Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

viernes, 4 de febrero de 2022

Reseña: Escrito en las estrellas - Raquel Silva

Escrito en las estrellas || Raquel Silva

Ediciones Kiwi || Febrero 2021
286 páginas || Ebook


Comprar Libro

Kiara es una chica que hace tiempo dejó de creer en cuentos de hadas. Ama su trabajo y se rodea de amigos fieles como Maddy, siempre dispuesta a enfrentarla a un príncipe azul que continuamente termina siendo un desastre.
Cuando Tyler irrumpe en su vida, agitando su existencia, ambos viven la intensidad de unos sentimientos desconocidos e inimaginables, las emociones y la complejidad de un amor que nace.
Sin embargo, el destino juega con Kiara y Tyler. Con un hilo rojo anudado a sus dedos meñiques, une y separa, una y otra vez, sus vidas.
Pero el destino es sabio, aunque a veces, se empeñe en complicar las cosas. ¿Dejará que dos personas sigan atrapadas entre la pasión, las renuncias y el miedo, o por el contrario les brindará la oportunidad de unir sus caminos para siempre?




 
Kiara creyó encontrar al amor de su vida en el instituto, pero algo hizo que ambos se separaran. Sintió que el corazón se le rompía en mil pedazos tras la ruptura, y decidió mudarse a Londres definitivamente con su padre, y luchar por cumplir sus sueños. Así fue como, con mucho esfuerzo, consiguió ser paleóntologa, rodearse de dinosaurios como quiso desde niña, y ser feliz en su trabajo. Pero no ha vuelto a encontrar a nadie con el que observar las estrellas y desear un futuro, por mas que Maddy, su mejor amiga, lo intente una y otra vez con citas que terminan, en su mayoría, siendo un desastre. Y es que su amiga sí cree en los cuentos de hadas y quiere que Kiara tenga lo que ella ha construido con Connor, su prometido. Y eso parece cuando Tyler aparece en Londres para el campeonato de Taekwondo en el que ambos chicos van a participar. Y sí, conseguirá que Kiara reviva sentimientos del pasado, pero no tan buenos cómo se podría esperar. ¿Por qué Tyler parece un fantasma de su pasado? ¿Es el destino jugándoles una mala pasada a ambos, o dándoles una nueva oportunidad?
Trata de no nublar tu vida con escenas del pasado. Escucha a tu corazón y podrás ver las oportunidades que la vida pone en tu camino. No te quedes mirando desde el andén los trenes pasar.
Adoro los dinosaurios. He visto mil veces Jurassic Park, y Jurassic World, he leído los libros e incluso he visitado lugares en los que hay museos o huellas de esos fascinantes animales. Me encantan, como si fuera una niña, como a Kiara. Así que para mí ha sido un gustazo descubrir a qué se dedica ella y verlo representado en esta historia. Solo por eso, el libro ya me habría gustado. Pero luego tiene algo que me encanta, que adoro en la romántica, y que siempre disfruto mucho, y es el cliché del reencuentro, de las segundas oportunidades, del amor que vuelve cuando se creía olvidado. Soy muy fan de este tipo de historias, así que 'Escrito en las estrellas' tenía todo para enamorarme, y tranquil@s, lo ha conseguido. He amado la historia, los personajes, la ambientación, todo. Y si no es ya una de mis mejores lecturas del año es porque, ha habido alguna cosa que no me ha cuadrado, y, principalmente, porque me hubiera enamorado todavía más teniendo también el punto de vista de Tyler. La historia se habría desarrollado mucho mejor si hubiéramos sabido de su propia voz, por qué actuó como actuó en el pasado, y qué ha sido de él en los años anteriores a su aparición en Londres. Pero bueno, el libro es como es, y esto solo me deja clara una cosa. Que si este no ha conseguido el 5/5, el próximo de la autora tiene todas las papeletas para conseguirlo. Y es que pienso seguir leyéndola, lo tengo clarísimo.

'Escrito en las estrellas' es, como ya he dicho, una historia de segundas oportunidades. Una historia que nos demuestra que a veces, con querer no basta, que puede que sea la persona adecuada, pero el momento más inoportuno. Y estoy convencida de que, aunque sea doloroso, aunque Kiara nos muestre lo mucho que le afectó su relación en el pasado, y lo mucho que le cuesta volver a abrirse al amor, de no ocurrir las cosas como ocurrieron, ella quizá no habría cumplido sus sueños. O no lo hubiera hecho él, y sería algo que ninguno le hubiera perdonado al otro a la larga. Así que, como la leyenda del hilo rojo dice, las personas que están unidas por el meñique, terminarán reencontrándose y entonces sí, llegará su momento. Y de qué manera llega, no puede ser todo más bonito, por mucho que cueste. Y es que Tyler es de esos personajes que se ganan tu cariño al momento en el que aparecen, aunque tengas dudas de lo que pudiera haber pasado, confías en que las cosas no son como parecen, en que realmente es un chico que merece ese cariño.

Este libro es también un homenaje al Taekwondo, un deporte totalmente desconocido para mí, lo reconozco. Pero la autora consigue, a través de los personajes, que termines comprendiendo por qué alguien puede llegar a esforzarse tanto por ser el mejor, por estar en lo más alto, y lo que significa conseguirlo. No hay que dejar de luchar por aquello que quieres, cueste lo que cueste, porque al final la vida te lo recompensa. Y es también un libro de amistad, de la sincera, de la sana, de esa que está para todo y para siempre, pero que no deja de decirte la verdad aunque te pueda molestar, aunque duela, porque solo quiere lo mejor para ti. Vemos muy clara la diferencia entre la amistad que merece la pena y la que no, la que solo es egoísta, la que solo te quiere para sentirse por encima de ti y a la mínima te da la patada. Y ver la diferencia de ambas, me ha gustado mucho, porque somos muchos los que tenemos que pasar por una mala experiencia para encontrar la que realmente es para ti. Igual que en el amor. Y en este sentido, Maddy y Connor me han conquistado, con su forma de quererse el uno al otro, y con su manera de querer a Kiara. Los adoro.

