jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: Vigilante Nocturno - Melisa S.Ramonda


Vigilante Nocturno || Melisa S.Ramonda
Autopublicación || 2014
420 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar.

Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere.

El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar).

Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela.

Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo.

El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá.


Willhelmina Bancroft acaba de cumplir 25 años, y su vida ha cambiado para siempre. Russel Harris, un extraño abogado, ha sido el encargado de anunciarle la muerte de su padre, y la herencia que éste le ha dejado. Una fortuna que hará que ella no deba trabajar más si así lo desea, y un peculiar y misterioso castillo habitado por 3 curiosos empleados. El Sr. Toombstone, mayordomo, Cecile. la cocinera y mucama, y Jesse Hill, el guapo jardinero. Los tres reciben a Mina con una gran alegría e intentan por todos los medios que la muchacha, decida vivir para siempre en el castillo. Algo que Miranda, compañera de trabajo y mejor amiga de Mina, está deseando que haga.

Mina sin embargo, no está convencida de ello, y está decidida a pasar un único fin de semana en su nueva propiedad, deseo que su padre dejó claro en el testamento, y lo único que Russel le exige. Sin embargo, cuando conoce a Leyra, el 4º empleado del castillo, todos los cimientos de su decisión se tambalean, y Mina empieza a ver su futuro de una manera muy diferente. Con él, descubre la verdad del castillo y cual es su destino, aunque sigue siendo decisión suya aceptarlo o no.

'Vigilante Nocturno' es un misterio constante. No dejamos de descubrir lo que esconde el castillo y sus personajes a medida que avanzamos en la lectura, y a la vez que Mina lo descubre. Es una historia de guerra, de la interminable lucha de ángeles y demonios, solo que en esta ocasión, no tenemos ángeles y los demonios no son como siempre nos habían contado. Melisa nos da una nueva visión de estas criaturas, y nos demuestra esa gran frase de: "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". En esta historia no todo es blanco y negro, existen los grises, y son los que nos atrapan, nos enganchan y hacen que no dejemos de leer hasta llegar al final, y descubrir el desenlace de la historia.

Los personajes son especiales, con personalidades fuertes, bien descritas, y que nos llevarán de la mano por los pasillos del misterioso castillo. Leyra es de esos personajes que no puedes dejar de leer, y del que quieres descubrirlo todo desde el inicio. Es un personaje único, de los que enganchan, y el que a mi más me ha gustado. Y nada tiene que ver cómo me lo imagino en mi cabeza... Vale, un poco si.

El resto también tienen lo suyo. Los 3 empleados del castillo, con sus diferencias, son importantes en la historia. Mina es la protagonista, valiente y decidida cuando los demás, nos largaríamos corriendo de la situación. Miranda es de esas amigas que están ahí siempre, y de esos personajes que ponen el toque de humor y realidad en estas historias. Y Russell, con sus defectos y sus errores, se ha ganado un hueco en mi corazón. No sé a los demás, pero a mi es un personaje que me ha encantado.

Melisa tiene una forma de escribir que atrapa. A pesar de algunas palabras, que dejan claro que no es española, la lectura se hace muy amena y rápida. Te engancha y provoca que no puedas dejar de leer. Y algo que me ha gustado mucho es que al inicio de cada episodio, junto al título que es una carta del tarot, nos venga la explicación de lo que significa, y que concuerda con lo que va a suceder a continuación. Es un tema que siempre me ha llamado la atención y verlo formar parte de la historia, aún me llama más.

En resumen, 'Vigilante Nocturno' es una gran historia de acción. Con unos personajes bien definidos y especiales, nos adentra en la lucha del bien y el mal, y en buscar la manera de salvar al mundo. Totalmente recomendable, Melisa demuestra su maestría en la escritura y su gran imaginación al crear historias. Sin duda, estoy deseando saber más de Leyra, Mina y compañía.

No dejeis pasar la oportunidad de leerlo.



Gracias a Melisa S.Ramonda, la autora, por el ejemplar.

6 comentarios :

  1. este si que se ve interesante :D
    me lo quiero leer
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una buena historia, y ojala Melisa se anime a continuar esta historia que da para más, y algo que no mencioné y tienes toda la razón los capítulos están como si fuera debido a una tirada de tarot y eso lo hace aun más atractivo,
    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de continuar!! Y sino ya amenazaremos a Melisa para que lo haga jajaja

      Eliminar
  3. Yo estoy deseandito leerlo! A ver si cuando tenga tiempo libre puedo echarle un ojo!
    Bua escucho muy buenas criticas por ahora y siendo de MEL...tengo que leerlo jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho!! Bueno me imagino que se nota. Pero para que ella diga que no es bueno... Mentira!! jajajaja

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.