Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

miércoles, 23 de febrero de 2022

Reseña: Origen (Código Terra #1) - V&C Brothers

Origen (Código Terra #1) || V&C Brothers

Autopublicación || Octubre 2021
310 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Tres especies enfrentadas convergiendo en un planeta por diferentes intereses.
Multitud de contrapuestos puntos de vista en relatos de vidas paralelas que se entrecruzan en las que no existen buenos ni malos, sólo dispares maneras de pensar y actuar forjadas por las vivencias experimentadas.

Terra es el planeta donde viven los nativos adras, sin jerarquías ni leyes, en completa armonía con la naturaleza. Desprovistos de toda tecnología, pero dotados de grandes poderes psíquicos, conviven con los ildrain: comerciantes estelares regidos por el consejo de los seis. Altamente desarrollados, estos extraen tras antiguos acuerdos un abundante y valioso mineral llamado sindrar. Pero todo cambiará con la inesperada llegada de los drakar, un belicoso y autoritario régimen militar que, tras escapar de sus enemigos desde una lejana galaxia, necesitará obtener grandes cantidades del preciado mineral para volver a recuperar su hegemonía.
¿Qué sucederá con la llegada de estos nuevos seres?






Fuente
Los drakar han tenido que huir de su planeta natal tras el conflicto con los drusnar. Ahora, solo esperan encontrar un lugar en el que reponer fuerzas, que tenga grandes cantidades de sindrar, mineral que necesitan para vivir, para poder volver con todo y recuperar el lugar y el poder que les ha sido arrebatado. En su viaje descubren un sistema solar en el que se encuentra el planeta Terra, con grandes cantidades de sindrar, y perfecto para reponerse. Pero en él conviven dos especies distintas, los adras y los ildrain, en armonía y paz, y no saben hasta qué punto serán un problema para lo que ellos necesitan. Sin embargo, son conscientes de su poder y su desarrollo tecnológico, así que están convencidos de que podrán con ellos si es necesario. ¿Qué ocurrirá cuando las tres especies se encuentren? ¿Dejarán tranquilamente que les arrebaten el mineral y destruyan todo a su paso?

'Código Terra. Origen' es un libro de fantasía y ciencia ficción, muy del estilo de la película de 'Avatar', en el sentido en el que nos encontramos con una especie que busca un planeta en el que reabastecerse de un mineral muy especial, que necesitan para vivir. No les importa nada ni nadie, solo conseguirlo, y es por eso por lo que me ha recordado a la película. Porque no tienen problema alguno en destruir y enfrentarse a quien sea para obtener lo que buscan. Tengo que admitir que al principio he sentido empatía por los drakar, por cómo deben huir de su hogar por culpa de otra especie, y he entendido sus ganas de recuperarse y vengarse. Pero ha sido así hasta que he visto realmente su egoísmo, sus ansías de poder, y lo poco que les importa destrozar un planeta para explotarlo. ¿Os suena de algo? Sí, es como los humanos en la película.

Nos encontramos con un libro que contiene mucha información y descripciones bastante amplias, por lo que resulta, al menos a mí, una lectura bastante densa. Tengo que admitir que, pese a que todo está muy bien explicado, si no llega a ser porque el libro está ilustrado y podemos ver aquello que se nos está describiendo, sobre todo en cuanto a las tres especies protagonistas se refiere, no hubiera conseguido imaginármelas para nada. Puede que sea problema mío, porque no suelo usar demasiado la imaginación cuando leo, o quizá es que pese a estar muy bien descrito todo, al ser criaturas totalmente nuevas, cuesta imaginarlas. Pero lo dicho, gracias a las ilustraciones, me han ayudado mucho. La pena es que sean en blanco y negro, porque en color tienen que ser alucinantes. Así que la edición del libro ha estado muy bien, salvo porque le vendría bien una revisión en cuanto a errores.

En cuanto al libro en general, me ha gustado, no puedo decir lo contrario. Pero es cierto que un libro tan corto, contando además con las páginas de las ilustraciones, como digo, debería habérmelo leído en nada, y no ha sido así. Me ha costado avanzar, porque como digo, es todo nuevo y pasan muchas cosas, y se me ha hecho algo lento. Lo he disfrutado, sí, pero creo que no cómo el resto de personas que lo han leído, o como se merecía. Y me da mucha rabia. Pero bueno, no todo puede encantarnos y, a pesar de eso, os aseguro que es una historia que merece la pena, que tiene una parte original en cuanto a la ambientación, y que el final es tan abierto que te deja con muchas ganas de seguir. Así que sí, seguramente continúe con la saga, pero no sé si será ahora o más adelante. También supongo que en las siguientes partes no habrá tanta descripción, porque ya conocemos lo que hay, así que puede que la historia sea más amena. Y que quizá podamos comprender más a los personas porque se profundice más en ellos y sus relaciones que en esta primera parte.

