Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 20 de junio de 2014

Reseña: Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras #5: Ciudad de las Almas Perdidas || Cassandra Clare
Editorial Destino || Septiembre 2012 || Ficha Completa
Puntuación: 5/5 
En el FORO: Comentar 

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Opinión Personal

Como bien dice Stephenie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo: "Cazadores de Sombras crea un mundo en el que me gustaría vivir." Si bien no puedo decir que yo opine exactamente lo mismo, porque no podría imaginarme viviendo en un mundo lleno de demonios y seres repugnantes que existan únicamente para acabar conmigo, si puedo decir, después de haberme leído la 5ª parte de la saga, que me encantaría vivir en un mundo rodeada de los personajes de Cazadores de Sombras.

Creo que no ha sido hasta este 5º libro, que no he sentido de verdad las emociones de los protagonistas, sus sentimientos reflejados, sus sueños, sus recelos, y sus miedos, tan detallados, que casi parecían los mios. En Ciudad de las Almas Perdidas, me he metido tanto en la piel de sus protagonistas, que he vivido y sentido lo mismo que ellos, y eso es gracias a su autora, a como Cassandra Clare cuida al mílimetro los características de sus personajes. Quizá no quiera un mundo rodeado de demonios y seres malignos, pero si sería feliz en un mundo lleno de Jace y Clary, Simon e Isabelle, Magnus y Alec, o de cualquiera de los demás personajes que aparecen en la saga.

En Ciudad de las Almas Perdidas podemos ver lo que sienten y cómo lo sienten. Sufrir con ellos por el miedo al rechazo, o a la pérdida irrecuperable de la persona amada. Podemos sentir el sufrimiento de una madre temiendo perder a sus hijos, o el miedo por qué sean lo que su padre quiso que fueran. Vemos y sentimos la lucha por el otro, por la persona que amamos, por no perderlo o perdernos a nosotros mismos. Vemos reflejado en esas letras, el valor de la palabra amistad, el sacrificio por aquel que un día salvó nuestra vida, el darlo todo a cambio de nada.

Hace mucho que me leí los anteriores libros, y a penas recuerdo los detalles más importantes, la trama más llamativa. Pero creo que en ninguno he sentido en mi propia piel lo que sienten en el mundo de los Cazadores de Sombras. Y aunque hay otras muchas cosas que merecen la pena, aunque la historia en si es única e intensa, de esta parte, yo me quedó con eso. Con todo lo que he sentido y lo que he vivido como si formara parte de mi propio mundo.

Sé que la lucha por salvar el mundo aún no ha terminado. Sé que queda mucho para librar al mundo del mal, y de lo que Sebastian se propone con ayuda de Lilith. Pero sé y confío en que esos personajes que tanto me han emocionado ésta vez, conseguirán aquello que se proponen. Acabar con el mal y salvar a la humanidad de su propia destrucción.

Reseña publicada anteriormente en Vampire Love Blog

10 comentarios:

  1. Hola! esta saga solo me he leído los tres primeros, a ver cuando me pongo al día con los demás libros.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando hacerme con el 6º ya, que ganas!!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola :) No he leído este libro pero sí leí Ciudad de Hueso y tengo en mi estantería Ciudad de Ceniza. La verdad es que la saga promete mucho y la fama que tiene la pone maravillosa. Le tengo fe :D
    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés :)
    Un abrazo...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas continuar la saga pronto!! Ya veras como no te decepciona ;)
      Ya sigo tu blog, gracias por pasar!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta saga la tengo pendiente aún, espero empezarla pronto porque leo muchas reseñas positivas sobre ellos :) Gracias por la reseña.
    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@!! Espero que le des una oportunidad y nos cuentes que tal.
      Te sigo ;)
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tanto esta saga como la de los orígenes se han convertido ya en una de mis favoritas. Estoy deseando que salga por fin el último libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Los origenes no me he leido nada aun, pero dicen que hay que leerselos para entender bien el ultimo libro de CdS, asi que me los tendré que leer!!!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Me encantaría continuar la saga porque me gustaría pensar que va a mejor pero el problema es que leí el primer libro y me decepcionó y por ello no me he planteado continuar...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya! Es una pena, pero bueno, a todos no nos puede gustar lo mismo!!!
      A mi no hay un libro que no me haya gustado ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.