Editorial Molino || Junio 2024
368 páginas || Papel y ebook
Comprar Libro
Han pasado quince años desde que Matt y Grace se conocieron en la residencia de estudiantes de la Universidad de Nueva York, donde él estudiaba fotografía y ella, música. Su amistad pronto se convirtió en un amor intenso y profundo, y del que ambos estaban convencidos de que duraría para siempre. Sin embargo, tras la graduación, sus caminos se separaron y pensaron que nunca más volverían a encontrarse.
Pero, un miércoles cualquiera, a Matt le da un vuelco el corazón cuando reconoce a Grace en el andén del metro, aunque se da cuenta demasiado tarde. Tras el encuentro truncado, Matt decide poner un anuncio de contactos en Craiglist con la idea de dar con ella, tomarse una copa juntos y ponerse al día de la última década y media.
Un romance intenso y apasionado sobre las segundas oportunidades, el tiempo perdido y un amor que se niega a desaparecer.
Matt y Grace se conocieron en la residencia universitaria cuando él llegó desde California para seguir estudiando fotografía, y ella estaba terminando música. Sus habitaciones eran contiguas, y desde el primer momento en el que se vieron, la conexión fue inmediata. Se hicieron amigos, pero no pudieron evitar que la atracción aumentara y, al final, el amor entre ambos estallara. Creyeron que duraría para siempre, pero después de la graduación él se fue a trabajar para National Geographic y ella aprovechó para irse de gira, y sus caminos se separaron. 15 años después, se ven en un andén del metro, durante solo unos segundos, pero se reconocen al instante, pero no les da tiempo de decirse nada. Creyendo que va a volver a perderla, Matt decide dejar un anuncio en Conexiones perdidas, con poca esperanza, pero Grace lo ve y ambos se reencuentran. ¿Serán capaces de redescubrirse a pesar del tiempo transcurrido? ¿Podrán superar el secreto que uno de ellos guarda y que pueda cambiar la vida de los dos para siempre?
Si hay un cliché que me gusta en la romántica, es el de las segundas oportunidades, reencuentros, lo que sea. Si hay una pareja que se conoció en el pasado, ya fueron amigos, novios, o nada de nada, y tiempo después vuelven a encontrarse y el amor sigue ahí, o aparece, a mí ya me tiene ganada. Pero si encima le sumas saltos temporales y puntos de vista de los dos protagonistas, el éxito está casi asegurado al 90%. Lógicamente, la historia tiene que emocionarme, entretenerme y engancharme también, y esto es lo que ha ocurrido con 'Éramos conocidos'. Me ha encantado descubrir a Matt y Grace, ver cómo se conocieron en su etapa universitaria, cómo se separaron tras algún malentendido que otro, cómo ha pasado el tiempo para ellos, y cómo se reencuentran 15 años después y todo vuelve a resurgir. Pero es que además de eso, hay un gran secreto entre ambos, y eso, aún me gusta más.
Nos encontramos con una historia de amor, odio y amor, como dice en la portada, con unos protagonistas que vienen de mundos muy distintos cuando se conocen, pero que conectan al instante. Matt tiene todo lo que quiere, aunque sea la oveja negra de la familia. Grace no tiene nada de lo que desea, económicamente hablando, pero eso no le impide luchar por sus sueños cueste lo que cueste. Y si los dos pueden ayudarse de alguna forma, lo hacen sin pensárselo. Y sí, eso también me ha gustado, porque no pasa nada por dejarse ayudar si otra persona tiene los medios para hacerlo, no tienes que sentirte inferior o en deuda o avergonzada. Pero bueno, eso es lo menos importante en esta historia, las cosas como son. Lo que decía es que ambos han vivido vidas muy distintas, pero se encuentran luchando por aquello que les hace felices, y apoyándose el uno al otro para conseguirlo. El problema llega cuando se separan y, por una tercera persona odiosa, no vuelven a encontrarse hasta pasada una década y media.
Es un libro en el que tenemos varios personajes secundarios. Alguno, como he dicho antes, bastante odioso por todo lo que descubrimos que hace a lo largo del tiempo. Otros que, a pesar de que tienen buenas intenciones, quizá se meten en la relación de Matt y Grace más de la cuenta, y ya sabemos que en algo que es de dos, o mejor no entrometerse demasiado, aunque creas que estás haciendo lo correcto y quieras lo mejor para la pareja. También conocemos a las familias, en el caso de Grace poco, y casi mejor, porque me ha dado mucha rabia cómo la tratan. Por parte de Matt más, y debo decir que si tengo que elegir un personaje, a parte de los protagonistas, sin duda lo hago con Aletha, su madre, porque es sencillamente maravillosa.
La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, y no creo que sea lo único ni lo último que lea de ella. Es cierto que, a pesar de que han transcurrido 15 años y les han pasado muchas cosas a los dos, alguna bastante dura, no se ve una gran diferencia en su manera de pensar, actuar o hablar, pero si lo pienso bien, yo tengo 41 y a veces me siento como cuando tenía 20, así que no me ha molestado que a ellos les ocurra lo mismo, y he disfrutado igual de la historia. Es una autora que ha conseguido emocionarme en algunos momentos, y si consigue eso, para mí ya es un sí rotundo. Porque sí, esta historia tiene su toquecito de drama, y es otra de las cosas que en romántica me encanta, que le voy a hacer, soy bastante masoca.
En resumen, Éramos desconocidos' es una historia romántica en la que los protagonistas pasan de la amistad, al amor, podríamos decir que al odio y luego al amor otra vez cuando se reencuentran. Con dos personajes que vienen de mundos muy distintos, pero que conectan a la perfección desde el primer momento en el que se conocen, vamos a conocer qué les pasó en el pasado para separarse, cuando parecía que su amor iba a poder con todo, y cómo van a superar lo ocurrido y lo que está por venir para reconectar. Porque 15 años son muchos años, y no tienen simplemente que perdonar los errores del pasado, o descubrir los malentendidos que se provocaron para que no estuvieran juntos, también deben afrontar un secreto que los va a cambiar para siempre. Os lo recomiendo si os gustan los libros de friends to lovers, como se dice ahora, las historias de amistad, conexión, separación, dolor, reencuentro y amor, sobre todo, amor.
Resulta imposible recrear la primera vez que prometes querer a alguien o la primera vez que sientes que alguien te quiere. No se puede revivir la sensación de miedo, admiración, autoconciencia, pasión y deseo juntos, porque solo sucede una vez. La persigues durante el resto de tu vida, como si fuera el primer subidón, el primer momento de euforia. No significa que no puedas amar a otra persona o pasar página; es solo que ese momento espontáneo, esa milésima de segundo en la que diste el paso con el corazón desbocado y la mente hecha un lío con miles de «¿y si...?», ese momento jamás sucederá de nuevo de la misma manera. Jamás será tan intenso como esa primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.