Reseña: Juntos somos magia - Arianne Martín

328 páginas || Papel y ebook

Cuando Sarah recorrió medio país para asistir a la universidad de Yale, alejándose de la desaprobación de su padre, no esperaba conocer a Matt Ashford.
Él no entraba en sus planes. Ni tampoco que se empeñase en ser su mejor amigo. ¿Es que no se da cuenta de la pasión que hay entre ellos?
Toda la vida de Matt está decidida desde hace años: La carrera que va a estudiar, en lo que va a trabajar cuando acabe la Universidad, incluso con quién va a casarse.
Lo único que no estaba previsto era que conociera a Sarah.
¿Cómo te das cuenta de que amas a alguien si es la primera vez que te sucede? ¿Cómo hacer oír tu voz si no lo has hecho nunca?

Sarah ha recorrido medio país para estudiar lo que desea, Medicina, y alejarse de su padre, que desaprueba totalmente su decisión. Para él, ella debería seguir siendo patinadora profesional, pero tras perder a su madre, Sarah decidió dejarlo. Ahora, lejos de todo lo que conoce, tiene la oportunidad de empezar de cero, aunque también deba hacerlo lejos de su mejor amigo, Dan. Por suerte, su compañera de habitación, Ellen, resulta ser una chica encantadora y, junto a su novia Amy, se hacen amigas de Sarah en seguida. Lo que Sarah quizá no esperaba era conocer a Matt Ashford, capitán del equipo de hockey y la persona más popular del campus, por el que todas las chicas suspiran. La vida de Matt no es tan diferente de la de Sarah. Él tiene todo su futuro decidido por culpa de su padre, lo que está estudiando, de qué va a trabajar y con quién va a casarse. Conocer a Sarah hará que se lo replantee todo, y se empeñará en convertirse en su mejor amigo. Pero ¿cómo ser amigos cuando la chispa salta por los aires cada vez que están juntos? ¿Es que acaso Matt no lo ve?

'Juntos somos magia' es el primer libro que leo de Arianne, y sé que no será el único. De hecho es que tengo ya dos esperándome en el Kindle, Mil motivos para no estar juntos y Una sirena en Hawái, que espero leer muy pronto. Además, ahora que ya he conocido su manera de escribir y lo que me puedo encontrar en sus historias, iré más preparada para tenerlo en cuenta. Y es que hay algo que no me esperaba según iba leyendo este libro, y que es quizá lo que menos me ha convencido, porque no me ha gustado el cómo está escrito, básicamente. Pero debemos partir de la premisa de que no soy nada de erótica y ya lo sabéis, así que encontrarme esa parte en esta historia, y además de repente, cuando el libro iba tirando más hacia lo dulce y tierno, me ha pillado por sorpresa, y no ha sido para mí. Pero bueno, quitando ese detalle, y el hecho de que he sentido que a veces nos faltaban datos, o escenas, para que la historia quedara más redonda, como una cena inexistente con la familia de Matt que el libro pedía describir, y alguna cosilla más, lo he disfrutado mucho.

Sarah y Matt son dos personajes que se parecen más de lo que puede parecer a simple vista. Ambos tienen miedo de enfrentarse a sus padres y ser lo que de verdad quieren ser. Pero la historia comienza con una Sarah valiente y decidida dispuesta a hacerlo, le digan lo que digan. Por eso se marcha a la otra punta del país, dejando todo atrás y sin hacer caso de las palabras de su padre, dispuesta a no pedirle absolutamente nada para estudiar lo que siempre ha querido estudiar. Por suerte, tendrá la ayuda de su tío, que me ha encantado, y trabajará con él entrenando al equipo de hockey de Yale. En dicho equipo encontrará a Matt, al que conoce días antes de una manera bastante intensa, y vergonzosa para ella, y poco a poco se irán conociendo, porque él se empeña en ser su mejor amigo. Matt es un personaje que me ha gustado mucho, que tiene una evolución en la que Sarah tiene mucho que ver, porque es la que le da la fuerza para enfrentarse también a su padre y no terminar siendo su marioneta y haciendo lo que él quiere. Es un personaje muy tierno, que tiene puntos muy dulces y divertidos que nos sacarán más de una sonrisa. Es verdad que en cierto momento hace algo que no está bien, pero aunque a mí es un tema que me molesta muchísimo siempre, en este caso se veía tanto venir, y cómo se iba a resolver todo, que me ha molestado bastante poco.

'Juntos somos magia' es un libro de romance, que en más de la mitad del libro se podría decir que incluso es juvenil, pese a que los protagonistas sean universitarios, pero que de repente, como he dicho antes, se vuelve picante y, para mí (aunque no sea así para todas las chicas de la lectura conjunta) demasiado erótica. Pero me ha gustado mucho cómo se va desarrollando todo, pese a ser muy muy previsible y que no haya nada realmente que ponga obstáculos importantes en la historia. Todo va a su paso, y es verdad que también me ha puesto muy nerviosa el repetir tanto que son amigos, que entiendo lo que busca la autora con esa repetición en los personajes, pero como lectora me ha cansado leerlo una y otra vez, pero me ha gustado la velocidad en la que se dan los hechos, como se van enfrentando ellos a sus sentimientos, cada uno a su ritmo, y todos los momentos que nos van dando, que son muy bonitos.

Los personajes secundarios también me han encantado. Me gusta mucho que los chicos del hockey no sean los típicos populares insoportables que estamos acostumbrados a ver en las series, sino que se mimeticen con el resto y sean buena gente. Y me han encantado, sobre todo, las nuevas amigas de Sarah, Ellen y Amy, y su mejor amigo de siempre, Dan, del que espero leer algo en el futuro, o al menos eso parece que vamos a hacer al final del libro. También hay otro personaje, relacionado con Matt, que tiene pinta de que nos va a dar una buena historia, pero habrá que esperar a ver si se hace realidad o no. La verdad es que es un libro con una historia sencilla, en la que lo que más importa son los personajes, cómo se sienten y cómo luchan por ser quienes ellos quieren ser, y no quienes sus padres esperan que sean. Y esa actitud me ha gustado mucho. Nadie debería decidir nuestro futuro por nosotros, para algo es solo nuestro.

En resumen, 'Juntos somos magia' es una historia romántica new adult, con algunas escenas bastante eróticas hacia el final, que a mí personalmente, me han sobrado, pero que, insisto, porque no me gusta la erótica y menos según cómo esté escrita. A pesar de eso, es un libro que he disfrutado mucho, con personajes de esos que te sacan más de una sonrisa, con momentos muy tiernos, otros divertidos, y con unos secundarios que ayudan mucho a que el libro se lea en un suspiro. Es una historia de friends to lovers, en la que los personajes se van conociendo poco a poco, y asumiendo, cada uno a su ritmo, lo que sienten realmente. Una historia en la que deben enfrentarse a sus respectivos padres para ser quienes ellos quieren ser, que nos enseña que solo nosotros decidimos nuestro propio futuro, y nos muestra que con apoyo, y rodeándonos de la gente que nos quiere bien, todo es posible. Os lo recomiendo si os gustan las historias sencillas con universitarios, amistad, algo de deporte y mucho mucho amor.

Era curioso como una persona podía tener sentimientos tan opuestos entre sí a un mismo suceso y, a la vez, que todos ellos fuesen reales. Supongo que cada uno podía elegir con cuál de los sentimientos quedarse. Y, en buena medida, de eso dependía la calidad de las personas que éramos: de elegir el sentimiento correcto con el que quedarnos.