Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 25 de mayo de 2022

Reseña: El vuelo de las Perseidas - Raquel Silva

El vuelo de las Perseidas (Bilogía Perseidas #1) || Raquel Silva

Autopublicación || Abril 2022
120 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Cinco palabras son más que suficientes para hacer volver a alguien al lugar al que juró no regresar jamás.
El reencuentro con Carlos hará que Helena tenga que enfrentarse a los fantasmas de un pasado que creía haber dejado atrás.
Pero no hay nada más poderoso que los deseos del corazón, incluso cuando los miedos te persiguen entre las sombras de tu mente.
¿Podrá el vuelo de las Perseidas alumbrar el camino de Helena hasta su hogar?



 
 
 
Hace tres años que Helena dejó el hogar de sus abuelos, sin dar ninguna explicación, para hacer su vida en la ciudad, con un océano de por medio. El miedo al futuro, a cómo cambiaría su vida, a perder lo que más quería, fue lo que hizo que se marchara, y lo que al final provocó que justamente esos miedos, se hicieran realidad. Ahora, un motivo de peso le hace volver, aunque no esté del todo decidida. Y eso la hará enfrentarse al pasado, a las decisiones que tomó, y reencontrarse con Carlos, aquel que dejó atrás. Por suerte, sus amigos la recibirán con los brazos abiertos, a pesar del tiempo y la distancia, y empezará a creer que quizá no se haya equivocado al volver. ¿Podrán las estrellas darle el valor y disipar sus dudas para que vuelva a ser feliz de nuevo?
Todos tomamos nuestras decisiones en esta vida. Elegimos hablar, elegimos callar. Podemos rendirnos o seguir luchando, al igual que está en nuestras manos quedarnos o huir. Enfrentarnos a nuestros miedos o dejar que estos nos rompan en pedazos.

Cuando hace unos meses leí a Raquel por primera vez con Escrito en las estrellas, dije que se había convertido en una de esas autoras de las que leería todo lo que escribieran. Así que cuando buscó en Instagram gente para leer su nuevo libro, no lo dudé y me presenté. La hubiera leído igual antes o después, pero ha sido antes, así que mucho mejor. 'El vuelo de las Perseidas' surge de un relato que escribió la autora hace unos años, ahora ampliado y convertido en bilogía. Y os aseguro que me ha encantado. Es una historia que sigue siendo corta, de esas que lees en una tarde, pero es muy completa y no se echa de menos nada. Y lo que se puede echar de menos, que es conocer un poquito más al resto de personajes, a uno en concreto que parece guardar algunos secretos, Chema, confío que se resolverá en la segunda parte. Y yo con eso ya me doy por satisfecha. Y si me conocéis sabéis que soy más de libros largos, así que tiene mucho mérito que una historia tan cortita me dejé con la sensación de que no le hace falta más.

Helena es un personaje que me ha gustado mucho. Raquel no se anda por las ramas, pero nos cuenta lo suficiente de ella para que podamos conocerla, tanto del pasado como del presente. Sabemos por qué vivió con sus abuelos, cómo conoció a Carlos siendo niños y se convirtió en su mejor amigo, qué fue pasando con los años entre ellos y por qué terminó huyendo sin mirar atrás y cambiando su vida por completo. Porque sí, lo que hace Helena es huir, y es cierto que los motivos te pueden poner un poquito de los nervios, porque con una conversación sincera todo se hubiera evitado, pero entiendes que no era más que una niña empezando a ser mujer, entiendes sus miedos y sus dudas, y comprendes por qué hizo lo que hizo. Y cómo lo hizo, porque al final son los años los que te dan el valor para enfrentarte a las cosas.

Nuestros pasos no pueden llevarnos al pasado, pero no por ello tenemos que dejar que nuestra mente se quede enjaulada en nuestros errores.

Por otro lado lo tenemos a él, a Carlos. Su vida ha cambiado mucho en los tres años que Helena ha estado fuera, ya no es el mismo, ni con ella ni con los que eran sus amigos. La huida de la persona que más quería hizo que se encerrara en sí mismo y pasara de todo. Pero si algo me ha gustado de él, y de su reencuentro, es cómo se da. En la mayoría de libros de este tipo la cosa está claro cuando hay un reencuentro, uno de los dos no quiere saber absolutamente nada del otro, por todo el daño que le hizo, pero Raquel lo hace diferente, y eso me ha encantado. Obviamente hay rencor, es lógico, pero no se dejan cegar por ello. También es verdad que siendo la historia tan corta, se entiende que no se recree en el odio. Pero lo dicho, me ha encantado cómo trata el reencuentro entre ambos.