Como ya os he dicho, en este libro nos encontramos con una mezcla de géneros que a mí me encantan. Por un lado la ciencia ficción, con el desarrollo tecnológico, los planetas y las naves. Por otro la fantasía, con criaturas que tienen poderes psíquicos, que cambian de forma y que hacen magia. En la historia se ve como unos intentan explicar todos esas peculiaridades con la tecnología, cuando es fantasía, y eso me ha gustado mucho. Es un libro que pese a toda la información te deja con ganas de saber y ver más, y eso es bueno. Sobre todo porque quieres saber cómo seguirá todo y si las tres especies serán capaces de convivir al final, teniendo en cuenta que hay una que ha conseguido que uno de ellos huya y se esconda, y parece más peligrosa que todos ellos juntos. ¿Se unirán en el futuro contra esa cuarta especie? Podría ser, no serían los primeros enemigos que unen fuerzas contra alguien mucho peor.

En resumen, 'Origen' es la primera parte de la saga Código Terra, que tendrá ocho volúmenes. Una saga que mezcla fantasía y ciencia ficción, en la que nos encontramos con diferentes especies y criaturas conviviendo en un mismo lugar, cuando una de ellas llega para quedarse con todo el mineral conocido como sindrar, sin importarle qué se lleve por delante para ello. Es un libro con mucha información y descripción, que parte de una ambientación nueva, que no hemos conocido antes, lo que hace que la lectura resulte algo densa porque debes imaginarte todo desde cero. Por mi parte, he agradecido las ilustraciones porque si no, no lo habría conseguido. Es un primer libro que se lee lento, o que yo he leído lento, que aunque me ha gustado me ha costado ir avanzando, pero que me ha dejado con ganas de más, de saber qué pasa y cómo va a continuar la historia. Os lo recomiendo si os gusta la ciencia ficción, mezclada con fantasía, en un mundo extraño y nuevo con una gran ambientación. Además de las luchas de poder, la acción y la magia.




 
 




Gracias a los autores por el ejemplar.

 
 
 

















16 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que no pinta mal pero al ser tantos libros me echa un poco para atrás, igualmente, lo dejo anotado en mi lista!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo soy de las personas que necesita mucha agilidad sobre todo si es un primer libro de serie, pero bueno, lo que vas contando es llamativo así que no es un rotundo no, sino un puede
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Madre mía, una saga de ocho libros, no me imagino metiéndome en algo así ahora mismo. Me llama la atención esa mezcla de fantasía y ciencia ficción, pero hay varios de los peros que comentas que me echan para atrás. Siendo un libro tan corto que se te haya hecho lento no me convence, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que comentas no es mi estilo de lectura. Así que voy a dejarlo pasar. Espero que disfrutes de los siguientes libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que no creo que sea mi estilo de lectura porque no soy nada fan de la ciencia ficción y de hecho si he visto Avatar pero tampoco me gustó así que lo voy a dejar pasar, pero, gracias por la reseña.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Montse! La ciencia ficción hace tiempo la tenemos algo aparcada, la fantasía no pero tenemos tantos pendientes que lo dejamos pasar de momento. Besitos. 😍😍

    ResponderEliminar
  7. Te he ido viendo en los weekly que lo ibas leyendo y con lo que contabas en las actualizaciones ya no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hace mucho que no leo nada del género y he leído poco, pero sí que suele gustarme así que no descarto para nada esta lectura. Un beso y gracias por traernos tu opinión.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    El género no me llama la atención y, más si tiene muchas descripciones. El punto a su favor es que tiene ilustraciones.
    Aún así, no creo que lo lea, tengo otras lecturas pendientes que tienen prioridad.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Pues ya sabes que la fantasía es mi género favorito. Y este me lo apunto porque me gusta intentar leer todo lo que pueda caer en mis manos de ese género ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todo lo que dices que tiene este mundo lo compro jajajaja Sin duda se ve que es una historia compleja en tanto temas y generos, por lo que me llama muchisimo la atencion. Todos son estilos que me encantan, asi que tengo mucha curiosidad para ver como se desarrollan en el inicio de esta saga. Me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Genial la reseña, yo lo dejo psar porque no es un género que me llame
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    Como me encanta la fantasía, esta debe ser para mi lectura obligatoria un dia de estos, muchas gracias.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me parece una novela muy interesante. Creo que la unión genérica que nos plantea, junto con la premisa que podemos ver en la sinopsis puede ser muy interesante. Quizá lo que más me retiene es que sea una saga tan larga porque no suelo tener tanta paciencia. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    No conocía esta lectura y aunque suena interesante creo que por el momento lo dejo pasar porque no es muy de mi estilo. Gracias por la recomendación de todas formas.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.