Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Selene - Ignacio Pajín Uruñuela

Selene || Ignacio Pajín Uruñuela
Ed. Círculo Rojo || Enero 2014
89 Páginas || Papel

Comprar libro
Desde que era adolescente, Stefanie estuvo obsesionada con la búsqueda de una ciudad, una ciudad invisible al ojo humano, una ciudad que no aparece en los mapas. Ahora, ya graduada en psicología, Stefanie sufre un encontronazo con un ejército de vampiros que buscan lo mismo que ella. Entonces, cae en manos de la doctora una misteriosa pieza que la empuja a emprender numerosos viajes alrededor del mundo, para descubrir si la ciudad que tanto ansiaba hallar… es real.


'Selene' es una historia corta, de 90 páginas, y creada por un adolescente de 15 años. Escrita para un público joven, gracias a su corta extensión y a su narración, se lee en un suspiro. Es uno de esos libros que puedes leer en apenas una hora, pero que te deja con un buen sabor de boca, o al menos, no provoca que te arrepientas de su lectura.

'Selene' nos cuenta la historia de Stefanie Scorpio, una psicóloga recién licenciada, que además de ayudar a jóvenes con problemas, se dedica a cazar vampiros. Obsesionada desde que era una niña con la historia de Ann Radcliffe y su 'Ciudad de los vampiros', de nombre Selene, cuando ve la oportunidad de encontrar dicho lugar, no se lo piensa ni un segundo. Durante esa búsqueda, Stefanie y su amiga Rachel Goodman, abogada y antigua compañera de escuela de Scorpio, se verán inmersas en una lucha contra un grupo de vampiros que persiguen lo mismo que ellas. Es así cómo conocemos a Robert Mais y Slavko, dos antiguos vampiros cuyo sueño se encuentra en Selene, concretamente, en poder entrar a 'El Sepulcro', y hacerse con un enorme y secreto poder.

'Selene' es una historia de aventuras, corta y rápida, que nos lleva de un lado a otro sin apenas darnos cuenta. Todo sucede tan deprisa, que no nos da tiempo de conocer los detalles, o de sentirnos partícipes de la misma, lo cual es una pena. Sin embargo, los diálogos son frescos, y las pocas descripciones de los lugares o los sucesos adecuada, así que quizá por ello, es un libro fácil de leer.

Creo que la idea de Ignacio es buena, y creo que incluso podría llegar a ser una buena serie de libros, protagonizados por la cazadora Stefanie Scorpio. Sin embargo, no creo a su vez, que sean libros adecuados para mi. A pesar de cuánto me gustan los vampiros, y de que por eso me decidí a leer esta historia, es un libro demasiado juvenil, que no profundiza ni en los peonajesrs, ni en la historia, y por eso, no me ha llegado del todo.

Por tanto, 'Selene' es una historia de vampiros, recomendada para un público joven que disfrute de una buena ración de aventuras. Un libro con misterio y tensión, que estoy segura de que a muchos les gustará. Sin embargo, si aún siendo de vampiros, lo tuyo son los libros extensos, con algo de miedo y tensión, y con un vocabulario y una narración cuidada, detallada, y elaborada, esta no es tu historia.   





Gracias la editorial Círculo Rojo, por el ejemplar para la reseña.




5 comentarios:

  1. Hola!
    Puff, tema de vampiros, no me atraen mucho y entre eso y tu reseña, con la nota que le has puesto, creo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan ya de por sí los vampiros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No os gustan los vampiros??? No sabeis lo que os perdeis jejeje

    Besitos amores!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Ami tampoco me llama mucho xD Y si tampoco te ha gustado mucho... lo dejo pasar :) Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema es que es demasiado juvenil, y demasiado cortito, porque la idea en si está bien.
      Besitos!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.