Tenerlo todo contigo. Esquivar las balas que la vida nos disparase porque nuestro amor era así, a prueba de balas. Jamás pude imaginar que el proyectil que destruyese todo cuando éramos, todo lo que podríamos haber sido, serías tú.

El resto de personajes también me ha gustado mucho, tanto los amigos de Helena, como sus abuelos. Sobre todo estos últimos, por la relación que tienen, porque me han recordado a mis padres y lo que hubiera sido para ellos poder envejecer juntos hasta el final, y me han emocionado mucho. Los amigos también, sobre todo su mejor amiga, Laura, que se ha mantenido a su lado a pesar de la distancia. El cómo la reciben, a pesar de todo, es maravilloso. Ojalá yo tuviera unos amigos así, de verdad. Y lo dicho, tengo muchas ganas de saber más de ellos., porque a pesar de la extensión del libro, los conocemos lo suficiente como para reconocerlos, y saber un poquito de qué pie cojea cada uno, y eso es genial.

En resumen, 'El vuelo de las Perseidas' es una historia corta, romántica, de esas que se leen en un suspiro. Una historia de reencuentros, de enfrentar el pasado, de dejar atrás el miedo y luchar por lo que realmente se quiere, a pesar de las dudas, del tiempo y de lo sucedido. Es un libro con una protagonista que no ha tenido una vida fácil, pero que con la ayuda de sus abuelos y amigos consiguió ser feliz, hasta que el temor a un futuro incierto, la hizo huir de su vida y empezar de cero en otro lugar. Es un libro que me ha encantado, tanto por la historia como por los personajes, que no te deja con la sensación de que le falte algo, pese a ser tan corta, pero de la que quieres saber más, por otros personajes. Un libro que reafirma mi idea de leer todo lo que escriba Raquel, porque me encanta cómo lo hace. Y que os recomiendo si buscáis una historia corta, entretenida, ligera, con mucho sentimiento y muy muy bonita.

De eso trata el amor. De afrontar el miedo juntos y luchar por quien se quiere, no de hacer sufrir antes de salir herido. No de estropear las cosas antes de que se estropeen por sí solas. El amor no va de huir por miedo a perder.






 
 
Gracias a la autora por el ejemplar
 
 
 


















17 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues que portada más bonita *_*
    Me gustan los temas que se tratan, eso de enfrentar el pasado y los fantasmas, y tiene mucho mérito que siendo tan corto, se cierren todos los cabos y no te deje con la sensación de que faltan páginas, la verdad es que es un logro ^^
    Me apunto a la autora sin duda.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me leí el relato que da título y precede a la novela y sentía que faltaba profundizar en los personajes. Me alegra leer que la autora ha sabido darle a los personajes más espacio que necesitaban en esta historia.
    Me gustará leerla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, pues no suena ni tan mal, mi problema (que ya me conoces) es que sea bilogía de lo que entiendo una misma pareja, así que por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustan mucho las historias de reencuentros y viendo que es un libro cortito, me lo llevo anotado. A ver que te parece la segunda parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, habra que echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Montse! No lo conocíamos, salen demasiados autopublicados y es imposible estar pendiente de todas, sólo las mas cercanas a nosotras, pero seguro por lo que cuentas es una buena historia aunque ahora no podamos leerla. Besitos😘

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, a ver si me animo aunque sea con uno autoconclusivo y me engancho como tú.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto la novela. La verdad es que no si no estoy yo ahora despistada, no he leído nada de la autora, así que puede ser una buena oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿como estas?
    ¿Alguien dijo romance?
    Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito sábado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse
    Ya el título invita a disfrutar así que no te digo nada y te digo todo cuando veo tu impresión, tan bonita. Me gustan estas lecturas cortas que hacen soñar lindo, nada mejor que disfrutar de esta pequeña lectura, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que te haya gustado tanto, pero no creo que sea para mí en este momento, quizá más adelante me animé. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, pero por el momento la dejaré pasar. Un besito❤️

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Está genial que se lea de un suspiro, sobre todo para combinarlo con historias más largas Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Suena una historia impresionante y además me encantan las de reencuentros así que me la apunto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.