Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 29 de junio de 2022

Reseña: El caso Vermont - Maureen Johnson

El caso Vermont (El caso Vermont #1) || Maureen Johnson

Harper Collins || Abril 2019
432 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Nada permanece enterrado para siempre

Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.

Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont. .







 
 
Stevie Bell es una fanática de la investigación criminal. Su sueño es ser la primera en resolver crímenes, y aunque es algo que la mayoría no entiende, ella espera cumplirlo. Por eso, cuando la oportunidad le llega de la mano de una plaza en la Academia Ellingham, un centro de estudios privado y muy elitista, en el que solo unos pocos elegidos tienen la oportunidad de estudiar, ni se lo piensa. Y no es solo por el nivel que hay en el centro, sino porque fue protagonista de uno de los crímenes más famosos de la historia, y que después de décadas, sigue sin resolver. Stevie sabe todo lo que hay que saber de El caso Vermont, y está dispuesta a investigar hasta encontrar respuestas, aunque por el camino la muerte visite la academia de nuevo. ¿Conseguirá resolver el crimen? ¿Es posible que décadas después, la historia se repita?

'El caso Vermont' es un thriller juvenil que nos traslada hasta un enclave solitario y misterioso, rodeado de montañas, y con pocas facilidades para llegar, o salir de él. La Academia Ellingham fue fundada en 1930 por Albert, un multimillonario que buscaba un lugar especial para enseñar a los jóvenes y profundizar en sus talentos individuales, dando mucha importancia al juego, las adivinanzas y la libertad de ser uno mismo. Al mismo tiempo que esperaba dar a su mujer y su hija, Iris e Alice, un lugar especial donde vivir. Cuando ambas fueron secuestradas, todo cambió para él, sin embargo, la academia siguió funcionando, y es así como Stevie, décadas después, consigue una plaza para estudiar en ella, con la intención de resolver el crimen del secuestro de la familia. En el momento en el que ella pone un pie en el lugar, empieza a investigar, atar cabos y descubrir secretos, pero no solo del pasado, sino también del presente, porque parece que un crimen está a punto de suceder de nuevo. Además, tendrá que convivir con sus nuevos compañeros, Janelle y Nate, con los que ya había hablado previamente y considera sus amigos, y algunos desconocidos, como Element, Hayes o David, el que más secretos esconde y menos conoce. A medida que vamos leyendo nos daremos cuenta de que varios de ellos no son lo que parecen, y eso hará que Stevie ponga todas sus ganas y sus sentidos en averiguar también quienes son, y qué esconde cada uno.

Fuente
Nos encontramos con un thriller juvenil que te mantiene en vilo desde el inicio y hasta el final, y ni siquiera entonces obtienes todas las respuestas que esperabas. Debo reconocer que yo creía que cada libro de la trilogía iba a ser un caso distinto, así que esperaba un cierre para esta primera parte que no he encontrado. Obviamente, no es problema de la autora, ni de la historia, fui yo la que creí lo que no era, pero claro, me he quedado un poco con cara de... ¿Ya? Por suerte, tengo la trilogía completa y ya estoy con el segundo, para seguir con la historia, pero si no la tuviera sería un poco frustrante. Aun así, como digo, te mantiene enganchada en cada página, haciendo tus propias teorias, sospechando de varios personajes, no solo del pasado, también del presente, y deseando saber más. Y es que en el libro no solo tenemos la historia presente, con Stevie como protagonista, si no que también hay capítulos que viajan al pasado, para que sepamos qué pasó en 1936 y cómo se sucedieron los hechos. Y a mí los saltos temporales, los flashbacks, etc, me encantan, lo admito.

