lunes, 9 de noviembre de 2015

Mi vida #1: De vuelta...

¡Hola a todos!

Cuando hace dos semanas avisé de que el blog cerraba unos días, no imaginé que a mi vuelta, todo iba a ser tan distinto. Me fui con la idea de pasar unos días acompañando a mi madre en el hospital, dejándola en casa recuperada cuando me marchara, y nada ha sido así. Vuelvo y ella ya no está, y es tan raro pensarlo...

Mi madre era de esas mujeres que siempre "estaba bien", y quizá de ella he sacado que cuando me preguntan que tal estoy, yo también conteste siempre "bien", aunque sea mentira. Yo lo hago y ella lo hacía, y ahora me pregunto si en muchos de esos "bien", ella sufría en silencio, seguro que si. Era fuerte, y de ella he sacado mi fortaleza. Y era la mujer más buena que he conocido nunca, siempre con los brazos abiertos para cualquiera, y con una sonrisa para recibir a quien hiciera falta. Y eso es algo que jamás olvidaré, como tantas otras cosas.


A mi madre le diagnosticaron Mieloma Múltiple hace unos 14 años, y ha pasado 13 luchando contra esa enfermedad, que como imaginais, es un tipo de cáncer. Uno de esos extraños que no tiene cura. Pero que aún sabiéndolo, nunca relacioné el "no tiene cura" con "puede morir un día". ¿Raro, verdad? Si, porque ahora lo pienso y aunque me siento engañada, quizá fui yo la que jamás entendió como podían acabar las cosas. Pero a pesar de eso, nunca una se puede imaginar que todo acabe de esta manera, tan rápido, sin avisos, sin poder prepararse para ello. Mucha gente me ha dicho que ha sido una suerte, que no la hemos visto sufrir ni ella lo ha hecho, gente a la que quiero y que se que ha pasado por algo igual, porque es mi familia. Pero a mi me da por pensar que habría preferido imaginármelo, para poder prepararme, para poder despedirme. Porque cuando me marché hace dos lunes del hospital, después de quedarme con ella por la noche, no recuerdo si me despedí. No recuerdo que le dije, ni si le di un beso con un "hasta mañana", y eso me reconcome por dentro, aunque ahora ya no importe.

Mi madre era una mujer excepcional que siempre estuvo ahí para todos. Que formó una familia que aún no siendo perfecta, no puede ser mejor. Nos unió a todos en muchísimos momentos, haciendo que disfrutemos los unos de los otros, y no podría imaginarme con otros hermanos, ni con otros padres. Y aunque ella ya no esté y nos falté a todos, sé que seguiremos celebrando las mismas cosas juntos, sé que seguiremos comiendo muchos sábados todos juntos, porque no hay familia más unida que la nuestra.

Es duro perder a tu madre, algo para lo que nunca estás preparado. Siempre piensas que van a estar ahí
eternamente, cuando las necesites, y no es así. Y aprenderlo es duro y díficil, casi imposible. Pero si además se va de una manera tan inesperada y rápida, es aún más extraño, y complicado. Aunque me sorprende la rapidez con la que comienzas a hablar en pasado, a pesar de que en muchos momentos piensas "¿y la mama?", cuando miras a tu alrededor y ves que ella no está. Por eso os pido a todos que disfruteis de vuestras madres. No importa que tengan 40, 50 o 70 años como tenía la mía. La vida es tan inesperada que nunca sabes lo que puede pasar, y no puedes arrepentirte un día de lo que no le dijiste o no hiciste. Disfrutar de ellas aunque sean pesadas, aunque a veces no os dejen tranquilos, aunque discuteis u os lleveis mal. No hay nada como una madre, y cuando ella se marcha, un trozo de vosotros mismos se va con ella. No hagais que un día os arrepintais de no haber estado más junto a ella, como yo lo hago.

Sé que podría haber vuelto al blog con toda normalidad, sin necesidad de este post. Pero me apetecía compartir esto con vosotros, que conozcais algo de mi vida, y no solo de la parte literaria. Además, quería agradeceros vuestras palabras de ánimo, tanto aquí, como en facebook y en whatsapp. Gracias por no dejarme sola, y por demostrarme que esto va más allá de unas entradas y de literatura. Me faltan palabras para explicaros como me habeis hecho sentir.

El blog reabre sus puertas (aunque os dejé dos reseñas programadas que ni recordaba), y todo irá poco a poco volviendo a la normalidad. No me olvido de que tengo un sorteo activo y otros pendientes de abrir. No me olvido de nada, aunque la mayor parte del tiempo sea para recordarla a ella.

