Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: Origen - Jessica Khoury

Origen || Jessica Khoury
Anaya || Octubre 2013
Puntuación: 3'5/5
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión.

Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo.

Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.
Opinión Personal (sin spoilers)

Origen, es un libro catalogado como lectura juvenil. No sé exactamente la edad que recomiendan para leerlo, pero en mi opinión, es un libro más para adultos que para niños. Origen cuenta una historia lo suficientemente importante, y de una manera lo suficientemente impactante, como para que los jóvenes, demasiado jóvenes, no sean capaces de ver el trasfondo o se sientan turbados por el relato. Es una historia que habla del límite de lo correcto y lo incorrecto, que trata el tema de la inmortalidad de una manera significativa, y que nos hace plantearnos si, como bien dice Paolo: El fin justifica los medios.

Dicho esto, en mi caso, es fácil sentirme identificada con Pia, por su manera de pensar y actuar. Por su manera de ver el mundo, y por como se siente frente a los retos que se le plantean. Sería hipócrita decir que todo lo que ella hace me parece bien, porque no es cierto. Al principio da la sensación de que es una niña malcriada, a la que siempre le han dado todos los caprichos (aunque no es cierto, y estos siempre han estado muy limitados) y que a fuerza de oir que es perfecta, se lo ha terminado creyendo demasido. Pero a lo largo del libro cambia y evoluciona, y se convierte en una protagonista de esas, que terminan dejando huella.

Pero Origen no solo no solo nos hace preguntarnos sobre lo que entra dentro de los límites humanos de la moral, sino que también nos cuenta una historia de amor, una historia de amor casual y típica de dos adolescentes, Pia y Eio, de esas que si le quitas los hechos que suceden alrededor, nos podría suceder a cualquiera. Pero me gusta que de todo el libro, no le den a esta parte, más importancia de la que tiene.

Origen es un libro recomendable, con una historia interesante, y una buena narración, además de un final que de poder haber sido previsible, termina sorprendiéndote, o al menos conmigo lo ha conseguido. Todo eso es cierto. Sin embargo, no puedo evitar decir que de las casi 400 páginas que tiene el libro, las primeras 60 o quizá alguna más, son díficiles de leer, y se hacen pesadas. Los primeros capítulos son demasiado lentos, e incluso extensos en descripciones y explicaciones, que hacen plantearte si seguir o no con la lectura. Yo recomiendo que así sea, pero no quita que eso, le reste algunos puntos al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.