De la autora, lo único que había leído previamente es su relato en el libro 'Noches blancas', que me gustó, pero lógicamente, nada tenía que ver con esta trilogía. Y es que aquí no solo hay espacio para el misterio, el crimen sin resolver y las ganas de Stevie de hacerlo, no. También hay espacio para la amistad, los problemas de los adolescentes, las ansias de ser algo distinto y no poder por la presión social o familiar, la atracción, los celos, la traición y el amor. Y de esto último, espero ver más en los siguientes libros, porque hay un personaje en particular que, aunque nos hace dudar, yo espero que resulte no ser lo que creemos. Primero, porque sería muy evidente. Segundo, porque su trama romántica me encanta. Además, también hay espacio para la inclusión, con personajes del colectivo LGTBIQ+, aunque la traducción en cierto momento tenga un fallo, no sé si porque cuando se tradujo el lenguaje inclusivo no se utilizaba, o porque la traductora no lo pensó, pero te deja un poco a cuadros. Bueno, realmente, yo me di cuenta por mis compañeras de lectura, pero sí, queda muy muy raro. El caso, me ha gustado mucho la lectura, y seguiré leyendo a la autora, no solo con estos libros, sino con el resto que tenga. De hecho, creo que tengo en casa 'Trece sobres azules' sin leer todavía, ¿lo habéis leído?

En resumen, 'El caso Vermont' es la primera parte de una trilogía llena de misterio, secretos y un crimen que quedo sin respuesta y que una adolescente espera resolver décadas después. Nos encontramos con un thriller juvenil que nos traslada a un lugar recóndido en las montañas de Vermont, un lugar increíble, en el que no falta de nada, y en el que un pequeño número de estudiantes, elegidos a conciencia, puede dar rienda suelta a sus talentos sin que nada los detenga. Allí llega Stevie Bell, nuestra protagonista, y mientras se dedica a investigar y resolver el crimen que la obsesiona desde hace años, tendrá que aprender a relacionarse, a no tener miedo, a controlar su ansiedad y hacer amigos, mientras empieza a sentir cierta atracción por un chico que esconde, quizá, más secretos que toda la Academia junta. Es un libro que te mantiene intrigada de principio a fin, en el que teorizas, reflexionas y haces tus propias apuestas, en el que sospecharás de todos, tanto en el presente como en el pasado, y que te dejará con ganas de continuar con la trilogía en cuanto acabes el primero. Os lo recomiendo si os gusta el thriller juvenil, las novelas adictivas que mezclan misterio con salseo adolescente, y en las que es difícil encontrar un culpable sin sospechar de absolutamente todo, y todos.









 
 
 
 
 












15 comentarios:

  1. Hola
    Oye, pues tengo muy buenas experiencias ultiamente con los trhilers juveniles, así que sin problemas con lo que vas contando, se que me puede gustar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Uy el ambiente me llama mucho la atención, creo que está muy logrado, pero es verdad que los thrillers juveniles.... bueno, en general ya no los disfruto tanto, no se si me animaría con este. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tengo en mis estanterias el segundo de estos libros, tengo que hacerme con el primero para poder leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo unas ganas de leerlo desde que salió que no veas, pero aún no he podido ponerme con él. Es verdad que no sabía que era parte de una trilogía, pero me llama igualmente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! Nosotras leemos bastante thriller juvenil y este parece que tiene muy buena pinta, por lo que cuentas aunque ahora mismo estamos a tope además, verano vacaciones. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo son tres libros, pero el ansía me puede yo también soy una fan de investigar crímenes a través de los libros.
    A ver si me animo con la trilogía.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Que bueno que te gusto muchísimo, me lo llevo apuntadísimo, muchas gracias por la recomendación <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Con lo que me gusta a mi un libro lleno de misterio, secretos, crímenes... me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me lo leí cuando salió publicado. También pienso que es una novela muy adictiva y me gustaría seguir con los demás, que creo que ha salido ya el segundo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me acuerdo que cuando salió publicado me dije que me lo tenía que leer..pero, ahí quedó la cosa. No me acordaba que fuera una trilogía.
    Vamos, que ahora me viene genial esta reseña para animarme a leerla porque tiene lo que me gusta de un buen thriller..
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Mo.
    No conocía esta novela. Tienes todos los ingredientes para que me guste su lectura, misterio, crímenes, etc. Me la llevo anotada para cuando me libere un poco de mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 16:53

    ¡Hola!

    Me suele gustar mucho el género, pero cuando son muy juveniles no llegó a conectar del todo. Si en algún momento me apetece algo así le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y hace tiempo que no leo un thriller. Este me llamó la atención. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Antes no era muy aficionada a este tipo de lectura pero últimamente me he enganchado a leer thriller y toda recomendación es buena así que gracias por esta.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.