Como supondréis, la manera de escribir de la autora me ha encantado. Es de esa forma que tanto me gusta, delicada y sencilla, pero siendo consciente en todo momento de la personalidad de los personajes y viendo las diferencias en cada uno. Es cierto que en alguna ocasión, por actitudes, dudas un poco de la edad de los personajes, sobre todo de Kiara, pero qué queréis que os diga, yo puedo estar cerca de los 40 y a veces sigo comportándome como una adolescente, así que más ella. Pero lo dicho, Raquel consigue que nos enamoremos, nos enfademos, soltemos algún suspiro y más de una sonrisa con esta historia, y eso es en parte gracias a cómo escribe y a cómo ha construido sus personajes. Y me repito, voy a leer todo lo que ella escriba y sé que en algún momento, su historia se convertirá en una de las mejores del año. Pero si puede ser desde ambos puntos de vista, mejor, las historias románticas se disfrutan mucho más.

En resumen, 'Escrito en las estrellas' nos presenta a Kiara, una paleontóloga que ha luchado mucho por estar donde está, rodeada de dinosaurios. Es ella la que nos cuenta su historia, la que nos explica por qué se cerró al amor el último año de instituto, por qué no quiere volver a enamorarse. Pero el destino ya sabemos que a veces nos pone a prueba, y ella lo hará cuando aparezca en su vida Tyler y reviva viejos sentimientos. Kiara tendrá que aprender a perdonar, a escuchar y a abrirse de nuevo, a entender que quizá las cosas no son como ella creía, a ver que puede que la vida le esté dando una segunda oportunidad. Y mientras todo esto sucede, conoceremos también a Maddy y Connor, sus mejores amigos, descubriremos la diferenica entre una amistad sana y real, y una tóxica y egoísta. Nos haremos seguidores del Taekwondo y aplaudiremos cuando nuestros chicos venzan a sus oponentes. Y realizaremos un viaje que cambiará la vida a nuestros protagonistas, y a nosotros, que nos enamoraremos de ellos. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas, con amistad, con deporte, con viajes y con segundas oportunidades, porque este libro os encantará.

Podemos hacer planes, cambiar de opinión, pero, al final, es el destino quien decide qué pasará a lo largo de nuestro viaje. ¿Quién iba a imaginar que podríamos volver a encontrarnos? Y miranos. Aquí estamos, pendientes de un hilo que une nuestras vidas, que está a punto de romperse.






 
 
 





 
 
 

















18 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! A parte de ser una novela romántica vemos que tiene más, aventura, deporte y hasta dinosaurios. Tiene que estar muy chulo por lo que cuentas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Sabes que tenemos en común las segundas oportunidades, así que por ahí ya me tienes conquistada, pero hay varios puntos que además me han gustado además que descubrir una pluma siempre es bien.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues en mi caso me pasa al contrario que a ti, que las historias que juegan con el cliché de las segundas oportunidades no me suelen gustar. De todas formas, lo del taekwondo sí que me llama la atención, así que no lo descarto al completo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es muy bonita. Las historias de segundas oportunidades, de reencuentros me gustan mucho y este libro tiene pinta de que me vaya a gustar. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holi~ No conocía esta novela pero me llama mucho la atención por lo que mencionas en la reseña. Hace rato que no leo una novela con segundas oportunidades y no he leído una donde metan sobre taekwondo, esto último me da mucha curiosidad. Una lástima que no muestre el punto de visto de Tyler. Me lo llevo apuntado~

    Gracias por tu reseña. Que tengas una estupenda semana.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No conocía el libro. Parece que tiene de todo un poco, pero no me llama demasiado la atención en esta ocasión... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía está novela, pero por todo lo que comentas en la reseña tiene pinta de ser una de mis próximas lecturas. Reúne muchas cosas que me gusta; segundas oportunidades, deporte, Londres, la paleontología, personajes bien construidos,..
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero suena interesante la historia así que es posible que me anime con el, aunque no se cuando será.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Las historias con clichés la verdad que me suelen gustar tengo que reconocerlo, suena bastante interesante la historia.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención por la cantidad de cosas que mezcla en su narración. El tema de que ella sea paleontóloga, lo del taekwondo y todo eso me entusiasma, así que seguro que caigo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Mo.
    A esta novela le tengo muchas ganas, en cuanto me libere un poco de las colaboraciones que tengo pendiente me gastaría leerla. Me alegro que la disfrutases, se ve que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra saber que la disfrutaste. La portada es muy linda, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tu maravillosa reseña, este libro no es para mí. Pero gracias de todos modos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Las historias de amistad y deporte me gustan, pero sobre todo de segundas oportunidades, más que nada porque estoy casada con la mía.
    Me encantan, porque si tiene que ser el amor siempre triunfa.
    Tomo nota de la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto (no lo conocía). La premisa tiene buena pinta, aunque por el momento prefiero darle prioridad a los libros que tengo pendientes. Gracias por la recomendación de todas formas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :)
    solo he leído algo de paleontología en los libros de Parque Jurásico así que eso más las artes marciales junto con el reencuentro hacen que el libro sea bastante apetecible de leer para saber como termina todo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    A esta lectura le tengo el ojo puesto desde que la vi por primera vez así que espero poder darle una oportunidad pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse!!
    Interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.