Nos leemos pronto ;)


48 comentarios :

  1. Lo siento mucho Montse. Creo que todas las madres siempre dicen que están bien para que no seamos nosotros los que nos preocupemos por ellas. Mi madre también tiene una enfermedad rara y lleva luchando más de 10 años. Y no me puedo imaginar sin ella
    Mucho ánimo corazón
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutala cielo, todo lo que puedas, aunque seas pesada. Y ojala nunca tengas que pasar por esto, o si lo haces, sea cuando ella sea una dulce viejecita.
      Un besazo enorme, y muchas gracias.

      Eliminar
  2. No sabes lo que me apena leer esta entrada. No te voy a decir no estés triste, porque es inevitable, es absurdo negar los sentimientos que produce semejante perdida. Apóyate en los tuyos para impulsarte y seguir adelante. Uno no cae en despedirse porque en nuestra lógica no existe un adiós cuando se trata de alguien tan querido, porque una madre es una madre y hagamos lo que hagamos siempre estará orgullosa de nosotros.
    Mucho ánimo Montse, un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ray. Soy una gran defensora de estar triste y de llorar, siempre he creido que ayuda y que es una gilipollez decirle a alguien que no lo haga, así que gracias por no decírmelo ;)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Lo siento muchísimo Montse, mucho ánimo. Como dice Ray, no te diré que no estés triste porque en situaciones así es imposible, así que tomate tu tiempo y poco a poco ya te recuperaras.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije por Facebook y ahora también por aquí. Lo siento muchísimo, Montse, y me tienes para lo que necesites. Poco consuelo más puedo ofrecerte ante esto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad corazón.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Hola MonTse!
    Bueno, la verdad es que no sé muy bien qué decirte, porque todo lo que te diga sé que poco te va a ayudar, pero solo te puedo decir que aunque duele y dolerá, todo se sobrelleva, y que si tienes que llorar y gritar, pues hazlo. Te mando un beso y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, tienes mucha razón.
      Besos

      Eliminar
  6. Lo siento muchísimo, Montse, no sabes cuánto, así como sé que las palabras en momentos como este, por muy bienintencionadas que sean, es poco lo que alivian, pero sí que acompañan, y se cuelan en el corazón, que lo aprecia. Te envío un abrazo fuerte, muy fuerte, y si alguna vez quieres charlar, o necesitar una mano amiga, cuentas conmigo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad. Me quedo con cada palabra que me dedicais, y me llegan muy adentro, te lo aseguro.
      Besos

      Eliminar
  7. Lo siento muchísimo. Me he pasado toda la entrada llorando. Quizás esté sensible de más porque mi madre acaba de pasar por un cáncer, con el que está terminando trataminto justo esta semana.
    Supongo que no hay nada que pueda consolar esa pérdida, pero desde Valencia te envío toda mi fuerza.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale un abrazo enorme a tu madre, y todo el apoyo del mundo, porque se lo merecen como nadie. Te lo digo yo.
      Y mucho ánimo para ti, es duro para quien lo sufre, pero tambien para quien les acompaña. Disfrútala mucho.
      Besos

      Eliminar
  8. Madre mía, cielo... Creo que nadie se espera que sus seres queridos se vayan. Es algo que sabemos que pasará pero que no asumimos como algo que nos pueda pasar a nosotros. Muchísimo ánimo, sé que no hay nada que pueda consolar tu pérdida, pero espero que nuestros comentarios te reconforten aunque sea un poco. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reconfortan mucho, de verdad. Mil gracias.
      Siempre creemos que ellos son "inmortales", pero no es así.
      Besos

      Eliminar
  9. Oh Montse. Lo siento muchísimo, de verdad. Espero que ahora estés un poco mejor, y ya sabes que a pesar de todo hay que continuar con una sonrisa siempre, ¿Vale? Ya sabes que las de la Tribu Lux vamos a estar aquí para apoyarte y para animarte. Mucha fuerza, ¡grande!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! La verdad es que hemos montado un grupito genial, y aunque he empezado más tarde por todo eso, siempre os he sentido ahí, asi que un millón de gracias.
      Besos

      Eliminar
  10. No imagino lo que debes estar sintiendo y espero que Dios te de las fuerzas para sobrellevar esta tristeza, al igual que a tu familia. Mi sentido pèsame y aunque es bueno tenerte de vuelta, es importante que te tomes el tiempo necesario para procesarlo y sentirlo, genial si hablar de ello te ayuda y si plasmarlo en el blog te resulta reconfortante, mejor àun.

    Es irònico que pasando el mes de octubre, mes de la lucha contra el càncer, tengas que lidiar con esta situaciòn. Seguro que era una gran mujer y seguro estaba muy orgullosa de tì. Que no te haya alcanzado a despedirte es una cosa, pero puedes estar segura que sabìa que la amabas y eso es màs importante aùn. Pues estar a su lado y hacerle saber que podìa contar contigo, es una muestra de amor inmesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero son muchas las cosas que me quedaron por decirle cara a cara, aunque ella las supiera y yo también.
      Un beso bien fuerte y gracias, de corazón.

