viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña: Ligando a los 40 - Jane Porter


Picardia en Wellington #1: Ligando a los 40 || Jane Porter
Tule Publishing Group || 308 Páginas || Ebook

Comprar Libro
Divertida e inteligente, es la historia de una mujer a punto de llegar a la mediana edad que no está dispuesta a renunciar al amor y a la vida.
Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños… sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie.
De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y… a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz?

¿Sabeis cuándo la historia que contiene un libro os gusta, pero tardais más en leerlo de lo que deberíais? ¿Por las circunstancias, por la falta de tiempo, o simplemente porque no el es mejor momento para su lectura? Pues creo que eso me ha pasado con 'Ligando a los 40'. Un cúmulo de cosas han hecho que no leyera tan rápido o tanto como cada día como lo que estoy acostumbrada, y el libro, aunque corto, se me ha hecho demasiado largo. Lo cual, en el fondo, me ha fastidiado mucho porque me ha gustado, sinceramente es un libro con el que he disfrutado leyendo.

Jackie es una mujer con la que ha sido fácil sentirse identificada en algunos momentos. Y no, no tengo 40 años (aunque ya entré en la treintena, y creo que fastidia igual jeje), ni estoy divorciada, ni tengo dos hijos. Ni me he ido a vivir una aventura en Hawai (¡ojalá!). Pero al llegar a cierta edad, y en el mundo en el que vivimos, y como vivimos, por lo menos en mi caso, es fácil plantearse que he hecho en lo que llevo de vida, y si lo que estoy viviendo y cómo lo estoy viviendo, de verdad merece la pena. Si es bueno acostumbrarse a lo que se tiene, porque te da seguridad, o lo ideal sería arriesgarse y buscar la verdadera felicidad. ¿Pero sabeis qué? Que yo soy de las que piensa que la felicidad eterna no existe, que lo que existen son los momentos felices, y de esos, por suerte, tengo a montones.

Creo que este libro es bueno para las que ya hemos entrado en cierta edad, lo que no quiere decir que los más jóvenes no lo disfruten, claro que si. Pero tiene ciertas reflexiones, ciertas reacciones y actitudes, que son más fáciles de entender cuando hace tiempo que dejaste los 20 atrás. 'Ligando a los 40' es un libro sobre no rendirse, sobre buscar lo que te hace feliz por encima de todo y de todos, pero sin dejar de ser tú, sin perder tu esencia, sin olvidarte de tus responsabilidades, sobre todo en el caso de Jackie, que tiene dos hijos a los que adora y que no puede dejar atrás.

La historia que ha creado Jane Porter es de esas que nos pueden pasar a cualquiera, de esas reales que en algún momento, podrían pasarte a ti. Su forma de escribir engancha, porque a pesar de estar en 1ª persona, y conocer los pensamientos de Jackie, normalmente cambiando de uno a otro, no se hace pesado, ni lento (todo esto no tiene nada que ver con lo que contaba al principio, por eso digo que me ha fastidiado tanto). Es un libro romántico, con una historia especial, de esas que gustan y que al leer quieres que termine bien. Con unos personajes bien definidos, con personalidades muy claras con las que es fácil sentirse más o menos identificado. Pero que sin embargo tiene algunas cosas que a mi, me han chocado un poco.

Lo primero, que se considere a Kai un chico muy joven, cuando tiene 30 años. Vale si, son 10 menos de los que tiene Jackie, pero siempre he pensado que cuando se pasa cierta edad, la diferencia casi no se nota, y creo que en este caso, pasa eso. Quizá si Kai hubiera tenido 20 y pocos, la diferencia se hubiera visto más clara. O quizá lo que los hace diferentes no es tanto la edad (por más que Jackie se lo repita una y otra vez) sino los modos de vida tan diferentes que tienen. Y por otro lado están las amigas. Yo entiendo que por muy amiga tuya que sea alguien, debes decirle siempre lo bueno y lo malo... Pero una cosa es eso y otra actuar como actúan las amigas de Jackie. Aunque al final, ellas mismas explican los motivos y se entiende mucho mejor.

En resumen, 'Ligando a los 40' es un libro que merece la pena. Un libro que disfrutarás si eres una romántica empedernida, y además, estás cerca de la edad de la protagonista. Un libro con el que reflexionarás sobre tu propia vida y con el que disfrutarás de principio a fin, deseando que a Jackie la vida le vaya bien, porque se lo merece. Un libro con un final de los que emocionan, y que te hará lanzar un suspiro satisfecha.
Creemos que conocemos la vida, que podemos predecir la vida, controlar la vida. Pensamos que estamos preparados para lo peor y esperamos quedar decepcionados. Y la vida ocurre, y la vida es hermosa, bronceada, musculosa y vestida.




Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

16 comentarios :

  1. yo en estas historias no llego a meterme xD probablemente por al edad, me viene a la cabeza mi madre y me da yuyu jajajajaja (bueno esto es un halago para mi madre que pasó los 40 hace un tiempo) pero es lo mismo jeje llega un momento (una barrera de edad supongo) en que paso de sentirme identificada con al protagonista a identificarla con mi madre y no soy capaz de meterme en la historia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Por eso digo que esté es un libro más para gente que ya hemos pasado los 30 (que doloroso es decirlo tanto jajajaja).

      Eliminar
    2. es que yo acabo de pasar los 20 como aquel que dice xD si me parece mayor él! xD pero está bien saberlo que si no lo mismo me meto en una lectura que luego no me gusta xD

      Eliminar
    3. O alomejor luego te olvidas de la edad y la historia te gusta, nunca se sabe jajajajaja

      Eliminar
  2. En esta ocasión no me llama...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero me da curiosidad aunque no me urge leerlo..
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si más adelante te animas.
      Un besote

      Eliminar
  4. Vaya a mi no me gustó demasiado, aun así gracias por tu reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo fue un libro que sufrí y que me costó terminar de leer, no sé si a mi se me hizo muy predecible (porque hace tiempo vi la peli que en ese momento no sabía o no preste atención que estaba basado en un libro), ya llevaba avanzado un poco el libro cuando dije, esto ya lo vi... diálogos repetitivos, poca autoestima de Jack, puff ambos (libro y peli) para mi pasaron sin ni fu ni fa...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Peli? Ahora me entero que la hay!!!
      Como se titula???

      Eliminar
  6. hola gracias por la reseña aunque no termina de convencerme, pero me alegro que lo disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  7. Pues en esta ocasion creo que lo voy a dejar pasar, aunque no descarto leer algo mas adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.