Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

miércoles, 13 de julio de 2022

Reseña: Nunca en la escalera - Maureen Johnson

Nunca en la escalera (El caso Vermont #2) || Maureen Johnson

Harper Collins || Noviembre 2019
384 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

¿Dónde buscas a alguien que en realidad nunca está?
Siempre en una escalinata, pero nunca en la escalera...


Los sugerentes acertijos que se ocultan tras los asesinatos de Ellingham siguen esperando que alguien sepa resolverlos, y Stevie sabe que está muy cerca. Pero el camino hacia la verdad tiene más entresijos de los que se imagina… y continuar avanzando implica hacer daño a alguien que quiere.

En la segunda entrega de la trilogía El caso Vermont de Maureen Johnson, todo tiene un precio, y alguien pagará la verdad con su vida.






 
 

En esta ocasión, como se trata de una segunda parte, y la sinopsis no revela nada importante para no hacer spoilers del primero, yo voy a hacer lo mismo, y no os voy a resumir de qué va el libro. Solo tenéis que saber que sigue en el punto en el que terminó el primero, con aquel gran descubrimiento que hizo Stevie, y veremos cómo le ha afectado todo. No solo descubrir el secreto de uno de sus compañeros, sino hacer frente a la muerte que hubo en el primer libro, y a la desaparición de la sospechosa. Y es que las cosas no se van a poner fáciles para nuestra protagonista porque si ya antes sus padres no querían que estudiara en Ellingham, ahora mucho menos, pero va a encontrar ayuda en quien menos se lo espera, haciendo que pueda seguir estudiando e investigando el caso que la ha tenido en vilo desde siempre.

'Nunca en la escalera' vuelve a llevarnos del presente al pasado para seguir conociendo lo que ocurrió hace décadas en la Academia, con la desaparición de Iris y Alice. Vamos a descubrir nuevas pistas, a conocer más a los personajes que se vieron involucrados en todo lo ocurrido, a desgranar poco a poco lo que pasó, intentando encontrar por fin al culpable. Al mismo tiempo que Stevie lo hace, mientras sigue descubriendo cosas del presente que van a hacer que todo cambie, además de seguir luchando con sus miedos y ansiedad, y decidiendo en quién puede confiar de su entorno y en quién no. Porque los secretos no van a dejar de ser revelados, y el cómo le afectan a ella y al resto es algo que hay que descubrir leyendo esta trilogía. 

Es un libro que me ha gustado más que el anterior, porque me he enfrentado a él de una manera distinta, sabiendo lo que podía esperarme y con las expectativas en su punto justo. Ahora que ya sabía que es una trilogía sobre un mismo caso y un mismo misterio, ya tenía claro que al final no se resolvería todo, lógicamente, tienen que quedar cabos sin atar para el desenlace, y saberlo, ha hecho que haya disfrutado mucho más de la lectura. De la lectura y de los giros que nos ofrece, porque cuando crees que tienes la solución a todo, el libro va por otro camino, se descubre algo nuevo y tu teoría se tambalea, y eso es algo que me encanta. La única pega que le pongo, y que me ocurrió precisamente al leer 'Asesinato en el Orient Expréss', es que hay cosas que Stevie sabe y no entendemos por qué llega a esa conclusión. Y es lo mismo que me pasó con Agatha Christie y que no me convenció de su historia. Y si hablo de ella aquí es por la comparación con ambas escritoras. Pero bueno, quizá en el siguiente sepamos más de las conclusiones y resoluciones a las que llega la protagonista, y entonces me quedaré más satisfecha. 

Lógicamente, la manera de escribir de la autora y de llevar la tensión del libro hasta el final, me sigue encantando. Sabe cómo captar nuestro interés, manteniéndonos en vilo de principio a fin, sobre todo teniendo en cuenta que en este vemos mucha más evolución en los personajes y sus relaciones que en el anterior, y eso no significa que deje de lado el misterio, para nada, pero sí hace que podamos entender algo más a los protagonistas y eso es algo que también disfruto mucho y que, al menos yo, necesito. Mi personaje favorito sigue siendo David, además de Stevie, y todo lo que pasan ambos en esta parte, me ha mantenido tan enganchada cómo saber quién secuestró a la familia de Albert Ellingham, o quién es el culpable de todo lo que está sucediendo en la Academia en la actualidad.

En resumen, 'Nunca en la escalera' es una segunda parte que sigue la estela del libro anterior. Comienza en el mismo punto en el que terminó el primero, seguimos resolviendo el gran misterio del pasado, al mismo tiempo que descubrimos secretos no solo de entonces, sino también de ahora. Nuestra protagonista, y alrededor de quien gira la historia, sigue siendo Stevie, que tendrá que enfrentarse a nuevos problemas, haciendo daño a quien le importa para seguir disfrutando de sus privilegios, de estudiar donde desea y de resolver el caso Vermont. Nos meteremos más en su mente, siendo testigos de sus miedos, sus dudas y sus sentimientos, planteándonos qué haríamos nosotras en su lugar, y si el fin justifica los medios. Es un libro que te mantiene enganchado tanto como el primero, o incluso más, en el que sigues formulando teorías, acertadas o no, y del que quieres saber más. Porque en esta historia, cuando más se descubre, más necesitas saber. Así que os lo sigo recomendando, si os gusta el thriller juvenil con muchos secretos, enredos y misterios, o sí queréis empezar con él, porque esta historia tiene todo para engancharte y gustarte.










 
 
 
 
 












9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer esta trilogía y me alegra mucho ver que no decae en su segunda parte. Espero poder leerla pronto, porque creo que es algo dentro de la juvenil que no se suele leer mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros, y la verdad es que no sé porque si tiene todo lo que me suele gustar, así que me lo llevo apuntado.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    La verdad es que el thriller juvenil no es mucho lo mío ;)
    De todas formas, veo que esta segunda parte mantiene el ritmo y que la autora crea muy bien la tensión hasta el final.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído el primero, pero creo que esta segunda parte está dejando claro que nofalla el ritmo... mmhhh m e lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero a mi los thrillers en general me encantan, así que estos libros los tengo en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me leí la primera parte, pero no he podido hacerme aún con esta segunda. Espero poder hacerlo porque me gustó mucho el primer libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que estos libros me gustarían ambos, pero jolin es que cada vez añado más y creo que no me da la vida.
    Pero en estos has acertado conmigo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún tengo pendiente leer el primero de la trilogía.
    Me alegro que te haya gustado más que el anterior.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Se leen muy intrigante esta historia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.