan simple como cuando un niño toca un árbol. La magia de la vida fluye a través de vosotros y la habéis transmitido a vuestro reino, totalmente gris cuando llegasteis y que, gracias a eso, ahora tiene color.







 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar
 
 
 

















9 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Soy fan de la fantasía pero creo que este no es mucho para mí. Lo veo demasiado juvenil y ya no disfruto tanto de este tipo de historias. Además, la lucha entre el bien y el mal es un tema que me cansa y ya no me interesa demasiado, así que no creo que disfrutara mucho de este título.

    ¡besoooootes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, pero creo que puede encajar entre lo que suelo leer cada mes, así que lo tendré en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! No lo conocíamos, sabes que nos gusta la fantasía, los misterios y todo lo que tiene ese género, pero tenemos demasiados compromisos pendientes de leer. Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, por lo que dices creo que lo disfrutaré, a pesar de sus pequeñas incongruencias. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me encanto tu reseña y recomendación, se ve que me gustara cuando lo lea.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Tiene pinta de ser un libro que me puede gustar, sobre todo si voy avisada de los pequeños inconvenientes que tiene la historia. Aunque no soy muy fan de los finales abiertos, siempre se puede hacer una excepción jeje.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    En un principio no me llamaba mucho la atención pero después de leer la reseña me ha picado bastante la curiosidad así que me lo llevo apuntado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me encanta el género, ya lo sabes, así que me llevo el libro apuntado ^^ Se ve bastante entretenido ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.