Últimas reseñas Aire El secreto de Danford Ophelia pese a todo La chica de la sonrisa infinita A las chicas les gustan las chicas En busca de Audrey La noche que paramos el mundo Mi hermano se llama Jessica Las rubias también lloran

jueves, 10 de octubre de 2024

Reseña: Acaba conmigo - Jackson Bellami

Acaba conmigo || Jackson Bellami

Ediciones Labnar || Julio 2024
446 páginas || Papel


Comprar Libro

En Longriver, una pequeña ciudad de Nebraska, jamás ha ocurrido nada interesante.
Pero todo cambia con la aparición de un cadáver en el río.
El Departamento del Sheriff tendrá que afrontar la investigación de unos hechos en los que nada es lo que parece y todo resulta imposible de creer.
La serenidad de una localidad pacífica se resquebraja cuando algunos de sus vecinos comienzan a comportarse de manera... extraña.
Las personas desaparecen.
La violencia crece.
La oscuridad acecha.
Un grupo de jóvenes recorre las calles en busca de respuestas a semejante locura desatada.
Nadie es capaz de imaginar la verdad que azota a la ciudad.
Longriver deja de ser un lugar seguro.
Y su final se acerca.






Longriver es una pequeña ciudad en la que nunca pasa nada. Hasta que ocurre. Cuando aparece un cadáver en el río, de una persona muy importante en la ciudad, las cosas empiezan a torcerse cada vez más. El Departamento del Sheriff se encuentra ante una situación que nunca le había tocado vivir, y todo empeora aún más cuando algunos de los habitantes de la ciudad comienzan a comportarse de una manera extraña, incluso violenta, sin venir a cuento y sin explicación. Mientras el sheriff Elliot y su ayudante Poppy intentan descubrir qué está pasando, un grupo de jóvenes intentará hacerlo también, a su propia manera. Se trata de las Aceitunas de Liberty Place, formado por tres amigos inseparables, Blake, Dylan y Cooper, a los que, tras un mal día en el instituto, se les termina uniendo Freddie, uno de sus mayores enemigos, que se dará cuenta de que quizá ser uno de los «raritos», no es tan malo. Los cuatro harán lo imposible por averiguar lo que está ocurriendo en su ciudad, y ya se sabe, cuando buscas problemas, terminas encontrándolos. ¿Serán capaces de descubrir qué está ocurriendo? Y, lo más importante, ¿podrán hacerlo sin ponerse en peligro?

Creo que es bastante evidente que Jackson Bellami se ha convertido en un habitual en este blog, porque libro que ha sacado, libro que he leído y disfrutado gracias a la editorial, y de verdad que no puedo ser más feliz porque siempre confíen en mí para hacerlo. Pero tengo claro que,  aunque no fuera de esa manera, con el concurso de reseñas, el autor seguiría apareciendo por aquí sí o sí, porque se ha convertido en un fiel en mi estantería. Y es que sus libros son una pasada, no hay ni uno que digas que no merece la pena leerlo, ni uno que haya bajado del 4/5 en la puntuación. Y no creo que lo haya. Pero vamos con el que toca hoy, 'Acaba conmigo'. Una historia ambientada en los 80-90, con muchas referencias a la época, que es una de las cosas que más me ha gustado, porque las he pillado todas, y alguna me ha hecho mucha gracia, sobre todo cuando hacen referencia al posible futuro de algunas sagas (Star Wars cof cof). Es un libro con vibras a It (no por el terror, sino por el grupo de amigos), a Stranger Things, Super 8 o cualquier película de esos años con un grupo de amigos como protagonistas. Así que ya solo si os gusta ese tipo de historia, esta os gustará.

Nos encontramos, como ya he dicho, en una ciudad en la que nunca pasa nada, hasta que pasa. Y debo decir que lo que ocurre, quitando el hecho de que pueda ser similar a otro tipo de problema parecido, tiene una explicación que al menos yo no había visto hasta ahora. Cuesta explicarse sin decir demasiado, pero imaginaros que fuera un libro de zombies, y estos lo fueran por un motivo totalmente nuevo. A eso me refiero. Y no, no va de zombies, aunque la actitud de los habitantes de Longriver lo pueda parecer en algunos momentos. Y las soluciones que encuentran para pararlo todo, también puede parecerse, a decir verdad. El caso es que todo está muy bien explicado y eso me ha gustado. Y teniendo en cuenta que todo está inspirado en un caso real, aunque no llegara a los extremos del libro, da bastante mal rollo, las cosas como son.

Cielo, ni yo ni tu padre fuimos perfectos. No creo que exista algo así entre dos personas. De lo contrario, la vida se volvería una experiencia tan idílica que perdería el sentido. Lo maravilloso del amor son los errores, cometerlos juntos para poder repararlos juntos. Solo así podréis crecer de un modo extraordinario.

Los personajes de la historia me han encantado. Las Aceitunas son geniales, cada uno con su manera de ser y aquello en lo que es bueno (enfermedad, ciencia o cine). Y Freddie, que da un cambio muy importante, también me ha gustado mucho, siempre hay un capullo que se da cuenta a tiempo de que debe dejar de serlo. Pero los adultos, o los menos jóvenes, también me han encantado, incluso los padres de los chavales tienen su papel en esta historia, uno muy importante, y es genial verlos plantar cara a todo por sus hijos y su ciudad. De entre todos los mayores, debo decir que mis favoritos han sido Ashley, Patrick, Poppy y Dave, sobre todo este último. Y bueno, los que lo habéis leído os podéis imaginar como me he quedado al final teniendo eso en cuenta. Un final que me ha gustado, pero no sé si me parece bien o mal, aunque seguramente yo hubiera hecho lo mismo.

En resumen, 'Acaba conmigo' es una historia juvenil, ochentera, con toques de ciencia ficción por todo lo que ocurre, entretenida, con puntos muy divertidos y en la que también se sufre un poco, yo al menos lo he hecho. Nos encontramos con una ciudad que se ve inmersa en el caos tras la aparición de un cadáver y la actitud extraña de sus habitantes después. En la que no sabes qué está pasando, pero que poco a poco va atando cabos y explicando todo a la perfección. Con un grupo de personajes muy diferente entre sí, y no solo en edad, que debe descubrir lo que ocurre y salvar su ciudad de la destrucción, plantando cara a gente con mucho poder dispuesta a todo por conseguir su propósito. Un libro que nos hace plantearnos hasta dónde es capaz de llegar la humanidad por encontrar la perfección, jugando a ser Dios por el camino, mientras nos hace disfrutar de acción, aventura, peleas, fiestas de Halloween, persecuciones, amistades nuevas, un poco de amor y mucha valentía por parte de los protagonistas. Os lo recomiendo, primero porque es Jackson Bellami y todo lo que escribe merece la pena ser leído, y segundo porque os mantendrá enganchada hasta el final, queriendo saber la verdad de todo, y rezando porque nuestros personajes no sufran mientras viven todo lo que ocurre.
—Hay momentos en la vida en los que tenemos que rompernos para crecer, para evolucionar. Para volvernos más hermosos, tanto por fuera como por dentro. —Tanaka coge un jarrón y les muestra las líneas doradas que lo recorren—. ¿Acaso no es más bello ahora que cuando no se había roto? A que sí. Es una técnica que utiliza pegamento y polvo de oro para reparar la cerámica. Sin embargo, unidos a las grietas y cicatrices, algo tan simple se convierte en el arte más hermoso. Por supuesto, para ser así de bello antes debe romperse.



 
 



 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar.






 
 
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.