      Eliminar
  11. Desgraciadamente sé lo que es perder a la madre, y aunque al principio es muy duro, poco a poco el tiempo lo va mitigando todo, aunque el dolor nunca se llegue a ir del todo. La mía murió de repente hace ya unos años, y que te voy a decir... Ella sabe que la querías y seguro que donde estén todas nuestras mamis velan por nosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro. Tiene que haber un "cielo" exclusivo para ellas, se lo merecen.
      Un besazo grande guapa.

      Eliminar
  12. Hola MonTse!

    No tengo ni idea de lo duro que debe de ser ésto para ti, perder a la persona que te vio crecer y que siempre te dio un cariño incondicional.
    Estoy segura de qué tu mami sabía que la amabas, ahora lo que toca es seguir adelante.
    Te mando fuerzas desde Perú♥

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias cielo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  13. Ai Mon se me ha partido el corazón al leer esta entrada, siento muchísimo tu perdida no tenía ni idea... No me quiero ni imaginar lo mal que se pasa sin una madre, sin tu todo... Pero estoy segura de que esté donde esté está bien, y que está super orgullosa de ti y de todo lo que ha conseguido en su vida, como formar una familia como la vuestra. Ha sido una preciosa entrada guapa, tienes todo mi apoyo y no sé que decir en momentos como estos pero necesites lo que necesites sabes donde encontrarme (en el foro jeje)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo... Fue tan de repente que no me dio tiempo de avisaros en el foro... Pero en cuanto pueda, me pasaré como siempre, prometido.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Montse... no se que decirte por que realmente no hay palabras que puedan aliviar la pérdida o llenar ese vacío que sólo una madre puede llenar, te entiendo, yo perdí a la mía con 56 años de un carcinoma de cabum, luchó como una guerrera durante 11 años, pero al final aunque ganó muchas batallas perdió la guerra. Te acompaño en el sentimiento y sigue adelante que es lo que ella querría. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo. ¿Malditas enfermedades verdad? Muchisimo ánimo para ti tambien.
      Besos

      Eliminar
  15. Lo siento mucho. Un abrazo muy muy fuerte y mucha fuerza para estos días.

    ResponderEliminar
  16. Mucho animo guapa. Ya sabes que nos tienes a las locas de la tribu para cuando nos necesites. Tu a tu ritmo que te esperamos lo que haga falta.

    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Sé como te sientes , te mando un abrazo y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo lamento muchísimo, que Dios te cubra ti y a tu familia con su santo manto para que sepan sobrellevar esta situación tan dolorosa. Lo más importante es que siempre la recuerdes con una sonrisa, es la mejor manera de tenerla presente, además ella siempre va a estar acompañándote.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo preciosa y ya sabes que aquí me tienes

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Me ha emocionado mucho tu entrada. Siento mucho todo lo que ha pasado, te deseo que seas fuerte y tires para adelante. No sé qué más decirte porque estoy sin palabras pero me has reflexionar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!!
    La vida es así, es frágil, es hermosa y es triste, pero la vida sigue y tenemos que seguir por ella, estoy segura de que tu mama desde donde este te seguirá apoyando y deseando que tu día a día sea cada vez mejor. Mucho animo y a seguir adelante, desde la distancia tienes todo mi apoyo y mi cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ai Montse, me sabe tan mal... Lo siento mucho, pero por aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites.
    Mucho ánimo y, sobre todo, seguir con todo lo que te gusta y te hace feliz.
    De corazón, aquí me tienes ;)
    ¡Un abrazo de oso y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa.
      Otro abrazo grande grande para ti.

      Eliminar
  23. muchos animos desde la cuchu libreria, la verdad que a pesar que es ley de vida, pocas personas nos ponemos a pensar sobre ello, nosotras los vemos muy a menudo porque trabajamos en el mundo de la sanidad, asi que entendemos muy bien como te sientes, y lo que te decimos es, que te quedes con lo mejor, que es lo mas bonito^^
    un cuchu besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonitas.
      Los recuerdos no nos los quita nadie, eso es lo bueno.
      Besos

      Eliminar
  24. Ojú hija, ¡¡cuánto lo siento de verdad!! Y sí que es verdad que has tenido que sacar la fortaleza de tu madre para escribir este post, en el que, probablemente me equivoque, veo cierta entereza y cierto "coger al toro por los cuernos". No te angusties por esa despedida que lo mismo no se articuló con palabras. La mirada puede decirlo todo y, en cualquier caso, recuerda que nadie muere si sigue viva en nuestro corazón. Te mando muchos besos y muchos ánimos, de corazón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa.
      Está claro que el dolor va por dentro, pero si es cierto que siempre que he pasado por algo parecido, aunque no fuera tan doloroso por no ser mi madre, he tenido la capacidad de mirar hacia adelante y ser fuerte, aunque solo sea por los que me rodean y deben apoyarse en mi.
      Un besazo.

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.